Herraje con sedación

hola, yo quiero uno de esos que viene con instrucciones :D :D , en mi opinión, si confías en el herrador y es buen profesional, no tiene porque haber ningún problema, pensar que no es un trabajo nada fácil, los bichos que tiene que haber por esos mundos, no solo caballos jóvenes, sino resabiados, con mal carácter, asilvestrados, etc..., me gusta verlos trabajar,preguntarlos y aprender de ellos, lo de montar caballos nada más herrarlos, nosotros no lo hacemos los dejamos que se acostumbren a las zapatillas nuevas, pero cada maestrillo tiene su librillo, no lo considero ni mejor ni peor que otras opciones, lo de mi padre fue un accidente, como el decía "esto va en el sueldo" por suerte le pude disfrutar durante muchos años después de eso :D

Pd: Ecijano baja un poco la velocidad que llevas, que montado en caballo y a 107 como te agarren te quitan el carné seguro :D :D
 
Hola a todos.

Quizás no tenían para pincharles, y el pellejo de uno.....es el pellejo de uno :D :D :D

Todavía no me ha quedado claro si ponerle tranquilizante a un caballo le puede crear algún problema.

Saludos.
 
Gracias carolek por las fotos, eso era a lo que yo me refería, en castilla era habitual encontrarlos en todos los pueblos, por desgracia en muchos ya no existen, en el resto de España no se si esto se utilizará o no, era muy útil a la hora de herrar vacas de tiro y algunas caballerías broncas, que el pellejo de cada uno es propio y hay que cuidarlo :D :D, no creo seriamente que por sedarlos si se hace adecuadamente y por gente que sepa lo que hace, abstenerse "potajeros", no ocurre nada, un saludo
 
Al caballito éste que hay en la hípica que muerde y manotea lo intentaron herrar la semana pasada, fue imposible, menudo es él. El herrador dijo que sin que se sede el caballo el no lo hierra ( lógico , se quiere mucho) y que para eso tenía que venir el veterinario que el no pincha caballos ajenos. Es un trabajo bien arriesgado el del herrador , viendo a este caballito... yo no sé si compensa tener clientes así de jorobados, porque a veces ni sedaos ni resedados se dejan .
La última vez que le hicieron la boca a mi bicho se le pincharon tres veces, si no recuerdo mal, sé que el caballo seguía tocando los huevos y el vet dijo que no se podía pinchar más, y yo tampoco quería ya .. y no había manera. Finalmente terminamos a las 23:30 de la noche, yo creo que el veterinario estaba esperando a que le dijese que lo dejara , que daba igual ... pobre hombre , santa paciencia . Por cierto, no stoca otra vez en breve :D:D
 
Hola,
pues yo, después de leer todas las opiniones, creo haber entendido que no tiene porque pasarle nada al animal si esta en manos de buenos profesionales. Y me alegro que el mío sea tan bien educado (buena educación dada por un buen profesional ) y dé las patas al herrador incluso antes que se las pida.
 
Mi yegua no está herrada de los pies. Cuando la compré estaba así, y así la tuve un tiempo. Después decidí herrarla y era un suplicio. Tenía que estar presente, porque no se dejaba coger los pies por el herrador. Se los tenía que coger yo y pasárselos a él. A veces le daba cuerda antes para que estuviera más relajada. Y algunas veces ni aún así. Y tampoco se dejaba pinchar por él, un día que lo intentó se dejó caer sentada y rompió la cadena a la que estaba atada. Así que acabé por dejarla sin herrar. Me cuesta mucho más trabajo, mucho más cuidado pero tengo la suerte que tiene los pies muy bien.

Ahora tengo otro herrador. Al otro, cuando le herraba no le quitaba la vista de encima. Además intentaba morderle cuando le herraba las manos. Con el de ahora, está tan relajada que se duerme. A lo mejor es porque sabe que no le va a tocar los pies.

Aún así, me queda la duda de lo de pincharla, porque el veterinario la pincha siempre que quiere, vacunas o sedantes, le hace la boca o lo que sea, y sí, es un poco quejicosa, no es fácil pero tampoco un caballo difícil o peligroso. Simplemente necesita un poco de mano izquierda.

Cada cual que saque sus conclusiones
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!