En contra del maltrato animal

Gracias Enibas.

Otro ejemplo de personas que les gustan las dos cosas son la gran parte de los toreros, que su mayor ilusiones tener fincas para poder criar toros, caballos, peros, gatos y todo un ecosistema que hay en las ganaderias etc.... Yo precisamente tengo un amigo torero, que en su finca hay caballos que la gente no queria y lo mismo paso con sus peros y gatos.

No se puede juagar a la gente por una idea, sin tener todos los puntos de vista.
 
¿Y Tú admi, no te consideras defensor de "algunos animales"?. Repasa tu vida diaria y verás como a lo largo del día seguro que has agredido algún animal
 
Desde luego este es un tema delicado para discutirlo y no verse las caras...Os cuento lo que me paso no hace mucho. Estabamos mi marido y yo con nuestros perros en una terraza, ellos tumbados sin moverse pasase quien pasase, puesto que estan muy bien educados y tienen prohibido acercarse a nadie sin nuestro permiso, pues bien , pasaba la gente y solo se limitaban a mirar sin comentario alguno puesto que los perros son grandes no cabe la menosr duda que no pasan desapercibidos... En esto llega un hombre con ganas de gresca y nos dice que estos perros deberian estar en una perrera y no en una terraza donde pasa la gente puesto que podrían atacar a cualquier persona...(no se de donde saco la conclusion de que podian atacar a alguien cuando era la primera vez que los veia) entonces mi marido muy diplomáticamente le dijo al señor; Le puedo hacer una pregunta? el hombre sorprendido asintió.La pregunta fue; usted cree que podriamos juzgar a todas las personas que pasan por nuestro lado calificandolas de asesinos? pq ud. podria ser uno de ellos y no por ello le detengo cuando va paseando y le digo sin venir a cuento Ud deberia estar en la carcel....él hombre se puso colorado , trago saliva y siguió su camino...será que el que calla otorga? será que se arrepentió...será que no volvera a prejuzgar....que será será.....Saludos a todos.
 
A los que os gustan los animales y tambien los toros, que puedo decir, que no sufrais mucho, nadie es perfecto.


no sufrimos Roque...

sabemos que el humano es imperfecto y TOLERAMOS nuestras imperfecciones...

porque si vamos a raja tabla
no comemos carne ( eres vegetariano tu?¿?) ni montamos nuestros caballos ( creo recordar que concursas doma) ni enceramos nuestros caballos dentro de un box durante de mas que 30 min al dia ( comida)

TU no cometes ALGUNA de estas cosas ?¿?

yo me tolero A MI :D
 
Me parece que estamos todos de lunes ... acaso alguno de vosotros que tanto os implicais en la defensa de los animales no ha caido nunca en ciertos maltratos? que facil es decir que somos los abanderados del buen rollito y que adoptamos perros abandonados ... que nuestro animal ha sido inocente de toda culpa ... que facil es colaborar con una ONG cuando se tiene mucho dinero y además tenemos beneficios fiscales ... que facil es escribir y que dificil llevarlo a cabo ...

En fin ... creo que adoptaré 4 galgos y con eso mi conciencia quedará limpia para con los humanos ...
 
Enibas, me parece fenomenal que toleres todas esas cosas y te toleres a ti misma, quizás me llevas ventaja en eso.

Yo no tolero la tauromaquia, y se acabó. Fertig. Verstanden ?
 
Enibas:

Lamentablemente mi alemán es limitadísimo, y me temo que la versión en inglés no le hace justicia a la versión en alemán. No obstante, volveré a leerlo con calma más adelante, aunque todo lo que supere en complejidad a Max und Moritz me resulta dificil de comprender.

Un saludo

R. Campos.
 
@Admin, yo te suplico que ni te plantees cerrar el foro de vaquera... Soy asidua defensora de los animales, he dejado de practicar muchos "deportes" que incluían no uso, si no tortura directa y constante de un animal. Sin embargo la doma vaquera aunque está ligada a los toros, no involucra en todos sus aspectos el maltrato a estos. Yo no monto a la vaquera y nunca lo he hecho, pero como puse en otro foro: amo a España incluso más que algunos nacidos aquí, amo sus tradiciones, sus fiestas y costumbres que no involucran tortura animal, jamás vi "arte" en un charro a caballo, pero cuando veo a un buen jinete español montado a la vaquera, cuando escucho el España Cañí, no puedo evitar estremecerme.

He leído ese foro por mucho tiempo, al igual que los demás y sin embargo tengo poco de haber hecho mi primer post, porque sentía que no tenía nada que aportar, pero si mucho que aprender. En el foro de vaquera he visto que la gran mayoría respeta las normas del foro, aunque siempre sale alguno que trata de saltarlas y otros más que viven quejándose suavemente de ellas, pero eso pasa hasta en el de doma clásica y en el general.

Yo como tú y muchos más de este foro, vemos incongruente el que se pueda llamarse defensor de los animales y sin embargo no sentir piedad hacia uno en especial. Para todos aquellos que se ríen de los animalistas y que justifican el toreo acusando a los retractores de comer carne o pisar cucarachas en la calle:

Somos tan animales como cualquier cucaracha, sardina o toro. Tenemos a favor la inteligencia, que ha demostrado que podemos tener ordenadores, mejores "habitats", usar un lenguaje más sofisticado, pero que cada día nos quita más y más sensibilidad. Todos los animales matan a otros directa o indirectamente, los carnívoros cazan herbívoros, los herbívoros más fuertes dejan sin pasto a aquellos que son más débiles, otros expulsan de sus madrigueras a los más indefensos para usarla en su beneficio... pero ninguno de estos animales no racionales que solo matan por necesidad, que ninguno de sus actos lleva maldad premeditada, mata o perjudica a otro animal solo por placer o diversión.

Nosotros, esa especie única y maravillosa que ha tenido la suerte de ser el único animal con una mente tan desorrallada, es el único que mata no solo por placer, si no que ha inventado términos menos crueles para nombrar al asesinato como arte y tradición.
Yo no critico ni criticaré a los carnívoros, es parte de la vida, aunque todos nos volviésemos veganos, millones de animales morirían al crecer las ciudades.

Yo justifico el comer animales siempre y cuando estos tengan una calidad de vida aceptable y su sacrificio sea humano y sin dolor, justifico el talar bosques enteros para construir viviendas siempre y cuando se reforesten otras zonas, justifico el usar pieles de animales de consumo y domésticos, pero no el uso de pieles de animales exóticos, justifico el tener perros y gatos en casa, pero nunca loros y especies silvestres, ya que no podemos darles la calidad de vida que necesitan.

Ya ni que decir de que considero estúpido defender la fiesta diciendo que hay niños que mueren de hambre y son más importantes que los toros.

Hay que ser inteligente y pensar más allá de nuestros caprichos, si bien el suspender las corridas de toros no ayudará a los niños a no morir de hambre, tampoco el continuarlas lo hará. Por esa parte, estamos a mano, los niños muertos de hambre no son excusa y nada tienen que ver con las corridas de toros. Tanto podemos los anti corridas gastar nuestro tiempo salvando toros que ayudando niños, pero no se nos puede criticar por eso cuando vosotros gastais vuestro tiempo y dinero en toros en lugar de gastarlo en la gente necesitada, así que no trateis de confundir las cosas que nada tienen que ver.

Lo que es un hecho es que al toro se le tortura, y esto no tiene nada que ver con si se es vegetariano, vegano, se trata de maltrato por diversión. Se trata de HUMANIDAD, que por algo nos hacemos llamar "humanos". Para mi el único lado posible para defender las corridas de toros, es la tradición. La tradición pesa en algunos más que en otros, en mi, pesa bastante, pero prefiero andar por Sevilla con mi vestido de lunares diariamente y salvar otro tipo de tradiciones antes que rescatar las más crueles. ¿Pero es impensable no? ninguna pija adicta a los toros aceptará cambiar su ropa de moda por un vestido de sevillana, amén de las burlas que recibirá de la sociedad, lo usará solo para eventos especiales, pero nunca como vestimenta diaria.

Todos necesitamos tradiciones, todos necesitamos una identidad como nación que nos haga sentir que somos diferentes y únicos, pero hay que tomar las mejores, nunca las peores, porque con tradiciones o no, estamos en una sociedad que evoluciona y progresa y que nos obliga cada día a ser mejores "humanos", más respetuosos no solo con nuestros iguales, si no con los demás seres vivos y su entorno.
 
Admin, creo que en los ya muchos años que llevo en este foro - va para 5 -, siempre me ha manifestado contraria a las corridas de toros y siempre he dicho que no puedo entender que alguién que ama a los animales disfrute viendo como torturan a uno..... Ellos dan sus razones y yo sigo sin comprenderlas.

Digo esto antes de pedirte que no cierres el foro de vaquera. Me gusta ese sitio. En la mayoría de los que allí intervienen se ve un respeto y una educación que por ejemplo aquí, en muchas ocasiones, se olvidan. Pocas veces, por no decir ninguna, entran a la gresca con temas banales .Hay fotos magníficas, comentarios llenos de sentimiento y temas en los que aprendo mucho.

Cuando se habla de rejoneo o toros, con no abrir el tema, me basta.

Besos. Mayca.
 
Pues si ... es un sitio agradable donde se respetan las normas y a la gente, nadie intenta ser la estrella y se ayuda al que no sabe sin hacerle sentir un idiota ... no se ataca por diversion, asi que los trolls no tienen nada que hacer por alli ;)
 
puestas así las cosas ...no me queda otra que intervenir ...

Bueno chicos/as ;

menudo día calentito que llevamos ....entre el Cab prófugo y el maltrato animal hasta Roque se nos manifiesta profusamente por el foro , casi me dá miedo por que no sé si es bueno o malo .

En algunas ocasiones he leido opiniones a mi respecto que me definen como alguien que siempre media ...pocas veces me manifiesto en contra de nadie que antes no haya faltado al respeto a otro forero . Vistas como estan las cosas me meto en mi papel para intentar que todos , incluida yo , razonemos un poco más allá.

Entro y me encuentro que Caballazo hace un órdago a la grande y de despide del foro . Lo primero felicitarle por que su post ha sido contestado mayoritariamente por féminas ...no todos pueden decir lo mismo jajajajajaj . Bromas a parte ; Caballazo siempre me ha parecido estridente , como bien le he dicho personalmente en alguna ocasión , pero pasando el tiempo he aprendido a leerle...entre lineas , sin tomar las cosas a la tremenda y me parece que sus opiniones en muchas ocasiones son muy validas ....creo que es una pérdida , muchas veces con encontrale el humos acido que él gasta una lágrima se hubiera vuelto una risotada . Cab ; te echaré de menos ...pero usaré el correo para consultarte cosas ...y algún día nos veremos las caras , jajajajaja. un abrazo con el corazón.

Y ahora ; un poco de tema de maltrato animal : Roque ....yo soy otra como flores de las que no puede ver como se le hace daño a un bicho ...creo que a lo largo de dos años ya he demostrado en que lado estoy ....pero no me digas por qué la vaquera , el trabajo en el campo y el ganado me pueden el corazón .....no lo puedo evitar , es como si viniera con el programa puesto y no me lo puedo borrar. Sabes muy bien que te considero el dueño del foro y respeto tus opiniones , que son las únicas válidas , pero me parecería muy triste que por un calentón nos dejes sin casita a los vaqueros , cuando encima en nuestro fofo no hay lío. Yo también estoy harta de discusiones foreras ......que aquí se viene a compartir , joer .

Mi opinión es que debemos mirar todos un poquillo hacia dentro y la próxima vez que pulsemos las teclas , lo hagamos despues de pensar un par de veces las cosas . En ete foro también pasan coosas maravillosas , especiales , incluso mágicas ....deberiamos dedicarnos a disfrutarlas .

Hala , y despues de este rollo , un beos pa tooos , que os quiero ...y debo estar con el día tonto
 
El problema es que es lunes (repito) y se ven las cosas de una forma demasiado agresiva ... nos sentimos aludidos (algunos con razón) y otros no tanto ... pero me temo que muchos de alguna manera hemos faltado al respeto y así no vamos a ningún sitio ...

No olvidemos ... respetar para ser respetados y en casa de tu vecino acepta sus normas de convivencia.
 
Hola Rafa Granada:

Interesante lo que cuentas de tu amigo, aunque en un caso análogo creo que no deberían llamarme a mi a dar la opinión, ya que el ser administrador no me convierte en conocedor de las disciplinas. En todo caso, a los foreros estrella de cada subforo.

A ver, voy a matizar mis palabras respecto al foro de doma vaquera. Ya me siento como el Papa, haciendo encaje de bolillos con sus declaraciones sobre el islam.

No me desagrada la doma vaquera, ni el trabajo en el campo con caballos y reses. Me desagrada la tauromaquia. Siempre que en el foro de vaquera no se pasen hablando de tauromaquia y poniendo fotos de maltrato animal (toros heridos en plazas), no tengo problemas en que pongan una foto de un rejoneador, etc. Y me consta que han tenido el tacto necesario para elegir con cuidado las fotos que cuelgan, e incluso retocar algunas.

Digamos que abro la mano en ese aspecto, porque todo el mundo sabe a que se dedica un rejoneador y cual es el objetivo de esas banderillas con pinchos que lleva. No hacer cosquillas precisamente, pero me parece ya un adelanto que se hagan consciente de ese hecho y no cuelgen esas fotos.

Pero eso es una cosa, y el hacerme decir que debo respetar la tauromaquia solo porque a ciertos foreros le parece grandiosa, es imposible, nadie va a conseguir nunca eso. No tengo por que, es así de sencillo, ya que no tengo nada que perder.

Hale, un saludo, y a trabajar

R. Campos.
 
Iris. Yo no he faltado el rspeto a nadie y si tu te has sentido aludida no era ni mucho menos mi intencion, sino que no me critiquen una de mis pasiones sin conocerlo.

y a Admin. Si quieres arremeter contra alguien arremete contra mi no contra el foro de Vaquera, en el que por parte de todos los foreros incluido yo hemos intentado que se cumpliese lo de no publicar fotos de toros, y mantener un repeto y una concordia fuera de lo nomal, pues esta mas que demostrado que que este foro esta lleno de Caballeros y Amazonas en el sentido mas amplio de la palabra. Este respeto y predisposicion a que mas gente se una a este tema, es de personas mas que sensibles, con sentimientos y dispuesto a acoger a todos con los brazos abiertos.

Roque si quieres atacar atacame a mi no la gente de Vaquera.
 
Me parece de muy mal gusto y de no ser capaz de manejar un foro, cuando algo no te gusta cierras el mensaje, o dices que el foro es tuyo, me parece lamentable, que lo haga mi sobrino que tiene 4 años lo entiendo.

Si quieres que tenga un poco de categoria, me parece muy logico que se pongan normas como en todos los foros, pero no las normas tuyas sobre tus gustos, que se trate con respeto a todos y entre todos, pero si el propio administrador no lo hace a donde lleva esto?.

Un foro es para que los foreros den sus opiniones, por supuesto sin faltar a los demas y con respeto, y creo que a sido asi por la mayoria de los forer@s. Y ninguno hemos censurado a otros porque no opinemos algo distinto. Pero tu si lo has estado haciendo.

¿Que quieres que te acepte PULPO como animal de compañia?. Pues no te puedes coger tu SCATERGORY y juega tu solo.

Que seria de un periodico que solo diera las noticias que les gustaran, no las que fueran actualidad.

Si quieres me cierras el tema o me quitas el derecho a entrar o lo que quieras, pues ya esta bien,

Si eso es lo que quieres no hagas un foro en Internet hazlo en el patio de tu casa y asi solo entrara lo que tu abras.


una saludo a todos forer@s. Y en especial a los de Vaquera.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!