En contra del maltrato animal

Olé, Admin....¡ lástima que no pases más por el foro !

Magüi, me gustas ;)

Decir que alguno de los energúmenos que defendían al más energúmeno de todos, defendían lo que hacía con el perro. Una fulana decía que lo hacía porque el perro le mataba las gallinas y que igual que lo hacía con las gallinas, lo podía hacer con su nieto....¡ Manda " güevos " !. Viendo la " terrible agresividad " del perro, yo le diría al nieto que del que tenía que cuidarse es del abuelo :rolleyes:

Besos. Mayca.
 
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, yo a ese mal nacido le daría un castigo físico como el que recibió el perro pero coño, que están muriendose mujeres diariamente de palizas iguales o peores y no nos volcamos con ellas de la misma forma....
 
maria22, creo que te equivocas en sugerir que si se tratase de una mujer maltratada la gente no se volcaría de la misma forma. La mayoría de las personas que se asquean de la tortura animal, se asquean igualmente de la tortura humana y actúan en su defensa.
También hay que tomar otras cosas en cuenta, como que por cada mujer maltratada, hay 1000 animales muertos a golpes; por cada niño que padece hambre, hay 10,000 animales que mueren de inanición...

Además la sociedad tiende a reaccionar peor ante los casos de maltrato animal porque no hay leyes suficientes que los protejan, y si no armas un lío tremendo, nadie hará nada para ayudarle.

Te pongo el ejemplo que puso isaka de una burra, estaba muriéndose y no se podía hacer nada por ella porque no había una orden que les permitiese rescatarla, la orden tardó tanto que a la burra no le sirvió de nada. ¿de que sirve que hayan leyes de protección animal si hacerlas valer no soluciona nada? Te aseguro que si hubiera sido un niño, joven o anciano, se le hubiera sacado de ahí inmediatamente y las leyes no le permitirían morir en espera de una orden.
Lo mismo ocurrió con los caballos que estaban dejando morir de hambre y tanto revuelo armaron en este foro, no había forma legal de ayudarles a tiempo.

Y volvemos a caer en lo mismo, criticar o dudar las acciones de las personas que quieren un mundo mejor para los animales con la excusa de que hay gente que necesita ayuda. Si seguimos esa ideología, yo puedo criticar a quien se compre cualquier artículo de lujo, incluídos a todos los caballistas ¿cómo se atreven a gastar dinero en un caballo cuando bien podrían alimentar o curar a la gente que lo necesita?

Yo es que flipo cuando tratamos de debatir con alguien acerca del maltrato animal y siempre la primera excusa es juzgarnos por ayudar animales en lugar de personas, sobre todo porque ellos no ayudan a ninguno de los dos, pero si son buenos para criticar al que trata de hacer algo. Así como a nosotros se nos da en gana pelear por los derechos de los animales, ellos están en su derecho de criticarnos y además acusarnos de preferir animales a personas, pero se verían menos patéticos si ellos no gastaran su dinero en lujos y en fiestas para ayudar a las personas que tanto defienden de dientes para afuera.

Por cierto maria22, lo último no es por tí ni mucho menos, es solo que me cabrea todo esto y no puedo evitar enrollarme ;)
 
Tranqui Magui, no me tomo a mal nada de lo que dices, tienes mucha razón. Pero donde yo trabajo los informativos los vemos todos juntos y no he visto que monten en cólera cada vez q asesinan a una mujer en cambio con este tema si han expresado su tremenda indignación.
Será que el tema de la violencia de género ya no nos impresiona porque lo vemos a diario y los animales pues aunque suceda lo mismo o 10 000 veces mas pues como he oído decir a uno.....No son mas que animales.
 
Y por favor no entiendas mal la última frase porque francamente yo soy de las que opinan que los animales son mejores q la mayoría de las personas
 
Ví por televisión la agresión a ese perro por parte del hombre ese que a mi criterio pocoas luces tiene y le falta un herbor y dos o tres veranos porque para hacer eso a un perro se tiene que estar muy mal de la cabeza, con lo que quiero yo a mis bichos que son mi vida (a parte de tener caballo YA, tengo mas animales en cas) y los quiero muchisimo, no me entra en la cabeza lo que hizo ese hombre.
A parte de darle con un palo al perro, el tio luego se marcha a por otro palo mas duro y para mas inri, vuelve a por una tubería porque no era suficiente la paliza!!
Me da mucha pena que puedan haber esta clase de personas por el mundo.
 
Nakuru, es perfectamente posible, más si cuentas con que la yegua era de una niña y por consiguiente muy mansa. Tambien hay yeguas que cuando el veterinario las palpa se lo dejan hacer con resignación y sin protestar. En fin, que aparte de eso el tipo le introdujo un palo y no se que cosas más, quizás la atara a la valla, eso ya no lo sé. Sólo sé los echos, pero no los detalles concretos.

Pero los vecinos de ese pueblo donde el maltrato al perro, no defienden en absoluto al sujeto ese ni lo que hizo. Lo que critican es el echo de que ese hombre ya pagó por aquello (no lo suficiente, pero sí a lo que se le condenara) y que AHORA, dos años después el vet saque las imagenes por una pelea por terrenos.
 
maría22 dijo:
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, yo a ese mal nacido le daría un castigo físico como el que recibió el perro pero --------, que están muriendose mujeres diariamente de palizas iguales o peores y no nos volcamos con ellas de la misma forma....
Es que esto no es un foro de maltrato conyugal ...
 
Preciosa poesia magui!! ;)
Yo he vivido en Suiza y mas o menos con los animales pasa como en Alemania.Puedes ir con el perro al super,a comer a tomarte unas copas y hasta meterlo en transportes publicos.A mi personalmente me encantan los animales y estoy totalmente en contra del maltrato animal.Pero una cosa es tratar bien a los animales y otra llevartelos a cenar al restaurante :?
 
En Francia también entran en los restaurantes, y por regla general los perros son mucho más educados que aquí. Además en Holanda también subí al labrador al tramvía, pagan tiket de niños, aunque al mío lo dejaron subir sin pagar hehehe. Aquí en cambio se montó un pollo porque no dejaron a un ciego subir su lazarillo al autocar.
 
pues ivm..... si no dejaron subir al perro lazarillo eso es denunciable, puesto que en todos los autobuses pone claramente que no pueden subir animales exceptuando los lazarillos.

pero como tiene que haber de todo en este planeta pues ahi estamos...
 
Adm. Los toros en Portugal no se matan en el ruedo, sino en corrales, y normalmente se matan al dia siguiente para que les de tiempo luego a los matarifes a desollarlos.

Adm. lo minimo que deberias tener es un poco de respeto como te hemos tenido a ti la gente de vaquera al publicar fotos sin toros por que a ti no te gustaban, y creo que la mayor parte de los usuarios hemos respetado tu decision, siendo algo fundamental en nuestra disciplina. Si quieres que te respetemos respeta, y no ataques y margines nuestro foro diciendo que por ti estaria cerrado etc...

Para opinar de algo primero deberias de informarte de las posibles fuentes que hay alrededor de lo que vas a hablar, y no hacer el canelo, y atacar algo que no tenia que ver con este tema.

Y por supuesto que defiendo a los animales, y por ese mismo motivo me gustan los toros ver su trapio, su poder etc.... y por su puesto el trabajo con el ganado a caballo en el campo y en la plaza.


Un saludo a Tod@s
 
Hola:

Mercurio, llevas tres páginas haciendo la pregunta retórica de que pasa con los toros en Portugal. Si ya lo sabías desde el principio podrías haberlo dicho y ahorrarnos esta aburrida espera, sobre todo cuando me he declarado ignorante en el tema desde el principio y decir que hablaba solo de oidas.

Me reitero en lo dicho sobre que aborrezco la tauromaquia y no siento aprecio por ella ni por sus defensores. Si eso te parece mal, tanto peor para ti. Nunca he tenido inconveniente en rectificar mis errores y no descarto que llegue el día en que decida que crear el foro de doma vaquera fue un error. Me gustaría recordarte que lamentablemente para los usuarios del foro y afortunadamente para mi, ni esto es un servicio, ni gano nada con ello, así que en realidad aquí no se produce una relación de confianza y respeto, sinó más bien de acatamiento de reglas, y si a alguien le desagradan la solución es terriblemente fácil.

Finalmente te ruego que no pongas en la misma frase la expresión "defender los animales" y "me gustan los toros", porque es absurdo e insultante a la inteligencia de los demás foreros los cuales si defienden a los animales.

Dicho esto espero no tener que volver a hablar del tema, porque no tengo en absoluto tiempo, y lo que es peor, ganas.

Un saludo

Roque Campos.
 
Te lo preguntava por que parecia que tu tenias una idea mas que confusa de lo que pasaba.

Yo no he insultado a nadie del foro sino que he dado mi opinión sobre un tema en el cual nos llamais maltratadores a los que nos gusta la Tauromaquia.

Y referente a tu declaracion " ni esto es un servicio, ni gano nada con ello, así que en realidad aquí no se produce una relación de confianza y respeto, sinó más bien de acatamiento de reglas, y si a alguien le desagradan la solución es terriblemente fácil.", el Generalisimo ya murio, y a Fidel le queda poco.

Con esa mentalidad es con la que tu quieres defender a los derechos de los animales?. Pobre animales.
 
¿cuanta gente acoge animales abandonados y al mismo tiempo les gustan los toros?.

No hagamos demagogia de un tema tan serio
 
Lamentablemente no he sido yo quien ha borrado el mensaje, pero me hubiera gustado ver lo que decía. Supongo que habrá sido el moderador, que conociéndome y quizás a sabiendas de que hoy tengo un dia especialmente malo y que además soy de decisiones rápidas decidió borrarlo.

Respecto a la tan cacareada tolerancia, con el maltrato animal yo tengo tolerancia CERO, y no voy a considerar defensor de los animales a un aficionado a la tauromaquia por muchos perros que salve y se lleve a su casa. En todo caso será defensor de "algunos" animales.

Y a mercurio me gustaría decirle que desgraciadamente no es la primera vez que me llaman dictador en este foro, aunque la palabra más adecuada no es esa, sinó "dueño".

A los que os gustan los animales y tambien los toros, que puedo decir, que no sufrais mucho, nadie es perfecto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!