¿Estará mi yegua preñada?

re: ¿Estará mi yegua preñada?

A un amigo mio le pasó una cosa parecida,compró su yegua y al tiempo empezó a engordar,él no pensó que estaría preñada hasta que ya era exagerada la "gordura" y llamó al vet,le hizo una eco y resultó que sí,estaba preñada,y nadie lo sabía!
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

en fin vamos a esperar un poco.... si está... estaria solo de 3 dias asi que por ahora no podemos saber nada...
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Egos joder, me voy cuatro dias y la que me encuentro cuando vuelvo!!!!!!!!!! Jajajajjaa, ya nos contaras al final si es macho o hembra, lo digo por ir preparando las cestitas :D :D :D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

jajjajaa!! el querido bitxo sabe mucho eh? a ver, lo de los celos, a nosotros en la yeguada nos ha pasado con una yegua, primeriza, que en los ultimos meses, cuando ya era seguro que estaba preñada, si la pasabamos delante del semental, parecia que estaba en celo, es decir, flujeaba, se chuleaba... pero eso si, nunca dejaba de mover la cola, encabritada, era un falso celo, creo que le llaman. pero no se... paciencia y ya nos contaras!

suerte.

paloma
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

jajaja nyna te has dado cuenta!? es que no puedes dejarme solita :D

gotxa la puerca de la mia, no movio la cola es que se espatarró la muy ....
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Hoy me he acordado de ti Egos...porke estaba esta mañana en el campo con los caballos y dejamos la potra de Vicente atada mientras ibamos a apor unas cosas y cuando volvimos no estaba!!! La hemos encontrado delante del corral de un arabito entero la muy z*** JAJAJAJA.A ver si vamos a ser awelis a la vez JUAAAAAS
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Jue, Egos, menuda papeleta.....Espero que el dueño del semental y los encargados de la hípica, den la cara......Vamos, que si hay potri, tu no tengas que pagar ni un leuro de su pupilo hasta que esté en edad de merecer....¡ HE DICHO !

Besos. Mayca.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Hay algo que a mi me extraña Egos, tu dices la puerta la abrió el semental por que el candado estaba roto y el semental sin herraduras en las manos.

Pero si esto sucedió también tienen que haber muchas marcas en la puerta y la pared que no dejen lugar a dudas, vamos que no me imagino al caballo dando con precisión al candado con una mano y luego con la otra.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

ya Mayca, en fin espero que no pase nada...
no se e habia ocurrido eso Sil, es mas luego miro... pero igual dio de pleno a la primera no? supongo que un caballo tiene muchisima fuerza como para romperlo de una patada.. no se, vaya, no quiero pensar mal... al dueño del caballo poco le convenia echarlo con una yegua (por su bien :D ) y los demás no sacan nada del tema... es más se les podria caer el culo por decirlo finamente...

hoy he estado con ella... hemos salido a dar un paseito por 1º vez por el campo y deciros que tengo un amor de potra!! que no se asusta de nada, lo curiosea todo!!! que maja ella!

ahora vuelvo a preguntar...

esta tarde estaba como apoyardaita jajajaj supongo que del paseo, y claro que llevaba unos 9 dias d vacciones...
pero se miraba mucho la tripa y me he acordado de que carlos me lo preguntó....
cólico o como mucho una pequeña retencion no es.. porque delante mia ha orinado (y tenia un regalito en el box :D:D ) asi que por ese tema me quedo más tranquila... la he soltao en la pista y ahora volveré a verla (suerte que tengo en Melilla que está todo cerca!! ajajaa)

carloss21 dijo:
da suspiritos melancolicos?????
gira la cabecita a un lado y se queda como muy pensativa????
hace sonrrisas prolongadas??? asi como si fuera tontita???
SI ES ASIII, ES QUE ESTA ENAMORADA Y SIIIII!!!!!! CONSUMARON
que pasa que si se quedan preñaitas se miran la panza?
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

hoy he estado con ella... de ánimos un poco mejor, y más que he estado jugando con ella, y de premio zanahorias! asi que ella encantada!

si que se sigue mirando la tripita todo el rato... me tiene mosqueada

lo ultimo que me he enterado es que a mi amigo (el de clasica) le ha dicho un mozo que después de todo el lio, le vieron la 5º pata al caaballo y la tenia limpia, y con esto segun el es que la ha montao seguro.. que me decis!!?!?!?!!
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

Madre mia madre mia!!
Cuanto tienes que esperar para saber si la nena te hace abuela :D ??
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

en teoria 11 meses" jasjajajja

mañana voy a ir a mi vete a ver si podemos hacerle algun analisis o algo... porque yo sé que si lo está pues nada... me tengo que esperar igualmente, pero me quedaría más tranquila... pero uf!!!
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

:eek:
Hombre yo espero que haya alguna manera de saberlo antes de los 11 meses ^^U , si no se va a hacer eterno.
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

si a ver que pasa... si es que no veas.... ahora que no quiero y que es más raro que ná fijo que tiene gemelos ¬¬ jajajaj

bueno EDITO, y le damos vidilla al tema tambien jajaja y vamos a suponer que está preñada,,, como saldría el potro/a??

Xaná es pia torda, su madre es torda, y su padre pio en negro

Doblon es tordo vinoso, y he visto su genealogia y todos son tordos excepto su padre y una de sus bisabuelas maternas

yo no sé que puede salir porque hay casos de dos castaños= tordo jajajajjaja
en fin! genetica querida... :D:D
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

el padre del padrillo no es tordo

entonces hay un 50 % de probabilidad que sea pio

y un 75% de que sea tordo

ya se que no suman 100 es por que puede ser pio tordo

de 2 castaños un tordo imposible, le metieron el perro o el padrillo equivocado.

si puede ser de 2 tordos salga cualquier cosa, depende de la capa base
 
re: ¿Estará mi yegua preñada?

bueno a ver aver... he estado en el vete esta tarde
me ha dicho que la prueba precoz de gestacion para perros es una pasta, que para caballos no sabe pero que se informará y que el me recomienda que me espera
me dijo tambien que tiene ecografo, pero que no es portatil, el hecho de que no lo sea es porque aqui en Melilla "nohay caballos" osea... estan en el club, y el club es militar, los caballlos son del ejercito y nos lo van trayendo, se supone que no podemos preñar a las yeguas a libre eleccion... entonces como nadie tiene caballos propios (poca gente) pues no trajeron uno porque no les salia rentable. pero ahora ha pasado esto... y yo le he preguntado si yo llevo a la yegua alli jajajajaj (esta casi al lado del club, vaya un paseito jiji) y me ha dicho que podria ser pero que vaya numerito jaja, y que me espere un par de meses porque es "externo" o no se que me ha dicho
que mañana me pase y hablamos mejor y me cuenta....

por cierto, a Xaná le duele una mano derecha :cry: no se porqué, no la tiene inchada, ni si le tocas no se molesta, ni lo tiene caliente el casco ni nada..
puede ser que haya cogido agujetas del paseito del otro dia? (y fue solo a paso!!) bueno, que descanse unos dias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!