Yo tengo mis caballos en una hipica, y no descarto el día de mañana tenerlos en casa. Pero tengo que reconocer que mientras pueda pagarlo (toc toc, toco madera) prefiero tenerlos como los tengo ahora. Por la mañana los sacan a su paddock, les dan de comer a sus horas, por la tarde los meten en el box con su cama limpia cada día... Yo voy a verlos todos todos los días menos los lunes, los monto cuando puedo y si no me los montan (previo pago, claro). Yo también sé como están sólo con mirarlos, si les duele algo, si están frescos, estresados, cansados o tristes... Si alguna vez ha estado uno de los dos malito, he ido por la mañana, a mediodía y por la tarde.
Para mí, la gran, grandísima ventaja de tenerlos en una hípica, si te lo puedes permitir, aparte de tener menos trabajo y el descanso que supone tenerlos todo el día controlados, es que puedes tenerlos "trabajados". Por supuesto que si tienes los caballos por gusto, para mirarlos, o simplemente para paseo, no hace falta más, pero si quieres un caballo para montar "medianamente" un poco de clásica, o de salto, o tenerlo bien montado, o sabes de lo que vas, o lo tienes en una hípica. Yo, como soy una maniática, hoy por hoy prefiero tenerlos bien montaditos. Que hoy me los puedo permitir, pero si el día de mañana no pudiera, siempre tendrán una educación que les permita tener un buen futuro.