Experimento: quien quiere participar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
supergirl dijo:
No sabemos si el caballo galopa bien o mal , ni el nivel que tiene pluja.No es lo mismo enseñar a galopar en un caballo domado o en un potro.Describir una ayuda a galope es facil  pero otra cosa es la practica y hay personas que les cuestan hasta de atrasar la pierna.Igual que hay personas que aprenden antes que otras.Espero que ha conseguido sacar el caballo a galope y con tiempo seguro que lo va a conseguir.
Sobre lo primero"galopa bien o mal"......Cuando un caballo no responde a las ayudas .......ya sabes.... no tiene nivel ¿no te empeñes!,,,,NO TIENE NIVEL!!!!!!A lo segundo"galope caballo domado o potro"........Los aires son innatos.....potro o caballo galopan!!!!! porque su naturaleza es así........cuanto más doma mas reunión ...más perfección, .....pero no te empeñes!!!! Los tres aires son propios de esta especie animal.....CUADRUPEDOS!!!!!!!que enecesitan salir a galope ante cualquier amenaza! A lo tercero : "describir ayudas es fácil"" ......No bonit@!!!!! describir las ayudas no es fácil..........lo fácil es hacerlo mal si no estas en la postura.......y si encima no lo corrijes a tiempo........el caballo se vuelve loco......no entiende nada.....y no sabe que debe hacer...por eso hay cosas básicas que no se deben salir de los parámetros establecidos y superexperimentados por profesionales importantísimos en esto. .....para lo que no hace falta ver nada......ya sabes que la postura está mal y por "ende"......el asiento MAL!!!!!!. sI SE CORRIJE ESTO .......las ayudas serán faciles; antes ...NO NO Y NO. Y  no te empeñes!!!! una persona que es capaz de subir a un caballo puede perfectamente atrasar una pierna hacia atrás ...si su postura esbuena ....así se lo permite,... sino   NOY cuarto:"personas que aprenden antes que otra": Por supuesto ......que sí........pero tambien hay personas que no aprenden nunca porque no se les ha correjido el asiento, ......por eso yo particualarmente cuando enseño a alguién me gusta dedicarle mucho tiempo al asiento, a la posición y afianzar esto en los tres aires por derecho. Creo que tres años (eso ha comentado Pluja) son más que suficientes para tener un asiento bueno en los tres aires.No me canso nunca de dar explicaciones sobre cualquier duda......y de discutir(siempre correctamente) sobre puntos de vista distintos a cerca de como aplicar las ayudas y en que momento .....etc. Pero tambien me gusta que intenten entender lo que digo porque sino es como "hablar por hablar"Saludos muy cariñosos a tod@s!!!
 
Yo estoy de acuerdo con Super falta informacion.

Si para un caballo es natural galopar, pero no lo es tener una persona en su lomo que le diga cuando.

Y cada caballo es un mundo

Siempre se dice que es mas facil partir al galope del trote, pues yo montaba un caballo que precisamente donde mejor tenias que marcar las ayudas era al trote, del paso y del alto era muy facil partir al galope.

Esperanza la equitacion no es una ciencia exacta.
 
Los aires son naturales si un caballo esta empezado como dios manda los problemas vienen cuando no es asi.
Hoy en dia hay muchas razas que han sido selecionado para diversas modalidades hay los que galopan con mas naturalidad y hay los que menos.
Hay que montrar muchos caballos y muy diversos para saber de lo que se esta hablando y saber corregir un caballo.
Y por ultimo ser mas humilde.

Asi que dejo este post y me voy a ver los videos en filmloop a ver si aprendo algo.
 
supergirl dijo:
Los aires son naturales si un caballo esta empezado como dios manda los problemas vienen cuando no es asi.
Hoy en dia hay muchas razas que han sido selecionado para diversas modalidades hay los que galopan con mas naturalidad y hay los que menos.
Hay que montrar muchos caballos y muy diversos para saber de lo que se esta hablando y saber corregir un caballo.
Y por ultimo ser mas humilde.

Asi que dejo este post y me voy a ver los videos en filmloop a ver si aprendo algo.
Si yo creo que es lo más conveniente .....para ti
Este tipo de contestaciones ....ya no merecen más comentario por mi parte
 
PLUJA dijo:
Te expongo mi problema,

Hace tres años que monto y mi problema siempre ha sido la salida al galope. No lo entiendo, veo a todo el mundo que sale con mucha facilidad y yo no hay manera. Hace poco, me he comprado un potro de cinco años GUAPISIMO y muy tranquilito. Veo, que estoy aprendiendo mucho con el, porque no se asusta de nada y puedo concentrarme en lo que tengo que hacer. Pero de galopar nada. Y eso que hago lo que me dicen: retraso la pierna exterior y pego patada con la interior. Pero que me pasa? Que al pegar patada con la interior muevo las riendas y estiro al caballo.
A ver si me puedes dar un consejo divino que me pueda ayudar. No llevo espuelas porque no coloco bien las piernas, y tampoco fusta (este fin de semana probaré con una fusta).

Saludos y gracias
Recordemos un poco lo que Pluja nos pedia. "consejo divino"???????? No hay consejos divinos .......Hay gente como Scotch que te ha dado la noción más básica y fundamental que existe!!!!!!! ....Ahora corre de tu cuenta que lo pongas en práctica , que memorices bien esa explicación, la entiendas en todos sus puntos(si no es así vuelve a pedir) y lo práctiques tantas veces como sea necesario......YA VERAS COMO EN CUANTO MENOS TE LO ESPERES SALDRÁS A GALOPE !!!!!! animo pluja !!!!!!No importa el tiempo que necesites, al final TODO FLUYE!!!!!!
sALUDOS CARIÑOSOS
 
SiL dijo:
Yo estoy de acuerdo con Super falta informacion.Si para un caballo es natural galopar, pero no lo es tener una persona en su lomo que le diga cuando.Y cada caballo es un mundoSiempre se dice que es mas facil partir al galope del trote, pues yo montaba un caballo que precisamente donde mejor tenias que marcar las ayudas era al trote, del paso y del alto era muy facil partir al galope.Esperanza la equitacion no es una ciencia exacta.
Si siges este Post te darás cuenta que siempre he comentado las diferencias que hay de un caballo a otro y que cada caballo es un mundo. Ya se que esto no es ciencia exacta. De eso me di cuenta hace ahora .....a ver ....30 años!!!! caray!
que mayor soy!! :(
Y en este tiempo munca he dejado de montar y de darme cuenta que desarrollar la sensibilidad de la
mente y del cuerpoes fundamental para poder percibir esas diferencias de las que hablabamos
Saludos cariñosos
 
y yo que creia que tu, sabine, estabas detrás de todo esto.... :D , que mala soy!

a mi super me parece una de las GRANDES, sabe de lo que habla y habla de lo que sabe. :D:D
este post cada vez es más subrealista...
 
yoooooo

pelearme con SUUUUPPIIIII ???? dios
la holandesa se meteria en el coche y me vendra a ver en casita
para pegarme---
NO NO NO
soy loooooca
pero no taaaannnto
babi

y con SIL menos, aunque esta muy muy muy lejos
que es la metusalen del foro y
no suele pelearse con nadie sino mantener siempre la cordura y la educacion

siento desfraudarte Babi... pero no... yo no soy
sigo siendo eni y solo eni
:)
 
Vaya vaya como esta este post! Por lo que he visto/leido de este post es:

1.- La educación brilla por su ausencia de parte de un par de forer@s.
2.- Si no discutes y dices OH SI QUE LISTA Y QUE RAZON TIENES OH DIOSA DE LA DOMA... todo va bien. Si das tu opinion? Chungo. Si encima no estas de acuerdo (como osas hacer eso) PEOR.
3.- Y cierto es que Scotch, menganito o fulanito pueden decir que son la releche... pero yo también podría decir que soy Matute pfttttt.
4.- Se supone que los foros son para charlar,discutir y compartir opiniones. En este post es más bien el post de Scotch.

Ahora que lo pienso, me recuerda tipo llama al 998 556 789 y le contestará la Divina Tal y Cual. En este caso seria más bien, manda un sms al 8899 PROBLEMA CABALLO? :D

Aish scotch relajate un pelin, no te lo tomes tan a pecho e imagino q no eres la que más sabe en el mundo de equitación. La opinion de todos es muy valido...

P.D. Eni! SIL? más mayor que tu? :eek:
 
pequeniña dijo:
P.D. Eni! SIL? más mayor que tu? :eek:

foreticamente visto LECHES
peque no seras tan CORTA

SIL, mayca, Gabino y Casey son ahora mismo los metusalens andantes del foro...
yo fui contratado en este SHOW bastante despues....

aparte Babi..
yo pensaba que Scotti se habia clonado para darse mas todavia la razon.....
pero
no quiso decirlo tan "abiertamente"
pero creo que peque ha dado en el punto flaco de este post.
Por muy informativo que puede ser,
solucionar problemas de caballos de este modo por internete
Scotti tienes todo pero todo mi admiracion
eres mas grande que Rappel y Aramis fuster juntos...
mi mas sincero enhorabuena
 
En este mundo del caballo cada vez me doy más cuenta de la cantidad de peña que habla mucho y aconseja un monton, se saben mil trucos y cientos de nombres...pero jamas los ves encima de un caballo. :eek:
yo soy torpe, no tengo ni idea, pero intento aprender y sigo montando, hago ya oidos sordos a las clases magistrales desde el suelo, o peor aun...desde la barra del bar.
 
Que pena!!!!
Lo siento Scotch.... esto tiene que ser muy decepcionante.
Se han dicho muchas cosas muy malsonantes y muy malintencionadas en estos ultimos mensajes. Yo sólo he pretendido ayudar a alguien que lo ha pedido. No estoy acostumbrada a faltar al respeto a nadie y tampoco a que me falten al respeto a mi.
Hablais de educación??? Para hablar de eso primero hay que saber lo que es.
No quiero ofenderos y por eso sólo .....me despido de Scotch (más os valdría aprender algo de lo que os aconseja)
con mucha desilusión y me despido de los demás forer@s que en este més que llevaba en este post me han hecho pasar ratos estupendos.
Saludos cariñosos!!!!Adioooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssss
 
Soy el ultimo mono pa decir nada sobre doma ya que estoy aqui pa aprender la forma correcta de montar y saber dar las ayudas correctas pa que el caballo te entienda,pero me parece desconcertante lo que e leio ya que por fortuna o desgracia cada una de vosotras os han enseñado de forma diferente la doma y es logico que cuando alguien pida ayuda cada una de vosotras aportara lo que os an enseñao y como consecuencia habra puntos de vistas diferentes simplemente eso,y creo que eso es bueno ya que un mismo problema puede tener varias soluciones,pero caer en que una tiene la posesion de la verdad ay es donde creo que empiezan los problemas.Creo que hay que aceptar otras opiniones,habra "problemas"que tienen su origen en un mal asiento por parte del jinete y otros no.Me parece un poco triste que haya personas que hayan dejao el foro,ya que cualquiera de vosotras lo enriqueceis y me gustaria que esas personas volvieran de nuevo y de verdad saber que cada una tiene forma diferente de montar pero estar abiertas a otros conocimientos y no tomarse las cosa de forma personal.Os animo a que se pueda enmendar esta situacion.Lo que e escrito no va por nadie en particular ya que soy nuevo y os estoy conociendo y aprendiendo de todas,y cada una tiene su grano que aportar.GRACIAS POR LEERME
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!