¿Estará mi yegua preñada?

re: ¿Estará mi yegua preñada?

Egos no quiero deprimirte mas pero...mordiscos, rotura de puerta, salida directa hacia tu potri para acabar los dos juntitos tan felices en el prao ;)
Y si encima dices que tiene "cambios" en la vagina..... Si no puedes hacerle la eco, controla sus celos, desde luego que si está llena no va a volver a salir en celo en los próximos 11 meses...
Pero no te preocupes, aunque esté preñada tu puedes seguir con su doma igual, tienes que tener cuidado al final del embarazo, pero ahora puedes seguir con su doma normal. Un potro siempre viene con un pan debajo del brazo ;) Anímate mujer que lo del potro es un mal menor y encima todavía no sabes si lo va a tener o no.
Suerte y si está, un por la futura abuela adoptiva
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

tango82 dijo:
y que problemas tienes con que tenga un potro dentro? te ha salido gratis incluso y siempre si no te gusta lo puedes vender al destete. No se lo unico malo es esperar en los ultimos meses del embarazo y los primeros desde el parto pero por lo demás...

Hombre, mantener al potro mes a mes cuesta un dinerillo, y no todo el mundo se lo puede permitir, que tampoco es moco de pavo ...
Xana, si dices lo de la vagina despellejada y que antes no lo tenia ... si lo que cuentas es verdad, o se restriega contra las paredes o yo lo veo bastante claro ... :D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

por partes. supergirl el CSI no investiga caballos! ;)

susana cielo, no entiendo lo de la rana :eek: jajajajaja explicame plis , supongio que sera una frase hecha

myt lo que tiene despellejado es los laterales... no lo que es la vagina en si.. no se si ha sido o no, vaya no lo se.. solo aporto informacion! jajajaja
y lo de los celos no me lo creo para nada! Ibonea de mi club la engancho un entero no? y no sabiamos que pasaría... siguio teniendo celos asi que dijimos bah no esta preñada... y Ares tiene ya casi dos años jajajajajajaj

nakuru, ya no es por mantener o no al potro... es cuestion de que me jode tenerlo sin quererlo. que si lo está será bien recibido, pero sino lo esta me alegraria un monton!
porque dices "si lo que cuentas es verdad o se restriega contra las paredes?...." hombre verdad si que cuento, no tengo porque inventarme nada :D:D :D

pregunto ahora... ¿cuando el entero monta a la yegua le muerde el cuello o la cruz siempre? Xaná tiene mordiscos pero ahi no!
¿cuando el entero la monta sus manos donde se "apoyan"? es que Xaná tiene heridas en los codos (osea como despellejado)
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

pues esperar 18 días y al ultrasonido...

o no esperar sino llamar al veterinario para iniciar un aborto (palabra muy pesada para una injección .. )

Cuando un semental monta a una yegua no siempre la muerda. Hay unos que sí, otros que no.
Y aunque si la habría montado, no se sabe si ha sido finalizado el acto o no.
solo por unas conclusiones por las heridas no lo vas a saber hasta dentro de 11 meses.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Egos... Tranquila !!!

Creo que hace unos meses pasó algo similar en tu hípica, ¿verdad?. Y afortunadamente luego no pasó nada. Esperemos que sea solo lo que parece y no sea nada de lo que estamos debatiendo. Lo de los rasguños en "sus partes nobles" como tu bien dices ya hay un precedente con Zarina y no pasó nada... Y puede ser del forcejeo o del intentar deshacerse del macho rozándose contra la pared, no sé. Yo he visto solo a "Inesperado" montando y era de lo más delicado. Casi ni se apoyaba en la yegua, ni mordía, todo muy limpio y con mucha delicadeza... vamos que pensé.. ya les gustaría a muchos tener la sutileza y efectividad de un "inesperado" semental como este !!!

Pregunta: ¿el entero agresor lo había catado?. A lo mejor entre la aceleración del momento y la inexperiencia... Pues no consumó el acto !!!

De momento no te agobies, ves observando y cuéntanos. :D:D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

si si si si,
si investiga, en un capitulo le hicieron la autopsia a un perro.... :D:D
que le costará al grissom hacerle una eco...
o mejor que la haga el mulatito guapo,

pd: esperar, pero piensa una cosa: el que quiere quedarse no se queda, y la que no quiere solo con mirarla se embaraza.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Una de mis hermanas llegó una mañana de Domingo a la cuadra y se encontró un potro dentro del box. Nadie sabe lo que pasó. Ella no había cubierto la yegua. La yegua estaba en pupilaje en una hípica y había un entero. Cada uno en su box.
Hubo una mano negra o se escaparon los dos y nadie dijo nada. Ni marcas de mordiscos ni nada. La única prueba de que hubo una monta fue el potro que nació sin nadie esperarlo. Y semos unos ignorantes por haber pensado que había engordado, pero a nadie se le ocurrió pensar que estaba preñada. :eek:
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

eGoS dijo:
porque dices "si lo que cuentas es verdad o se restriega contra las paredes?...." hombre verdad si que cuento, no tengo porque inventarme nada :D:D :Dquote]

quiero decir que si es verdad que hay cambios en su vagina, o se restriega con las pareces y se la raspa de rascarse o tiene que haber pasado algo por ahi :D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Nakuru dijo:
eGoS dijo:
porque dices "si lo que cuentas es verdad o se restriega contra las paredes?...." hombre verdad si que cuento, no tengo porque inventarme nada :D:D :D


quiero decir que si es verdad que hay cambios en su vagina, o se restriega con las pareces y se la raspa de rascarse o tiene que haber pasado algo por ahi :D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

sue dijo:
Y semos unos ignorantes por haber pensado que había engordado, pero a nadie se le ocurrió pensar que estaba preñada. :eek:

Acabo de ver por la tele que una mujer ha parido en el curro porque no sabía que estaba preñada :eek: Se pensó que había engordado un poco.... :eek: :eek: :eek: Así que si pasa con los animales humanos imagínate con los de 4 patas...

Egos si la yegua no estaba en celo no puede haberse quedado preñada, ahora, hay yeguas que tienen celos "silenciosos" y ni te enteras (tú no, el semental sí ); además, si no estaba en celo es casi imposible que hayan consumado jeje, vamos, tu yegua no se habría dejado por muy suelta que sea Yo he visto a yeguas sedadas y trabadas que estan a puntito de entrar en celo (se sabe por palpación, eco...) pero que todavía no están en su punto, liarse a patadas (o intentarlo) con el semental que las intentaba montar...

Creo que lo más fácil sería que llamaras a un vete, eco y listo ;)

Saludos!!
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

pero hay yeguas ninfomanas que entran en celo justo cuando ven un semental :D :D

así no se sabe nada, lo unico una eco..
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

nadin ayer vimos que SI estaba en celo... por eso...

lo que no se si pasó, no pasó.. no se nada... asi que por eso tengo que esperar para todo... en 3 dias no podemos saberlo....

con respecto a una 3º persona (mano negra? jaja) lo dudo porque el candado de mi potra esta partido por la mitad... el entero sin heraduras.. mucha coincidencia no?
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

No jejeje, si lo digo porque no hubo ningún indicio , y si lo hubo nos pasó desapercibido, de que la yegua había sido "violeada". Al cepillarla una se daría cuenta si tuviese algún mordisco, golpe o algo.
Pues nada, si fue servida espero que no quede preñada, y si lo está... ¿teneis cuadras grandes y posibilidad de tener el potro suelto? Porque en nuestro caso eran boxes pequeños y sin pradito. El potro se vendió en cuanto se destetó. :cry:
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

si las cuadras son grandes y tambien podemos soltar los potros. hemos tenido 3 desde que yo estoy y todos genial!

os iré contando... de todas formas, ya por preguntar ¿sabeis si hay otro metodo que no sea la eco para saber si está preñada o no? (que no sea con una rana xdd) tipo un analisis o algo...
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

pero esos tests no son 100% fiables - pueden resultar negativos aunque la yegua esté preñada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!