kual es el caballo k mas os gusta en classica

Quitar las babitas (no por Gal si no por lo que lleva entre las piernas)
gribaldijf9-1.jpg
 
Estáis hablando de impureza en la sangre de los PRE, por supuesto que en el pasado debido a los controles poco perfectos que existían, esto pudo existir en los PRE y en las demás razas puras.

En cuanto a que el PRE tiene carencias para el deporte es normal debido a que se dedica a estos menesteres desde hace bien poco, de hecho nosotros conocemos "vivos" a los que han empezado en competición, somos testigos del nacimiento de una raza para la DC.

Debemos ser más comprensivos y darles tiempo pues de momento no apuntan malas maneras.

No olvidéis que la gracia de una raza de libro cerrado es que no admitiendo a "ningún primo hermano" pueda conseguir logros tan importantes como aquellas razas de libro abierto.

Para los críticos de Invasor, recordarles que en DC ha sacado 10 en los ejercicios más exigentes en concursos internacionales. Ha demostrado que un PRE puede codearse con los más grandes y preparados, ha quitado complejos a una raza que hasta la fecha se creía que sólo valía para las romerías.

Ya quisiera yo para mí a ese caballo que calificáis de “basturrón y de picar”
 
el PRE está empezando en el deporte porque ya una vez se lo cargaron. Antes podía torear e incluso hacer doma vaquera con cierto nivel. Ahora sólo hace doma clasica (no a tanto nivel) y nunca si sigue por este camino servirá para otra cosa porque es un caballo que NO sirve para ninguna otra disciplina(salto, raid, carreras...) Este caballo era el perfecto para las disciplinas de las que te hablé al principio pero buscando tocino en detrimento del musculo ha ido degenerando. En el foro de vaquera hay una foto de un PRE de los de antes y ese si era un buen caballo. Muy bonito lo del libro cerrado pero para mejorar la raza hay que buscar el mejor ejemplar no el más bonito (que no siempre es lo mismo). Cuando empezé a practicar la equitación me encantaba el PRE, después de haber probado muchos me he dado cuenta de lo que realmente se esconde detrás de tanto pelo: nada. No tiene fuerza, no tiene impulsión, no suele tener un buen cuello (suele ser demasiado pesado, con mucha grasa), no tiene buen paso... Cada vez me gusta menos y esto no es en plan de critica destructiva sino que lo digo porque me gustaría que las cosas cambiasen y pudiesemos tener un caballo del que sentirnos orgullosos, un caballo que hoy no tenemos puesto que el PRE actual es un caballo de escaparate, nada más.
 
Hola Vini, en cuanto a la impureza de la sangre, es algo que está aceptado aunque acallado. En lo que respecta a los libros cerrados, o como yo lo definía en mi anterior mensaje "razas de sangre pura", es cierto que no se puede abrir así como así, pero quizás con su "primo hermano" si se podría hacer algo.... solo quizás, pero ya fuese con esa u otra raza se debería investigar pero con criterio científico y no con la "jilipollez" que nos caracteriza a los españoles. En cuanto a la crítica que tú dices de Invasor, en ningún momento se le ha criticado, es más se le ha alabado como caballo, lo que se ha dicho es que quizás no sea PRE o que se le dió muy tarde Apto Como Reproductor curiosamente, yo te diré que en unas sesiones dobre Doma en el PRE (tanto vaquera como clásica) alguien con "fundamento" dijo textualemente: "Invasor no es PRE".
En cuanto a lo que dice Tango no le falta razón el PRE pasó de ser un caballo con unos excelentes pies, con impulsión y fuerza no hace tantos años.... a ser un saco de grasa con cuello bestiajo, campaneo y menos pies que un caracol. Así que no pensemos que el PRE es ahora cuando se le está mejorando, pues el auténtico criterio de funcionalidad lo desconocen el 90% de los ganaderos que crian por modas de capa o "estirpe" léase escaleras, candaus, etc...., el PRE ya fué un caballo con aptitudes, ahora bien esperemos que no sea demasiado tarde para recuperarlo. Como ejemplo os diré que conozco un PRE que está empezando a correr GP, con unas facultades extraordinarias, 1,68 mts de alzada, un trote en extensión que muchos centroeuropeos quisieran, y le cuesta Dios y ayuda cubrir alguna yegua por ser tordo!!!!!
Un saludillo.
OFerro
 
y esta, para mí, debe ser la capa del PRE; no la castaña que me recuerda un tanto a otras razas más del norte. Y no me gusta para nada un PRE alazano. Para que luego hablen de pureza.
 
Tango ahí le has dado.... como decía en un anterior mensaje algunas yeguadas de renombre y caracterizadas por su capa castaña como que recuerdan a caballos centroeuropeos :eek: :eek: :eek: como decía la Bombi (1,2,3) por qué será???????? :?: :?:
 
Anda ya!!!!! :eek: :eek: por los melanomas :?: :?: que inocente soy y yo que creía que era por que al catetillo de turno le sacan una pasta por un castaño mediocre (no te digo nada si es negro...., alazán....., o bayo) y por un buen tordo lo le sacan ni las gracias ;) ;)
Fíjate que es por una enfermedad..... pues creo que yo no volveré a comprar caballos por algo llamado colico..... vamos ni que me regalasen a Ferro resucitado no vaya a ser que le de uno y yo ya no estoy para esos "trotes".
 
vini dijo:
Estáis hablando de impureza en la sangre de los PRE, por supuesto que en el pasado debido a los controles poco perfectos que existían, esto pudo existir en los PRE y en las demás razas puras.

En cuanto a que el PRE tiene carencias para el deporte es normal debido a que se dedica a estos menesteres desde hace bien poco, de hecho nosotros conocemos "vivos" a los que han empezado en competición, somos testigos del nacimiento de una raza para la DC.

Debemos ser más comprensivos y darles tiempo pues de momento no apuntan malas maneras.

No olvidéis que la gracia de una raza de libro cerrado es que no admitiendo a "ningún primo hermano" pueda conseguir logros tan importantes como aquellas razas de libro abierto.

Para los críticos de Invasor, recordarles que en DC ha sacado 10 en los ejercicios más exigentes en concursos internacionales. Ha demostrado que un PRE puede codearse con los más grandes y preparados, ha quitado complejos a una raza que hasta la fecha se creía que sólo valía para las romerías.

Ya quisiera yo para mí a ese caballo que calificáis de “basturrón y de picar”

Vini no seas demagogo, los que calificaban a INVASOR de basturrón y de picar NO SOMOS NOSOTROS, son LOS MISMOS que ahora SE APUNTAN AL CARRO DE INVASOR,
LOS MISMOS que defienden un libro CERRADO a cal y canto sin ningun motivo, solo la "pureza" esa
LOS MISMOS que consideran que "hay que defender" al PRE del LUSITANO a pesar de tener EL MISMO ORIGEN y que en PORTUGAL se lo han hecho mejor en cuanto a la selección, pese a quien le pese
LOS MISMOS que ayer eran talibanes del "cerrado en bocado" y hoy son ADALIDES de la Funcionalidad y de La Doma


No nos engañemos, el LASTRE GORDO del PRE está DENTRO, no fuera.

y ahora si, muy buenas intenciones... apunta bien, y eso, pero CUANTOS DE LOS QUE HABLAN ASI DE BONITO habrían sido capaz de echar a sus yeguas un "INVASOR" que no hubiese sido famoso ni olímpico...

la respuesta es NINGUNO

La política HIPÓCRITA del PRE es ya harto conocida por todos los JINETES dentro y fuera de España
 
SamsKa dijo:
supergirl dijo:
Hay gente que no quieren a los tordos por el riesgo de las melonamas.
Venga ya! Los tordos tienen ese problema? Supongo que tendran el mismo riesgo que las demás capas a tener melanomas, no?
Samska... los melanomas son EXCLUSIVOS de los caballos tordos, pero no solo eso, además siento comunicarte que los REYES son los PADRES.



PD: El Ratoncito Pérez también son los Padres...

Pero la vida sigue, no te preocupes, acuerdate del Rey León y tal...
;)
 
Llegas tarde, de eso ya me había enterado ;)

No sabía yo eso de los tordos. De todas formas, que sean propensos no quiere decir que todos lo vayan a tener.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!