Diario de una herida

28 de marzo - 4 de abril
28_marzo_4_abril.jpg
 
Pues sí que parecen peor pero seguro que es por la luz como comentas, las fotos pueden cambiar mucho según el ángulo, luz, distancia etc. Si tu lo ves mejor eso es lo que importa.

Hay una página web de un centro veterinario de USA donde documentan heridas serias, allí los tratamientos los hacen con células madre y los resultados son muy buenos pero aún así tardan entre 6 meses y 1 año, a veces más, para recobrar el aspecto más o menos normal. Así que por ese lado estáte tranquilo, los cambios a partir de ahora serán más lentos, menos apreciables por semana pero seguirán sucediéndose.

Buen trabajo!!!
 
Martes 11 de abril de 2017


Hoy se cumplen 13 semanas desde que le estoy haciendo las curas, y 26 semanas desde la lesión.


La superficie de las heridas siguen reduciéndose. La inflamación, no disminuye tan progresivamente.


Si la superficie de la herida se ha disminuido esta semana en un 8%, la inflamación solo en un 0,5%. (Es una aproximación “al ojo”, sin bases científicos.)


El pus, apenas sale. Debo estrujar a fondo para que salga algo. Los canales se están obturando. Aún así, sigue saliendo clorixidina. Inyecto por un sitio, y sale por cuatro más.


Lo he dejado hasta dos horas atado, si vendaje. Se inflama, pero no tan espectacularmente como antes.


Tengo la sensación de que el sol le viene de perlas. Aprovechamos que aun no hay moscas, para “tomar el sol”.


La miel se me ha acabado. Estoy con Aluspray ahora. Hablando con un amigo doctor en químicas, me dijo que una vez calentada, la miel pierde en parte sus propiedades antibióticos. Está bien, pero “lo suyo” sería miel pura. Sin calentar. No sé cómo se hace. No sé quién la pueda hacer.


Mientras tanto, en esta fase, sigo con el aluminio. Todo hay que decirlo: la miel, hizo un trabajo fabuloso. No hay más que ver las fotos y comparar.

Observo que en cuanto se mueve mucho, se disminuye la inflamación. Hoy lo he dejado en un prado. Pasará la noche bajo una luna llena, en compañía de una yegua coja.


Pondré un video de la “río terapia”. Hemos salido de paseo, y me llevé los dos potros que tengo también. Al hispano frisón, y a él. Se meten en el rio con una naturalidad poco común. En el video, es la primera vez que lo hacen.


Estoy optimista! Esta semana, ha sido la mejor de todas. (He perdido la cuenta cuantas veces habré dicho lo mismo… pero es verdad! La mejor semana hasta ahora!)
 
Video Semana 13
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Río Terápia
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo también veo un cambio notable en sólo una semana. La inflamación irá remitiendo poco a poco, y sí, el sol ayuda mucho y le vendrá muy bien tanto para la herida como para la inflamación. Pero las heridas las veo muy pero que muy bien. Hay una crema cicatrizante, creo que vale unos 20 y pico euros el tubo de 60 g, se llama Omnimatrix, es para animales y está hecha a base de productos naturales . La usé las dos veces que operaron a Chesca de la cola y el efecto es espectacular. Además tienes que usar poca cantidad, aplicas una capa muy muy fina.

Y qué envidia poder dar un paseo por el río con el caballo. Aquí los ríos que tenemos o están secos o a punto de desbordarse, no hay término medio (sólo llevan agua cuando abren los pantanos).

En cuanto al link que puse, sí, da miedo pensar los destrozos que pueden llegar a hacerse los caballos. Pero lo puse para que vieras que incluso tratando las heridas con células madre y otras terapias de última generación, las curaciones llevan su tiempo.
 
No sé mucho de temas veterinarios por eso no he comentado el tema pero os he ido siguiendo semana a semana y en las ultimas fotos es una pasada el cambio que se ve , enhorabuena por tu trabajo :)
 
No sé mucho de temas veterinarios por eso no he comentado el tema pero os he ido siguiendo semana a semana y en las ultimas fotos es una pasada el cambio que se ve , enhorabuena por tu trabajo :)
Gracias, pero en realidad, no es un trabajo., Es un privilegio.
 
  • Like
Reacciones: capo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!