Eso ocurre porque hay ganaderos, como este caso que comentais, que solo ven a estos caballos como mera mercancía, y "como son míos hago lo que quiero con ellos". Y para mas inri, ni siquiera tendrá la ganadería como actividad para su sustento, sino como una cosa secundaria, casi por hobby, como la mayoría.
Si un ganadero se preocupa de sus animales, los trata asiduamente, tiene contacto directo con ellos, (vamos que no va a ver "la mercancía" una vez al mes y desde el todoterreno) pues necesariamente se le tiene que hacer muy cuesta arriba enviar animales sanos al matadero, solo porque no encuentra quien pague por ellos lo que el considera su precio, que esa es otra, nos creemos que los precios que había hasta ahora se van a mantener y eso que se les vaya quitando de la cabeza a los criadores. Cuando había dinero por todos lados, la demanda era buena y por tanto también los precios, pero esos tiempos se fueron, y los caballos, como las viviendas y otras cosas, tendran que volver a costar los que valen y no cuatro o cinco veces mas, porque cualquier penco con carta de PRE te costaba una fortuna, sirviese o no sirviese. Ahora de nuevo se va a valorar mas lo que es el caballo y no tanto el papel que le acompaña, con lo que lo bueno seguira valiendo, pero lo menos bueno van a tener unos precios mas "populares" por decirlo de algun modo. Esto ya esta pasando, hoy vas a las ganaderías no de tanto renombre y te venden los potros a precio igual que un cruzado o cualquier otro caballo no PRE porque si no se les acumulan una cría con la del año siguiente y eso si que es perderles el dinero.
¿Creeis que estan malbaratando? Pues considero que comparado con los precios de antes sí, pero mas que nada estan volvienda a la realidad y al final se han bajado de la nube en la que estabamos subidos, porque con lo del dinero "B" cada día salían nuevos ganaderos de la nada, que no saben ni lo que es un caballo y solo compraban por blanquear dinero, daba igual si luego las cuentas salían. Ahora vemos a estos mismos vender por cuatro perras ¿De que nos quejamos?.
Volviendo a lo de antes, yo tego perros de caza y cada año crío algunos, todos no salen buenos, como es lígico, así que lo que no me sirven ¿Que hago con ellos? Pues por no sacrificarlos, los regalo, y muchas veces me cuesta el dinero y sobre todo el tiempo encontrarles dueño. Y también va contra mis intereses, ya que quizas un hermano de ese que regalo el año que viene puede valer bastante dinero y yo estoy regalando uno un potencial comprador. Pero bueno, no sabeis lo que me lo agradece mi conciencia.
Un saludo desde Huelva