Juegos Olimpicos de Londres 2012

Enhorabuena a José Daniel Martín Dockx que con Grandioso acaba de conseguir un 69.043, demasiado riguroso desde mi punto de vista.

Animo a Morgan a la que por cuestiones de trabajo no podré ver en directo.

A por ellos chic@s!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Enhorabuena a nuestros competidores en doma clásica, a ver si hay un poco de suerte y las puntuaciones no son por el pais al que representan sino por el buen hacer del binomio.

:eagerness:
 
Pues la reprise de Morgan no ha sido una maravilla la verdad. Ha tenido algunos fallos bastante gordos, y el resultado... 73,024%
 
joooo!!! me lo he perdido todo! :confusion:
me podéis decir dónde puedo volver a ver las reprises?
muchas gracias :single_eye:
 
Yo las vi ayer todas en el enlace que puse el otro día en este post, están todos los vídeos, eliges el deporte y te pone lo que hay y te sale todo cono si fuera en directo.
 
Enhorabuena a Miguel Ángel Cárdenas por la actuación de Fuego (75.608) y su jinete en los JJOO de Londres.

Los acabo de ver por internet y me han encantado.

Ejemplo de trabajo y esfuerzo dentro del PRE para admiración de muchos (yo incluido) y envidia de unos cuantos.
 
Ha estado muy bien. Enhorabuena también a los ingleses que han arrasado. Bueno, yo creo que muy mal se tiene que dar para no quedar en 5º puesto, ¿qué opinais?
 
Muñoz y Fuego han hecho un pruebón. La cosa es que a este binomio le da siempre mucha vida la música. En GP siempre sacan peor nota que en Kur... Han estado genial los dos
 
Fueguito se merecia mas nota!!!!! las piruetas han sido preciosas y su piaffe y su passage para mi gusto el mejor de los jjoo. Han estado mejor que otros mas arriba en la clasificacion.
 
Bueno, otra que se los ha chupado enteritos...
Me han encantado los caballos ibéricos, Fuego en particular. Pero por su morfología, no quedan según que movimientos tan vistosos.
En general me ha gustado, y se ha diversificado, como cuando Michael Schumacher se retiró, por poner un símil con Totilas-Gal.
Pero lo que me pasa cada vez mas cuando veo concursos, es que creo que en la búsqueda de tanta perfección en la ejecución de cada ejercicio individual, desdibujan el conjunto. Me deja una sensación agridulce, y cada vez veo menos naturales los aires.
Por otra parte, no me gusta tanto trote passageado. Exagerando, a veces parece que pasen del passage corto, al passage de trabajo, y de ahí, al passage extendido, y porque no se puede hacer en trocado, sino...
En fin. Quien soy yo para critiquear a jinetes de tanto nivel. Sera el aburrimiento.
 
Hola,

yo también creo lo mismo que tu meri, los caballos ya no paracen animales, sino objetos, con tanta perfección. Ultimamente este tipo de pruebas las veo un poco superficiales y ponen demasiados passage y piaffe. Además también veo injusto que fuego recibiera tan baja puntuación, porque hizo el trazado, las transiciones, los ejercicios y los aires perfectos, creo que lo hizo incluso mejor que carl hester con uthopia. Cuando dieron la nota de 75% me quedé con la boca abierta, pero weno, quien soy yo para criticar las puntuaciones de los jueces, al menos todavia tenemos el gran premio especial, aver que tal se les da a juan manuel y a morgan, aver si pudieramos subir alguna posición.
 
Todo lo que no sea un cronómetro es subjebtivo, son jueces, casualmente fijaros de que paises, y algunos no les debemos de caer muy bien, porque siempre nos ponen una nota bastante baja.

Dejando aparte este tema, la cuestion está en que los binomios españoles en doma clasica saben hacer las cosas igual o mejor que otros equipos, y eso es así.

:joyous:
 
A ver yo creo que hay que ser justos. Fuego sacó un 75%, su mejor nota de la temporada en GP y fue una puntuación justa.

¿Mejor que Utophia? El trote largo de Utophia es de 10, está a años luz del de Fuego (que supongo que sacaría un 6.5-7) y en el GP hay 3 trotes largos... Cierto que Fuego piaffa mejor, del mismo modo que también piaffó muy bien el primer caballo canadiense que salió, un tordo, pero tuvo ejercicios peores y no llegó ni al 70%

También debemos tener en cuenta qué ejercicios tienen el doble coeficiente, uno de ellos es el paso largo... que no es precisamente el mejor ejercicio de Fuego. Con todo ello y siendo sinceros la nota de Fuego estuvo bien.

Lo que sí hubo es cierta manga ancha para Alemania, hay que reconocerlo. La prueba de Diva Royal no es de 76%. Para una prueba por encima del 75% necesitas no cometer ni un sólo error (es decir no sacar menos de un 6.5 en todos los ejercicios) y además tener al menos la mitad de la prueba unos ejercicios excelentes. Cosa que Diva Royal no tuvo...

Tampoco es justo el 79% de Desperados, con el susto que se llevó y si mal no recuerdo cambió de pie antes de acabar la diagonal al galope (al igual que Painted Black y Utophia, todo hay que decirlo)

Fuego ha sido de los pocos caballos que ha mejorado nota en lo que va de año. Esto es por dos motivos: para empezar en las olimpiadas siempre se arriesga algo menos que en cualquier otro concurso y eso se nota. Lo segundo es que si nos fijamos los caballos que han bajado sustancialmente sus medias consiguieron la mejor marca en sus países (Desperados en Hagen y Aachen, Mistral Hojris en Hartpury, Martini en Varsovia, Scandic en Falsterbo....) y en casa siempre los jueces son más generosos (amén que siendo año olímpico los jinetes quieren enseñar su poderío)

También admito que inflaron las medias de Gal con Glock y la de Don Aurelio (el caballo prácticamente no hacia passage, el trote de trabajo de Utophia es más passage que eso! Y el piaffé? se vio?) Pero bueno, ya sabemos que el 2º día inflan más las medias... Santana (de Suecia) es un gran caballo pero tuvo muchas defensas el primer día (incluso no hizo una pirueta) salvando las distancias en su tiempo a Weltall VA le perdonaban más (por no hablar de Satchmo)

Pero bueno yo me quedo con lo bonito de la prueba: bien presentados los caballos ibéricos, para mi un fallo la presentación de Grandioso, muy hacia delante... el caballo no tiene la suficiente amplitud de tranco como para presentarlo así, que además es más una presentación de potro! Cuando los top están presentando a los caballos al contrario, con la máxima reunión, passageados al trote y super sentados al galope...

Enhorabuena al equipo de Polonia, con tres caballos criados ahí, dos de ellos con orígenes polacos (Randon y Martini) Dos caballos rozando el 70%

Enhorabuena también a Australia, Sandro Boy va a dar que hablar en el futuro

Enhorabuena también para Valentina Truppa, auténtica top desde las categorías de menores y que parece que nada en un auténtico desierto en Italia sobre la doma clásica.

Mala suerte para Canadá y las defensas de uno de sus caballos... Bonita la imagen del jinete marroquí, que pese a acabar último era sin duda el más feliz de la prueba!!!
 
Yo también creo que hay que ser justos, y los jueces no lo están siendo del todo.
En la prueba de ayer, Valegro la caga en los cambios simples, y no cambia el pie en uno de ellos. 83%.
Uthopia, bascula en los cambios. 77%
Y lo de Lagehanenberg es el colmo. En la especial no fue tan exagerado, pero en el GP, parecía que tenía Parkinson en las piernas. No he visto una posición más penosa en la vida, al menos en este nivel. Dos 81%.
Tampoco está nada mal la arrancada que mete Desperados en el passage. 79%

PD.: no vi mucho más de la prueba, porque me pillaba currando, así que hablo solo de la parte que vi.
 
Este año para variar, tenemos todas las pruebas grabadas y se pueden ver en cualquier momento en Noticias última hora, programas y series de RTVE

Tengo que reconocer que no los he visto a todos. Fuego me pareció algo precipitado en los alargamientos y en general, por supuesto que en el piaffe les da sopas con hondas a todos (porque no hay caballo centroeuropeo que se siente), pero la nota es una media de todos los ejercicios.
 
Este año para variar, tenemos todas las pruebas grabadas y se pueden ver en cualquier momento en Noticias última hora, programas y series de RTVE

Tengo que reconocer que no los he visto a todos. Fuego me pareció algo precipitado en los alargamientos y en general, por supuesto que en el piaffe les da sopas con hondas a todos (porque no hay caballo centroeuropeo que se siente), pero la nota es una media de todos los ejercicios.

Casey para ver las pruebas de salto en rtve.es me dice que mi versión de chrome no es compatible, y que no permite ver todos los vídeos, alguien me puede echar una mano para arreglar eso???
me está matando!!
 
Has probado con internet explorer?? Es un poco más malo que el chrome, pero es el que yo utilizo y puedo ver las pruebas a las mil maravillas sin ningún problema. Suerte!!
 
Si tenéis móvil de última generación (android o mac) o tableta o ipad, recomiendo que bajéis la aplicación gratuita de los JJOO de RTVE. Se ve con muchísima calidad en directo y a la carta, y carga sin problemas.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!