IMPORTANCIA DE LA POSTURA

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos soy nueva en esto. Me acabo de comprar caballo. Hace 15 años que no monto de seguido pero alguna hora suelta he montado en el ultimo año. Aprendí sola sin ninguna escuela tengo 32 años. Ahora me he apuntado a un curso y de tantas cosas que me decian que hacía mal en mi primer dia llegue casi a caerme y perder toda la seguridad que tenía cuando me montaba antes. todo viene de la postura. que sobre todo al galopar me inclino hacía delante y al trotar un poco.En general la postura no debo dar pie con bola pero antes montababa y me sentia segura y ahora me da miedo y no me mantengo encima. me gustaria oir vuestros consejos sobre si me quedo con parte del curso o debo seguirlo a raja tabla por la importancia que tiene esto

Gracias
 
Autodidacta eh?. Es lo peor que hay. Tienes que reciclarte completamente, varias son las razones para tener un buen asiento. desde tu cuerpo, hasta el dorso del caballo, o viceversa, dile como quieras. Y lo de las clases son imprescindibles. Ahora no tengo tiempo, pero ya te irán diciendo el porqué.
 
hola Caifas!!

A mi gusto, la postura es una d las cosas más importantes. Por dos razones, para nuestra salud y la del caballo. Si mantenemos el centro d gravedad como se indica, y procuramos no dar botes encima del caballo, le evitaremos futuros dolores d dorso. Lo mismo con nosotros, si vamos echados hacia adelante, la postura será mala para nuestra espalda. Quizá no se note enseguida. Pero si se monta cada día y mal, llegará un día en q nuestro cuerpo se quejará d ello.

Por otra parte, es muy normal q al cambiarte la posición, te desequilibres y te sientas incómoda. Pero si te esfuerzas en sentarte bien cada día, llegará uno (después d mucho trabajo, no te lo niego), en q la nueva posición te será la más cómoda.