exclusivamente para penique

Romperé una lanza en favor de Dominante.

Todo foro tiene un punto corporativista en el que los mas veteranos forman grupo contra los novatos que llegan repletos de energía. Es algo natural porque de conocerse a través de la escritura se coge aprecio a las personas. Los veteranos llevan una trayectoria y digamos que nos conocemos y casi siempre nos respetamos y hasta somos mas indulgentes(las estrellitas son los galones ;) ) Las disputas enttre ellos, son menos disputas... Son intercambios.

Por la contra algunas incorporaciones llegan muy impulsivas y se siente "atacados" y responden de malas formas y suceden dos cosas: O se van y no vuelven o acomodan sus formas a los foros. No se perdonan del mismo modo las meteduras de pata y a veces parece que hay escarnio público.

Tras leer a Dominante me doy cuenta que realmente se siente también agredido e impotente para defender su potro (Dejando aparte quien pueda tener razóny las formas). Entiendo su postura, aunque no comparta la descalificación como argumento.

Y si se hace borrón y cuenta nueva? Dominante abre su postura y expone esas fotos donde dice que su potro aploma perfectamente y los que se sientan con conocimientos y datos suficientes le indican los problemas que pueda tener (Si los hay) para buscar mejorar. No es ese al final el objetivo de un foro?. (Pienso que de una foto lo que se hace es especular, son pistas, pero no es un exámen en vivo).

Por supuesto dejemos a Dominante la libertad de seguir los consejos o no, esa es su libertad (y la nuestra). En su criterio está considerarlos o no, porque puede que su visión no sea la misma que la que le exponen y no por ello debe haber cabreos. Insisto: No doy la razón a nadie sobre los comentarios sobre la foto, ese es tema aparte. Solo sobre las formas y el espíritu de un foro.

Uno puede convivir perfectamente con gente que no comparte sus teorías, y eso es parte fundamental del debate. Además con el conocimiento que se adquiere y con buena predisposición, uno va evolucionando y deshecha aquellas opciones que ve que no son las mejores y adquiere nuevas que mejoran su experiencia. Bueno, hay gente que va a piñón fijo, pero cada uno es como es.

Yo como llegué aquí casi "virgen" he aprendido muchísimo. De lo que hablo por fuera del foro, junto con lo que aprendo por aquí, y mi propia experiencia e intuición digamos que creo "mi propia escuela", como cada uno crea la suya, porque me parece raro que alguien siga a pies juntillas todo lo que le dicen...

Vaya ladrillo... Al final resulta que voy a ser "el mediador".

Nordes (catalizando posicionamientos)
 
Jejeje, Nordes, a que no te imaginabas en este papel eh?. Por mi de acuerdo. Bastantes problemas tengo en mi vida como para enfadarme por el forito
 
La cosa está en q el único q se ha enfadado ha sido él... pero en fin.

Hay q ser algo más humilde y reconocer los propios defectos, así como los d quienes están cerca. Cuando presenté al potro, lo primero q dije fue una lista completa de todo lo q tenía. ¿Y qué? Eran las opiniones de profesionales, y yo, contemplándolas con la mente abierta, las entendí. Eso no significaba q el caballo no valiera para nada, pues se podía correr hasta una reprise 2, saltar bajito, y lo q es mejor, disfrutar de caballo. Pero eso sí, no podía concursar en reprise 4 de DC. Así q tuve q tomar una decisión. Oswalda ha dicho todo esto... y yo me la creo, pues el caballo q sale junto a la mía en las fotos de blanco y negro, tiene un físico horroroso. Es alto de grupa, un cuello poco musculado, unas manos delicadillas, artrosis, problemas de dorso por su extraña forma, una cruz super alta. Pero aun así, le podías sacar cambios al tranco con los ojos cerrados. Piruetas a galope, passagge... lo q fuera!! Eso sí, él lo hacía, pero algo le dolía, aunque no daba muestras de ello. Así q también se tuvo q elegir una decisión.

La mía tiene un gran defecto. El carácter mientras está montada. Pie a tierra es un cielo. Pero cuando la montas se vuelve neurótica. Ve fantasmas. Todo le asusta. Y hay días q te tiras la hora entera, intentando q simplemente vaya hacia delante. Otros en cambio, la disfrutas a máximo pq por las condiciones X, va relajada y tranquila. No existe el caballo perfecto, ni el jinete perfecto. Pero sí se puede intentar mejorarlos.

ESe caballo algo tiene, a la vista está. Se han dado unas hipótesis de forma correcta, y habría q hacer balance para su propio bien, y tomar una decisión. Es esto tan malo Nordes? Nadie le ha faltado al respeto. Él ha entrado como si de una caballería pesada se tratase.

Y siempre me ha hecho gracia esto q dices... sobre el quizá lema "anti novatos del foro". Que no significan novatos de la equitación. Quizá haya menos amistad con los nuevos, es normal. Pero ese lema para nada existe. Una vez, en el chat, un chico me echó en cara q nunca contestaba a los nuevos. Y pensé "ostras, ahora tengo la obligación de contestar a todo el mundo". Cuando lo q pasa es q normalmente no leo todos los mensajes, solo aquellos q por el título me parecen más atractivos. Y es q el tiempo es escaso. Creo q la gente q ha entrado con buenas maneras y respectando al resto, han sido bienvenidos. Por lo menos yo lo fui. Así q no estoy de acuerdo contigo.
 
Anna, tu lo que buscas es un pollo conmigo, que lo sé ;)

No dije que nadie se metiese con el, lo que dije es que el se sitió atacado, que es distinto. Que tu no hubieses reaccionado igual que el me parece bien y desde luego es una actitud mucho mas positiva, pero no todo el mundo reacciona igual.

Dije que cuando entra uno nuevo en un foro (cualquier foro, y llevo años por diversos foros) y entra un poco... digamos... sin guardar formas, le cae un aluvión de reproches y críticas de los veteranos y que es normal, hay relaciones humanas y el nuevo viene a romper la calma. No disculpo a nadie ni acuso a nadie, es una análisis de la situación para mejorar. No es bueno que tropecientos veteranos salgan a por uno, ni es bueno que ese uno comience a dar malas respuestas porque se ofendió.

Creo que mi mensaje es positivo y busca la concordia y la reflexión.

Por lo tanto, de manera educadísima y receptiva, yo no estoy de acuerdo contigo en esos aspectos que te comento.

Para eso estamos en el foro, para que haya diversidad.
 
Creo que casi todos tienen algo de razón en algún punto. No obstante, el hecho de que un nuevo miembro experimente una reacción masiva en contra y marcándole una pauta, es también una manera de indicarle la seriedad y el carácter de un determinado foro.

Este no es el escenario de careos o "reality shows". Es un foro de opinión, desde el que aportar y recoger información que, después, procesaremos independientemente. Lo que sí pienso es que todos aquellos cuyo UNICO interés en este foro es el de vender algún producto, se van a ver bastante marginados, por decirlo de alguna manera.

Compruebo (con satisfacción), que el ánimo de lucro queda siempre supeditado a la verdad y a las opiniones más o menos doctas de todos los miembros. Por tanto, todo aquel que pregunta, se ha de arriesgar a que le respondan y, muchas veces, la respuesta no es agradable.

Un saludo.
 
Nordes te agradecco que comprendas en parte mi postura aunque no mis formas ,pero el publicar mas fotos no solucionaria el problema .Como ya ves anna tiene ya su idea formada y no se la vamos a hacer cambiar ,por que como ella dice (lo dicen los profesionales y ella con la mente abierta lo entiende)¿que profesionales? bajo el anonimato todos podemos ser veterinarios ,herradores,domadores y expertos en patologia equina .


Anna cuando tu me pusiste a parir el potro nadie te habia pedido tu opinion. solo era un anuncio
 
estoy con nordes. Dominante yo no entiendo de morfologias asi que en eso no me meto, las formas no me gustaron pero yo tambien puedo perderme en ele camino de las formas.
Asi que por mi empezamos de nuevo.
Bienvenido dominante y como siempre pongo

" espero que disfrutes del foro tanto como nosotros de tu compañia"
 
Hola ::.la verdad que este tema me ha puesto nervioso,no estoy de acuerdo en dar opiniones tan exactas solo por mirar una foto,yo podria decir que tengo experiencia,mas practica que teorica sobre veterinaria ,pero no podria lanzarme a ser tan objetivo solo atraves de una simple foto.
Desde que estoy participando aqui en este foro el cual es el unico que participo jamas he creido que por tener mas estrellas mas sabes,.hubo un tiempo que por problemas no participe y podria tener muchas estrellitas mas.
Aqui lo paso muy bien y me gusta aportar cuando puedo,como tambien discutir sanamente dando o afirmando mi punto de vista,pero siempre abierto a dar la razon si me equivoco.
Nordes:en buena hora te aparecistes de mediador jejejeje
Paz y Amor


Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Gabino por favor achica esos carteles que se me hace imposible leer el foro de lo ancho que quedo.

Gracias

SiL
 
Cuando me he escudado yo en el anonimato para decir que soy herrador.?

Yo siempre de dicho mi nombre con dos apellidos,y que vivo en Palaciós,que es un pueblito de Pola de Lena,en Asturias.Nunca he usado ningun pseudonimo para decir mi opinion.

Y si alguien lo desea,pongo tambien la foto del TC1 de este mes para que se acabe de convencer alguno de que soy herrador profesional.



Un saludo.Gabino


Un saludo.Gabino
 
Muchas gracias

Es que ya me estaba mereando de tanto ir y venir. Encima este tema tenia mucho para leer

SiL
 
Nunca Gabino... el caso es q yo no estaba hablando de ti. Y Dominante, (creo), q se pensó q esos profesionales de los q hablaba eran del foro. Yo hablaba de los veterinarios q llevan mis caballos, los herradores, los osteópatas y los fisios. Todos ellos con nombre y apellidos.

Dominante, "dice que le fastidia que hable bien de mi caballo y que alguien se lo crea y se la meta ,dando por sentado que el caballo es una metida [FOTO q no puedo poner sin tu permiso] por favor que alguien me diga si esto a simple vista ,que es lo que el conoce parece una metida como dice" Esto lo escribiste tú. Y yo entendí, q mirando la foto, ´comentáramos si a caso no nos parecía espectacular el potro.

Nordes, ya sabes q me gusta llevarte la contraria. Pero por lo menos tú razonas :). Aunque sigo sin estar de acuerdo contigo jeje
 
Ni yo lo decia por ti,Anna.Ademas,a ti te lo perdonaria todo.

Es que dominante ha puesto que amparandose en el anonimato,todo el mundo puede ser veterinario,herrador o lo que sea.Y como en otro mensaje ha puesto en duda de que yo pudiera ser profesional de cualquier cosa,dandose el caso de que acabo de entrar en casa muy cansado de herrar todo el dia a cambio de dinero,pues hay que dejar constancia de que soy profesional del herraje.Mejor o peor,mnas o menos querido por la clientela,pero profesional al fin y al cabo.

Y otra cosa.Ya sabeis mi movil.Unicamente deciros que soy altamente receptivo a los mensajitos...

Un saludo.Gabino
 
Llevo dos días pensando si me meto o no me meto ... pero es que ya os vale !!

Dominante dejó un mensaje en el apartado de anuncios, y por tanto no estaba pidiendo opiniones, solo buscaba comprador. De la misma manera que aquí todo el mundo es muy libre de dar su opinión, Dominante es muy libre de tratar a su potro como le de la gana. Y a quien no le guste que se aguante, tal cual. Otra cosa es si el Admín decide que en este foro solo pueden anunciarse potros criados y adiestrados según ciertas normas ... creo que de momento no funciona así el tema. Para que le quedara claro, además, fue perseguido y marcado en varios foros ... En mi opinión, que os quede claro, el pollo ni lo empezó ni lo organizó Dominante.

El error de Dominante -ahora voy por ti ! ;)- fue entrar en este apartado del foro con el "calentón" y "retar" al personal. Ahí si que pediste opinión, y te la dieron. Si no te gusta, pues lo mismo que a los otros, aguantarse ...

De todas maneras espero que desde ahora seáis todos igual de sinceros y explícitos con TODO EL MUNDO. Por que me troncho de la risa, la verdad, que sin pensar demasiado me vienen a la cabeza tres o cuatro foreros de los/as de bastantes estrellitas y super queridos por el resto de los foreros a los que yo, personalmente, corría a gorrazos hasta tirarlos al mar, por el bien de sus pobres caballos, por comentarios que aquí han dejado sin el más mínimo rubor... y que según parece o nadie a leído o a todo el mundo le han parecido bien ...

Y lo dejo que me pierdo.
 
Serpentina, la verdad es q tienes razón, deberíamos de ser todos tan sinceros con todos. Pero yo, q por mi culpa se empezó la discusión, pensé en ese momento en Cristina, con lo q la ha pasado con el caballo, y pensé q si lo decía en el foro, a lo mejor se le ahorraba el disgusto a alguien.
De todas formas yo doy por zanjado el tema, pq es un círculo vicioso.
 
Anna,enviamelo cuando quieras,soy todo tuyo.

Serpentina:Que bien que yo no soy de esos tres o cuatro,porque tengo pocas estrellitas y hay unos cuantos que no me quieren ver ni en pintura.Por cierto,soy mas veterano en este foro que el propio Admin,no hago mas que escribir mensajes y mis estrellas no suben ni a la de tres,
Penique,estaras contento.Un mensaje titulado en exclusiva para ti,y lleva camino de ser el mas popular del foro_Oye,la discusion no la has iniciado tu.Como dicen "Entre todos la mataron y ella sola se murió"

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!