Juegos Olimpicos de Londres 2012

Si tenéis móvil de última generación (android o mac) o tableta o ipad, recomiendo que bajéis la aplicación gratuita de los JJOO de RTVE. Se ve con muchísima calidad en directo y a la carta, y carga sin problemas.

Un saludo.
enlace please!!!..............................
 
Unas kurs preciosas, me a encantado la de Laura y Mistral, esa era mi idea para mi kur, pero entraria a pista con el ihoo de los enanitos de blancanieves, jajajaja

Rumores!!!! Velegro vendido a Alemania, aun no han confirmado, pero dicen que lo han vendido por 6 millones.
 
El rumor es que Valegro se ha vendido a los barbançon y que esta semana saldrá a la luz.

Ya se sabía que Valegro y Utophia (ambos de Hester) estaban en venta y los JJOO eran el mejor marco para promocionarlos... muchos compradores se han pasado por ahí.

Por las redes parece confirmada la venta por los 6 millones que se comentan pero tras hablar con una periodista que estuvo allí en Londres me ha dicho que hay muchos compradores interesados, entre ellos los Barbançon pero de momento no se sabe nada.


Sobre las puntuaciones... la doma no es como los saltos de trampolín que dan una nota en general al ejercicio, aquí se puntúa ejercicio por ejercicio... y si has hecho unos super cambios al tranco pero se te va uno te ponen un 5, 5.5 (y no nos enfademos que esta nota le dieron a Bea en Aachen cuando se le fue un cambio) que tienen que hacer media con otros tantos 9s, 9.5s y 10s... resultado?? 90%

Sí admito que se notó la juventud e inexperiencia de los caballos alemanes y que los jueces fueron algo blandos con ellos, pero tampoco les inflaron las notas, simplemente perdonaron los fallos.
 
Hola a todos.

Tuve la oportunidad de verlos en directo, de sentir el clamor popular de las "infladas" de notas a los ingleses, cosa que no me extraña. Para mi, Parzival fué el mejor, aunque terminara con la lengua morada, ¿Será eso doma? jajaja
Atentos a Undercover, que no se daba con los pies en la barriga de milagrito...juajuajua
Lástima lo de los caballos ibéricos, ahí con las nucas en todo lo alto, no así como Uthopía y algún otro. El mejor piaffé, el de Rubí, el portugués, y como no, a mi paisano Fueguito, le daba yo el ORO AL ARTE...

Saludos.
 
Pues no, no las inflaron por ser los JJOO; en todo caso las inflaron por ser alumna de Hester. Porque Valegro y Dujardin venían sacando esas notazas desde hace meses e incluso más altas....

Parzival ya fue eliminado en los mundiales de Kentucky por tener sangre en la boca, según Cornelisen se mordió...
 
Hola a todos!!!! Soy nuevo en el foro. Un saludo mío y de mis caballos!!!
Una pregunta, todavía se pueden ver las actuaciones ecuestres de los JJOO en la red, o ya las han quitado??
 
Sí, todavia se puede ver, te metes en rtve y pones deportes y ahí ya buscas Londres 2012 y puedes ver los videos que quieras a la carta.
 
Francamente, a mi las notas me han parecido un cachondeo. Las de valegro me parecen infladas, al igual que las de uthopia, pero lo de sprehe en la kur (pedazo de arrancada!!!)... Vaya tela!
Comparto lo de que el piaffe de rubí es inigualable.
 
Infladas están todas las notas desde 2009, pero todas las de la olimpiada.

¿O como se explica que Alemania, que ganó en 2008 el oro olímpico con las mismas medias en estos JJOO de Londres estarían 5º? O que Holanda, plata en aquella ocasión, si hubiese sacado las mismas notas ahora estaría 8º y no hubiese pasado el corte al GPS. Y en el caso de Dinamarca, bronce en Pekín, hubiese estado última, teniendo por encima a Polonia y Australia....

Y tres cuartos sobre las medallas individuales. Anky ganó la kür (recuerdo que en estos JJOO no se acumularon las medias y hubo dos medallas individiales en GPS y Kür) con un 78.68, en Londres eso sólo le hubiese servido para ser 15º!!!! E Isabell y Satchmo, plata con 76,65 se hubiesen ido hasta la 18º posición quedando sólo por encima de ''Donnperignon''. El bronce, Kemmer y ''Bonaparte'', ni hubiesen pasado a la Kür (con su nota del GPS en Londres hubiesen sido 21º, en Pekín fueron 3º)

El corte a la Kür en 18 binomios (en Pekín pasaron 15 pero vamos a situarlo ahí para evitar confusiones) en Pekín estuvo en 67.16 (por cierto, nota de Laura y ''Mistral Hojris'', bronce ahora en Londres) en estos JJOO el corte se situó en 73.121%...

Con la nota de Londres, Fuego hubiese sido oro (en Londres sólo le ha servido para ser 10º) y España, con la media de Londres, hubiese sido plata a escasas 2 décimas de Alemania (oro)

Es evidente que Pekín fue una de las olimpiadas más flojas porque coincidió con un cambio generacional de caballos y sólo hubo dos ''top''. También es cierto que desde ''Totilas'' la doma se ve de otra manera y ahora es mucho más espectacular. Pero bueno, que las diferencias están ahí
 
No tiene ningún sentido comparar las medias de hace cuatro años con las de ahora. Es como pretender comparar el precio de un piso en los años 20 con el precio actual...
Lo que estoy diciendo es que hay jinetes que han salido claramente beneficiados con las puntuaciones.
 
Hombre hay una diferencia sustancial. El precio de un piso depende de múltiples variables entre las que se encuentra el precio de los materiales y el precio de la mano de obra, si esta sube, el precio del piso sube (amén de otros factores como las ganas de lucrarse del constructor de turno, el precio del terreno, la existencia o no de ayudas)

Las notas de doma clásica no tienen nada que ver las de un año con otras. Perfectamente en estas olimpiadas podían haber sido peores que las de Pekín o Atenas.

La realidad es que desde el 2009, desde la aparición de Totilas en el Europeo, las medias se han disparado de forma espectacular. Que hayan pasado más años no quiere decir que las medias tengan que ser más altas como presupones (de hecho si mal no recuerdo en Pekín fueron más bajas que en Atenas)

¿Y qué caballos han salido claramente beneficiados? ¿Valegro ha salido beneficiado por jugar en casa cuando venía sacando medias más altas que las que ha obtenido en los JJOO?

Yo admito que con los alemanes y sus fallos han hecho la vista gorda y que las medias, como dije, desde 2009 están por las nubes. Pero no creo que a ninguna de las tres amazonas que han ganado medalla se la hayan regalado ni que otro caballo haya merecido más estar ahí. Para mí las tres medallas están bien dadas. Sí dejaría a Desperados y a Diva Royal más abajo.

Para mi punto de vista otro de los caballos beneficiados del momento espectáculo de la doma clásica es ''Fuego''. Gracias a su arte en la pista recibe notas algo por encima de lo que debería...
 
Sin embargo, para mi punto de vista un caballo como Fuego, con la nuca en el punto mas alto y de los poquitos en los que el jinete no tenía que estar continuamente pegando tirones de la boca ni llevaba la lengua azul, deberia estar mas arriba. El espectáculo actual beneficia a los caballos con mucha acción de rodilla aunque su doma deje mucho qe desear, y perjudica a los caballos ibéricos.
Ole por Fuego y por Rubí. De los poquitos que conservan en su doma el apellido de clásica.
Hoy día La Guerniere, Nuno Oliveira, Reiner Klimke, Alois Podhajsky y otros MAESTROS de la equitación no ganarían un concurso siquiera. Pero esa es la competición. Y tiene que ver
muy poco con la equitación.
 
182167_425443634159362_893477642_n.jpg

Esto es lo que debería ser la doma en competición.Lo de arriba es correcto y lo de abajo incorrecto. Supongo que los jueces saben esto, no?

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/304527_10150980678041709_1216566493_n.jpg

Pues parece ser que no... pues si no me equivoco este caballo fue puntuado mejor que éste:
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/600121_10150980694471709_1980402882_n.jpg
 

Adjuntos

  • 304527_10150980678041709_1216566493_n.jpg
    304527_10150980678041709_1216566493_n.jpg
    34,5 KB · Visitas: 223
  • 600121_10150980694471709_1980402882_n.jpg
    600121_10150980694471709_1980402882_n.jpg
    47,7 KB · Visitas: 221
Porque una cosa es la competición-espectáculo (trotes elevados y oh! preciosos! que el público aplaude) y lo otro no...

Pero lo que se está comentando aquí (o por lo menos yo lo he entendido así) es que Salinero lleva un trote incorrecto y que el de Rubí es correcto.
Entonces, ¿Por qué le dan más nota a Salinero?No entiendo que llevando un trote así las notas de los jueces sean tan elevadas...
 
Ay, si dar las notas (que no dar la nota, que es otra cosa ¿o no?) fuera algo tan fácil... Hay que tener en cuenta que es algo subjetivo, y que sobre el ánimo del juez influye el público, el palmarés del binomio (o del jinete, o del caballo), el comité organizador... Uf hay tantas cosas que pueden influir sobre un juez de DC que es casi imposible ser objetivo, y esto no lo digo yo, hasta hay estudios realizados, y publicados en la pagina web de la RFHE: http://www.rfhe.com/media/29327/influencia natural.pdf
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!