Juegos Olimpicos de Londres 2012

Pero lo que se está comentando aquí (o por lo menos yo lo he entendido así) es que Salinero lleva un trote incorrecto y que el de Rubí es correcto.
Entonces, ¿Por qué le dan más nota a Salinero?No entiendo que llevando un trote así las notas de los jueces sean tan elevadas...

Creo que el trote sea incorrecto se sobre entiende ya con la imagen... Yo he dado una opción de porqué los jueces pueden puntuar alto.
 
Hola a todos.

¿Podrá ser porque Anky empezó a decir que retiraba a Salinero tras Londres?
Fuego por delante en el Gran Premio, en el Especial y llega la Kür y...tatachán....Salinero por delante, y es que ser de cierto pais y con un caballo famoso y que encima van a retirar....
Es tan sólo una opinión, por lo menos no andaba tan pasado de rosca como otras veces, que no paraba ni muerto...

Saludos.
 
Porque una cosa es la competición-espectáculo (trotes elevados y oh! preciosos! que el público aplaude) y lo otro no...

¿Y en qué momento se permitió que esto sucediera? La doma clásica es un deporte, por no decir un arte, y funciona bajo un reglamento que ni los propios jinetes ni los jueces cumplen. El espectáculo es para el circo, no para los cuadrilongos.
Comprendo, como dice Casey, que un juez no pueda ser 100% objetivo. Pero de ahí a pasar por alto las normas...hay un trecho. Un trecho enorme.

Y la realidad es que los binomios que están sacando las puntuaciones más altas son los que más incumplen el reglamento. No solo no se penalizan este tipo de cosas, sino que para regocijo de todos, se premian. Es el colmo del absurdo...
 
Sin embargo, para mi punto de vista un caballo como Fuego, con la nuca en el punto mas alto y de los poquitos en los que el jinete no tenía que estar continuamente pegando tirones de la boca ni llevaba la lengua azul, deberia estar mas arriba. El espectáculo actual beneficia a los caballos con mucha acción de rodilla aunque su doma deje mucho qe desear, y perjudica a los caballos ibéricos.
Ole por Fuego y por Rubí. De los poquitos que conservan en su doma el apellido de clásica.
Hoy día La Guerniere, Nuno Oliveira, Reiner Klimke, Alois Podhajsky y otros MAESTROS de la equitación no ganarían un concurso siquiera. Pero esa es la competición. Y tiene que ver
muy poco con la equitación.

Óle, óle y óle!! Se que este hilo es antiguo, pero hacía muuucho que no entraba al foro y leyendo temas he visto tu comentario y pienso exactamente lo mismo. Parece ser que la Doma Moderna está tomando unos derroteros que van en dirección opuesta a la Clásica, y es una pena. Nombras a Klimke, y es que ver su ejercicio con Ahlerich en los Ángeles 84 es una auténtica pasada!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!