Mañana empiezo a montar

Ecijano, gracias de nuevo.
Los otros dias, en la pista pequeña, mi caballito mantenia bien el ritmo al trote, tenia que preocuparme mas de frenarle que de otra cosa.
La ultima clase, en la pista grande, mi caballito y yo detras de otro caballo que tenia un trote mas vivo, se nos escapaba y mi caballo se ponia al paso.
Mi profesor me decia que le diera en el momento que me sentaba, lo intentaba, pero no podia, no me daba tiempo.
Intente lo que me dijiste, no apoyarme tanto en los estribos y alguna vez me salio bien, hay que practicar mas, pero me gusto. Tenia mas libertad en las pantorrilas y alguna vez consegui apretar, en el momento de sentarme.
Creo que al ir totalmente apoyado en los estribos, tienes las pantorrilas mucho mas bloqueadas, es la sensacion que me dio.

Nakuru, gracias a ti tambien, veo que comentaste algo similar

Por lo demas, aparte del trote levantado ya he probado un poquito de trote sentado y trote en suspension.
En el sentado seguro que pegue unos botes horribles, pero me dijo que no iba mal del todo.
En suspension casi dejo sin crines al pobre caballo, iba todo el rato para alante, para atras... falta equilibrio!!! pero bueno, poco a poco...

Buenas noches.
 
Hola Carlos, bienvenido!

Yo también empecé hace poco a montar, y a excepción de que ahora estoy buscando otra hípica, ya os contaré mis penas sobre el tema, la verdad es que es lo mejor que he probado en mucho tiempo :)

Las primeras semanas las agujetas me mataban, cuando se me pasaban las de una clase ya tenia otras nuevas... bueno el caso es que abrí un post en el foro y me dieron un montón de consejos muy útiles, si te interesa, la entrada se llama "Fortalecer los músculos", te lo recomiendo.

Un abrazo a todos
 
Hola Charlotte, gracias por la bienvenida.
Ya vi el hilo que me comentas, se lo recomende a alguien, aunque ahora no recuerdo a quien.

Hasta luego...
 
fue a ami :D xDDD.Pues mañana se hacerca mi clase :D:D:D,yo las agujetas solo tuve el primer dia :S los demas nada jeje,pero bueno.Ai una cosa y esque a vosotros no os cuesta girar iendo al trote??T_T siempre tengo que aflojar o dejar de moverme,osea dejar el un dos como dice mi profe xDD.Que tal el contacto con el caballo carlos?Tienes alguno preferido?Yo como siempre monto al mismo jejeje
 
Hola Ariana,

A mi lo que me cuesta es mantener el trote, pero si el caballo no cambia de aire no tengo problemas en hacer giros amplios, que de momento son los unicos que hago.

El contacto con los caballos muy bien, me gusta tanto prepararlos como montar.
De momento he montado 3, una yegua y dos caballos. El que mas me gusta es el mas pequeñito, pero el mas vivo de los 3.

Tu tambien deberias montar varios, me han dicho que es mejor asi, ya que cada caballo es distinto y aprendes cosas de cada uno.

Hasta luego!!
 
Es muy importante montar muchos caballos diferentes mientras se aprende, porque si no uno se acostumbra al movimiento y caracter de uno y luego no sabes manejar otro.
Hay caballos mas alegres, otros mas parados, unos son mas voluntariosos y otros mas peleones, algunos son muy sensibles de boca y a otros les cuesta mas parar, unos giran facilmente y otros estan mas rigidos ... y cuando sepais montar mejor descubrireis que algunos son mas tiquismiquis y se pueden botar, o levantar de manos :D:D ... pero de todos se aprende, porque desgraciadamente la unica manera de aprender a aguantar en esas situaciones que ninguno queremos vivir es viviendolas, para perderlas el miedo y estar mas preparados para la proxima.

Por cierto Ariana a que te refieres con el estribo hundido? A que lo echas hacia delante con el pie?
 
Nose solo me dan este caballo,supongo que para mas adelante ire cambiando,tampoco tienen tantos caballos xDD.
Lo del estribo,pues que el estribo se inclina lateralmente hacia el lado del caballo
 
Nakuru dijo:
Ivan o sea que tu tambien piensas que si vas al gimnasion con pantalon corto y camiseta normal eres irrespetuoso con los que van con mallas ajustadas, camiseta ajustada y cinta en la frente?
Yo l siento mucho,pero a mi tampoco me gustaría que en mi clase la gente fuera vestida como quieren.
De hecho me haría sentir incomoda y que el lugar es poco serio.
Cpmprendo que los principiantes vayan las 4 primeras clases con chandal,pero de ahí a que sea una costumbre para todo el mundo el ir sin pantalon,calzado, e montar a mi no me gusta nada,pero nada nada,ya no por falta de respeto,es que simplemente me molesta.
Al gimnasio me molestarñía también ver gente en vaqueros hacindo bici o aerobic aparte de ridiculo,en esta vida hay que amldarse al entorno y situación,si a una boda no vas en vaqueros,ni a un entierro en mallas,n vas a montar a caballo en vaqueros,por que no pega,no queda bien ni es el lugar adecuada.
Desde luego yo soy hiper novata,y probé clases en 4 centros ecuestres de Madrid,aparte d sus pag web otros me dieron a leer sus normas y en ellas obligaban a que a partir de la decima clase se debia ir con un atuendo de equitacion, o sea ,pantalon,calzado y casco obligatorio de quitacion,algunos incluso pagar un seguro y la federación.

De todas formas dependiendo del centro y de la ciudad esto varia mucho y deja que desear la verdad,fuí a ver un centro no diré ni la ciudad en la que había una mujer montada a caballo con vaqueros y sandalias de tacon,pregunte si era novata y me dijeron que no,ni siquiera tome una clase,me fuí rapido de aquel lugar.
Lo siento,pero da muy mala impresión e imagen,por no hablar de la poca seriedad que demostraron permitend aquello.
 
Pues si veis lo que yo vi el sabado en una hipica, a la tipica Jenny montando a caballo, con pantalon de chandal de mercadillo con mas años que yo (que para colmo llevaba las letras "sexy" dibujadas en el culo), pintada como una puerta, con pendientes enormes de aro, su piercing en el labio, camiseta de tirantes y botas sobre el chandal que le hacian llevarlo abullonadisimo a la altura de las rodillas (con caballo propio eh! Y no novata) os tirais las manos a la cabeza.

Parecia que habia salido de un capitulo de Aida.
 
Hola, buenos días, Pues yo siento deciros que a mi caballo en mi casa lo monto asta en bikini si estoy a gusto, las consecuencias y posibles accidentes ¡son mi problema! (hace unos días la yegua me pego un pisotón de la leche por andar con sandalias entre ellos :eek: ) Otra cosa es en una clase, donde hay personal que merecen un respeto y opino como los demás que deben existir unas normas para poner orden.
He dicho, ahora podéis decir lo que queráis.
 
Nakuru eso es muy fuerte...xDDD yo la verdad llevo pearcing en el labio y no me molesta para nada ni me an dicho nada sino,me lo quitaba y punto,pero vamos la primera impresion que debe dar esa chica es que no tiene ni idea de caballos xD aunque luego puede que te lleves un palo.
Rayo,exactamente estas en tu casa y puedes ir como quieras porque las consecuencias las sufres tu y nadie te obliga a ir con ropa de montar,ahora encuentro logico que en clase te obliguen a ir con ropa especial,mas que nada por comodidad nuestra porque ellos no ganan ni pierden por la ropa que llevemos.
 
por cierto puede que este mes me vaya de excursion a caballo!!! :D y sinceramente no voy a llevar mi ropa de montar,ya que la excursion es entre amigos,tengo unas ganas enormes de ir y sobretodo porque es alado de la playa!!que os parece? 8) :D
 
Un momento, ¿si es una excursion entre amigos entonces ya no importa no ir con ropa de montar que? Por? ya no es una falta de respeto ni parece mal?

Ariana dijo:
Rayo,exactamente estas en tu casa y puedes ir como quieras porque las consecuencias las sufres tu y nadie te obliga a ir con ropa de montar
Bueno, los que vimos a esta chica tampoco sufrimos ninguna consecuencia , seguimos vivos y no hemos ido al psicologo ni tenemos ningun trauma ni nada ...

Quedaba como el culo? Tal vez. Pero si a ella no le importa y a sus amigos no les importa, ¿a quien le importa?
 
haber yo no digo que ir a clase con ropa de calle sea faltar al respeto,es mas cada uno va como quiere,pero normalmente en las hipicas te exigen ropa de montar,pues imaginate todos con ropa de montar,gastandose dinero en el material y que venga una persona que yeva montando 5 años(por ejemplo) y te venga como si fuera de fiesta :S ,un dia es pasable pero todos??.
Y lo de la excursion mas que nada porque no solo vamos a montar a caballo tambien a comer por ai y bueno el casco porsupuesto me lo llevo al igual que los botines porque me es mas comodo para poner el pie en el estribo.

Las consecuencias me refiero que si le pasara algo seria su problema por ir a su gusto y no estoy diciendo que tenga nada en contra,cuanta gente moonta en su casa y no lleva la ropa adecuada??Cada uno es libre de hacer lo que quiere menos en clase que para algo ai unas normas ;) .
Que conste que no lo digo a mal no os lo vayais a tomar a mal :S .

Ecijano no creo que nos den permiso para meternos xDDD
 
Claro por eso decia, es que en 14 años no he visto ninguna hipica en la que hayan exigido ropa de montar.

Si que han exigido casco, y prohibido cierto calzado (sandalias, zapatos de tacon, etc), pero aparte de llevar ropa comoda no han exigido nada a ninguno. Y no hablaa de una hipica, he ido a unas cuentas, y tampoco solo de Madrid (empece montando en Andalucia)
 
¡Hola de nuevo!

No he podido resistirme a hacer una "adaptación ecuestre" de las "Sevillanas de los bloques" de la gran Martirio:

Texto original:
"Con mi chandal y mis tacones,
arreglá pero informal,
domingo por la mañana
él me saca a pasear. "

Texto "ecuestre":
"Con mi chandal y mis tacones,
arreglá pero informal,
domingo por la mañana
mi jaco saco a pasear. "

Saludos a todos...
 
Nakuru dijo:
Pues si veis lo que yo vi el sabado en una hipica, a la tipica Jenny montando a caballo, con pantalon de chandal de mercadillo con mas años que yo (que para colmo llevaba las letras "sexy" dibujadas en el culo), pintada como una puerta, con pendientes enormes de aro, su piercing en el labio, camiseta de tirantes y botas sobre el chandal que le hacian llevarlo abullonadisimo a la altura de las rodillas (con caballo propio eh! Y no novata) os tirais las manos a la cabeza.

Parecia que habia salido de un capitulo de Aida.
Como ya he comentado y alguno estaba de acuerdo,hay HIPICAS e "hipicas".
 
En las normas de mi club hipico pone esto que me hicieron firmar.

Normas VESTIMENTA
* La vestimenta de los Socios del Club ha de ser siempre correcta.
* Los caballeros deberán utilizar obligatoriamente casco, polo o camiseta ,pantalones de monta y calzado adecuado para dicha actividad dentro del recinto.
En la zona de charla la vestimenta podrá ser a elección del socio, manteniendo una higiene y un aspecto cuidado ,se deberá acceder a la misma, directamente por el pasillo central.

* Las señoras deberán utilizar el mismo atuendo que los caballeros dentro del recinto y se atendrán a las mismas normas para la toma de clase.

Estará prohibido entrar al lugar con dispositivos moviles encendidos o en su defecto con sonido activo.
* Los socios deben vigilar el cumplimiento de estas normas por parte de sus invitados.
Los invitados que sten dentro del recinto deberán estar en todo momento acompañados por el socio.

* El servicio de Conserjería tendrá la obligación de velar para que estas normas se cumplan estrictamente.

Quedará prohibido el uso de anillos,colgantes,pulseras u otros articulos que se consideren de peligro durante las clases.


El incumplimiento de alguna de las normas anteriormente citadas dará lugar a la baja inmediata del usuario en el club,devolviendo el % de la cuota/mensualidad correpondiente ,abonada por el socio.

En caso de ser propietario se le facilitará la busqueda de otro club/centro que atienda a sus gustos y necesidades .

Es obligatorio la licencia federativa, expedida por la Federación Hípica de Madrid.





Todo esto te lo hacen firmar.

Vamos que apareces en vaqueros y durás 3seg

A los principiantes les hacen ir en mallas,ni chandal ni vaqueros,mallas normales y corrientes el pantalon de monta se les obliga a llevarlo a la decima clase que se haya tomado.


Este tipo de normas las he visto en 4 clubs hipicos de Madrid de la zona Norte.




Pero vamos a ver que unos pantalones de monta de principiante en decatlohn cuestan 12 eur que fueron los que yo me compré,las botas 12eur pvc ,el botin 29 eur,la polaina 14 eur,el caso 18 eur,los hay de 12,pero estos te los prestan,la fusta de 3 eur a 20 eur.

Osea que el kit completo te sale por
pantalon 12eur
botas 12 eur
casco 18 eur
guantes 5 eur
fusta 3 eur
--------------------------
50 eur total

Ejem eso se lo puede permitir cualquiera y más una persona que monte,solo hay que tener un poquito de saber estar para ir acorde a la situación y lugar.
 
Sera que en la zona norte de Madrid son mas "fisnos". En la zona sur y oeste no lo he visto nunca en 14 años. Y en Andalucia donde he ido tampoco.
Claro que en los clubes a los que voy tampoco hay que pagar una cuota mensual en plan gimnasio, tu club parece una especie de club privado.

Y menos lo de las cadenas. Sinceramente alguien se quita la cadena que lleve para montar?

Pero vamos, a mi me da absolutamente igual como vayan los demas, ni me importa ni me molesta ni me parece que de mala imagen.
Yo personalmente a clubes tan estrictos no iria, porque sinceramente no estoy comoda en sitios asi, tan cuadriculados, perfiero tener un poco mas de libertad y de relax, no pensar si estoy haciendo algo que infrinja las reglas o que no puedo ir a ver a mi caballo (YA NO A MONTAR, A VERLE) al salir de trabajar porque iria con vaqueros o en verano con pantalon corto o playeras o cosas asi (entonces no podria ir salvo los findes con lo cual para mi esa norma seria inaceptable a la hora de decidir si estar en un sitio o no, no podria). Bastante tengo con cumplir unas normas de vestimenta en mi trabajo como para seguirlas tambien a rajatabla en mi tiempo de ocio y relax en plan ejercito.

Por cierto tambien monto con gafas de sol deportivas aunque aqui a muchos les parece un sacrilegio (sin comentarios), primero porque me importan mis ojos y segundo porque estan graduadas y las necesito para ver. Tampoco podria estar en un sitio donde me prohibieran eso porque no voy a arriesgar mis gafas de ver normales a una caida a que se me destrocen y no ver en el trabajo, ni a sacarme un ojo con los angulos de gafas que no estan hechas para el deporte ni para los golpes.

Sera que yo tengo otra forma de ver las cosas y la vida. Pero bueno esto ya lo he comprobado tras tantos años en el foro.


PD: Que pantalon cuesta 12 euros en decathlon???? Seran los de niño, porque voy a decathlon cada semana y el mas barato cuesta 18 aqui.
Y que casco cuesta 18 euros?
Y que botas 12? Bueno estas igual si valen eso las de goma pero no valen a todo el mundo por culpa de la caña.
Vaya precios que tienen vuestros decathlones, en el mio no tienen eso ni de coña. Ni en la pagina veo esos precios.

PPD: Menos mal Sidney que te has quitado al hombre ese que daba tanto miedo XD .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!