Fotos de nuestros caballos

Joe, pues tiene una figurita de raid tu caballo... :D
En mi hipica hay unos cuantos, se van todos los dias entre 4 y 6 horas al monte... Me dan una envidia..
 
ridergirl92 dijo:
Joe, pues tiene una figurita de raid tu caballo... :D
En mi hipica hay unos cuantos, se van todos los dias entre 4 y 6 horas al monte... Me dan una envidia..

¡Pues no lo dudes y apúntate! Aunque sólo sea a entrenar. ¡Te lo vas a pasar genial! :D

En mi zona el raid es ese gran desconocido del que todo el mundo ha oido hablar pero nadie sabe qué es un pulsómetro o un vet gate... :D

Mi árabe ahora está hecho un ceporrete. Pero con 13 años que tiene ya es hora de que eche barriguita, ¿no? ;)

Ha corrido 4 promociones; yo sólo 2, para vivir la experiencia, pero eso tampoco es hacer raid... :D:D Y no me puedo permitir económicamente practicar raid a más nivel :cry: (se te va mucho dinero en una alimentación adecuada, veterinarios, transporte, equipamiento...) si por lo que me he decantado es por criar potros de calidad para morfología (las buenas cubriciones son caras y luego están los gastos de transporte e importación de las cubriciones, los gastos de inseminación, los de alimentación especial para yeguas lactantes y potros...). No se puede tener todo... pero yo soy muy feliz con lo que tengo. :D

raid1k-1.jpg


raid2-1.jpg
 
Vaya envidia de cola tiene tu arabe VPG, en las fotos con el mozo montandole ...

Una cosa que siempre me he preguntado, por que les rapais media crin?
 
Nakuru dijo:
Vaya envidia de cola tiene tu arabe VPG, en las fotos con el mozo montandole ...

Gracias :D , a mí también me gusta su culete plateado (je, je... :D) con su cola blanca al viento... ;)

Nakuru dijo:
Una cosa que siempre me he preguntado, por que les rapais media crin?

En raid, se les rapa para que la crin no moleste y se deja un mechón para agarrarse y subirse al caballo y, en morfológico, se les rapa parte de la crin para que los jueces puedan evaluar mejor el cuello (también hay quien no los rapa y prefiere hacerles una trenza).

El cuello del árabe, en extensión, muestra la curvatura propia de la raza, así como una musculatura muy bien definida, sin grasa, y una zona cóncava en la inserción con la cabeza llamada mitbah. Cuanto más pronunciado es el mitbah, mejor puntuación en tipo y en cuello se obtiene.

Si pinchas en el siguiente enlace y vas a la página 17, verás en los gráficos superior y central el mitbah del que te hablo:

http://www.arabhorsesociety.com/fil...bc1f66a0e7/1178321732_The_Classic_Arabian.pdf


Si les dejas la crin suelta, el mitbah no luce igual y, ya que esta raza se caracteriza por ello, mejor la lucimos, ¿no?

¡Besos!
 
Nakuru dijo:
Yo no concibo comprarme un caballo y venderlo mas adelante porque se quede pequeño o lo que sea. Mi caballo es mio, es mi amigo y mi compañero, y da igual lo que surja, estamos juntos en esto :D

Pues debo de ser malisima, porque si el caballo que me compre( oasease dentro de mil años ) al final no me resulta para lo que quiero obviamente lo vendere( no se pueden mantener bichos y bichos por pena ...el bolsillo no entiende de penas) y comprare lo que busco o mirare hasta dar con el...y si en el camino hay que vender, se vende, yo al menos pienso asi.


Eso si, antes de tenerlo seguro que mirare tan tan tan bien que posiblemente el que compre sea el que necesito.
 
Arale ; simplemente miras tu afición desde otro punto de vista y es respetabilisimo ; yo conservo mi primera yegua con 24 años , ya jubilada , por que lleva un montón de años conmigo y la quiero mucho , aunque ha habido momentos en los que se ha convertido en un problemón . A su hija la conservo por que vale para todo el mundo , nació en casa y es el comodín perfecto para clases y para amigos . Pero la potra que me he comprado con proyección la he mirado con lupa ; uno siempre quiere no equivocarse . Es comprensible perfectamente tu postura y el mundo del caballo esta lleno de gente que cambia de caballo por que el que tiene no le sirve para lo que quiere conseguir y no son malas personas .

Claro que saber que quieres hacer a caballo te exige unos conocimientos sobre caballos , funcionalidad , técnica y morfología que no necesita quien tiene un caballo exclusivamente como animal de compañia y para dar paseos . Pero ambas opciones son igual de respetables.
 
pues yo que quereis que os diga,yo personalmente soi de la opinion de que mi caballo muere ami lado,le prueva esta en mi nena,la pobrecita con casi 20 años,ya se monta muy poco,y gente de poco peso,mis primillos pequeños y tal,la pobre es el mono de feria,en casa siempre a sido asi,ahora una cosa si hemos echo antes de comprar un caballo a sido mirarlo con lupa y saber para que lo quieres,que quieres hacer con el si solo que te pase,o si lo quieres para doma o algo,pero eso si una vez que a entrado en casa ya muere en casa ;)

pero bueno que cada uno piensa y hace lo que quiere

saludos a todos,bea
 
RIDER!! Animate que el raid es una gozada y para un promocion tampoco hace falt un super caballo! nosotros corriamos a los de tanda de la escuela en el que organizabamos en Antoñana, en la montaña alavesa. eso si, era uno de 29 kms y lo organizabamos a principios de octubre, que despues del verano era cuando podian estar algo entrenados, porque el resto del año, estos se dedicaban a la buena vida... mira, te mando fotos de mi jefe haciendo de jefe de equipo de los pequeñajos que corrian, y si te fijas, en la foto que salen de culo, la ultima es la misma ponaaa que llevo yo del ramal. LA super Schieffer, jajjaa, vaya cabrona y cabezota que es. jajjaja. pero es genial una vez que consigues cazarla en el prado...
ane7421-1.jpg

an6e771-1.jpg

schiefer-1.jpg
 
:D :D
No me tenteis, no me tenteis... Que me cojo y en verano le preparo un buen fondo al caballito para hacer la promocion... :D
 
rider, sin duda. no se exactamente de donde eres, pero en Artzentales tienes uno de los mejores raids de la zona! es una gozada de sitio, y ademas por lo que yo recuerdo, hace ya 5 años que no estoy, pero solian tenerlo bien organizado! por probar otra cosa diferente. sin estres, solo por pasarlo bien, un dia en el campo, con otro monton de gente chiflada por los caballos, que mas se puede pedir?!

besos!!!
 
Yo habia pensado hacer uno que organizan en mi hipica a principios de Septiembre (Butron, Gatika)
A ver que pasa, y si me gusta ya me hare alguna mas
 
Cerca del castillo de Butron? creo que nosotros fuimos ahi también alguna vez. Si no me equivoco fuimos también con algunos de los caballos de escuela para que los niños empezaran con la competicion. Llevamos un caballo loco que se llamaba Manolo ( Perskan en realidad, pero que lo llamabamos Manolo jajaja) que se hizo famoso por las patadas! la gente nos veia llegar y se apartaban jjajaa. al final lo retiramos despues de 3 o 4 carreras por eso, por histerico... en las fotos de arriba es el castaño grande que montaba mi jefe, el que va primero. ahora lo estan usando en doma y creo que el chico esta bastante contento con el.
 
Rider animate, como dice gotxa no necesita un super arabito para correr un promocion, hace años (ya ni me acuerdo yo era muy cani) corri varios raid de 40km con un portugues, y en dos de ellos quede 2 de unos 20 caballos asique..... y te aseguro que el caballo no tenia un entrenamiento para raid yo con el me dedicaba a concursar con el en clasica asique.... a ver si encuentro las fotos las escaneo (no existian las camaras digitales) y las cuelgo
 
elena-amazona dijo:
Arale ; simplemente miras tu afición desde otro punto de vista y es respetabilisimo ; yo conservo mi primera yegua con 24 años , ya jubilada , por que lleva un montón de años conmigo y la quiero mucho , aunque ha habido momentos en los que se ha convertido en un problemón . A su hija la conservo por que vale para todo el mundo , nació en casa y es el comodín perfecto para clases y para amigos . Pero la potra que me he comprado con proyección la he mirado con lupa ; uno siempre quiere no equivocarse . Es comprensible perfectamente tu postura y el mundo del caballo esta lleno de gente que cambia de caballo por que el que tiene no le sirve para lo que quiere conseguir y no son malas personas .

Claro que saber que quieres hacer a caballo te exige unos conocimientos sobre caballos , funcionalidad , técnica y morfología que no necesita quien tiene un caballo exclusivamente como animal de compañia y para dar paseos . Pero ambas opciones son igual de respetables.

hola Elena :D


Bien sabe dios que si tubiera sitio y no me costara una pasta manterlos...yo em habria quedado con mi primer caballo, pero en mi caso el dinero manda porque yo vivo en un piso y no em queda mas opcion que tenerlo en una hipica, d ehay que si no em vale lo que tengo...tengo que cambiarlo , venderlo o lo que sea, no por gusto sino porque el bolsillo no da mas de si.


seria la teresa de calcuta de los caballos :D pero..no puedo, marrrrrrrrditos dineros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!