exclusivamente para penique

Bueno,yo porque me pegaras unos gorrazos no me ofenderia,pero si has de tirarme que sea en otro sitio ,porque el agua no me gusta demasiado,y el mar me da miedo.

En serio.Es imposible ser ecuanime y tratar a todo el mundo con el mismo rasero.En los foros pasa lo mismo que en la vida real,porque somos las mismas personas que integramos la vida real y los foros.Siempre habra predilecciones entre foreros.Como explicar si no,que yo siga teniendo cariño a una chica como Maria,que ademas de contestar tarde mal y nunca los mails que le envio,lo hace con una respuesta estandar que sirve para cuarenta foreros...

Solo le falta que ponga:"This is an automatically reponse of srta Maria Dressage a su correing de ayering..."

Un saludo.Gabino
 
te equivocas gabino el administrador es más antiguo

Aqui los foreros más antiguos que han estado activos este año por orden de ingreso

Admin
25/07/2001
FCarrillo
26/12/2002
gabino
30/12/2002
SombraGris
30/12/2002
Patricia
31/12/2002
iñaki
31/12/2002
Naty
31/12/2002
CRIS
31/12/2002
Mayca
01/01/2003
María
01/01/2003
abraxas
04/01/2003
Aficionado
08/01/2003



SiL
 
Jajajaja Gbino, me troncho de la risa contigo. que sepas que eres una de las personas a las que menos tardo en contestar mensajes.

Pero es que lo de ayer (que no lo había hecho nunca so bicho) es porque si no siempre me dejo a alguien y nunca contesto cuando tengo que hacerlo.

En fin que espero que como el cariño es mutuo no me lo tengas en cuenta.

En fin, muchos besines
 
yo ya como lo habia visto tan abajo el mensaje no he querido responder por ver si perdia entre la pila de mensajes pero visto que de nuevo a subido a la superficio lo hago. A mi me parece que se ha tratado muy mal a Dominante desde un principio (aun estoy por ver el famoso mensaje de penique) pero tambien parte se lo ha buscado. En este foro si que hay personas de las que se podria criticar y hablar largo y tendido pero yo no sere quien lo haga, ya hubo hace unos dias quien realizo 2 criticas fundadas y fue esa persona la que recibio todos los palos sin que nadie se parase a pensar si tenia o no razon.
 
Pues, sinceramente, no entiendo por qué a esas personas no se les critica. No sé de quién habláis, igual soy alguna de ellas y no lo sé, y la verdad preferiría que se me dijeran esas cosas, porque quiero hacer las cosas bien, y parto de la idea de que hay muchas cosas que desconozco.

También yo podría ser de esas personas que no les critica, y en este caso también me gustaría que se me corrigiera, porque en ese caso vuelvo a estar equivocada.

Vamos, que igual soy idealista, pero parto de la base de que aquí todos venimos a aprender.

Un saludo.
 
Mikel, tengo que reconocer que yo también me he quedado intrigada. Incluso he retrocedido unos días en los temas pero por los títulos no me suena nada y no me los puedo volver a leer todos. ¿Podrías comentar a que te refieres o al menos darnos una pista? A mí me pasa como a Nanouk, yo estoy aprendiendo, normalmente no suelo participar en las discusiones porque me faltan conocimientos, pero si critiqué o dejé de criticar algo y estuvo mal (o tú lo entiendes así) me gustaría saberlo. Por favor.

Gracias,

Casey
 
Casey se refiere a 2 mensajes que dejo Hisipi, uno en el de salto de titulo para Astún, y otro en el general en el mensaje de Las fotos de Saurón.

Yo soy una de las personas a las que criticó, por considerar que copio los temas de paginas de Internet y luego los pego aquí, veo que no soy el único y además estoy a favor de ello, si leo este foro es porque con vuestras aportaciones estoy aprendiendo un montón, y no me importa de donde venga toda sabiduría.

Mikel, creo que en muchos de mis mensajes dejo puesto de donde saco la información, autor y libro, además no he recibido ninguna queja de quien ha hecho una pregunta , le busco la información en Internet o en un libro y se la pego aquí.

Yo tengo mis ideas de cría basadas, como habras comprobado, en lo que se hace en Europa, e intentando aprovechar las herramientas que ellos utilizan, dígase sementales y estadísticas( principalmente de transmisión de caracteres).

Además no veo nada bien, que me pidan que me moje en lo que no quiero y menos de esta manera ( aquí la gente deja sus opinión o sus ideas sin ninguna obligación y menos imposición), yo dejo opiniones e ideas de los que creo que son los mejores del mundo y luego que cada uno haga con esas ideas lo que crea conveniente, como hago yo.

Respecto a tu pregunta en el mensaje TEMAS DE CRIA, deberían informarte mejor cuales son las condiciones del sorteo para acceder a las dosis de semen de cría caballar, ya que pueden acceder a ellas yeguas que no hayan corrido Grupo I, en su dia no té conteste al mensaje con la pregunta de que yeguas tengo, y tampoco te voy a contestar ahora, porque yo no he preguntado ha nadie mas de lo que me quieren contar, así que pienso que se me debe respetar esta idea, y también prefiero que Hisipi se quede con la duda de si es farol o no?.

Un saludo.
 
Maria,me alegra oirte eso de que el cariño es mutuo.

Sil,el dia de nochevieja,estando yo en casa solo,fané y descangayado,vi que se habia puesto en marcha la nueva version del foro y me apresure a escribir en el.Despues salio Roque diciendo que le habia pisado la novedad.Que lo diga el.Ademas,que por ser el primero en apuntarme me correspondio una magnifica gorra con el logo de laequitacion.com y que solamente me la pongo en los actos importantes.

Astun,ya una vez me criticaron a mi,porque decian que de que libro habia sacado yo lo que decia sobre herraje.Recuerdo que le dije al tio aquel que de cualquier libro bueno,porque daba la casualidad de que no sabia nada de herrajes el dia que naci y lo que se lo tuve que aprender de los libros,que es de donde se saca el conocimiento,a no ser que seas investigador o inventor.

Todos: a mi me gustaria que me criticaran si ven en mis palabras algo criticable,en la medida que me acerco a este foro a debatir ideas y a crecer en conocimiento,custionando algunos aspectos en los que pùdiera estar equivocado.No me parece mal que se me rebatan las ideas con argumentos validos,al contrario ,es de agradecer que te muestren las mismas cosas desde una optica distinta.

Vamos,que me molesta mucho que me den la razon porque si,como a los tontos.

Un saludo.Gabino
 
Mikel, si Astún está en lo cierto y te referías a la entrada de Hisipi, he de entonar el mea culpa, pues yo fui una de las que le afearon sus críticas a Caifas.

He de reconocer que me molestó que entrase de repente a rompernos el bucólico mundo feliz que nos estabamos construyendo, con la recuperación de Sauron y la alegría de Caifas. No podía ser todo tan perfecto, y resulta que no lo era.

He releído mi mensaje. Creía, al menos esa era mi intención, que sólo le había criticado que entrase atacando y sin haberse presentado. Después le invité a seguir participando en el foro contándonos sus propias experiencias. Ahora me parece que lo escribí llevada por la furia, recuerdo que pensé que esa persona debía de tener algo personal en contra del picadero donde Caifas tiene su caballo, o de su monitor. Pero también había una cuestión mía personal. Me podía imaginar a alguien preguntándome a mí si puedo decir que quiero a Cheska y tenerla al mismo tiempo encerrada en un box 23 horas al día. Es una pregunta que yo misma me hago muchas veces, y me la sigo haciendo.

Una vez dicho esto, me sigo reafirmando en que no me parece correcta la forma en que Hisipi entró en el foro, dejando en el mismo día dos mensajes para criticar a dos miembros habituales del foro, sin presentarse, sin aportar nada, y sin ningún miramiento para con las personas a las que estaba criticando. Porque las mismas críticas se podrían haber hecho de una forma constructiva, por ejemplo sugiriéndole a Caifas otras hípicas de la zona, o apuntándole a Astún que sería mejor si citara la bibliografía o las fuentes de donde saca una determinada información. Una vez más fueron las formas más que el contenido lo que molestó.

Y ya no tengo nada más que decir al respecto. Creo que ya me he extendido demasiado sobre el asunto.

Buenas noches,

Casey
 
Oye Astún, que en mi opinión puedes seguir copiando todo lo que te venga en gana que yo sabes que disfruto muchísimo leyendote.

Yo por ejemplo soy otra de las habituales del foro y siempre digo que se de caballos sólo un 2% de lo que me gustaría saber, así que no trato de sentar cátedra con lo que escribo y si alguien tiene algo que corregirme pues lo acepto encantada.
 
Llevo días no queriendo escribir en este mensaje para ver si desaparece, pero como sigue estando aqui quiero decir que estoy completamente de acuerdo con Maria.

Astún o quién sea, por favor seguir escribiendo lo que veis interesante por internet. Es posible que sea verdad o no y que estemos de acuerdo o no, pero son esas diferencias de opiniones las que le dan vida al foro.
 
Me parece patético los comentarios que estais haciendo hacia un pobre potro que ni le va ni le viene.... ¿porque haceis esto?
Su dueño quizás se ha pasado en domar tan pronto y tan fuerte al potro... no es normal un caballo haciendo tales ejercicios con 2,5 años. Hasta ahi, deacuerdo, pero se me escapa lo que estais haciendo. Anna, Gabino. ¿porque? No veo normal estas críticas. Sería logico que lo pensaramos, porque Gabino, Anna, si dijeramos todos lo que pensamos realmente de vuestros caballos, analizando todos sus puntos flojos... igual cambiabais de aptitud. Esto no se puede hacer así. Es posible que seamos más o menos expertos en el mundo del caballo, pero con respeto. El dueño de este potro, sólo lo ha anunciado para vender, como muchos otros, y se acabó! él no creo que haya pedido opínión tan técnica sobre aplomos,...etc, y menos para ponerselo a la altura del barro.
Suelo leer en el foro, y en este tema me estais defraudando.... Increible, de verdad.
Saludos.-
 
Pues yo no acabo de entender cual es el problema. Me he resistido a contestar a este mensaje dado que me da la impresión de que me he perdido algo. Me ha parecido que se hacía referencia a contestaciones en otro foro, como no se cual es, no puedo juzgar..., perdón, opinar...

Pero ciñéndome tan solo a las opiniones de este mensaje no entiendo tanta polémica. Alguien ha puesto una foto e invitado (por lo menos en cierta forma) a que se diesen opiniones sobre el caballo.

Pues es lo que ha aparecido, opiniones sobre ese caballo, basadas en una foto, si, pero si hubiesen sido totalmente favorables al caballo no saldría el tema de si por una foto no se puede juzgar.

Yo no conozco (seguro que por desgracia) a Gabino, ni a Anna, ni a Dominante V, cada uno ha opinado lo que ha creído oportuno, yo los he leído a los tres y tendré que formarme mi propia opinión. Lo que si es seguro, es que si me interesase comprar ese caballo, no lo descartaría por las opiniones de Anna o Gabino , así como no lo compraría por que Dominante V afirmase que es un portento (lo comprobaría in situ alguien de mi confianza).

Lo que si me parece es que ha sido Dominante V el único que ha entrado en descalificaciones personales, posiblemente fruto de un calentón temporal.

Desde mi punto de vista, las opiniones como las lentejas, o las tomas o las dejas, pero no pongas a parir al camarero.

Algún día pondré alguna fotillo más detallada del Tartu, a mi si me interesaría saber las posibles ventajas o inconvenientes que le podrais encontrar.

Saludos

*Editado por - ait on 20/05/2004 14:54:47
 
Martha, ¿a caso he dicho algo del potro en el foro de anuncios? ¿no verdad?

Él puso la foto e nos invitó de forma algo desafiante, por cierto, aa qué comentáramos algo, si ese potro no nos parecía espectacular. Eso hice. Y debo decir, q hasta q no dijo tal invitación, solo hice un comentario para darle señas q ese comportamiento hacia Penique no me parecía el adecuado para un foro.

Y Martha, debo decirte q no hay persona más critica con sus propios caballos q yo. Sé perfectamente todos sus defectos, hasta el más mínimo, y no me da reparo decirlos. Así q encuentro tu mensaje totalmente fuera de lógica.
 
Marta.Siento mucho haberte defraudado,pero en realidad me parece que hay gente que se esta confundiendo conmigo y quien soy y lo que debiera ser en este foro.En este foro yo soy un miembro mas,y no soy como las monedas de plata,que a todo el mundo le parecen bien.Yo expreso mis opiniones en el foro de la misma forma que las expreso en la vida real,y no tengo porque fingir sentimientos por miedo a ofender a nadie,mientras sea sincero conmigo mismo.Tampoco vengo a este o a ningun foro a ganar amigos o enemigos,aunque alguno he ganado de las dos clases.
Tengo la sensacion de que alguno ha pensado que yo tengo que ser asi algo como moderador de este foro,que tiene la obligacion de tratar de llevarse bien con todo el mundo,que tengo que ser Gabino el del buen rollito,Gabino el que contesta rapidamente a todo lo que se le pregunta,Gabino el guapo,el simpatico,el animador del foro...

Pues no,Gabino no gana nada en esto,Gabino no capta clientes a traves de este foro,Gabino no vende ningun producto ni ningun metodo de doma o de nada a traves de este foro.Como alguna ha experimentado en otros foros,tambien se enfadarme,y como todo hijo de vecino,puedo ponerme incluso desagradable a veces,sobre todo cuando me toman por tonto,que es lo que mas mal me parece.Gabino se acerca a este foro a debatir sus ideas,y como he dicho en alguna ocasion,hago como Socrates,que al responder al discipulo se examinaba si mismo.Cuando yo respondo algun tema de herraje,la satisfaccion es para mi,porque veo que me se la leccion y conservo los conocimientos que estudie en otro sitio.

Pero de tratar de sentar catedra,nanay de la china,ni tampoco estoy de animador cultural de foro,ni en este ni en el mio.Tampoco tengo obligacion de responder si no quiero,ni a los topics de este foro mi a las consultas que me vienen por correo,que hay cada gilipollez que ya tengo material para un buen libro.

Ya he repetido hasta la saciedad que nada sabia del rollo de penique y de dominante hsta que aparecio la foto en el foro pidiendo opinion sobre el caballo.He dado la mia,siento que no le haya gustado a algunas personas,pero yo no tengo porque ajustar mis opiniones al gusto de nadie,o callarme lo que pienso por temor a ofender a alguien.Para eso apago el ordenador y no vuelvo por aqui.

Vamos,que ya me esta jodiendo a mi el que se piense o se diga que Anna y yo pretendemos imponer una linea de pensamiento en este foro.Yo creo que en ningun momento le he faltado al respeto a nadie,y mucho menos a dominante.Lo que he dicho de su potro lo he dicho con criterios tecnicos,despersonalizando el asunto y haciendo generales las observaciones sobre la morfologia de un caballo que se exponia al publico.En ningun momento me he referido a ese animal como "el potro que vende dominante...".
Mi actitud no cambia,por mucho que se me rebatan o arguyan las ideas...Puedo cambiar de opinion,pero no de actitud.

Un saludo.Gabino
 
BUUUFFFFFFFFFF!!!!!...Yo tampoco me habia querido atrever a entrar en este tema,ya que crei que bastante leña habia ya en esta hoguera,pero algo he decir.

Creo que aqui ha habido,con todos los respetos,un poco de desmadre por parte de todos,si es cierto que el tono y las descalificaciones por parte de Dominante v,han propiciado algunas de las respuestas,de Gabino,Anna en especial.

Yo para empezar,aunque posiblemente me dirá,"y tú quien te crees que eres",decir a Dominante v qué,como apasionado de este mundo que soy y "propietario" de p.r.e,muchas de las cosas que se han dicho del potro son ciertas,que no quita que el potro sea bueno o no,para mi sólo 2 grandes errores:1º es una locura,aunque respeto tus formas,empezar a domar un potro español a los 2 años y digo dos,xq si tiene 29 mese y ya te hace apollos y paso atrás,que menos que 4-5 mese de trabajo.El p.r.e practicamente hasta los 5 años se esta fomando,cuando veo en la foto esa boquita de 29 meses,con ese filete de oliva,dentro,huuuufff!!!al menos podia ser un filete de goma,no!!!??,en definitiva,cada uno con lo suyo hace los que quiere,pero....2º error,has intentado implantar lo que el el anterior punto te he dicho en el sitio inadecuado,aqui aunque no te lo creas hay profesionales y buenos,y en un foro lo mjor es poner un anucio y decir como yo dije en el mio,al que le interesen más cosas,hay está mi tlf y si no que vengan a verlo.
Igualmente mi potro esta ya en 4 años(los hizo en marzo) y es ahora cuando lo apreto para que me haga buenos circulos,pare como está mandado y vaya en linea recta (llevo 17mese de doma,9 meses de monta).
Si a los 5 años lo tengo a los tres aires,bién puesto a la mano,buenos circulos,linea recta,paso atrás y empieza a aceptar cesiones a la pierna,estoy más que satisfecho,lo bueno es que no tengo prisa.;),esto para dominante y ah!!se me olvidaba,tampoco me scondo detras de un link y mi nombre y mi telefono creo que ya todo el foro lo sabe.

Ahora me dirijo a Gabino,

Vaya la que has liao,he!!!!!???jejeje...el herrero fantasma,,es broma he?Aprobecho la ocasion para decirte,que estas vacaciones estoy mirando para ir a Asturias,con mi nena(la novia),no he ido nunca y no conozco,¿me podrias enviar algo de imformacion por mail?lugares,hoteles rurales,etc...,espero que si lo haces no dejes de poner tu dirección y tlf,xq si andas por ahi,no marcharía sin pasar a verte y asi conocerte.;):).Iria la tercera semana de agosto.
Saludos Gabino.

Ahora para Anna;

No seas tan rancia,mi niña!!!!jeje,ahora no puede,pero la última vez que le dije esto la tenía cara a cara y me amenazó con tirarme una botella de agua por encima,jeje:):):).Apoyo las críticas que habeis hecho,sobre todo tú y Gabino,són,yo lo sé siempre constructivas,pero no siempre se ha,o se puede ser tan sincero.Un besote wapa!



Saludos,Oscar.;)
 
no queria meterme, pq me gusta debatir, pero no discutir y menos aún cuando no tiene sentido...

creo q habeis sacado el tema de quicio...

alguien pidió opiniones y las obtuvo, veo q todo lo demás sobra...

>>NASTRA<<
 
Al final terminaremos escribiendo creo que casi todos.

Dominante si no aceptas críticas no preguntes, y aun menos te muestres "ofendido" cuando lo pediste "por favor", que esto es un foro de DISCUSION, lo que pasa es que hay quien argumenta y quien se pone a la defensiva, todo depende de las armas que tenga cada uno,o lo que le gusaria escuchar. O es que ya nadie se acuerda de alguien que no hace tanto explicaba que le habian vendido un caballo con problemas y no sabía si devolverlo o nó, todos dijeron que a la hora de comprar se tenía que ir con mil ojos, porque se la pueden meter hasta al mas pintado, y en este caso desde mi punto de vista es así, al menos yo no compraría a este potro que intenta vender Dominante.
Y marta no entiendo como nadie se puede sentir defraudado por las opiniones que se han expuesto, porque uno dice que su potro es espectacular y otros le dicen los defectos que le ven. Lo que no es lógico de ninguna de las maneras es que en vez de contradecir con aargumentaciones a la parte contraria se entre en descalificaciones personales a algunos foreros que simplemente han sacado los defectos a un potro que su propietario el cual demuestra no tener ningun escrúpulo vende como espectacular, a parte de demostrarnos a todos su "profesionalidad" domando potros.
 
Creo sinceramente que deberiamos ir zanjando el tema.
Y abrir uno nuevo en el que tratemos por ejm " La doma de potros" en el cual debatamos cuando , como, excepciones que confirman la regla etc...

Por lo demas decir que Dominante puso un anuncio en que vendia un caballo destacando sus virtudes. ( Acaso nos creemos que la crema reductura de cerulitis te la quita en dos semanas como dice el anuncio de TV, simplemente intenta convencerte y tu la compraras si quieres o no, miraras sus ventajas o desventajas y al final puede que te engañen, fácil.)
¿ Pero vamos ahora a revisar todos los anuncios como si fueramos los defensores de las causas perdidas?

Dominante, Si PIDES una opinion, debes asumir que pueden darte la que no buscas, No "ofenderte" y respetar las formas de defender la tuya. ( quiza hubiese sido suficiente con decir, bueno, si no os gusta mi caballo no lo compreis o defender con argumentos una vez que incitas a Penique en el foro, porque a ti no te parece que sea eso)

Pero tambien pienso,que en esta ocasion ha habido muchos "ofendidos" (no solo Dominante) y yo la primera (que defendi sin saber de que iba el tema, a personas que aprecio internautamente y no me gusto la forma en que se defendio (atacando) Dominante.

Y entiendo a Martha, lo que ha querido expresar, porque en esta ocasion no hemos ido de madre un poco,
" vamos a ver la paja en nuestro ojo tambien"

Besos y ¿ Solo altera el cambio de estacion a los caballos?;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!