Ignorantes y orgullosos de serlo

Attica yo también creo que tienes mucha razón en casi todo lo que dices. Hace poco me contaron que en las noticias salió un caballo que había matado a una niña de 2 o 3 años o incluso más pequeña, por el descuido de los padres así que imaginos. Hay que ser un poco consciente y opino que aunque conozcamos muy muy bien a nuestro caballo no dejan de ser animales y pueden asustarse por cualquier cosa y tener un accidente.Yo el casco siempre puesto por lo que pueda pasar y los niños pequeños ya ni te cuento.Llevo un día solamente en este foro y después de leer este tema y el de los frisones creo realmente que hay bandos y que no os lleváis del todo bien. En vez de debates parecen discursiones. Un beso!

Exactamente. un caballo atado con la cabezada y el hierro si da un tiron se puede hacer mucho daño, hasta partirse la mandibula.

Si tu estás en tu casa y montas a tus hijos o a tus primos sin casco allá tú. Pero los padres que llevan a los niños a montar a un centro hípico, si al niño le pasa algo porque un caballo le da una coz o le pisa o lo tira o lo arrolla, al primero que buscan las cosquillas es al club, y si el golpe es en la cabeza y el niño no lleva casco... el centro lo tiene pero que muy crudo.

Bueno, al menos por mi parte no lo estoy enfocando como una discusión. Apache vive su relación con los caballos de una forma diferente a como yo vivo la mía, y eso no quiere decir que las dos no sean válidas dentro de nuestras circunstancias. Pero eso no quiere decir que sean trasladables a otras personas y circunstancias.

Yo también voy a buscar a mi caballo al paddock sin cabezada y lo llevo hasta el box de la crin, pero no por eso se lo aconsejo a nadie, porque sé que muchos se quedarían con la crin y sin caballo ;)

Exactamente,
no es lo que tu hagas con tu caballo,siempre que seas consecuente con este y con las personas que te rodean.

Por desgracia,en muchos clubes, habría a más de uno que si hubiera carnet por puntos ,en la equitación,se lo tendrían que
sacar.

Uiiii ojalá pudiera yo llevar a Diego desde el prado donde lo tengo suelto hasta el box pero me es imposible por ahora ya que lo han castrado hace cosa de dos meses y de vex en cuando le sale su instinto machote. Me quedaría con su criin y sin caballo jejejeje. Y eso que no es malo pero es grandote y no tiene cuidado a veces, muy bruto.

Lo primero de todo, a esta persona ya le hemos dicho mil veces las cosas, que no se hacen así y por qué no se hacen así (por motivos de seguridad, por no molestar a los demás...) y él erre que erre. Y en cuanto a conocer a su caballo... se lo compró como hace un mes, y viendo como monta (cada vez que trota se va para todos los lados, es decir, como todos cuando aprendimos a montar), pues dudo bastante que conozca al caballo, primero porque en un mes montando dos horas a la semana, ¿cuánto lo ha montado en total? Unas 8 horas, además que con su poca experiencia... No se, creo que me habeis entendido mal, yo no soy una persona criticona, ni mucho menos, respeto muchísimo a los demás y no me gusta meterme en polémicas, pero a ésta persona se le han dicho las cosas mil veces, y sigue haciendo lo que le da la gana, además de que no tiene conocimientos sobre el tema y ni siquiera parece tener interés en adquirirlos (parece que el está por encima, vamos).

Añado: a mi me parece fenomenal todo lo que cada uno haga siempre que sea bajo su responsabilidad, es decir, a mí me parece estupendo que este señor monte a una niña de 3 años sin casco y casi sin agarrarse a un caballo al trote. Que yo no lo haría es otra cosa. Puedes conocer al caballo fenomenal, pero en ese momento el caballo se asusta o tropieza, y la niña va al suelo. A lo que voy, que a mí si quiere poner a su hija en peligro me parece muy bien, pero no lo puede hacer en un sitio "público", me explico: yo pago por tener ahí mi caballo, y si este hombre está en una pista haciendo eso con la niña, yo no voy a entrar en la pista por educación, no vaya a ser que mi caballo asuste al suyo y la niña se caiga o lo que sea. Y una vez no me importa hacerlo, a todos nos gusta hacer cositas con los hijos y demás, pero cuando esto se convierte en costumbre... La hípica no es suya, y mi dinero vale lo mismo que el suyo, así que no se por qué él puede "invadir" el picadero y hacer todo lo que le venga en gana cuando quiera, y los demás no. Sobre todo, porque como ya os he dicho, se lo hemos dicho mil veces y el tío sigue igual. Y por cierto, el resposable del picadero también se lo ha dicho ya bastantes veces.

Perdonad por el triple post, pero quería añadir otra cosa más: montar sin cabezada ni silla no me parece ninguna burrada, ni mucho menos, pero no se puede hacer en la pista grande a hora punta, más que nada porque entorpeces que los demás entren a la pista también (por respeto a no tirar a esa persona que monta sin montura, porque si supiésemos que sabe montar quizá si entrásemos, pero sabemos que como nuestro caballo le de un susto al suyo se va al suelo). No se, a mi me parece simplemente un tema de educación: yo con mi caballo hago lo que quiero, y si quiero montar sin montura monto sin montura, pero en un sitio al que a nadie le moleste, ya que el picadero no es mío.

No soy responsable de ningún club hípico... Pero no habría nada mejor que hacer más que advertirle del riesgo de expulsarlo del mismo si no modera sus actos... Por más que suene todo lo contrario de lo que quiero decir "La culpa mp es del chancho, sino de quien le da de comer". Estoy de acuerdo en todo con Samska, apache, yara, attica. Si lo echan ningun otro problema o incomodidad va a pesar sobre los demas socios, además, es por el bien de todos, más aún ¿Sabe el propietario de la hípica los riesgos que debe correr si llega a ocurrir algún accidente con su consentimiento sobre hechos irresponsables?

Apache ¿No te recuerda a una chica y su horse? :D:D

jajajajajajjajajajajajaja cierto Maria que sera de ella y su horse jajajajajajaja.

Samska con respecto a lo que hace ese tipo a ti no tiene porque molestarte, si el esta en la pista tu tienes todo el derecho de entrar y trabajar como se te cante y si el caballo del tipo se asusta y este se cae pues problema del tipo no tuyo, a base de golpes se aprende, y si el tipo es tan insoportable con sus actos lo mejor es no decirle nada y seguir cada uno con su vida, luego el solito se va a dar cuenta y aprendera ( si es que lo hace), pero el resto de los socios no tienen porque dejar de trabajar a sus caballos porque fulano esta ocupando la pista en experimentar con su caballo o en montar a su hijita y si algo le pasa a causa de esto pues que se joda. En la hipica donde yo iba la gente no dejaba de entrar porque yo estaba en la pista en pelo y sin cabezada, entraban igual.
Vos segui con tu vida y que no te importe lo que haga el tipo, si el no es considerado contigo, vos tampoco tienes porque ser considerada con el.

Samska, creo que ha comentado cosas muy importantes, y voy a comentar el tema, desde mi punto de vista.
Creo, que una persona que tiene un caballo, necesita más de dos horas a la semana para conocer su caballo y, muy bueno es el animal aguantando a una persona, que si le dedica ese minimo tiempo no creo que le interese mucho su animal.
Está bien montar con o sin cabeza', con silla o sin ell, a pelo o con una manta... Pero, en mi casa, montamos los de dentro y los clientes, y problemas, con educación, los mínimos.
El que quiera desfogar su caballo, al campo, que hay mucho. Y el que quiere trabajar su animal, se queda en las "pistas".
Cuando uno llega a un sitio, debe adaptarse a las "normas" que rigen la convivencia en el picadero.

En casa, el cliente puede montar desde primera hora de la mañana, hasta ultima hora de la tarde en invierno, y de la noche, en verano.
Todos duchan sus caballos, les dan agua despues de ducharlos (no disponemos de bebederos continuos, sólo en los corrales de yeguas y potros), cada uno tiene una taquilla, unos ponen candado, otros no, pero rara vez falta algo.

Simplemente, hay que ser buena gente y reconocer que en el mundo del caballo como en casi todo, hay variedad de opinión y que escuchar no vale dinero, si te gusta, lo captas; sino desaparece de tu mente y andando.
Pero si no dejas que los demás te enseñen, tampoco puedes aprender.

También es cierto, que muchas personas que tienen un caballo a pupilo, con el tiempo y el buen rollo, cogen confianzas que nadie les da, o sí. Pero de uno mismo debería salir, comprender el concepto de: Tuyo y Mío.
Si te dejan disponer de una cosa, usalá, pero no abuses.

Hay gente que se cree, que una finca es como ir a Faunia, y traen a toda la familia y a los amigos...
Pero, mientras se respete a los animales, a todos, no sólo a los caballos, pues bueno nosotros tenemos armonía.
Incluso entre mis tíos y los amigos de la finca, alquilan una casa para todo el año en El Rocío, pero porque entre todos se respetan.

Creo que ese hombre no debería tener caballo, pero no por como lo monte, sino, por el mínimo caso que le hace.

Saludos.
Mare

Eso mismo es a lo que yo me referia con lo que yo decia antes, que yo monto por carretera a pelo casi todo el tiempo, y por ello no dejan de pasar motos, coches, camiones, caballos, etc por esa carretera, si no que yo se que si mi yegua se asusta y me caigo no es responsabilidad de la persona que iba a comer a casa y paso justo en ese momento, si no mia por ir asi.

Asi que porque el ande de esa manera no quita para que los demas entren igual.

Pues... realmente no conozco a esta persona, pero si realmente es como decis que es y el dueño de la hipica ya le ha dicho que no monte asi (en horas punta en el picadero, etc) primero yo le lo comentaria un dia algo asi como, "mira que voy a entrar, crees que puedes con el caballo? porque necesito trabajar al mi en la pista, a que no? entonces quiza deberias ponerle la silla...", y para dentro! lo demas creo que me daria igual, yo entraria y trabajaria a mi caballo como si no estuviese, lo que me faltaba es que ademas de ser socia tener que irme al campo cuando a mi caballo lo que le hace falta es trabajo en pista...

Igual pensais que tengo mala leche... pero es que ya son muchos años aguantando cositas de este estilo, y claro a medida que cumplo años me vuelvo menos paciente con este tipo de personas...

La gente como Samska y las que le apoyan con comentarios estupidos que le dan la razon, son el problema de los picaderos. Gente que vive de criticar y de meterse donde no les llaman. Mas les valdria dedicarse a la prensa del corazon.
Ese pobre hombre seguramente sera un ignorante, pero tu tienes pinta de mala pekora

Samska, no entiendo nada, a ver y a vosotros q mas os da q monte haciendo el pino, tu vas montas y si se cae no es tú problema, el respeto siempre a de ser mutuo, si este señor fuese de ignorante, pues vale, pero si él cree que sabe son él y sus circunstancias y al resto no os debe de importar.
Cuando está montando a la niña de 3 años al trote, quereis repetarlo, me parece lógico, cuidado, que lo respeteis ,no que la monte, pero a la niña no la tendrá media hora montando todos los días, digo yo, entonces esos 5 minutos seguro que todos los clientes lo pueden aguantar.

Pero es que la que tiene claro que se va al suelo si al señor que monta a pelo le caballo le hace un extraño, es Samska. Samska debe ser de esas que sólo monta si las condiciones son totalmente favorables. Mayormente muy poco.

Lo de decir que no entran en la pista por respeto debe ser una metáfora. Como decir pompis en lugar de culo.

A ver, por partes:

Oklahoma dijo:
Samska debe ser de esas que sólo monta si las condiciones son totalmente favorables. Mayormente muy poco.
Para nada. He montado en todo tipo de condiciones, pero porque considero que no es un riesgo para mí. Si hubiera una situación que considero peligrosa para mí y para la gente que va montando a mi alrededor, no montaría.

Duende, el problema no es que monte a la niña 5 minutos, que me parece muy bien, el problema es que son 5 minutos que monta a la niña ahí, 10 que deja al caballo atado en mitad de la pista y se va, 10 que lo deja atado en la puerta de la pista y se va, 10 que lo deja atado a otro árbol... Son la suma de muchas cosas. Y sobre todo se lo estamos diciendo, "no hagas esto por tal motivo", y él "sí, sí" y vuelve a hacerlo.

Misscaballitos, en primer lugar, me parece que yo no te he faltado al respeto. No me conoces como para juzgar lo que soy, y como ya he dicho en mi otro mensaje, si me conocierais sabríais que precisamente soy del tipo de persona a la que la gente critica muy a menudo precisamente porque no me gusta meterme en polémicas y criticar a nadie. Yo no me meto donde no me llaman, me meto en un señor que me está impediendo hacer mi vida cotidiana en el picadero, por tanto sí es mi problema.

Y para el resto que me comentáis que debería meterme en la pista aunque el tío esté montando sin montura, ya sé que si se cae la culpa no es mía, pero prefiero que no se caiga. Me podeis llamar tonta si quereis, pero si mi caballo hace algo raro y el suyo se asusta y el hombre se cae, la culpa será suya por no haberse agarrado bien, pero yo me quedo con que la culpa ha sido mía por asustar al otro caballo. Y sí, se que la culpa no es mía, en todo caso de mi caballo, pero no sé... Soy superdepresiva y llevo tres años muy malos, y cualquier tontería de estas me afecta, así que lo que menos quiero es buscarme problemas de este tipo.

En general, si os ha molestado mi mensaje, lo siento. Estoy abierta a críticas, buenas o malas, pero solo pido que se hagan con respeto. Lo que pasa es que me gustaría que os pusierais en mi lugar y me entendierais, que pasaseis un día en mi cuerpo en el picadero. Joer, que entendierais que yo no critico, si criticase me iría a un bar a ponerle a parir mientras veo como hace tonterías, y en cambio si le puedo ayudar en algo y darle algún consejo se lo doy. Repito que lo que me molesta no es lo que hace, sino cómo lo hace, y cómo le decimos que las normas no son así y el tío sigue haciendo lo que le da la gana. Si todos hiciéramos eso el picadero sería una anarquía.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!