LOS LUSITANOS

gracias leo pero pienso que en este foro hay gente mas preparada y tambien con unas fotos fantasticas y mas bonitas que las que yo pongo. de todas formas muchas gracias
quebom8maart20059dg-1.jpg

la doma este es el tuyo jejeje
 
:D jeje mi gooordoo, qque ahora me voy a verlo, a darle un paseito a la cuerda unas zanohorias, jeje y a limpiar montura y cabezada jejejeje!!!!!!!!!!!!!1
 
Que grandes son los lusitanos...
Este post no tiene que morir... jejejejeje.
MIG, más fotitos, no? :p
 
La ultima foto del Lusitano blanco ese Que-Bom es preciosa!!!!
Sin animo de ofender, asi morfologicamente hablando, cuales son las diferencias entre los lusitanos y los PRE? Yo es que los veo bastante bastante parecidos. Me habian dicho que los lusitanos tenian el perfil mas acarnerado, pero despues de ver todas estas fotos ya no estoy tan segura.
 
Nakuru dijo:
La ultima foto del Lusitano blanco ese Que-Bom es preciosa!!!!
Sin animo de ofender, asi morfologicamente hablando, cuales son las diferencias entre los lusitanos y los PRE? Yo es que los veo bastante bastante parecidos. Me habian dicho que los lusitanos tenian el perfil mas acarnerado, pero despues de ver todas estas fotos ya no estoy tan segura.

Los encastes Andrade o Veiga son mas "atleticos", el encaste Alter Real es mas "españolon". Estros son los tres encastes principales del lusitano. Basicamente son iguales que el PRE, de hecho, el inicio como "raza" es la importacion por el rey D. Juan V de portugal de una partida de yeguas de cria y de sementales, para conformar las caballerizas del Alter Real.

Aunque historicamente su seleccion y su crianza han diferido del PRE, buscando otros tipos de cualidades, geneticamente son iguales o casi iguales. Hasta hace bien poco, se podian inscribir como sementales de lusitano algunos sementales PRE especialmente cualificados por la junta rectora de ese stud book en Portugal. No se si esta norma se sigue aplicando en la actualidad.

Tradicionalmente los productos del encaste Andrade, han sido mas utilizados en deportes y doma, mientras que los productos del encaste Veiga han sido mas utilizados para el Rejoneo, mientras que el Alter Real es un caballo mas buscado para "paseo" y engalanamiento por su especial plasticidad.

Jo, todavia me acuerdo!!!!!!

Curro.
 
Es que he estado mirando precios de PRE (no puedo permitirme un caballo ni de coña, pero por curiosidad)..., y a la que te ibas a un nivel 3 de doma, con caballos normalitos (sin grandes orígenes ni premios) te encontrabas con bichos de 4 quilos!! :eek:

No sé si es que no estoy muy puesta en precios y eso lo normal, o es que fui a dar con lo más caro del mercado...

Me encanta la morfología del PRE, Lusitanos no conozco ninguno, pero si morfológicamente es tan parecido y encima tienen más chispa... :D:D

Tiempo al tiempo.

Gracias por tus respuestas Garrocho ;)
 
Aunque los PRE estén caros, creo que el precio que te dieron era un poco más caro de lo normal. Lo que no termino de entender es que habiendo tantas ganaderias de españoles y tantísimos caballos españoles, esté tan caro ese mercado, ¿no se supone que cuanto mayor oferta menores precios?
Vamos, no digo que se regalen, pero como un caballo PRE tenga algún descendiente medio famosillo ya te piden mucho dinero, y si encima es castaño o negro...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!