Mala suerte? Negligencia? Experimentación animal?

A pesar de lo ocurrido, me veo en la obligación de continuar con este tema hasta el final, que al 99 % será hoy o mañana.

Transcribo como la ultima vez el mail recibido con la in-volución de la yegua, cambiando los nombres como la última vez:
mal pinta esto

el lunes a la noche XXXXXXX le hizo una traqueotomia equina, para k la yegua conseguiese respirar, le metio un litro de antiinflamatorio y ni se de antibioticos ( hasta la 1 de la mañana )

ayer por la tarde, la yegua no staba mejor, al contrario , se le sta hinchando también el otro lado de la cara; el pecho se le sta inflamando también y el pie izdo le llega la inflamacion hasta mas arriba del corvejon...

para mas inri, la pobre no puede comer; quiere, pro no le pasa por la garganta de toda la porqueria y la inflamacion

ayer, le volvio a meter un litro de antiinflamatorio, corticoiedes y iodo ( para potenciar el efecto del antibiotico )

ZZZZZ le pregunto a XXXXXXX k opinaba el, pro k ella veia k la yegua staba sufriendo y k no le veia ninguna mejoria, sino al contrario
y XXXXXXX le contesto k el staba en principio para hacer todo lo posible para sanarla, pro k en 24 horas mas , viendo la evolucion, habria k tomar una decision,

si la yegua sigue sin comer, habria k llevarla a un hospital equino, para sondarla y alimentarle asi, ya k tendria k estar vigilada las 24 horas; pro claro, eso no conlleva ni te garantiza k la yegua salga adelante

asi k, si la yegua hoy no sta mejor ( k lo dudo y espero equivocarme ), seguramente ZZZZZZZ tomara la decision de sacrificarla
 
Pues mira que me jode decir esto (Se puede decir joder a estas horas?) pero la verdad es que visto lo visto y muy a nuestro pesar creo que lo mejor para la yegua sería acabar con su sufrimiento.
 
Estoy aterrorizada!

Dando las circunstancias a mi tambien casi me parece lo mejor aliviar al pobre animal de su sufrimiento, aunque entiendo muyyy bien que se trata de una decision dificilísssimo de tomar, y ojala nunca me tocara a mi.

Hay algo peor que ver sufrir un animal, tengo un nudo en el estómago...
 
Quiza en el hospital tuviese alguna oportunida.....porque el hecho de que quiera comer es buena señal. Pero ya no se si merece la pena, cada vez que leo este tema, termino llorando, asi que puedo imaginar lo que está viviendo esa pobre mujer....Lo que no puedo es imaginarme que pasará por la cabeza de ese pobre bichito :cry:

Besos. Mayca.
 
En mi opinión mientras coma, tiene ganas de vivir y mientras tenga ganas de vivir, está en su derecho. Eso es lo que yo pienso.
 
Es muy díficil saber que hacer, hay que tener toda la informacíon a mano, y saber que tiene el animal, para decidir, en este caso no se sabe, entonces es muy dificil, gracias a dios, que los dos veces que sacrifique un potrito de un año y mi caballo de doma, los veterinarios decidieron por mi, no tuve que pasar el mal trago para elegir, me dijeron las dos veces que habia que sacrificar cuanto antes (una rotura limpia de una mano y una torsion de intestino delgado) ya que no tenia solución posible. Ojalá no tenga que tomar esa decisíon nunca.
 
Subo el tema para ver si sabemos mas de la yegua, no me entere que se habia cerrado el tema, la verdad es que me gustaria saberque pasó finalmente y si fueran buenas noticias mejor nada mas me gustaria que saber que se pueda poner bien

Besos
 
aigggsssss

El sábado fui a ver a la yegua.

Se mantenía levantada, respiraba más o menos bien y nos llevamos el alegrón cuando empezó a comer, no es que hiciera el amago, es que podia tragar. EEEEOOOOOOO!
Algún efecto tenía que hacer un litro de antiinflamatorio diario...
Por la misma razón le ha bajado la inflamación de la cara y ya puede abrir los ojos(si, ya sé que os habeis perdido 2 capitulos, pero no es mi culpa q cierren el foro y los temas...o sí?).

Así q sin dar esperanzas, la yegua experimenta una leve mejoría, lo suficiente para q su dueña no considere conveniente sacrificarla.

jurjur.
 
Me alegro mucho que la yeguita este mejor, a ver si ahora todo va bien y se recupera del todo.

Besitos
 
Cuando pasen unos días y siga comiendo nos cuelgas una fotillo pa ver como está?
Creo q hay q darle mucho cariño a la yegüita, si ella se siente querida y cuidada tendrá mas ganas de salir adelante y luchar por salir d esta.. Si esto me hubiera pasado a mi, estaría detenida por asesinato. Vamos, q d los nervios m hubiera cargado al 1º q se me pone x delante..
 
si sigue comiendo y si mejora...espero poner una foto en el futuro de ella recuperada.
El sabado lleve la camara y me pareció casi gore sacarla fotos, de hecho opté por no hacerlo, asín q...
 
Pues como suele ser habitual me he enterado ahorita de que vuelve a estar abierto el post...
Me alegro mucho leer que hay una mejoría por leve que sea...
La verdad es que a esa yegua la muerte la ha estado acariciando un buen rato... me parece increíble cómo a veces se aferran a la vida de una forma tan fuerte. si sale de ésta, desdeluego propongo que sea la mascota del foro, lo que hemos sufrido con ella...
Espero que siga mejorando, y que le mandes a la dueña mi apoyo y mis ánimos. Y deseo ver esas fotos, en las que ya esté mucho mejor, o recuperada del todo.
Viva la vida!
isis
 
Yo también me alegro de corazón de esas ganas de vivir que tiene que seguro que la vana a yudar a salir adelante......o eso es lo que me gustaría, porque después de tanto sufrimiento, lo merece.

Jezabel, me alegro también de que no hicieses las fotos.

Y Anna, 1000 gracias por reabrir el tema.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!