¿Jaquima para montar?

Por algun casual alguien de Madrid ha visto alguna tienda de por aqui donde vendan cosas de esas (bitless briddles, bosales, sidepulls ...)

Yo no ... si acaso algun kackamore y poco mas :? .
 
Yo tego una bitless que ya no uso porque me compre una nueva.
Si quieres cuando vaya a madrid te la llevo ;)
 
Yo es que soy un clásico,a mí m sacas del filete y del filete y bocado,,,
Eso sí,que manía parece tenerle todo el mundo a la serreta,que forradita y bien usada s muy útil
 
NYNA dijo:
Yo tego una bitless que ya no uso porque me compre una nueva.
Si quieres cuando vaya a madrid te la llevo ;)

Hombre Nyna tampoco es eso :eek: :eek: :eek: ... que ademas no son precisamente baratas.

Pero te agradezco enormemente el detalle, como si me la hubieras dado!.
Ahi te van unos caballifantes de regalo
 
En Holanda a partir del uno de abril se va a permitir competir en doma sin embocadura , sera el seguno pais que permitira esto despues de sud africa y lo jueces tienen que tener autorización sin embocadura (o sea tener experiencia en estas cabezadas etc)
No se juntan los sin embocadura con los que si llevan pero los puntos sirven igual hasta el nivel L2 despues hay que tener una autorización para seguir con los otros niveles.
 
Dependiendo de como se haga esto de sin embocadura puede salir bien o puede salir mal sobre todo en un ambiente de competicion.

Si se hace solo y exclusivamente por el romanticismo e idealismo de no "meter hierro en la boca del caballo" vamos a ver que va a haber batacazos y los perjudicados van a ser los caballos.

Si se hace como instrumentode doma con un proposito especifico puede estar muy bien.
 
http://www.youtube.com/watch?v=lUxI1Hkdxms

Yo creía que era con esa cabezada del Dr. cook .
fvcy04-1.jpg
 
Personalmente, el diseño de esa cabezada del Dr Cook me da cierta desconfianza... las hay mejores, y mucho más baratas. :?

SevillanoenUSA dijo:
Dependiendo de como se haga esto de sin embocadura puede salir bien o puede salir mal sobre todo en un ambiente de competicion.

Si se hace como instrumento de doma con un proposito especifico puede estar muy bien.
Yo opino que la cuestión estará en el "respeto" que se tenga por los instrumentos... es decir, si se tratan como los bocados y filetes, con tacto, aligerando al caballo sobre ellos, y tratando de hacer más con menos, se pueden lograr los mismos ejercicios, con la misma finura. En ciertos caballos, el no llevar embocadura puede facilitar la enseñanza, y acelerar la llegada a grados más altos de ejecución.

El mayor problema que hasta ahora ha habido con los instrumentos sin embocadura es que frecuentemente los han usado jinetes que no sabían manejar filetes y bocados, y que pensaban que con estos no harían mal a sus caballos... gran error, porque unas manos duras o torpes acaban haciendo daño, por poco mando que tenga la brida o cabezada que lleven, y hasta sin ella.
Cuando de verdad se verá la utilidad de montar sin embocadura será cuando lo hagan jinetes expertos, y que sepan usar las manos con finura...

Esto no es un invento de cuatro días: lleva siglos proponiéndose, y hasta ahora ha quedado en lo dicho, o en experimentos de poco alcance. Aunque cuando se probó fue un éxito, cayó pronto en el olvido. ¿Será diferente ahora?... Veremos. ;)


Saludos.
 
Ivan,

Respeto implica conocimiento. Si se usan estas cosas por "romanticismo equivocado" los perjudicados van a ser los caballos.

Otra idea, si lleva siglos proponiendose pero sigue asi, asi por algo sera no? Las sanguijuelas se usaban en medicina en siglos pasados, ya no.

Otra cosa. Para mi una cosa es monta, otra doma. Estos instrumentos NO valen para doma. El unico que vale, y bajo aplicaciones muy especificas, es el hackamore americano de verdad.

Para aclarar, una cosa es hacer piaffe con un caballo entrenado. Otra cosa es entrenar a un caballo a hacer piaffe.
 
SevillanoenUSA dijo:
Otra idea, si lleva siglos proponiendose pero sigue asi, asi por algo sera no? Las sanguijuelas se usaban en medicina en siglos pasados, ya no.
.

Ahi le erraste fiero, las sanguijuelas SI se siguen usando en medicina.

En el post operatorio cuando se reimplantan dedos o miembros son la mejor herramienta para impedir que la sangre se acumule y estimular la circulacion perdida.
 
SiL dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Otra idea, si lleva siglos proponiendose pero sigue asi, asi por algo sera no? Las sanguijuelas se usaban en medicina en siglos pasados, ya no.
.

Ahi le erraste fiero, las sanguijuelas SI se siguen usando en medicina.

En el post operatorio cuando se reimplantan dedos o miembros son la mejor herramienta para impedir que la sangre se acumule y estimular la circulacion perdida.


Depende donde. Me equivoque no especificando, no segui mi propio consejo de ser especifico. En los EEUU que es donde yo resido, no se usan sanguijuelas :eek: . En Europa lo dudo pero no lo digo 100% certero.
 
Y los del articulo dicen:

Remember we are NOT Doctors and have NO medical training.

Pero cierto es que si buscas puedes encontrar lo que quieras. Y el articulo dice que se ha dado aprobacion. Aqui hay casi todo tipo de tratamientos alternativos.

En fin, tambien hay gente que usa hackamores mecanicos en la DC. YIKES!
 
Hola a todos.

¡¡Ese hombre se va a quedar sin brazos, de tanto tirar de las riendas!! ¡La vin, pepillo!, con lo agusto que va un caballo con un filetito y una mano suave.

Si esos artilugios sobre la nariz tienen que ser usados por manos expertas, yo por lo menos, si empiezo a usarlo me cargo una ganadería entera, antes llegar a aprender. Si eso es un profesional en un concurso..., me quedo con un filetito :D :D :D

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!