Mala suerte? Negligencia? Experimentación animal?

Ya he escrito el unico diagnostico claro hasta ahora, una infección generalizada y se siguen haciendo todas las pruebas que se le ocurren al vet (al de aki, al que considero un excelente profesional)
 
Gabino, totalmente de acuerdo contigo en que quizás es pronto y hay pocos datos para hablar de culpabilidad, pero ya no tanto en lo de dejadez y abandono... no se sabe cual es la causa, de acuerdo, pero si hay dejadez y abandono. Si yo dejo mi animal al cuidado de cualquiera (sea clínica o picadero) quiero enterarme de cualquier novedad (buena o mala) y en este caso me supongo que la dueña querría decidir que veterinario atiende al caballo y que tratamiento recibe.

Enterarse de esta forma del estado de la yegua dice muy poco a favor de esa clinica y sus responsables. Si está de vacaciones tendrán que tener previsto estas cosas...

Maria "", sé (creo saber...) que intentas no implicarte emocionalmente, lo que dudo es que lo consigas..., tambien sé (esto si lo sé...) que cada vez te cae peor el ser humano...; paciencia...


Saludos
 
UI!

Ahora q me doy cuenta!

SI YO NO ME HABLO CONTIGO!

(hay q joderse, esto me pasa por tener una sola neurona y usarla para el sexo, en fin)
 
(por supuesto es broma)

No, de verdad q estoy intentando mantenerme muy al margen de este tema. De hecho cdo voy, intento ni mirarla, pregunto como está y tal, pero a la yegua intento acercarme lo menos posible.
 
Una cosa es la enfermedad que pueda habersele presentado a la yegua y otro muy distinta el comportamiento del centro de inseminacion.

Sobre la enfermedad ya nos ira contando Jezabel.Lo que es claro es que nadie dijo "Vamos a provocarle esas ulceras asquerosas a la yegua y a dejarla flaca "

Sobre el procedimiento de la clinica: Muy deficiente.Al primer sintoma de que algo pasa,debieran de haber contactado con la dueña: "Señora,que a la yegua le pasa esto.¿que hacemos?"
 
si, en cuanto salga algo os cuento.
Estoy de acuerdo contigo Gabino... casi del todo,
yo, por supuesto tengo mi teoría, pero no la voy a publicar.
 
Supongo que el "vamos a provocarle ulceras asquerosas a la yegua" pues posiblemente no...; quizás un "mira que ulceras asquerosas le han salido a la yegua, ¿y que hacemos?, vamos a esperar que venga el jefe de vacaciones, que cualquiera lo molesta ahora...", pero si, tienes razón, solo son hipotesis, por eso me parece acertado el no poner nombres...

Totalmente conforme contigo en lo del procedimiento...

Jezabel1974 (por no confundir...) de verdad? es broma? jejejeje

Saludos
 
Jezabel, obviamente acepto tus disculpas.
Por lo demás, solo espero mantenerme al tanto de como evoluciona el animal y adelanto que no voy a discutir más sobre el tema o lo que opino sobre el procedimiento y el trato a la yegua, etc.
Un saludo,
isis.
 
Madre mía se me ha revuleto el estómago.. y no es que se yo especialmente sensible pero es que joder esto sí que es para herir a cualquiera con sentimiento moral.
A mí me suena a lo que dijisteis de: ''uy qué le ha salido a la yegua... mejor nos esperamos a que vuelva el jefe...''
No sé jez, ya nos irás contando.
Y la verdad... si hubierse estado en el lugar de la yegua hubiese deseado no seguir viviendo.
 
Es impresionante... viendo estas fotos se te quitan las ganas de que algún caballo tuyo se valla a otro sitio, o bien cediéndolo, vendiéndolo... poirque si la yegua es de su dueña y mira como ha acabado... no quiero ni pensar si llega a ser una yegua "regalada para hacer compañía" o algo asi :(

Joder que mal, solo me queda la tranbquilidad de que jesabel dice que está en buena smanos, y a ver si asi la yegua consigue ser la misma de antes.
 
Yo me he quedado sin palabras, la verdad......y además es que no encuentro explicación a que haya podido ocurrir algo así..... Vamos, que me pongo en el pellejo de la dueña y creo que no pararía hasta que acabase con los " irreponsables " de ese lugar..... Y ya no sólo por mi yegua, sino por cualquiera que pudiese acabar allí.

Lo que no puedo es ponerme en el pellejo de la yegua......, tiene que estar sufriendo un montonazo la pobrina. Espero que al menos sirva para algo y se pueda poner bien.

Y sí, una vez más nos dan otra lección y por eso me da más pena aun.

Pensando en lo que pusiste en el título de " experimentación animal ", viendo el cuadro, la verdad es que tampoco habría que descartarlo.

¡ De verdad, pobre yegüita, jobar ! A ver si eso de estar en buenas manos sirve para que haya luz sobre lo que ha pasado, y sobretodo para que el vet encuentre el camino para ayudarla.

Besos. Mayca.
 
:eek:
:eek:
primero veo eso y me pongo de llorar ...bueno ...bueno..
acto seguido...me doy de ostias....pero me doy ...no sé con quien o con qué pero que las doy fijo
acto seguido saco fotos y llamo a un notario que levante acta notarial de lo que estamos viendo y la ausencia de responsables, así como un veterinario que de fe de las circunstancias en las que esta la yegua y si es posible que se la lleve a su clinica si esta a pocos km.
Se que esto es una pasta pero luego ya la recuperaré ( toda o parte de alguna manera )

y luego me vuelvo a hartar de llorar...

IMPRESIONANTE JEZZ.

Y despues me consta ya, que mas por la yegua no se puede hacer en cuidados y saber como afrontarlos y que hacer
 
Mujer....que haya pasado eso con esta yegua,no quiere decir que pase en todos los sitios...

Es que os poneis de un agorero....
 
A mi es que sencillamente no se me ocurre absolutamente nada que decir. Sólo alucino, lloro y me pongo verde de rabia e impotencia.

Jez, dale muchos ánimos a la dueña de la yegua de nuestro rinconcito. Esperemos que todo termine con final feliz.

En fin, cuanto hijo de las cuatro letras hay suelto por el mundo y pobre bicheja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!