DUDA SOBRE FILETES

Me creo que tu hija sea capaz de todo eso. Con su edad era un terremoto y tambien me frenaban porque me ponia hacer doma y no paraba.jeje


Posada ,Levada.... yo diria que las dos son peligrosas aunque la posada lo es menos , es cierto. ¿por qué mencionas a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre?no te entiendo , perdona.
 
Bueno Iris hay varios metodos de enseñarlo..... yo me decanto por el que me enseño mi maestro Don Gregorio Moreno Pidal.

Vas galopando al caballo normalmente y segun vas galopando y le vas reteniendo hasta que casi galope en el sitio . Entonces ya mas que galopar es como si diera "saltitos" en el sitio. Y, aprovechando uno d elos saltitos le vas tirando suuuuavemente de las riendas hasta que va elevando mas el aire y levanta mas las patas delanteras. Al principio hay que conformarse con poco. Le premias le metes en la cuadra y al dia siguiente otra vez , asi hasta q lo haga perfecto. Cada caballo es diferente pero en unos 3 dias si son inteligentes lo aprenden luego todo sera perfeccionarlo.
 
hola,lauri,es sencillo,menciono a la R.E.A.A.E.,por poner un referente de un metodo de trabajo para llevar un caballo a lo mas alto en alta escuela,sin desmerecer a muchos otros caballistas,(permitidme,este termino,que bien entendido para mi significa mas que el de jinete),algunos de ellos completamente precoces y autodidactas,y que han supuesto una verdadera revolucion ,en su dia tachados de locos o de fantasiosos y mas tarde reconocidos como maestros indiscutibles en A.E,dando lugar a generaciones de grandes jinetes,PERO QUE NUNCA cometieron el error,ni siquiera en la ignorancia de sus inicios,de pretender hacer en meses lo que sabian les llevaria años,y a veces ni siquiera lograrian.espero haberme explicado bien,perdona el rollazo.saludos.
 
No tengo motivos para pensar si es verdad o mentira. Y la verdad es que no me importa. :?
Lo que si tengo clara una cosa, sin ninguna acritud, que cada uno hace las cosas a su modo. Rober, tu no tocabas un caballo mio.
Los que me van conociendo saben que mi estilo es justo el contrario, el metodo pesado ( cansino, que diría Caifas), yo magreo, aburro a los caballos para domarles, no hago en un día lo que pueda hacer en dos :D:D y esos alardes, según mi punto de vista, lo único que puede hacer es estropear, fisicamente y en caracter a un potro.
Por eso mucha gente prefiere a ese tipo de domadores, otros somos muy lentos. :eek:
 
Lauri...

siento contradecirte...
lo que pone Panchita es una posada. lo que pones tu es una levada..( y segun el diccionario Wikipedia ni esto, ya que el angulo entre corvejon/caña y suelo no debe de superar 45Cº) .. 8) 8)
el angulo de la posada es aun menor, casi tocando con los corvejones el suelo... que segun la alta escuela de vienna son dos aires muy differentes.

la posada es infinitivamente mas dificil que la levade y ambos son mas dificil que una simple empinada.


aqui en españa--- en mis lejanos tiempos de DV/AE-- todo el mundo:
trincaba su caballo hacia arriba y hecho esta...

estoy con Panchita y Villa ana: esto hasta que se yo ( por cierto tambien tengo fotos )

Ademas decia que lo hacia en filete... y en la foto lo hace con bocado...

volviendo al tema de los filetes:
Robert si tu caballo sangra de los belfos-- haz caso y pon arandelas, si sangra de la boca.. comprueba los dientes, a ver si los esta cambiando (tiene 5 añitos, verdad) y si no es ninguna de estas cosas

TIRA MENOS!
un saludo con EL REJON
 
Jolines Enibas has fastidiado la pregunta que le estaba haciendo a Panchita que tanto sabe de Levadas y Posadas. Yo claro q se que lo que estaba haciendo es una Levada.La pregunta se la estaba haciendo con toda intencion.


Otra cosa Enibas....Gracias a Dios soy humana y no un cuadro....por lo tanto soy imperfecta. En el cuadro puedes respetar perfectamente el diccionario Wikipedia y no superar esos 45º porque solo depende del artista que lo pinte. Pero a la hora de la verdad....tu bien sabras que depende de los dos : caballo y jinete.


Lo de que lo hacia en filete la verdad que me sorprendio un poco porque a mi solo mi caballo mas domado y ya mayorcito le pongo un filetillo y te hace todo , pero justamente porque la doma q tiene y la edad ya sabe latin el bicho y se entregan , pero con 5 años..... a mi también me sorprende.

Por cierto Villayana. Gracias por aclararme el por qué de la mencion de la REAAE. Ya entendi porque lo decias. ;)
 
Gabino , comentaste en unas respuestas anteriores que no te gustaba la viruta esa de goma que salia en la foto de Robert porque no era buena para el caballo.

Y es que tu que sabes de esto, te queria preguntar que cual me recomiendas para una pista cubierta. Es que en la nave hemos echo una pista pero aun no le hemos puesto nada de arena aun. Yo habia pensado en el Albero. Tu que crees?? En que tipo de arena trabajan mejor los caballos sin que se lesionen??

Si alguien mas sabe que me recomiende .
 
Lo que no entiendo es como nadie puede trabajar un caballo en esa ¿¿¿¿¿pista????? que se hunde hasta el corvejon y quedarse tan pancho y decir que es para cuando se caiga unjinete no se haga daño y el daño del caballo no cuenta? desde luego viendo estos metodos de trabajo y doma empezando la casa por el tejado ya veo que no que el caballo no cuenta

Saludos
 
Pues sí Miguel y cris_1, lo que hay qué ver. :( Y además lo llaman alta escuela... (¿?)

Todo en equitación depende de dos y eso no es excusa de un ejercicio ejecutado de forma incorrecta y además violenta.

No hace falta saber de alta escuela para darse cuenta de las incorrecciones básicas tanto en la ejecución de los ejercicios (que no aires) como en la descripción y comentarios de los mismos.

Lo de la pista no tiene nombre. :rolleyes:
 
Efectivamente The Rider, porque para hacer o domar en alta escuela antes hay que saber lo basico y dominarlo perfectamente si no no se puede llegar a hacer nada correcto lo que dije la casa por el tejado

Besos
 
The Rider, la expresion "aires" que utilizo no es incorrecta. A ver si leemos algun libro de Alta Escuela o doma en el que seguramente veras que esa expresion no me la invento..... :D :D Vaya metedura de pata...
 
mira el libro : "principios de doma y equitacion " del ilustre James Fillis . A ver si me lo invento o no. Y a ver quien se atreve a ponerle pegas a este maestro.

Y te especifico aun mas, mira en el indice, tercera parte punto XX y pone: Aires nuevos de Alta Escuela.

El libro cuesta 30 euros...no estaria mal que lo añadieses a tu biblioteca.
 
Si es verdad Lauri que en muchos libros pone aires, pero la verdad yo no creo que sea una definición correcta, en todo caso serian aires del caballo no naturales, ya que los naturales son el paso, el trote y el galope, los demas no son naturales ya que el caballo no los realiza por si mismo sino que tiene que ser enseñado.

Con lo que la denominacion de ejercicios me parece mas apropiada, lo diga en un libro o no lo diga, per oes sentido comun es mi opinion solamente eh?

Ya que he visto en muchos libros meteduras de pata al mencionar o explicar cosas que madre mia, no se quien los revisó y no me refiero solo a libros de hipica o equitacion.

Pero Lauri tampoco creo que The Rider te haya dicho que te inventaste nada no lo leo en ninguna parte

Saludos
 
Enibas, lee bien anda. En ningun momento he especificado que levada, posada sean aires. Utilice la palabra Aire generalizando. Y puesto que nos estamos buscando las cosquillas cosa que meda pena pues voy a especificar lo que se consideran AIRES.


Cris_1 , pues eso que voy a especificar lo que son Aires para no llegar a confusiones:
- Paso español
- Passage
- Galope sobre 3 remos a dereche y a izquierda.
- Dos pistas al galope sobre 3 remos, tambien a los dos lados.
- Vueltas y piruetas naturales al galope, sobre 3 remos,a derecha y a izquierda.
-Trote español a 2 tiempos sobre cada remo
-Trote español a uno y dos tiempos alternativamente.
-Galope sobre el mismo tiempo y hacia atras sobre 3 remos
 
Insisto, y que no te de pena porque esto no es otra cosa que intercambio de puntos de vista, pero insisto,

Paso, Torte,Galope y andadura, son aires de caballo porque es algo que el caballo realiza naturalmente no lo tiene que aprender.

Lo demas, llamalo como te de la gana, pero para mi por lo menos no es un aire, un caballo no hace naturalmente el paso español ni el passage (que es lo mas dificil de que aprenda) ni el piaffe, ni nada de esas cosas, porque entonces no tendriamos que pasarnos mil años domando un caballo a la Alta Escuela ya lo sabria y no haria falta seria innato en el y no lo es.

Besos
 
Lauri...
si, leo... y leo esto: Aires nuevos de Alta Escuela

antes de empezar a ayudar al pobre caballo que tiene que hacer el ultimo ejercicio que citas :D :D ( le doy el premio houndini :D :D )

me puedes especificar que entonces son los AIRES VIEJOS??

perdona, pero estoy con Cris... paso trote galope son naturales,
el resto es " enseñado" y estamos de acuerdo que se enseña en lecciones, capitulos o ejercicios, verdad??
 
Cris_1, yo no lo llamo como me de la gana. Es asi . James Fillis lo llama asi y yo le respeto y lo acepto y sigo sus enseñanzas. No me intento subir a la chepa de un verdadero profesional.

Me parece que aqui nadie sabe quien es....qué triste!!!! :cry:
 
Hay Dios mio!!! que poco lee la gente por aqui......el libro citado es de principios del siglo pasado!!!!! cómo no se van a nombrar como AIRES NUEVOS?!?!?!?!?!

Menos preguntas estupidas y cuando leais el libro escribid !!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: me esta dando pena algunas personas de este foro.....


Atacando constatemente a la gente como una manada de lobos a la carnaza. Yo alucino....me parece que el verdadero sentido de este foro se ha perdido y yo por desgracia, si lo hubo algun dia, no lo vi. :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!