Intentando retomar la equitación ...

Si, si ... ya se Elena que tengo que relajarme ¡pero es que no puedo! me siento tan indefensa sin riendas, aunque la última parte estaba un poco más relajada, la próxima vez seguiré tus consejos e intentaré relajarme desde el principio. Si la cosa me va como creo pronto tendrás que pelearte conmigo dándome una clase ;) 8)

Había un problema añadido, el cinchuelo era nuevo y le quedaba un poco grande a Iris por lo que se movía bastante y para mas inri había otro caballo en la pista haciendo ejercicios trote-galope con lo que la yegua de vez en cuando tenía alegrías y yo me tensaba más.

Alventus ... no son celos, él solamente ha subrayado lo que tu has dicho puntualizando que a la amazona es como más guapas estamos ¡no seas malo! ;)

Angeles ... no te pases y deja de insinuar cosas, así no ganarás nada ¿vale? me quedo con lo de maravillosa ya que últimamente no me lo dicen mucho y espero que no tenga que volver a llamarte la atención ...

Bien, seguiré tu consejo Llou e intentaré automatizar la presión de mis rodillas, aunque supongo que será cuestion de práctica ...
 
¿Y dices que no tienes valor?, aunque estoy de acuerdo que te ayuda a tomar asiento, nunca he llevado muy bien lo de no tener las riendas en mis manos (como de ir de paquete en una moto vamos), asi que.. te veo muy bien y con un caminito muy bien trazado a salir al campo.

Mucho ánimo... y equilibrio ;)
 
Ole Iris!!!!! cada día mejor eh?? asi me gusta ;)
Claro que Iris está guapísima, si es que tus dos niñas son dos soletes! jeje (aunque Alteza no te ponga las cosas fáciles), pero oye que me alegro un montón que vayas avanzando asi!! sigue asi cariño!!! un besitooooo

PD: yo sin collarin, pero de baja y sin poder montar aun grrrrrrrrrrr ahora que no puedo lo echo más de menos grrrrrrrrrrrrrr
 
Ole Iris muy bien, tu tranquila ya veras que en nada de tiempo lo dominas e iras mas relajada, vas genial y yo creo que avanzando mucho, enhorabuena guapa

Arashi aun de baja?? pobre mia, no desesperes todo llega y a montar, por cierot que tal Embajador???

Besos
 
¡¡Gracias, chicas, asi da gusto!! este finde no hice cinchuelo ... tan sólo he montado a iris y ha ido genial, eso sí ... espuelines de niño y fusta, aunque la fusta tan sólo de adorno ;)

He estado probando abrir y cerrar círculo al trote para mejorar su flexibilidad y ha respondido bastante bien ... parece que la niña va mejorando.

A Alteza no la monté, solo cuerda y un rato de relax ... es que lleva un tiempo que come fatal y esta adelgazando bastante, aunque no pasa nada porque tiene reservas ;)
 
Hola Cris cielo, yo estoy bien, almenos fisicamente, ya que estoy un poco "quedada" psicológicamente jeje ens erio le he cogido mucho miedo a los coches, ya que el viernes me volvieron a "dar po detras" esta vez conducía Dani, aunque no nos hicimos nada ni dani ni yo, ni su coche, que coña :(
Por otro lado he estado el finde con fiebre, y bueno os debo un post sobre el estado de Embajador, aunque no lo veo desde el lunes de la semana pasada :(
 
Me alegro que vayas hacia arriba Iris, de verdad.

En cuanto a ti Arashi, ¡vaya mala suerte!, nada mucho ánimo, recupera tu psiquis que el coche hoy dia es un elemento imprescindible para tener un mínimo de autonomía. Mejorate.
 
Este largo fin de semana me ha traido un pequeño "avance" en la equitación y traigo una muestra de ello ¡un video! ... amenacé con él y aquí está :D

En este video podeís ver que mi pierna interior al galope no es nada activa, paralelamente utilizo la rienda interior más de lo aconsejable, mis codos no consiguen quedar lo suficientemente pegados al cuerpo y debido al miedo enseguida bajo al trote. Antes tenía tendencia a retrasar las piernas con lo que Alteza se veia constantemente empujada, actualmente es todo lo contrario, adelanto demasiado las piernas con la consiguiente pérdida de impulsión ... ¿veís alguna cosa más? seguramente que si, estoy dispuesta para escuchar y para aprender ;)

http://rapidshare.de/files/8715574/MVI_2363.AVI.html

El video es un poco grande, tardará bastante en cargar.
 
Uy esa voz... 8) 8) :D

Muy wapa Iris, solo te falta impulsion y constacia para que no te caiga mas al trote, pero bueno segun vayas superando el miedo, ya la dejaras galpar mas, porque ademas tiene un buen galope, me alegro de que lo vayas superando poco a poco.
 
¡ Vaya , vaya, no leo unos cuantos días y mira tu lo que me pierdo !

Muy bien, guapa, muy bien.......¡ estás hecha toda una campeona, y guapísimas todas !

Yo nunca monté con cinchuelo, y la verdad es que no me vendría nada mal......pero nadie me ofrecio nunca la posibilidad :cry:

¡ Ah, y que el video no he podido verlo, debe ser que soy torpe :eek: !

Besos. Mayca.
 
Conozco a esa clase de profesores de Equitacion.Es de los que se piensa que por dar muchas voces al alumno o estar abroncandoles constantemente,son mejores profesores o saben mas,y lo que hacen es que mucha gente se canse de los caballos,pues al fin y al cabo,uno se dedica a esto de montar a caballo por pasar un buen rato,no por escuchar las voces de nadie

Titulacion ecuestre homologada para los monitores de equitacion,pero YA !!!!!
 
Hola Iris.Me alegro de que te vaya tan bien asi así ;) .

A mí mi profe al trote,como no tengo equilibrio me dice que deje las riendas,sueltas y que si veo que me voy a caer iremediablemente que me coja a la montura,también me dice que eche el peso hacia atrás,porque me dejo la yegua atrás :D .Al principio,me colgaba de las riendas,pobre yegua,demasiado buena es.

Por cierto,no puedo ver el video :rolleyes:
 
Hola Iris.Me alegro de que te vaya tan bien sigue así ;) .

A mí mi profe al trote,como no tengo equilibrio me dice que deje las riendas,sueltas y que si veo que me voy a caer iremediablemente que me coja a la montura,también me dice que eche el peso hacia atrás,porque me dejo la yegua atrás :D .Al principio,me colgaba de las riendas,pobre yegua,demasiado buena es.

Por cierto,no puedo ver el video :rolleyes:
 
Hola Iris.Me alegro de que te vaya tan bien sigue así ;) .

A mí mi profe al trote,como no tengo equilibrio me dice que deje las riendas,sueltas y que si veo que me voy a caer iremediablemente que me coja a la montura,también me dice que eche el peso hacia atrás,porque me dejo la yegua atrás :D .Al principio,me colgaba de las riendas,pobre yegua,demasiado buena es.

Por cierto,no puedo ver el video :rolleyes:
 
Llevo media hora intentando escribir y cada vez que envío la respuesta se me cae el foro :rolleyes:

He notado que ahora sale una cosa nueva a la hora de cargar el video, una vez que finaliza la cuenta atrás, abajo, aparece una casilla donde hay que escribir unas letras que salen en rojo y después darle a download, a ver si así funciona para que me veáis botar como una pelotita, jejejeje.

Yara, espero que pueda llegar a un punto medio de impulsión y afianzar mi pierna interior que la pobre esta porque tiene que haber de todo, incluso creo que si lograra hacerla más activa mi miedo remitiría :D ;)

Mayca, la verdad que el cinchuelo es una especie de martirio chino, pero resulta muy bueno para el asiento, tal vez en tu hípica nueva puedan dar alguna clase ... total no pierdes nada por preguntar ¿como va el gordito? hace tiempo que no dices nada ;)

Gabino, esta persona es alguien muy especializado en el mundo del caballo, lo que ocurre es que tiene un timbre de voz grave y parece que esta dirigiendo a un ejército, pero a mi me va bien ¡necesito mucha disciplina! jajajajaja ... ¿o el comentario de la titulación viene porque me dice muy bien y me ves patosa al máximo???? ;) :D

Martaxi eso de soltar las riendas no me gusta nada, creo que lo dejaré para otro momento :D
 
Quirois? No es ahi donde dicen "De la pena pacá,nueso..y de la pena pachá, nueso y vueso"?

Hay una monitora en un centro ecuestre de la provincia que me detesta,porque cierto dia en que ella daba voces a una pobre niña,la abronqué..y le dije que en vez de pedirle empuje a la niña con las piernas,mejor se preocupase de que el caballo no estuviese cojo pèrdido...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!