Informe veterinario de Africano

RADIOGRAFIAS

Bueno os cuento los resultados definitivos y diagnostico confirmado por las radiografías.
Africano tiene una artrosis degenerativa debida a su malformación.
Para que nos entendamos tiene un desgaste como si fuese un caballo de 15 años que ha estado toda su vida compitiendo en salto.
En las radiografías se observa la falta de líquido de la articulación y un crecimiento irregular de tejido óseo nuevo, es decir es como si nosotros en el juego de la muñeca que correspondería a la llamada rodilla del caballo no pudiese flexionar rozasen hueso con hueso. Todo esto es a grosso modo lo que he visto y me ha explicado el veterinario.
En definitiva, montarlo ni pensarlo, vivir como un perrito de compañía si. En un tipo de vida así no sufriría mas que una persona que tiene artritis, dice que podría llegar a los veinte años, pero claro entones estaría como uno de treinta.
Que vamos a hacer, primero llevarle todo al que nos lo vendió y cantarle las cuarenta.
Y si hoy por hoy tuviésemos un terrenito, cosa que llevamos buscando mucho tiempo, se quedaría con nosotros.
No sabemos lo que tardaremos en encontrarlo, por lo que en principio, vamos a contactar con las protectoras equinas de la zona, y voy a poner un anuncio para cederlo, pues aquí en la costa del sol hay mucha gente extranjera que son muy amantes de los animales y a lo mejor si tienen otros caballos no le importaría tenerlo, con la idea de recuperarlo después a no ser que viviese muy bien, ya que entonces habría que valorar lo mejor para él.
El ultimísimo recurso seria dormirlo, ya que creo que merece vivir, ya que su sufrimiento no es algo que no lo deje vivir. Y es muy buen caballo muy cariñoso y noble, y se adapta muy bien con los otros caballos, no es para nada problemático.
Siempre tendría un seguimiento y si su situación empeorase por cualquier circunstancia, no va a sufrir innecesariamente.
 
Me parece unabuena decision, pero que hay de contrastar con otro veterinario?? lo hiciste por fin o no?, por aquello de tener una seugnda opinion, aunque en casos asi seguramente diran lo mismo pero por saber nada mas

Besos guapa
 
cris_1 hemos visto las radiografias y son muy claras, hoy por hoy o cojea nada él tiene sus truquillos, y sabe como apoyar para no hacerse daño, pero lo que esta claro esque no puedes meterle un peso encima y hacerlo trabajar. Ahora con las radiografias podria contrastar opiniones, pero fijate que Gabino aun sin verlas a estado muy acertado y no es veterinario.
Por cierto Gabino, que piensas de dejarlo sin herrar?

A ti Cris me alegra verte por aqui. Un besito guapa
 
Bueno,las secuelas son parecidas en los mismos problemas en casi todos los caballos.Es facil aventurar las secuelas de la peculiar forma de las rodillas de Africano.

Dejarlo sin herrar? Si se deja descalzo,los cascos se le torcerán horriblemente.Si está descalzo,como el caballo es propenso por su problema a cargar el peso sobre la parte externa del casco,este se ira adaptando a la direccion anomala de las cargas.La pared externa del casco se atrofiara y se ira subiendo hacia arriba,en tanto que la pàred interna del casco,al no cargar peso,se iria quedando larga y se torceria hacia el interior.Quedarian mas o menos como estos,o incluso mas torcidos,sobre todo el izquierdo.
 
Alicia, me parece muy acertada vuestra decision... ¡ oye cuentanos lo que os dicen los señores que os lo vendieron!
 
Gabino, me parece razonable lo comentare con el vet. Te he enviado las radiografias.
Si a alguien le puede servir de ayuda se las paso o las cuelgo no tengo ningun inconveniente. No lo he hecho por no cansaros demasiado con el tema. :?
 
carpolf26xd-1.jpg

carporf22eq-1.jpg


Espero que esto pueda servir de ayuda a alguien de verdad.
Y si hay algun voluntario en mi zona (Fuengirola /Malaga) para el niño ya sabeis decidme, en principio intentare que este cerca.
Muchas gracias a todos
 
Muchas gracias por las Rx,Alicia.

Si no es mucha molestia,`podrias colgarlas en el mensaje.Asi,podriamos comentarlas entre todos y siempre podriamos sacar algo de provecho.
 
Hola Alicia, creo que lo que teneis planeado hacer es lo correcto. Las radiografias hablan por si solas, en el video (cuando ves el caballo venir de frente) se ve claramente la malformacíon y su dificultad para moverse. No creo que vale la pena otro veterinario porque el diagnostico que te han dado es claro.
Y creo que una vez mas deberiamos recalcar la importancia a los foreros de hacer "revision veterinario" antes de comprar.
Espero Alicia que no te haya quitado esto la afición.
Un abrazo
Isaka
 
Aunque parezca mentira Africano, paso su revision veterinaria.
El diagnostico fué:
Es un caballo muy feote por su forma de andar, que no es que le impida nada, hombre no debe hacer salto y tiene que calentar antes de trabajar. Este caballo lo unico es quer sera mas propenso a tener problemas que otros.
Se le pueden hacer mas pruebas claro, pero para lo que vale el caballo......
Segundo veterinario: El de la compañia de seguros, ya que Africano tiene seguro de vida, accidentes etc. Sin comentarios no problen el caballo tiene su seguro. :?:
 
Alicia, en estados unidos, si un vete aprueba un caballo que luego resulta que tiene algún defecto, el veterinario es el responsable y indeminza al cliente o este le lleva a juicio.
Por curiosidad.. los vetes que le dieron el visto bueno... son los que luego le han diagnosticado su malformacíon. Vamos porque es de juzgado de guardia. Le hicieron los tests de flexion... porque por las fotos que pones, jamas hubieron podido flexionarlo delante.
Exactamente en que consistio el examén. Mas que el vendedor el que te ha costado los disgustos y gastos es el veterinario. Que poca seriedad, me he quedado de piedra. El vendedor puede decir perfectamente... "tenias informe veterinario"... y se cubre las espaldas.
 
no eran los mismos Isaka. Eran dos diferentes y la verdad no se que pruebas le hicieron.
Como el que me lo vendio es el dueño de la cuadra donde llevamos, años dando clase con su hija, el caballo lo habia domado su hijo, el mismo que lo herraba. Y nos conociamos de tantos años pues claro aunque yo lo veia raro, todos decian que no, que dale que eran sus andares, confiabamos en ellos, Hoy por hoy aun quiero pensar, que por ignorancia no sabian el alcance de la lesion. O se escudan en la ignorancia . Ya os contaré lo que cuenta cuando vayamos , aunque me imagino,que dira que eso no es verdad que diga lo que diga el vet. el caballovale, de hech el vet. los conoce y dice que si le damos el caballo lo mete e clases. Es que los hay burros(pero con dos patas)
 
Creo que ademas de asegurarnos de hacer examen veterinario. Hay que estar presente y ver el examen o si se lleva poco en el mundo del caballo, llevar alguien de confianza que tenga experiencia. Te dieron algún informe por escrito sobre el examen pre-compra? Solo falta que el vete que hacia el examen es el mismo vet del vendedor..
De verdad Alicia, siento muchisimo lo que te ha pasado, pero claro confias en un profesional para que haga un trabajo profesional y parece ser que ha sido un chapucero de cuidado.
 
tus sospechas son acertadas respecto al vet :eek:
o he sabido despues, y no tengo el informe. Pecamos de esceso de confianza, la verdad estabamos con ellos hacia años
 
Lo positivo es que se ha diagnosticado bien, antes de que tuviereis una caida del caballo y lesión, o que se hubiera caido y lesionado todavia mas el caballo.
 
Alicia siento mucho lo que te ha pasado. En este mundillo hay muchos "vendedores de caballos" :rolleyes: , con picadero, clases etc, que se aprovechan de la confianza, y de la "amistad" (y pongo comillas), para TIMAR :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Te dan confianza, te fias y te la meten hasta atras, lo digo por experiencia. Saludos
 
HALA ! A LA CAZA DEL VETERINARIO !!!!

isaka dijo:
Alicia, en estados unidos, si un vete aprueba un caballo que luego resulta que tiene algún defecto, el veterinario es el responsable y indeminza al cliente o este le lleva a juicio.
Por curiosidad.. los vetes que le dieron el visto bueno... son los que luego le han diagnosticado su malformacíon. Vamos porque es de juzgado de guardia. Le hicieron los tests de flexion... porque por las fotos que pones, jamas hubieron podido flexionarlo delante.
Exactamente en que consistio el examén. Mas que el vendedor el que te ha costado los disgustos y gastos es el veterinario. Que poca seriedad, me he quedado de piedra. El vendedor puede decir perfectamente... "tenias informe veterinario"... y se cubre las espaldas.

Supongo que la pregunta de que si el veterinario que le dio el visto bueno era el mismo que luego le diagnosticó el problema es de coña...
Como tambien me parece una pasada eximir al vendedor de responsabilidades morales...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!