IMPORTANCIA DE LA POSTURA

Por otros comentarios que has hecho sobre tu profesora, Casey, a mí tu profa me gusta a distancia, será porque tiene pinta parecida a la mía en las clases, jeje.

Saludos
 
Bueno, lo prometido es deuda y aquí os pongo unas fotos de Noemí con Pintiga, la PSI de mi otro profe. Pintiga está empezando en salto y con Noemí va progresando de maravilla. Anna, no me he acordado de preguntarle si trabajó en Barcelona, a ver si por las fotos la reconoces.

noemi1-1.jpg


noemi2-1.jpg


Saludos,

Casey
 
hola a todso!!!

como os dije yo tengo dos profesores...con uno(el tranquilito y paciente) hago calentamiento sin estribos,primero a paso despues a trote y luego a galope.despues de este calentamiento(que me deja k.o) ya empezamos con estribos.lo de la postura hacia a tras me trae por la calle la amargura.....pero bueno poco a poco voy consiguiendo echarme para atras.si que es verdad que montar sin estribos ayuda un monton a coger confianza con el caballo y a mejorar la postura...

con el otro monitor no hago ni calentamiento ni nada..es todo a lo bruto y suelo hacer unos diez minutos de galope en suspension antes de empezar a saltar,claro os imaginais los sudores nooo??? pero es flipante sentir ese contacto con el cuello del caballo.....
por cierto hoy tengo clase bien bien bien!!!!

saludos a todos
 
hoal de nuevo

yo sinceramente no puedo opinar de las tandas porque mis clases son todavia individuales.lo que si es verdad es que los domingos despues de mi clase veo qeu hay una clase con varios y hacen tanda...se lo pasan de maravilla y yo mas viendoles!!!!!

en cuanto a lo de "compartir" el picadero me parece muy bien porque asi todos nos acostumbramos a dar la izquierda,a estar atentos para que los caballos no se asusten.....
cuanto aprendo con vosostros!!!!!!

saludos
 
gontzal el tema ese que dices de empezar a saltar lo antes posible,lo estoy viviendo en mis carnes......

ya os dije que solo llevo 7 meses montando y empece a saltar hace tres semanas,por supuesto con el monitor "bruto",si que es verdad que yo queria saltar pero claro me parece un poco precipitado.me parece que llevo muy poco tiempo de contacto con los caballos y no creo que este preparada para altar.ademas lo tengo que hcer al galopeeee!!!!!! al trote todavia no he saltado ninguna vez es normal esto que me esta pasandoooo?????.sera que soy una promesa en esto de la equitacion??????? jejejejejejejeje

saludos
 
Casey, no hace falta q le preguntes nada pq no es ella ;)

Andia, supongo q calentarás tu antes de pegarte esa paliza sin estribos no?? Pq sinó tienes muchas posibilidades de tener algún desgarro muscular... Francamente, lo encuentro un poco heavy, pq una cosa es el paso y el galope, y otra es el trote levantado sin estribos y sin haber calentado previamente.

En cuanto a lo del otro profesor... pues la posibilidad de desgarros se desplaza más hacia el caballo. Eso lo hace siempre?? O sólo cuando el caballo viene d otra clase?
 
anna,claro claro el calentamiento es precisamente el que hago sin estribos(moviendo los tobillos,la cabeza,.los brazos,girando la cintura.......si no madre miaaaa!!!!


en cuanto al monitor que me hace hacer galope en suspension...lo hago despues de calentar bien al caballo,o sea,despues de estar un ratico a trote haciendo diagonales y galope tambien haciendo diagonales...


saludos
 
Pregunto yo para los entendidos en salto, si la posición de la profe de Casey es correcta, lo digo pq me ha dado la sensación de q está muy volcada encima del caballo!
Supongo q estaré metiendo la gamba hasta el fondo, pero por preguntar no pierdo nada!:)
 
Ah!! Entonces nos entendimos mal. Yo pensaba q cogías, te subías al caballo, dabas un par de vueltas al paso y empezabas con el trote levantado sin estribos.

Es q yo por calentamiento entiendo otra cosa, a lo q tu dices le llamo estiramientos encima del caballo
 
Andia, jeje, pues no sé. Es el profe el que nos ve y decide qué hacer en las clases. Llevas montando 7 meses, no?

Por ejemplo, imagínate que te pone un recorrido de barras en el suelo al de menos tiempo. Eso qué es: salto o doma. En realidad en ese caso se trata de trazar y de dirigir al caballo.
A mí me parece que en un principio todo está bastante relacionado.

Imagínate que te vas de paseo al monte un día y el caballo te salta un charco. Tienes que estar preparada y la única manera es haberlo hecho antes. Más seguro en pista me parece.

Son solo ideas a distancia, eh.

Lo que te quiero decir con este rollo es que para mí, lo malo del salto al principio, es abusar y dirigir al jinete a saltar todos los días descuidando el intentar aprender a montar mejor.
O pretender que el jinete esté saltando metro pico al de un mes de empezar a montar. Eso no creo que sirve para nada.

Si no descuida eso a mí me parece bien. En este foro sobre esto tienes opiniones para todos los gustos.

Las fotos son preciosas, Casey. Verdad, Caifas, la primera me encanta.

No sé Penique, ya sabes que cada uno tiene su estilo. Mira hacia adelante y saca un poco de pecho con lo que no cargará el peso adelante y podrá equilibrar bien.

Saludos
 
Bueno, gracias por lo de las fotos, ya se lo diré a mi marido que es el fotógrafo en estas ocasiones.

En cuanto a la posición de Noemí, no sé si es correcta pero sí sé que no es muy habitual. Tampoco su forma de hacer los recorridos, ella es muy tranquila para dar las clases pero a la hora de correr es muy agresiva: suele llevar un ritmo bastante fuerte y constante, creo que se ve que la yegua bate bastante por delante del salto, lo toma casi como si fuera un fondo, con lo que la parábola que describe el caballo es menos pronunciada y por lo tanto menos incómoda para el jinete. Claro está que no es una altura muy elevada, la yegua como os dije está empezando.

Saludos,

Casey
 
Bueno Andia, tan novata no eres !!! Siete meses montando a ese ritmo que cuentas y tu sola en la clase, la verdad es de debe dar para mucho !!! Personalmente no me parece precipitado que hayas empezado a saltar (no lo relaciono con lo que contó Gontzal), y menos aún si es la disciplica que tu quieres practicar y lo combinas con todos esos ejercicios ...

Saludetes;)
 
Casey, mi visión espacial es poco menos que nula pero no son 2 fondos pequeños?

Por cierto, tenéis publicidad en los concursos. Qué nivel!!

Saludos
 
Gontzal, tienes razón, son dos fondos pero muy estrechos, la mayor parte de los caballos los afrontan como si fuera un vertical. Te pongo un par de fotos de otros caballos en el mismo salto para que veas lo que quiero decir:

salto1-1.jpg


salto2-1.jpg


De todas formas reconozco con unas simples fotos es muy díficil ver el estilo de los diferentes jinetes. Necesitaría poder poner videos, pero todo se andará.

Saludos,

Casey
 
Vaya foto más extraña la primera no? tiene las manos de una forma q... parece como si estuviese descuajeringado el caballo. Eso sí, el cuello más arqueaditono puede estar!
Casey! a ver si le dices a tu marido q te haga más fotos a ti con tu Cheska! y así nos las enseñas!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!