LOS LUSITANOS

Zoreda, yo no soy quien para corregirte, pero el caballo bayo de tu amigo Curri no se llama Romeo sino Romeu. Digo esto por si alguien busca en el árbol genealógico. Por lo que respecta a la potra negra que también sale en la foto, se llama Xieta, viene de linea "Veiga", sus ascendientes son (Coimbra Barbosa, Assunsao coimbra, Tabares Veiga y Fonseca Alcobia entre otros), Su abuelo era el famoso "Quimono" (Foseca Alcobia) de capa baya, un semental que dio a Portugal muy buenos productos. Un saludo amigo Zoreda y disculpa ese pequeño inciso.
 
eses caballonegro del que hablais lo presento colastra en sevilla en el año eque evento gano su primer cato españa, luego en el podium estaban soto con flamneco y 2 hermes de juan matute.
a mi personalmente no me llamo la tencion, comparandolo con otros lusitanos.
 
perdonad todos soy nuevo en el foro y me he saltado de la pagina 2 de este tema a la ultima, el cavalo preto al que me referia era el de colastra , tango.

alguen tiene alguna foto de principe VIII.
y creo haber leido algo de unos VHS del cadre noir????
ajuda a meu pesquisa.
un saludo, cavaleiros.
 
,ME PODRIAIS DAR INFORMACION SOBRE LAS CUADRAS DE ALVARO MON

ME PODRIAIS DAR INFORMACION SOBRE LAS CUADRAS DE ALVARO MONTES Y EL CARTAGENERO COMUNICRSELO A `` MIG´´ K EL CASI SEGURO KE CONOCE ALGUNOS CABALLOS DE ELLOS E INCLUSO TENDRA FOTOS ES IMPORTANTE POR FAVOR

GRACIAS ADELANTADAS!!!!!!!!

TAMBIEN OS DEJO MI EMAIL XSI KEREIS DARME LA INFORMACION EN PRIVADO
eltorete-11@hotmail.com

MIG!!!!!!!! AYUDAME KE YO SE KE TU PUEDES AYUDARME PORFAVOR!!!
 
JParalta dijo:
Boa Noite
Stratego

Podes crer que melhoraria a funcionalidade.Eu sou criador de PSL mas também crio cruzado Português, pondo lusitano em éguas muito funcionais mas de muito sangue veiga. Imagina o resultado.

Abraços

JParalta

Yo soy un gran defensor de la permeabilidad entre PRE y Lusitano, como bien hizo el Dr Rui dÁndrade en su tiempo. En este foro hay otro forero que es de la misma linea que es BEUDANT.

Soy un defensor del caballo iberico bueno y de su funcionalidad y tengo un hijo de FUMO por Cryptogamico que se mueve como un cañón.
 
hola miguel, de donde has sacado esas fotos??? son chulisimas peazo de ejemplares
tus amigos tienen lusitanos o pre o un poco de todo?? son preciosos, thank x las fotos..
 
JParalta dijo:
Stratego
que dizes á minha ideia?
Abraços

JParalta

Tu idea del CSI es la misma que hace mucho tiempo tengo yo en la cabeza, pero creo que mucho antes que nosotros la tuvo Rui D´Andrade

Yo creo que hay que impulsarla todo lo que podamos tanto en España como en Portugal por el bien del Caballo Iberico, seria muy positivo poder hacer cruzamientos entre el PRE y el PSL
 
LA SELECCION EN LA FINCA DE BROA DE MANUEL VEIGA:
En esta finca se encuentra el ganado de Veiga, tanto los machos como las hembras. Estas últimas son en total 30 yeguas de vientre, todas ellas montadas. Este trabajo de pista le otorga al ganadero una mayor capacidad para la selección, pues no sólo valora la capacidad funcional de los machos, sino que además se preocupa de que las madres elegidas reúnan las mismas condiciones, mejorando de esta forma sustancialmente la selección. Son las yeguas las que tiran de los enganches de la casa, dejando los machos para otras actividades relacionadas con la equitación. Los machos son seleccionados y probados y son puestos a la venta a partir de los cuatro años. Los machos son los únicos animales que se venden, pues una ley en Veiga es que las yeguas que no son seleccionadas son sacrificadas.
¿Qué ganaderos españoles realizan una selección semejante?
Para mí Veiga fue el verdadero creador de la raza lusitana.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!