Diario de una herida

Menuda diferencia...Enhorabuena por tu trabajo y tu dedicación. Gracias por retratarlo y tomarte el tiempo de dejarlo aquí para todos.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Estoy de viaje y no me dio tiempo para el informe de la semana 22 (martes, 13 de junio). Al volver lo actualizaré todo (martes, 13 de junio - semana 22 y martes 20 de junio - semana 23).
 
Martes 13 de junio de 2017

Hoy se cumplen 22 semanas desde que le estoy haciendo las curas, y 35 semanas desde la lesión.
Martes 13… Parece mentira, pero una rebelde y oculta bolsa de pus ha reventado, al “estrujar” y masajear como de costumbre la zona. Parece ser que se ha formado “de la noche a la mañana”. Conozco la herido como “la palma de mi mano”, y me extraña que así… de repente, sin previo aviso, tengo que encontrarme con esto!
Así, que una vez más, tendré que recomponerme y “a luchar”.
He optado para “desbridar” cómo de costumbre, y volver a las curas dos veces al día. Y desde luego, volver a vendar. Espero que sea “el último coletazo” de la herida, ya que todo iba tan bien.
No es grave! (Nada es grave en comparación con lo que ha tenido. Es solo un paso atrás. A veces, para seguir, hay que retroceder, dicen!)
Creí que me he currado de ser supersticioso, pero hoy, me di cuenta que no!
Subiré el video y las fotos, y os mantendré informados.
 
13_junio.jpg
 
Lo peor ya ha pasado, el potro se ve feliz y es lo que importa. Muchas gracias por ese hermoso trabajo que estas haciendo.
Como favor te pediría que cuando lo graves con el móvil lo hagas de forma vertical, el vídeo ocupara toda la pantalla y se vera genial.

Mil gracias por todo!.
 
Martes 20 de junio de 2017

Hoy se cumplen 23 semanas desde que le estoy haciendo las curas, y 36 semanas desde la lesión.
Las curas de esta semana han sido realizadas por una amiga, ya que yo estuve de viaje. Lo ha hecho igual o mejor que yo. Estoy contento. La bolsa se cierra, aunque sigue drenando pus. Poca cantidad. Me alarma el hecho de que el pus aun es una lucha. No necesariamente la cantidad. Todo indica que está parando. Debido al vendaje, la inflamación está más controlada también. En sí, el pie tiene un aspecto bueno. La herida también. Predomina el color “sano”, rosáceo y se va terminando de cerrar. Espero solucionar el tema del pus actual, y que no vuelvan las sorpresas.
A partir de hoy, lo dejaré por las noches sin vendaje de nuevo.
Subo los videos y las fotos.
Nos vemos dentro de una semana.
Gracias a todos.
 
Ole, ole y ole, De verdad es flipante la gran mejoría que ha dado. Que satisfacción debe de dar saber que todo esto es gracias a ti. Mi más sincera enhorabuena.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Ole, ole y ole, De verdad es flipante la gran mejoría que ha dado. Que satisfacción debe de dar saber que todo esto es gracias a ti. Mi más sincera enhorabuena.

Es gratificante, - para que negarlo – participar en la curación de un animal.

Pero, lo que más me interesa, es que este material (diario de una herida) anime a más gente a no deshacerse de su caballo, aunque “la herida pinta muy mal”. Y a luchar! Porque seguro que merece la pena!

Yo sé que no he tenido los medios suficientes para enfrentarme a esta situación como quisiera. Pero sé que más empírico, o más científico, con más antibióticos o con más miel, ha sido mejor que dejar a su suerte, o dejar que lo sacrifiquen.

Sin lugar a dudas, habrá veterinarios profesionales dispuestos a poner en tela de juicio “la praxis” empleada durante todo el proceso. (Más me hubiese gustado a mí, tener la posibilidad de contar con profesionales en todo este proceso). Soy consciente de que se podría haber hecho mejor. (Hasta con los mismos medios que los míos, sé que se podría haber hecho mejor!). Pero, también sé que todo lo que se ha hecho, se ha hecho con las mejores intenciones. Y que ha valido la pena!

Aún el potro no ha recibido “el alta”. Pero sé que pronto lo hará! Y os invitaré a todos a celebrarlo. Porque me pasa por la cabeza hacer una fiesta!
 
Pues sí, se te tiene que reconocer el mérito de haberle echado horas y horas, y sobretodo la fé en que el potro saldría adelante. Lo comento porque muchas veces los veterinarios deshaucian caballos que con unos cuidados constantes serían plenamente funcionales. Entiendo a los veterinarios, porque ellos tienen que aconsejar al futuro propietario su mejor opción.

Pero tengo que reconocer que entiendo mucho más a los propietarios/aficionados que muchas veces apuestan por el caballo /poni que quizá no tenía todo lo que hay que tener, pero que es capaz de rendir lo que se espera de él y mucho más.

Aprendeamontar, que no te asuste el dia de mañana, con el cuidado que has tenido hasta hoy, está claro que el potro está en las mejores manos que podría estar. Todo lo que dé a partir de ahora es obra tuya, porque tu creíste en él y en cierta forma en tí mismo, para ser capaz de invertir todas esas horas.

Ahora mismo puede que se vea la herida un poco más fea que la semana/quincena anterior, pero como muy bien se nota en el reportaje, no tiene nada que ver la herida de hoy con la del principio. Si lo comparamos con la semana anterior puede que el progreso no se note tanto (más ahora que ya está en las fases finales) pero si lo comparamos al principio (como hiciste y mucho te lo tenemos que agradecer) el avance no se puede negar, y espero que siga mejorando día a día y que llegue el día que nos pongas las fotos de cuando no se nota nada de nada.

Repito, muchas gracias por lo que has hecho por el potro, y muchas más por haberlo compartido con todos nosotros, porque ahí fuera hay gente que no participa pero lee todos los días, y estoy segura que se sentirán cuanto menos emocionados de saber que al menos en cierta forma han sido partícipes del proceso.
 
  • Like
Reacciones: cherry
Pues sí, se te tiene que reconocer el mérito de haberle echado horas y horas, y sobretodo la fé en que el potro saldría adelante. Lo comento porque muchas veces los veterinarios deshaucian caballos que con unos cuidados constantes serían plenamente funcionales. Entiendo a los veterinarios, porque ellos tienen que aconsejar al futuro propietario su mejor opción.

Pero tengo que reconocer que entiendo mucho más a los propietarios/aficionados que muchas veces apuestan por el caballo /poni que quizá no tenía todo lo que hay que tener, pero que es capaz de rendir lo que se espera de él y mucho más.

Aprendeamontar, que no te asuste el dia de mañana, con el cuidado que has tenido hasta hoy, está claro que el potro está en las mejores manos que podría estar. Todo lo que dé a partir de ahora es obra tuya, porque tu creíste en él y en cierta forma en tí mismo, para ser capaz de invertir todas esas horas.

Ahora mismo puede que se vea la herida un poco más fea que la semana/quincena anterior, pero como muy bien se nota en el reportaje, no tiene nada que ver la herida de hoy con la del principio. Si lo comparamos con la semana anterior puede que el progreso no se note tanto (más ahora que ya está en las fases finales) pero si lo comparamos al principio (como hiciste y mucho te lo tenemos que agradecer) el avance no se puede negar, y espero que siga mejorando día a día y que llegue el día que nos pongas las fotos de cuando no se nota nada de nada.

Repito, muchas gracias por lo que has hecho por el potro, y muchas más por haberlo compartido con todos nosotros, porque ahí fuera hay gente que no participa pero lee todos los días, y estoy segura que se sentirán cuanto menos emocionados de saber que al menos en cierta forma han sido partícipes del proceso.

Casey, eres muy amable conmigo! El agradecido soy yo, por tus intervenciones, por tus consejos. Eres parte de todo este proceso. Gracias de verdad.
 
Martes 27 de junio de 2017

Hoy se cumplen 24 semanas desde que le estoy haciendo las curas, y 37 semanas desde la lesión.
Si todo va igual (de bien), es la última semana de curas. A partir del 4 de junio, recibirá el alta.
La herida no genera pus en absoluto!
Está prácticamente cicatrizada. No detecto nuevas bolsas de pus, y tampoco detecto fabricación de pus en las antiguas. En definitiva, la inflamación se ha reducido de forma bastante uniforme, y no podemos hablar de bolsas de pus. Aún está más abultado en dos zonas en concreto, pero supongo que esto le quedará para mucho tiempo, o quizás para siempre. Hoy en día, la inflamación se ha reducido en un 80% respeto a la semana uno. Aún así, el pie derecho es prácticamente doble que el sano. Espero que en tiempo, este volumen se disminuya. Habrá que ver si la teoría que el potro crece pero la inflamación no, hará que se equilibre “la cosa”. Pero a mí no me importa demasiado si se queda con un pie más hinchado que el otro, mientras no le afecte a él demasiado.
Parece que sabe que recibirá el alta pronto. Le veo más alegre y come mucho mejor el pienso. Lleva muchas semanas fuera, hay yerba verde en abundancia, y tiene otro tonus.
Ha sido un camino muy largo, pero ha merecido la pena. Unos días más, y nos acercamos a la meta. A la primera meta! Habrá más! Conservar su estado actual, hacer que engorde un poquito, y esperar que la inflamación se reduzca aún. Pero en cuanto a las curas, y al objetivo curar y cicatrizar, se ve con mucha claridad la luz del túnel.
Esto puede llegar a ser mi penúltima intervención relacionada con “el diario”. Después, de vez en cuando, volveré a redactar informes, pero con frecuencia irregular. Ya que la cicatrización ha concluido, y no hará falta un seguimiento semanal.
Gratitud a todas las personas que se han implicado en el DIARIO DE UNA HERIDA.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!