Fotos de nuestros caballos

Gracias,me alegro que te guste,pues no es una linea de belleza,lo adquiri en base a su funcionalidad.Es un Pure Spanish,hijo de un semental de 1,60 a la cruz muy fuerte de muy cerca de aquellos arabes traidos del desierto.
en solo 4 o 5 generaciones estamos en Seanderich,Razada,Sronek,Wandick,etc
Tiene buena cabeza,tranquilo pero dinamico,incansable,fuerte y APRETADO.Come como un caballo de 700 kgrs y el pesa 420,puede que llegue a 450 con las costillas palpables.Mide solo 152.Esta entero y no creo que me de problemas por eso
Espero hacerle estos dias unas fotos con la silla que me han traido,y de la que quiero informarme mas.Lo he criado desde el destete practicamente y es un verdadero colega.Estoy tratando de domarlo muy despacio,no soy partidario de cambiar de caballo si vale el que tienes,que se haga viejete conmigo.Un saludo
 
Hola a todos.

Perdona "rayomcqueen", si ironizo es porque en vez de deciros a Ti y a Iván, que para montar a pelo se necesita algo más de confianza en si mismo, como tú misma me comentas, que debes confiar mucho en tu caballo, para hacerlo, ya que llevas con él desde potrito. Por mucha confianza que tenga uno en si mismo, si no la tienes en el caballo, te la juegas.
¿Comentamos algo más de la monta a pelo? ¿Qué requisitos hay que medio cumplir para hacerlo? Para mi, confianza en el caballo, y luego, por supuesto en uno mismo, así que si os parece que la confianza en uno mismo es lo fundamental, pues muy bien.

Saludos.
 
ecijano dijo:
¿Comentamos algo más de la monta a pelo? ¿Qué requisitos hay que medio cumplir para hacerlo?
Yo solamente he montado a pelo unas pocas veces, y me ha resultado muy agradable... y muy instructivo.
¿Requisitos?. Los mismos que para montar en silla... la diferencia es que a pelo se nota más la falta de ellos.
Hay que mantener una postura erguida, pero libre, ser capaces de mantener el equilibrio sin hacer fuerza con ninguna parte para agarrarse, y acompañar el movimiento del caballo con las caderas sin adelantarse ni retrasarse a él... es decir, con absoluta flexibilidad.
Lo mismo se puede conseguir con una silla que sea muy flexible, y sin estribos... pero en este caso hay que estar pendientes, al principio, de no hacer fuerza con ninguna parte (que la silla lo "disimula" mucho más, al repartir la presión), y no caer en la tentación de sujetarse con rodillas, piernas, muslos, ni asiento.


Es precioso tu árabe, Aman. :eek: Muy buena decisión la de querer quedarte para siempre con él... esa fidelidad mutua es la que hace grandes al caballo y al jinete,


Rayo... me ha encantado esa fotografía. Tiene mucho mérito esa confianza que has conseguido de tu potro. La voluntad y el buen método lo pueden todo, y más. No te desanimes nunca, ni te dejes desanimar.

Sobre el montar sin embocadura... debe decir que el resultado depende mucho del caballo, de su sensibilidad y obediencia, y pueden pasar dos cosas: una, que vaya igual de bien que con ella; otra, que vaya mejor. ;)


Un abrazo, y enhorabuena.
 
Ecijano, no, no es por lo de la monta a pelo, pues también he dejado claro que solo lo monto así en el picadero, por el campo voy con montura. Más bien es por lo de montar un potro por el campo, que creo que también depende mucho del potro. Y sí creo que he dejado muy claro el porque confío en el mío, y sin embargo voy con precaución puesto que no deja de ser un potro y hay que tener a parte de mucha paciencia, saber enseñarle hasta las cosas más sencillas que puedan asustarle, de hecho también he comentado que de momento no me atrevo a galopar con él voy muy poco a poco, largos paseos primero a paso y un poco de trote luego ya iremos viendo. Además lo estoy sacando solo, sin madrina que creo que requiere ir más pendiente
 
Iván, lo de montarlo sin embocadura, pues no sé, me gustó la idea y probé y veo que va muy cómodo, obedece perfectamente sin tirones y en cambio con el filete le noto más molesto y sensible a todo, bueno malo etc... Por eso le pongo el filete pero sin riendas para que se vaya acostumbrando a tenerlo en la boca y cuando lo mande a domar en condiciones pues esté ya acostumbrado a llevarlo.
Ahora intentaré probar con la madre, aunque reconozco que me da un poco de miedito pues con ella es otra cosa mariposa, ella estuvo con un "DOMADOR" de los antiguos y no veas los problemas que he tenido. Que si se bota, que si cabecea, vamos ya he tenido unos cuantos golpes y la verdad le tengo más "respeto"
 
Hola, teneis todos cabllos muy guapos! Aqui es mi caballo Quarter Horse KJ Colonel Blue Eye en el final de Reining Campeonato de España
thump_412223810426125664842116313-1.jpg

thump_4122340coco-1.jpg

thump_412234510426125664850116513-1.jpg
 
Oh ok gracias Marywell.....me queda 3 en cat amateur y 3 en cat absoluto con colonel. Con mi otro caballo me queda 2 en cat. absoluto.
 
Bueno, bueno,... se está una sin conectar un solo día y ... vaya caballos guapos. Enhorabuena rider, black, rayo, aman, colonel...
gracias por presentarnos a vuestras familias equinas
un saludo
 
Si hay un campeonate der reining en catalunya los datos son 16 mayo Fira sabadell/ 19-20 Junio Quadres Julivert/4-5 Septiembre Natural Hipic
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!