Decepción con la doma de los caballos de rejoneo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por favor.....contestarme ¿si esto fuese un deporte olimpico? ¿Quien os llevariaís a las olimpiadas? VER JINETE/CABALLO CABALLO/COLABORACION Bueno moderador..........esto.......pregunto como jinete y tacto ecuestre, como binomio............
 
Pues yo daría como ganador a Pablo Hermoso con Cagancho. El pamplonica es el único a mi parecer que merece la pena en cuanto a doma

Saludos
Fan
 
Babi esto que dices es cierto.......no toda la equitación es mejor con el filetito y tal y tal......hay caballos con otras necesidades .....pero tambien es cierto que un caballo que responde bien en todo con sólo filete estará más valorado. Pero esto del filetito no vale para el Rejoneo, pues el contacto en esto debe ser mucho mayor, por eso hay muchos caballos que los ves en momentos en que se apuran con el toro, ¡sin contacto,!, en ese momento en que lo veas sin apoyo es cuando el caballo piensa por si mismo y decide ejecutar por si mismo, las otras ayudas le sirvan en ese momento muy poco, esto no significa que este haciendo las cosas mal sino que esta muy entrenado en el sitio y que está pisando terrenos dificiles.
 
Oju, a todos los que dicen k pablo hermoso es el mejor eso kien lo dice? los criticos? los entendidos? y kienes son esos? yo me rio de esos, k tiene k envidiarles el ANDALUZ diego ventura a pablo? y la doma de sus caballos k tienen k envidiarle? yo creo k no muxo vaya asi k barbuquejo estoy contigo, hace poco estube en una corrida en ecija (sevilla) en la cual toreaban don fermin boozquez domeq, pablo hermozo y diego ventura, fermin corto 2 orejas y los otros 2 4 orejas y rabo creo k fue (de la cual una oreja del ultimo toro de diego ventura la tengo yo en mi casita disecada y puesta en un markito) jeje y aí me di cuenta del nivel de doma k tienen los caballos de diego, y puedo asegurar k no tienen nada nada k envidiar a los de pablo tio no se xk decis k es el mejor y el k ha revolucionao el rejoneo, cuando eso tampok es cierto cuando el rejoneo el mas rebulsivo sin duda alguna fue GINES CARTAGENA (lastima k su sobrino andy no se parezca a él una pena vaya.) asi k ahora mismo el mejor rejoneador y el k mas doma tienen sus caballos es DON DIEGO VENTURA alias DIEGUITO VENTURA.
Oye por cierto como puedo poner una foto k me exe con pablo hermozo y silveti? no se como colgarlas.
Viva la doma de los caballos toreros y el k tengo caballo y sepa hacerlo passa piaffe y to eso muy bien en pista k lo haga delante del toro para reirnos un poco delante de el, eso va para el k diga k los toreros lo hacen mal.
 
Bueno poner aun caballo con muy buena doma clasica con un passage,piaf,p.español,cambios de manos,piruetas perfectas y con una doma clasica inmejorable delante de un toro, aver que pasa. cada doma tiene su por que ,y creo que no todos los caballos sirben para torear por muy buena doma que sele haga,quiero decir que quisa no sean muy perfectos en esos detalles pero en cambio son totalmente validos para el rejoneo, en cambio otros muy perfectos en doma no son validos,por que no tienen el valor,nobleza,sometimiento o como queramos llamarlo,hay quien dice que tienen que ser toreros y sentise toreros y asi se crian y seleccionan.
pero my opinion es solo eso una opinion y con mucho respeto y livertad.como todo el mundo lo hace en este foro y no creo que nadie tenga que recriminar a nadie por dar su opinion y me refiero alos pos que recriminan a Esperanza que creo son asertados y con respeto solo da su opinion no hay que tacharla de nada.gracias un saludo para todos.
 
Bueno yo sigo en mi línea, me la trae al pairo (siento la expresión y que nadie se ofenda) si un caballo es torero o no, si hace piruetas o hace el pino con una mano y saludando al tendído con la otra mientras de fuma un puro.

El debate aquí es la doma de un caballo de rejoneo, dejémos el tema toro, que si vale para torear o no, hablamos de la doma que un rejoneador le inculca a su caballo, en teoria antes de que salga el bicho en cuestión hay una especie de exibición donde se pone en práctica ejercicios de doma y alta escuela, a eso es a lo que me refiero, cuando (y vuelvo a repetir de nuevo) el jinete puede demostrar la doma que tenga su caballo y el mismo, donde no haya intermediarios en forma de bicho muy grande y con cuernos dispuesto a atacar a todo lo que se mueva y que no tenga que estar más pendiente de no matarse que de que el caballo haga florituras.
 
Super!!!!!!Super !!!! te tengo que dar la razón:Somos pocos los aficianados al rejoneo que vamos a la plaza a ver toreria pero además equitación, me doy cuenta que se valora más que los caballos tuerzan el cuello, sin desplazar sus espaldas(porque queda mas expectacular),, delante del toro(D.V.),que hagan 20 piruetas seguidas mal hechas(sin remetimiento)como si fuesen molinos de viento,(S.G..) que muevan sus piernas y talones com martillos( A.C.), que los jinetes se encurven hacia adelante como si fueran jivosos (A.M.) que hagan el circo:poniendo los caballos de rodillas y /o tumbados (G.C.), suban las manos en la estribera de la plaza (P.P.) etc........y como no quiero hablar de ejecucuón de la suerte.......por no infringir las normas......pues con eso ya no meto.!!!!
Un caballo para poder torear tiene que ser valiente y estar preparado muscularmente para salir airoso de ese enfrentamiento.....pero es que además ........Bueno ya no sé como hablar de equitación en el rejoneo sin referirme a como se pisan los terrenos del toro y de que manera se desplazan las grupas. Muchos de los rejoneadores saben ir al toro(uno de ellos puede ser Dieguito) pero no saben salir, no esperan a quitar la grupa en el momento preciso y la mayoria de ellos salen con baretazos, si no con puntadas secas.
Bueno enfin ......que cada uno tenga como referente a quien quiera!!!!
Para mi Pablo es el mejor y por mucho tiempo.
Viva la elegancia siempre....incluso cuando se torea!!!!
 
Yo creo (y digo creo porque nunca he visto una corrida de rejones ni de las otras porque me da pena el toro...)que a lo mejor lo que pasa (y lo digo guiandome por los comentarios que han puesto de que no hacen los ejercicios perfectos) es que los jinetes lo que buscan es espectacularidad mas que buena doma,pasa como los caballos que se usan para espectaculos y exhibiciones,algunas veces mas que domados estan,por llamarlo de alguna manera, "artisteados",por ejemplo en un passage se busca mas que eleve mucho (que eso llama mas la atencion del publico especialmente si éste no está muy puesto en la materia) que por ejemplo que diagonalice perfectamente (que si no sabes o no te fijas no puedes apreciarlo).No sé,yo de rejoneo no tengo ni idea,solo digo lo que he visto y guiandome por los comentarios que ya han puesto.besos!!!
 
adri dijo:
Bueno poner aun caballo con muy buena doma clasica con un passage,piaf,p.español,cambios de manos,piruetas perfectas y con una doma clasica inmejorable delante de un toro, aver que pasa. cada doma tiene su por que ,y creo que no todos los caballos sirben para torear por muy buena doma que sele haga,quiero decir que quisa no sean muy perfectos en esos detalles pero en cambio son totalmente validos para el rejoneo, en cambio otros muy perfectos en doma no son validos,por que no tienen el valor,nobleza,sometimiento o como queramos llamarlo,hay quien dice que tienen que ser toreros y sentise toreros y asi se crian y seleccionan.
pero my opinion es solo eso una opinion y con mucho respeto y livertad.como todo el mundo lo hace en este foro y no creo que nadie tenga que recriminar a nadie por dar su opinion y me refiero alos pos que recriminan a Esperanza que creo son asertados y con respeto solo da su opinion no hay que tacharla de nada.gracias un saludo para todos.
ADRI TE DAS "CUEN" (ya te decía yo....)
Yo no he descalificado a ningún rejoneador,....y parece que si.......porque será.....
Gracias por tu apoyo
 
Empiezo diciendo que como jinete Pablo Hermoso me parece muy bueno, pero de ahí a decir que lleva hierros con poca pierna y poco castigo, tururú. El hierro será de poca pata pero lleva un alambrito a la media caña, con lo cual cuando tira de las riendas mete a la vez bocado y serreta. Según dicen es invento suyo, pero se va popularizando.
 
Bueno ....bueno.....y ahora lo que me faltaba por leer.......que Pablo lleva alambritos y bocados de pata larga y serretas......bueno ....bueno ..bueno........esto ya no tiene explicación, ,,,,,te recomiendo que te acerques algún día DE REJONEO cuando esté calentando y miras a ver por donde le ves tu alambritos!!!!!!!,....en el único sitio que lleva "alambritos" es en los dientes ....jeje.....por la ortodoncia......NO TE DIGO!!!!! lo que me faltaba!.......desde sus comienzos en el rejoneo....precisamente todo el mundo se sorprendia que cuando todos los demás Curro Bedoya, Los Peralta, Buendia, Los Domecq, no te digo ya Ginés y etc. llevaban martingalas, gamarras, alambritos,patas de elefante, dobles riendas en la derecha, etc. Pablo utilizara bocado portugues con una pata cortísima, sin apenas recorrido,. Ahora es cuando la mayoría intentan poner ese tipo de bocado!!!
VAMOS VAMOS .... ESO QUE HAS ESCRITO MIGUEL ES SENCILLAMENTE ¡MENTIRA! Y quien te lo haya contado así un MENTIROSO.
 
Miguel eso lo usan ya casi todos los rejoneadores, y creo que no me equivoco cuando digo que no usan hierros grandes habitualmente, es evidente el que no lo ve es porque no quiere, y yo no tengo nada en contra de los hierros grandes vamos, pero que no suelen ser usados es lo que he dicho. Usan tambien las gamarras con cables de acero, que no se ven mucho, pero las llevan muchos de ellos.
 
Yo nunca le he visto a Pablo poner los cablos a la nariz, a Moura si, pero Esperanza la nariz pablo la usa y bastante... yo le pregunte que si el acostumbraba a poner los chismes en la nariz y me dijo que si, segun el caballo, pero si te vas al camion el dia de toros por la mañana veras como todos o casi todos lo caballos tienen la nariz bastante tocadas... y eso no se hace arrascandose con una pared...
 
gracias miguel y barbuquejo

me habeis dado la oportunidad de hacer una gran pregunta
dejamos aparte QUIEN usa que cosa, visto visto esta, y que se usan las gamaras de hierro y los inventos de alambritos LO SABEMOS TODOS

PERO QUE LECHES PRETENDEN CON ESTO ????
creen que la gente es tonta ?
la gente "EQUESTRE" ve en seguida si el caballo lleva algo o no, no porque refleja la gamarra de cable, sino porque el porte de la cabeza del caballo no es natural y se ve forzado.
y los que no LO VEN es porque no se fijan y incluso ni se fijarian ( y oso decir que les importa un pimiento.. ) si llevarian gamarra en neon verde con lucecitas...

entonces
QUE PRETENDEN con estos inventos...
esto si que me cabrea porque me siento insultada porque siento que intentan a tomarme el pelo

si veo rejoneo, QUIERO VER CABALLOS BIEN PUESTOS no caballos recien del campo, con hierros de a palmo, gamarras de hierro para que no protestan, y espuelazas sangrantes...
quier VER que el jinete se tomo su tiempo con la doma, que COMPENETRA con el animal, que no le subyuga...
pero claro... donde reina el dinero....
eni
 
Yo creo que las ponen de alambre porque se ven menos, y digamos es mas estético, lo que buscan con la gamarra en muchos casos es que el caballo no les pegue un cabezazo, o tambien que en un acto de defensa el caballo levante tanto la cara que la accion del jinete sobre el caballo a traves de su embocadura quede anulada, recordamos que no se permiten fallos en esas situaciones y si eso ocurre la tragedia...
 
no me evitas

si llevan gamarra .... lo veo mal, es una falta de doma - oks ?
pero lo acceptaria por H o B...

pero si la llevan de CABLE para intentar de nublarme la vista ... que creen que soy g********* ???
pues no, entonces me cabreo

y de estetica ??
desde cuando un caballo va con "cable" ?? Caballo y cuero -- de toda la vida
este argumento no cuela pa na...

eni
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!