Hispano Árabe

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos.

Ando buscando un potro Ha, alrededor de 3 años, capado y con doma de cuadra. Con primeras montas o no.
Y.....baratito.... :D :D
Si os enterais de algo, por favor, hacedmelo saber.

Gracias y saludos.

Estamos un poco lejos, pero en esta zona estan tirados, da igual español, arabe, hispano-arabe, anglo-arabe, todos, hace unas semanas se mataron unas yeguas castañas españolas con 4 años que quitaban el hipo, y no hubo manera de comprarlas, te dicen que sobran y que hay que quitar ganado.

Ya preguntare que hay bueno y barato, porque se uno seguro pero seleciona por caracter y se pasa un poco en el precio.

Lo primero, pedirte disculpas Ecijano por entrar en el post sin tener un caballo para ti como el que pides pero es que no me he podido resisitr a preguntar a alazano
Alazano,¿he entendido bien y las mataron a 4 preciosas yeguas cuando habia gente que las quería comprar?
si es asi, ojala se hunda como ganadero y se dedique a vender motos
un saludo

Entiendo que habra querido decir que no hubo manera de venderlas ... porque si no para lo que te dan en el matadero no creo que alguien que andase interesado ofreciese menos de eso por una yegua PRE :? .

SI NO, ALUCINO.

Deblues dijo:
Lo primero, pedirte disculpas Ecijano por entrar en el post sin tener un caballo para ti como el que pides pero es que no me he podido resisitr a preguntar a alazano
Alazano,¿he entendido bien y las mataron a 4 preciosas yeguas cuando habia gente que las quería comprar?
si es asi, ojala se hunda como ganadero y se dedique a vender motos
un saludo

la gente a veces es un poco pedorra y dura de mollera y cuando dice...erre, es erre por mucho que tu tengas toda la intencion de hacerle ganar unos duros... hay veces que pienso que estas cosas las hacen por pura cabezoneria o vete a saber que. conozco casos no de caballos de algo bastante mas inanimado y por eso no dire nada que no es comparable en absoluto pero vaya...que en todos los sectores hay gente asi...que sinceramente yo no lo entendere nunca.

Ecijano, me pillas lejos pero aun asi si me entero de algo por comentarlo nunca se sabe...igual sale un hispano-arabe " vasquito" :D :D :D

Estamos un poco lejos, pero en esta zona estan tirados, da igual español, arabe, hispano-arabe, anglo-arabe, todos, hace unas semanas se mataron unas yeguas castañas españolas con 4 años que quitaban el hipo, y no hubo manera de comprarlas, te dicen que sobran y que hay que quitar ganado

Que extraño si ofrezes mas que el precio del matadero pues tuyos son , no es lo mismo un hispano arabe con su carta que un cruze que se puede parecer.
Aqui todavia no se matan yeguas PRE castañas con buenos origenes.

Me habeis entendido bien, se mataron porque tenian un precio que en estas epocas que vivimos no se pagan, entonces para no perder prestigio y decir que tal ganadeeria ha quitado x animales a un bajo precio los mandan al matadero.

No lo entiendo y si lo entiendo, nos gustan los caballos pero no tenemos 50, 60, 100 o incluso yeguadas de 300 animales que hay que dar de comer todos los dias, pensadlo un poco asi.
Yo se las quise comprar y no le ofreci nada, le dije: "pon precio a esas yeguas que me las llevo", la respuesta fue que estaban alli para matarlas y punto.

Es lo que hay, tambien hay ganaderias con animales de 4 y 5 años sin vender, y no los matan, entiendo las dos partes.

Es todo un dilema:

"Aquí tienes lo que a mí me ha costado 40 años conseguir, por 1.000 €, para que empieces criando con la mejor base genética sin invertir ni esfuerzo ni dinero y, en menos que canta un gallo, estés compitiendo contra mí."

Es como conseguir que te vendan una filial de un negocio montado, céntrico y con prestigio por menos de lo que vale el suelo donde se levanta.

Las buenas yeguas de cría no las regala ningún ganadero de toda la vida, que SABE lo que son esas yeguas y que ha necesitado 30 o 40 años para conseguir un tipo reconocido de caballo porque, de hacerlo, está tirando piedras contra su propio tejado: empezar una yeguada con todas las facilidades de contar con buenas yeguas de cría, a la competencia, le ahorra muchas generaciones de selección, mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho dinero... Si no se paga el esfuerzo que ha costado criar a las yeguas, como no haya un motivo especial (venta de toda la yeguada por reparto de herencia, divorcio o similar) RARO es que se acceda a vender buenas reproductoras a un "recién llegado" por debajo de su precio. :?

En el fondo, lo siento mucho por esas 4 yeguas españolas. :(

Eso ocurre porque hay ganaderos, como este caso que comentais, que solo ven a estos caballos como mera mercancía, y "como son míos hago lo que quiero con ellos". Y para mas inri, ni siquiera tendrá la ganadería como actividad para su sustento, sino como una cosa secundaria, casi por hobby, como la mayoría.

Si un ganadero se preocupa de sus animales, los trata asiduamente, tiene contacto directo con ellos, (vamos que no va a ver "la mercancía" una vez al mes y desde el todoterreno) pues necesariamente se le tiene que hacer muy cuesta arriba enviar animales sanos al matadero, solo porque no encuentra quien pague por ellos lo que el considera su precio, que esa es otra, nos creemos que los precios que había hasta ahora se van a mantener y eso que se les vaya quitando de la cabeza a los criadores. Cuando había dinero por todos lados, la demanda era buena y por tanto también los precios, pero esos tiempos se fueron, y los caballos, como las viviendas y otras cosas, tendran que volver a costar los que valen y no cuatro o cinco veces mas, porque cualquier penco con carta de PRE te costaba una fortuna, sirviese o no sirviese. Ahora de nuevo se va a valorar mas lo que es el caballo y no tanto el papel que le acompaña, con lo que lo bueno seguira valiendo, pero lo menos bueno van a tener unos precios mas "populares" por decirlo de algun modo. Esto ya esta pasando, hoy vas a las ganaderías no de tanto renombre y te venden los potros a precio igual que un cruzado o cualquier otro caballo no PRE porque si no se les acumulan una cría con la del año siguiente y eso si que es perderles el dinero.
¿Creeis que estan malbaratando? Pues considero que comparado con los precios de antes sí, pero mas que nada estan volvienda a la realidad y al final se han bajado de la nube en la que estabamos subidos, porque con lo del dinero "B" cada día salían nuevos ganaderos de la nada, que no saben ni lo que es un caballo y solo compraban por blanquear dinero, daba igual si luego las cuentas salían. Ahora vemos a estos mismos vender por cuatro perras ¿De que nos quejamos?.

Volviendo a lo de antes, yo tego perros de caza y cada año crío algunos, todos no salen buenos, como es lígico, así que lo que no me sirven ¿Que hago con ellos? Pues por no sacrificarlos, los regalo, y muchas veces me cuesta el dinero y sobre todo el tiempo encontrarles dueño. Y también va contra mis intereses, ya que quizas un hermano de ese que regalo el año que viene puede valer bastante dinero y yo estoy regalando uno un potencial comprador. Pero bueno, no sabeis lo que me lo agradece mi conciencia.

Un saludo desde Huelva

Hola a todos.

Os he dejado un tema sobre el hilo que se ha cogido. Como querais, o seguimos aquí, o nos trasladamos al otro tema "Caballos al matadero".

Saludos.

No se por que zona estaban estas yeguas pero esta claro que en mi zona no se matan que han bajado de precio vale pero si estan sanas no matan (siempre hablando de animales de raza). En los años que llevo criando perros no he tenido que matar ningun cachorro nunca.
Realmente que es vender bajo su precio si no es una fuera de serie pues su precio seria normal y en un precio normal se siguen vendiendo pero hay que curarselo. Solo por ser un PRE vales un paston ? Estos tiempos han cambiado para todos ya no hay tantos nuevosricos que se dejan comer la bola.

Cuando oigo estas cosas me consuelo pensando que es bastante mejor una muerte rápida y limpia y no esas horribles historias de caballos que se dejan morir de hambre o se descuidan completamente, no dándoles los cuidados básicos. Aún recuerdo esa yegua cuya historia trajo al foro Gabino, animal al que no se le había hecho los pies en AÑOS y estaba con los pies destrozados, y encima preñada de lo que parecía un mamut, por lo grande que era su barriga.

Para manejar caballos, seas proprietario, criador o lo que sea, hay que tener mucha responsabilidad. Claro que lo difícil es probar que se carece de ella.

Para los que lean inglés, pongo una noticia sobre un juez que ha condenado en los USA a un conocido criador. Le pone a caldo!

http://www.thehorse.com/ViewArticle.aspx?ID=16388

Pues pobres yeguas :( ... aunque tampoco lo entiendo, los matas porque no los vendes y no tienes espacio, pues ya los venderas el año que viene aunque tengan un año mas, ¿no?¿para que quieres quitartelos de encima, para criar otro año? si con esos potros te va a pasar lo mismo, y te van a salir mas caros solo con el gasto del embarazo que los que ya tienes medio criados :( ...

bravo por ese juez, ya podrian aprender los españoles :rolleyes: que la ley de proteccion animal aqui suena a cuento chino

El dueño del picadero donde suelo llevar mis caballos tiene siempre varios potros de esta raza, pues le gustan mucho. Es un tio bastante puesto a la vaquera, que se dedica profesionalmente a la doma, tiene un picadero con mas de 30 plazas que suelen estar llenas siempre, y además, una cosa que dice mucho a su favor, toma clases en Umbrete con el señor Rafael Arcos, con lo que no es de los que se cree que ya lo sabe todo. (todo esto no viene a cuento, pero como a mi me ha ido muy bien con él , , je je. le doy un poquillo de publicidad). Pues bien, hoy le he llamado y me ha dicho que tiene uno, macho con dos años, de capa torda, y muy bueno. No le he querido preguntar precio, pero por aquí no están caros. Si te interesa me lo dices y ya me informo mejor.

un saludo.

Hola a todos.

Muchas gracias Pole por tu interés.
Ando buscando uno de 3 años, justo para empezar con él.
Si conoces alguno de esa edad, te lo agradecería de nuevo.
Buen picadero, por lo que comentas. El detalle de ir a dar clases es de admirar.

Saludos.

Estimado Mica:

No sé de dónde te has sacado ese dicho, yo lo conocía como "la viña y el potro, que los críe otro"...

Pero bueno, hay que tomárselo con humor... :D :D :D :D :D

Saludos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!