Mala suerte? Negligencia? Experimentación animal?

¡¡Madre mia!!

Es tremendo, no quiero ni imaginarme el dolor de la yegua y el impacto de su dueña al verla, solo de pensar en toda la frustración y dolor que deben sentir te dan ganas de llorar efectivamente.

Espero, como todos, que se recupere pronto y este trago solo sea un mal recuerdo.

Mucho ánimo
 
Gracias a todos,
transmitiré vuestros animos y buenos deseos a la dueña.

Pasa allí 3 horas al día haciendo curas, así que no es dificil coincidir con ella.
 
La verdad es que no he podido ni siquiera ver todas las fotos :( es demasiado impresionante. Es normal que la gente quiera tirarse al cuello de los responsables de ese centro. Es que dan ganas de salir a la calle con las estacas y la soga :rolleyes: , pero bueno... como así no ha de ser(verdad?) estaremos encantados de que nos cuentes, jez, como acaba el tema legalmente hablando. Y por supuesto seguro que nos contarás como se va recuperando la yegüita...Esas fotos si que quiero ver!
Un beso muy fuerte para su dueña y para tí que aunque dices que no te has implicado...je, je.. me río yo de estas no implicaciones!!!
 
Tengo novedades...pero ni son buenas ni son de primera mano, por eso no las ponia aun, pero bueno, os voy a delantando.

Uno de los bultos ha reventado y echa pus continuamente. Le han salido mas bulto. Tiene un pie hinchado y lo arrastra, esta semana le hacian una eco.

Y
.
.
.

Creo que ha dado positivo en PIROPLASMOSIS.

Pero, kietos ahi pq lo q no se es si es el diagnostico primario o secundario.
Cdo un caballo pasa la piro quedan anticuerpos de por vida q pueden ser lo q ha salido en las pruebas y se ha desarrollado ahora de nuevo por el mal estado de animal. O bien, es el diagnostico ppal.

No tengo nada claro, si este finde mi alcoholismo me lo permite ire a enterarme de primera mano.
 
Supongo que muchos de vosotros sabreis lo que es la piroplasmosis y no os dirá nada nuevo lo que voy a contar, pero bueno, quería contar que en mi hípica ha habido un caballo al que se le diagnosticó piroplasmosis. Dejó de comer, tenía algo de fiebre y estaba muy apático, pero una vez que el veterinario le trató, el caballo se recuperó con bastante rapidez. Como secuela le ha quedado una gran anemia, que parece ser una consecuencia de la piroplasmosis, pero el caballo está tomando vitaminas y va mejor cada día.

Lo que quiero decir es que aunque la yegua tenga piroplasmosis no hay que desanimarse, evidentemente el estado en el que está la yegua no es el mejor para pasar este virus, pero bueno, hay que ser optimista ¿no? Hazle llegar mis ánimos a la propietaria ¿vale?


Un saludo.
 
Pobriña......Osea que no es que mejore, es que está empeorando, ¿ no ?

Este finde aprendí eso en mi nueva hípica : que un caballo que ha pasado la piroplasmosis, aunque se cure, tendrá anticuerpos durante toda su vida.

A ver si de primera mano nos traes mejores noticias.

Besos. Mayca.
 
ñiiiiiii, lo intento, pero mi proxy ha decidido q esa dirección no le gusta. Lo intentaré en otro momento. De todos modos, en lo q yo se, cdo los caballos lo pasan mal(me refiero a fisicamente) echan pelo.
 
:eek: :eek: :eek: Que horror! ya se que es un poco tarde, pero acabo de ver las fotos y leerlo todo y tenia que poner algo.
Yo no se quien tendra la culpa, pero desde luego no hay derecho a dejar que un animal llegue hasta este estado.
Lo de la piroplasmosis explicaria muchas cosas, pero si es eso ya pueden tener cuidado, no solo por las infecciones, si no porque con los cambios de peso y si ha perdido movilidad, le puede dar un colico(mi caballo murio de eso y se lo detectaron bastante pronto.
Pues nada mas, que a ver si se soluciona todo, por la yegua y por la pobre dueña que debe estar hecha polvo.
Los de la clinica esa... a ver si por lo menos asumen su responsabilidad y, aunque directamente no hallan hecho nada, que paguen su parte de culpa.
Un beso
 
dios mio!!! no habia visto esto! pero por dios! a la gente se le va la pinza o ke?

ojalá todo se solucione pronto tanto por la pobre yegua como por su dueña que tiene que estar... uufff!! es que hay gente que se merece el infierno! :rolleyes:
 
La piroplasmosis no produce esos efectos en la yegua.En su caso puede ser una enfermedad concomitante,es decir,que puede tener una,dos o diez enfermedades a la vez.

La piroplasmosis o babesiosis,es una enfermedad provocada por una bacteria,babesia divergens o babesia equi.Estas bacterias infectan a los globulos rojos ,reproduciendose en su interior.Cuando estan desarrolladas revientan al globulo rojo,liberandose y buscando cada una de ellas a otro globulo rojo para reproducirse.

Con tanto globulo rojo destruido,se produce una anemia que se manifiesta exteriormente por mucosas palidas y decimas de fiebre.En la analitica se ve que ha disminuido mucho el nivel de hematocrito,es decir,de sangre coagulada.

Los vet,para determinar el nivel de hematocrito,sacan sangre y la dejan en un tubo de ensayo a que se coagule.Generalmente el nivel de sangre coagulada y de suero suele ser mitay y mitad.Si hay mas suero que coagulado,entonces es que tiene el hematocrito bajo,y es sintoma fiable,junto a las mucosas blanquecinas y fiebre de que el animal tiene piroplasmosis.Los analisis especificos para piroplasmosis son caros.

El caballo,al tener el numero de hematies o globulos rojos muy bajo,se asfixia literalmente,porque no puede transportar el oxigeno desde los pulmones a los tejidos.El corazon acelera su ritmo para que la poca sangre disponible cumpla su mision y a veces se pueden producir infartos.

La babesiosis se trata con un producto especifico y altamente eficaz,el imidazol magnesico.Aunque bien es cierto que algunas bacterias pueden quedar agazapadas en el organismo y rebrotar cuando las defensas del animal disminuyen por otra causa,p ej otra enfermedad.

La enfermedad es transmitida por una garrapata de la especie Ixodes Ricinus.Ni todas las garrapatas estan infectadas ni todos los caballos vana desarrollar la enfermedad.

Sin embargo se sabe que las garapatas infectadas ya ponen los huevos infectados,con lo que las garrapatitas nacen ya siendo portadoras de la bacteria babesia.
.
 
Más en su triste evolución.

Ayer por la tarde mi amiga llamemosla YYYYY me llamo para pedirme el numero de telefono del veterinario al q llamaremos XXXXXX pq la yegua estaba fatal y la propietaria a la q llamaremos ZZZZZ estaba sin bateria en el movil.

Os transcribo el mail q me acaba de mandar YYYYYYYY para darme las ultimas noticias sobre la yegua:


XXXXXXXX aparecio a las 10.25; la yegua entretanto con el lado izquierdo de la cara hiperhinchado, desde los ollares hasta el ojo,
cuando llego ZZZZZZZZ ( 7.40 ), staba de pie, con la cabeza apoyada en la puerta, babeando y respirando trabajosamente

localizamos el tfno del susodicho al final; k llamaba en 20' pra decir cuanto iba a tardar

de mientras, la yegua se tumba, primero con la cabeza sin apoyar, despues tumbada entera ( ) , la respiracion cada vez peor

despues de mas de 3 cuartos de hora, XXXXXX sin llamar, le vuelve a llamar ZZZZZZZ, pensando k se nos moria, tumbada enterita , con la lengua fuera de la boca... un ruido de la ostia al respirar

XXXXXXX dice k tiene el coche en el taller, k cuando se lo den viene

la yegua consigue levantarse, pero la respiracion es cada vez peor, una pasada, tia

XXXXXXXX llama a las 9.26 k ya tiene el coche, k llegara en 20´

llega a las 10.26

tiempo de sobra para k ZZZZZZZ vea sufrir a la yegua y se haga pajas mentales imaginandose k se muere, ( por k lo parecia ) o de decidir si darle la inyeccion para k no sufra

yo me pire cuando llego XXXXXXXX

pro acabo de llamarle al 'MOZO' y sigue viva, asi k no habra sido tan tan tan grave

bufff, tia, k noche!!!
 
Pues no pinta nada bien la cosa...
Y pregunto yo, que no sé ni de donde sois ni nada. No podrían mejor ingresarla en un hospital? Aquí los llevamos a la facultad de veterinaria cuando las cosas son tan graves, e incluso cuando no lo son tanto. Pobre yegua, lo que tiene que sufrir es indescriptible...
 
De Bizkaia,
El hospital q nos pilla mas cerca creo q es el Asturcon, o sea 'lejos', de todos modos mientras el veterinario no recomiende su ingreso...

Y lo peor es pensar q todo ese sufrimiento al final no vaya a servir para ná.
 
Eso estaba preguntándome yo, desde la frialdad y comodidad de la lejanía....., ¿ merece la pena hacerle pasar por todo eso ? Pufffff, es que me está dando tanta penita.....

¿ Y XXXXX no pudo pillar un taxi o alquilar un coche o mandar a otro o, o, o, o ,oooooooooo ?

Besos. Mayca.
 
dios mio que angustia, a veces viendo esto, casi doy gracias al cielo de que Sauron se sintiera mal y en una horas cayera sin mas sufrimiento, porque con esto que esta pasando esta yeguica no sé si se me lleva a mi por delante..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!