EL CABALLO EN CASA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si vas a cambiar de pienso y puedes llévate un poco del que come ahora y se lo vas mezclando poco a poco con el nuevo, mejor eso que cambiarselo de un dia para otro.
 
Kel, yo lo de tenerlo estabulado sin vigilancia, como que no lo veo muy claro......

¿ No puedes poner un pastor eléctrico con 4 palos ? Eso tampoco cuesta tanto.

¡¡¡ Hola Babi :) !!!
 
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un cambio de alimentación debe hacerse gradualmente (en dos semanas). En cuanto a la cantidad es la condición física de cada animal la que debe indicar si estamos dando lo suficiente o es necesario aumentar la ración diaria. Cada animal es distinto en cuanto a qué cantidad debe comer. Desde luego lo que dices no parece poco... ya sabes lo perjudicial que es que los caballos estén gordos (infosura, azoturia).
 
pues fijate que pregunté en la hípica que come mi caballo (hay que decir que ronda casi los 600 kg) y me han dicho que unos 8 kg de alfalfa y heno y casi 4 kg de pienso al dia! Es decir que come más de lo que yo creia, no está para nada gordo, creo que está en un muy buen peso, se le notan las costillas cuando le tocas pero no se le ven. Sobre lo de tenerlo estabulado, estará en una cuadra de dimensiones muy grandes y bien atendido, soy muy responsable si no lo tuviera claro no lo haria, lo he meditado mucho, me estoy informando por todas partes, y de todos modos el caballo está en una hípica, que por mucho que estén muy bien alimentados y en muy buenas instalaciones, el caballo no está observado las 24 horas del dia, le ven cuando le dan de comer 3 veces al día. Ya te digo yo que estará todo lo bien que en mi mano esté, para mí mi caballo es muy importante, soy consciente de que los accidentes ocurren y que pueden pasar...en fin espero que salga todo bien, por cierto en dos semanas lo tengo ya en casa, finalmente he decidido llevarmelo montandolo hasta casa, tengo unas 3 horas máximo e iré acompañada por un compañero de salidas.
 
Por lo que me dices eres como yo o algo así. Mi mujer dice que mis caballos podrían hablar inglés de las horas que me paso embobado mirándoles. Tener un caballo en casa es mucho más que montarlo, es un animal de compañía. Lo que ocurre es que tienen más puñetitas que un perrito francés. Hay que ser radical en todo lo que se refiere a la prevención (desparasitar, vacunas, respetar digestiones, evitar accidentes de transporte, manejo, con el vallado, cuidar la alimentación). Vas a disfrutar un montón, mucha suerte!!!
 
Por cierto, como se sabe si un caballo esta gordo o no? No me refiero a si esta orondo que eso se ve rapido :p , me refiero a si esta po encima de su peso o no ... ¿hay alguna forma de saberlo?
 
Nakuru dijo:
Por cierto, como se sabe si un caballo esta gordo o no? No me refiero a si esta orondo que eso se ve rapido :p , me refiero a si esta po encima de su peso o no ... ¿hay alguna forma de saberlo?
Si recorres el costillar con la mano, de alante a atrás, a una altura media, "incando" bien los dedos, y no llegas a notar las costillas, el caballo está demasiado rollizo. Es cuestión de observarlo a diario y conocerlo, para apreciar si está ganando, perdiendo o manteniéndose.
 
Enhorabuena por la decisión,la finca es preciosa.Me encantan las masias.

Lo que sí te aconsejaría ,es que lo dejes suelto en el campo cuanto antes mejor,
dá prioridad a eso. Un caballo libre es el 100% de su salud física y psicológica.

En cuanto a la comida mejor heno,raygrass.... antes que alfalfa.
La alfalfa la doy sólo cuando hace mucho frio,pero con heno o raygrass tienen más que suficiente.Yo les doy un pienso de spillers pero adapto el pienso al heno,no el heno al pienso (núnca sobrecargo de pienso).

En cuanto a compañía se puede probar con un macho castrado ,se pueden tener bastante tiempo en cercados cercanos(con pastor eléctrico),se ven cada día y a la larga se van hermanando.Depende del caracter del entero.

Hace años que tengo caballos en casa,los quiero con locura ,y no me dá pereza
estar pendiente de ellos.
Sinceramente,creo que no volvería a tenerlos en hípicas,o tndría que ser in lugar muy especial.
 
En cuanto a profesionales no creo que tengas ningún problema.Veo que eres de Catalunya,aquí hay muchos y buenos profesionales,sobretodo en Barcelona i Girona.
 
Hola Dressage, comparto tu opinión y como he comentado antes, seguro que en cuanto pueda adecentar el terreno el caballo irá fuera, por su bienestar como tu dices físico y psicológico, y para ahorrarme de paso mucho trabajo de limpieza de cuadra diario. Pero tal y como trabajamos hoy en dia que pasamos más tiempo fuera que dentro de casa, me falta tiempo hasta para limpiar de piedras el terreno...pero poco a poco todo llegará.
Que es el pienso de spillers...???
Sobre el tema del castrado, tendria posibilidad de hacerlo cuando lo tenga ya fuera, pero mi caballo ya ha intentado montar a algun castrado aprovechando un despiste al sacar la cabezada y ponerle la de cuadra, y con el cuello que tiene el bicho cualquiera lo para. Es un caballo muy noble pero no lo podria tener con un castrado seguro. Lo de ponerle una oveja tambien me lo han desaconsejado, me han dicho que se hermanan tanto que luego te tienes que ir con la ovejita de paseo....de todos modos eso son cosas que por mucho que intente planear o darle vueltas, creo que lo iré viendo sobre la marcha y segun el comportamiento de mi caballo.
Gracias por tus comentarios...
 
Tienes toda la razón,con el tiempo tú misma irás viendo lo que es más aconsejable.
De todas formas los caballos cambian mucho cuando los tienes en casa y están en libertad .No sé si es porqué los conoces más o que será,pero actitudes de
comportamiento que a veces desarrollan en hípicas,suelen desaparecer.

Yo utilizo pienso spillers,me está funcionando muy bien.Lo puedes ver en su web
www.spillers.es ,yo le doy el cool mix y estoy muy contenta con este pienso.
También me recomenaron el pienso Havens,pero me costaba más encontrar
distribuidor.

saludos
 
hola! Dressage es mucho pedir preguntarte por cuanto te sale, he entendido mal o pone que es para entrenamiento el cool mixto???
Voy a preguntar al encargado de mi hipica cual es el pienso que toma el caballo habitualmente e intentar comprar el mismo, pero por si acaso no me es posible me interesa cualquier sugerencia, muchas gracias.
 
Hola a todos!!! bueno pues os queria explicar como me ha ido este fin de semana. Por fin ya está en casa! Fueron dos horas y media largas de camino desde la hípica hasta mi casa, me acompañó un amigo de la hípica con su caballo, como íbamos un poco a la "brava" pillamos mucho pueblo, urbanización pero tambien hicimos mucho tramo de camino en la montaña. Déspota se ha adaptado perfectamente a su nueva cuadra, puede andar dentro de ella, se le ve contento, ya hemos salido desde casa ayer domingo a dar una vuelta, ha flipado con las vacas pero se ha comportado super bien.
En fin, estoy muy contenta, no me arrepiento para nada de lo que he hecho, ahora saldrá 4 dias de la semana contra 2 que salia hasta ahora, con lo cual él ha ganado en calidad de vida y yo me siento menos irresponsable por tenerlo demasiado tiempo encerrado....y en cuanto pueda aun estara mejor porque le haré el vallado fuera. Os subo una única foto que no dice mucho, pero mañana subiré más (me he dejado en el pen en casa y no las he podido subir)

PC180464-1.jpg
 
Muchas gracias Arale!! la verdad es que para ser la primera vez que entró en la cuadra, estuvo bastante relajado, si que flipó un poco con el comedero ( el de las vacas), porque él está acostumbrado a su comedero de plástico alicatado en la pared, y se le hacia raro, tambien flipó con el nuevo bebedero que es un balde de plástico, en la hípica tenia un pequeño bebedero automático.... pero la verdad es que cuando lo ví resoplando y revolcandose tan contento me tranquilicé yo tambien mucho. Y la cuadra....pues no veas el trabajo que se ha pegado parte de mi familia, cuando no hay pasta de sobras hay que poner el doble de curro, pero estamos muy orgullosos de como nos ha quedado....

Saludos!

Kel
 
No te preocupes KEL, la cuadra y todo esta genial.....(siempre se puede mejorar claro esta) pero las cosas con cariño y con buena intencion siempre salen bien!!!

Como t digo siempre....>Despota me encanta...y me encantara siempre jeje....y el video esta genial....esta wapisimo....se le ve contento y vamos....va a estar como un rey contigo...eso se nota!!!

Así q muxo animo...y q disfruteis muxo los 2 de vuestro nuevo hogar jeje.

Ssaludosss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!