Decepción con la doma de los caballos de rejoneo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
haber creo que te eqivocas yo no estoy de acuerdo con el uso de las gamarras y claro que es una falta de doma...
Parece que yo las defendiera y no es asi unicamente te lo argumento que a ti no te gusta mi argumento pos lo siento padre...
 
Esto esta calentito jiji.
Puedo dar mi opinion sobre los rejoneadores y su doma , si megustan mas o menos.
Pero jamas he tenido un bicho de 500 kilos con unos cuernos detras de mi (bueno a veces las cabras del pastor vecino)
Un caballo torero tiene que tener mucho mas sumision no puede fallar le costaria la vida asi que no podemos comparar con los caballos de deporte de DC que algunos de nivel mundial no puede ni recojer su premio o ir en linea recto hacia un juez sin espantarse.
El otro dia vi a un concurso de salto potencia entro un caballo frances rigido , nervioso , contra la mano , galopando horrible pero mira por donde paso 1,90 m (hasta alli lo vi ) y supongo que de eso es que se trataba de pasar el puñetero muro.
Tampoco podemos saber si Pablo concursara en DC seria el mejor del mundo esto se sabria si se dedicara a esto.
Yo si se que si le sueltan un toro a Anky Salinero estaria en Peking y sin ir en avion.
 
Enibas,soy consciente de que rejoneador y caballo estan delante de un animal de 500-600 kgm,pero si lees bien lo que he dicho comprobaras que es por la acctuacion donde se lucen antes de la corrida...
De todos modos,creo que todos tenemos derecho a opinar y nadie puede criticar de lo que uno opine...si no se cerraria rapidamente cualquier foro.Pero bueno,esta visto que a los que les gusta este tipo de fiestas estaran de acuerdo con todo lo que ello conlleva y ,pero,el resto no,o no estamos de acuerdo en todo.... :D:D
 
pero Wally NO QUIERE OPINIONES DE LA DOMA DURANTE DE LA CORRIDA

sino se basa en el espectaculo anterior a ella....
son dos momentos completamente differentes ;)

Supi...

anky y toro??? no pararia en Peking ni pasando por los anillos haciendo slalom
hasta una vaquilla de 3 meses asustaria tanto a Salinero que daria la vuelta al mundo en menos de 80 días...

yo me encontre una noche 3 vaquillas de 6 meses delante mi garaje....
te comento que no precisamente me daban risa... 8) 8)

eni
 
;) pero si lees bien lo que he dicho comprobaras que es por la acctuacion donde se lucen antes de la corrida...
 
Ha costao ehhhh ha costaaaaaaaaaaaao sudor lágrimas y desesperaciónnnnnnnnnn,

mejor una cerveeeeeeee , (no me pegues) y si es Belga mejorrrrrrrrr
 
se insiste en que es antes de empezar la corrida,cuando tiene que demostrar su buena doma ,pero no tienes en cuenta que el caballo no es tonto y desde un dia antes ya sabe donde va,desde que lo embarcan en el camion ,desde que entra enla plaza y la ve llena de gente su corazo esta a mil,luego no es argumento para insistir,algun profecional o cercano abra en el foro para corroborarlo,es simple para el rejoneo hay caballos que sirven y hay caballos que no, aun dandoles la misma doma alos dos. y el rejoneador elije el que para su criterio va mejor.luego nos podra gustar mas uno que otro pero es logico .
para gustos, llego un barco lleno de colores y cada uno escojio el que le gusto.
saludos
 
ZARASPOK dijo:
Enibas,soy consciente de que rejoneador y caballo estan delante de un animal de 500-600 kgm,pero si lees bien lo que he dicho comprobaras que es por la acctuacion donde se lucen antes de la corrida...
De todos modos,creo que todos tenemos derecho a opinar y nadie puede criticar de lo que uno opine...si no se cerraria rapidamente cualquier foro.Pero bueno,esta visto que a los que les gusta este tipo de fiestas estaran de acuerdo con todo lo que ello conlleva y ,pero,el resto no,o no estamos de acuerdo en todo.... :D:D


Todos tenemos derecho a opinar, por eso es un foro de opinion esto, pero también tenemos que aceptar las críticas tanto positivas como negativas que nuestra opinion pueda despertar.
A mi no me gustan este tipo de fiestas, ni las corridas de toros, ni los rejones ni los toreros...y no por eso estoy deacuerdo en tu comentario sobre los filetitos. Una cosa no tiene que ver con la otra.
 
Babieca,como han dicho por arriba "para gustos los colores".
Nadie tiene que estar de acuerdo con nadie,simplemente son opiniones ,pero si nose puede opinar ni comentar...¿que hacemos aqui?
 
Todos tenemos derecho a opinar, por eso es un foro de opinion esto, pero también tenemos que aceptar las críticas tanto positivas como negativas que nuestra opinion pueda despertar.
A mi no me gustan este tipo de fiestas, ni las corridas de toros, ni los rejones ni los toreros...y no por eso estoy deacuerdo en tu comentario sobre los filetitos. Una cosa no tiene que ver con la otra.


Te copio y pego lo dicho antes para volverte a explicar que si, que podemos tener opiniones distintas, pero que no tiene nada que ver con gustarte el rejoneo o no.

Alguien te ha dicho que no puedas opinar?
 
Lo que no podemos hacer es tirar la piedra y esconder la mano....

-barbuquejo te preguntó que problema tenias con los hierros y no le has respuesto.
-enibas comentó que no eras consciente de lo que suponia el rejoneo y tu saliste con que estabas hablando de la presentación antes de la corrida... que debemos de suponer: que tu idea seria salir con filete antes de torear y luego cambiarlo? :D:D
- esperanza ha hablado de los filetes también
- y yo que te estoy insistiendo en el tema,

y me da lo mismo si tu quieres dejarlo en , pues lo dejamos en , pero para mi la idea del foro no es esta, yo estoy altamente interesada en tus argumentos pro-filete.
 
0125ver5rw2-1.jpg


En dos días que llevas ya te han dicho varias veces que te moderes, gritar más solo demuestra que tienes buenos pulmones. Podría poner alguna más, pero rompería las normas de Roque.

caganchosb2-1.jpg


Y nadie nace sabiendo, Pablo como todos se ha mejorado con los años, y el caballo, mal, malo no era, pero la pata cortita no es.
 
eso no son serretas !!!!
Te apuesto lo que quieras a ver si ves algún caballo de Pablo con gamarra ¡ninguno!
Me gustaría que leyeras en mis mensajes: tambien he destacado las cosas que me gustan de otros!!!!
Porque valoro lo bueno cuando lo veo. A Pablo no lo he visto nunca con martingalas en sus caballos, eso no quiere decir que en los entrenamientos tenga que forzar la reunión y se puedan marcar los caballos en la nariz, pero nunca castigando la boca!!!
Admitamos la evidencia, Pablo es el mejor en esto, como Jose Antonio Jimenez, para mi, es de lo mejor en doma
Clasica en España. Hasta ahora esto es Pablo y los demás como José Tomás y los demás.
 
En estas primeras fotografias puedes ver el bocado que utiliza desde hace ya muchos años.....ese el que llevan p todos sus cabllos actualmente!!!! Si tienes ocasión compruebalo cuando quieras
 
Esperanza2 dijo:
Bueno ....bueno.....y ahora lo que me faltaba por leer.......que Pablo lleva alambritos y bocados de pata larga y serretas......bueno ....bueno ..bueno........esto ya no tiene explicación, ,,,,,te recomiendo que te acerques algún día DE REJONEO cuando esté calentando y miras a ver por donde le ves tu alambritos!!!!!!!,....en el único sitio que lleva "alambritos" es en los dientes ....jeje.....por la ortodoncia......NO TE DIGO!!!!! lo que me faltaba!.......desde sus comienzos en el rejoneo....precisamente todo el mundo se sorprendia que cuando todos los demás Curro Bedoya, Los Peralta, Buendia, Los Domecq, no te digo ya Ginés y etc. llevaban martingalas, gamarras, alambritos,patas de elefante, dobles riendas en la derecha, etc. Pablo utilizara bocado portugues con una pata cortísima, sin apenas recorrido,. Ahora es cuando la mayoría intentan poner ese tipo de bocado!!!
VAMOS VAMOS .... ESO QUE HAS ESCRITO MIGUEL ES SENCILLAMENTE ¡MENTIRA! Y quien te lo haya contado así un MENTIROSO.

Te contradices primero dices que desde sus comienzos uso solo pata corta y se lo ve con pata larga y dices que son fotos viejas que ya no lo usa, el almbre en la foto se ve perfecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!