Mañana empiezo a montar

Arale dijo:
Carlos...no te esfuerces si no puedes, usa una silla o que te den pie.

Lo malo fue el primer dia de clase, como si no hago movimientos raros no me duele, vas a subir tan tranquilo y ..., ahora que ya lo se, me protejo, y aunque me costaria menos subir si no tuviera el hombro asi, tampoco subo mal.
 
Hola
yo tengo el empeine alto y lo mejor es comprar botas altas con cremallera en la parte posterior o delantera, porque así entran mucho mejor que en las botas cerradas.

A veces, lo que hago es comprar un número más de pie, porque así son más anchas. Y me funciona.

;)
 
Hola, ;)

yo también llevo un número más de pie en las botas Endora, es que prefiero tener que ponerme dos calcetines a que las botas me corten la circulación de la sangre, jejejejej :D
 
Endora dijo:
Hola
yo tengo el empeine alto y lo mejor es comprar botas altas con cremallera en la parte posterior o delantera, porque así entran mucho mejor que en las botas cerradas.

A veces, lo que hago es comprar un número más de pie, porque así son más anchas. Y me funciona.

;)

Es lo mismo que hago yo. :) Las botas que gasto ahora son esas de imitación de piel del decathlon que tienen cremallera por detrás. Dan mogollón de calor, pero entre eso, y sufrir para ponerme las dos botas... prefiero el calor. :D
 
nose a mi me fue genial el truco del cinturon :D graciiass(L)
Carlos no fuerzes si te va a doler lo tendrias que hablar con tu proofesor :S,yo tengo muy mal las cervicales tengo una contractura y bueno ay veces que me pegan como tirones y se me queda enrampado el brazo,como dormido,sobretodo si lo cargo demasiado y el primer dia vi las estrellas pero bueno,se lo comente a mi profesor y asin ya lo sabe y con un par de estiramientos y calentando y tal corro menos peligro de fastidiarmelas mas ni de que me duela de esa manera.
un beso
 
Hoa,

Arale, cual es el truco del cintuirón que no lo encuentro ? :D
Pues en lo de las caídas, a veces te da tiempo a reaccionar , pero hay otras en las que te desmontan de golpe y ni sabes como caiste :D
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

TRUCO para trotar levantado: Pensar que cada vez que me levanto de la silla, es como si alguien me cogiera del cinturón y tirara hacia él. Los hombros se quedan en su sitio y las piernas también, son las caderas las que avanzan, que es como debe ser. probadlo, que a mis hijas les fué bien.

Saludos.
ese es ;)
 
jajaja no pasa nada, a estas horas como que no vemos bien jeje.De nada :),pues si gracias a ecijano no escuxo a mi profesor diciendo: no muevas los hombros son las rodillas las que se mueven y cosas asi :) .
Ah otro truco que me dijo mi profesor es poner las manos sobre las piernas asi no levantas los hombros :?
 
sue dijo:
Hoa,

Arale, cual es el truco del cintuirón que no lo encuentro ? :D
Pues en lo de las caídas, a veces te da tiempo a reaccionar , pero hay otras en las que te desmontan de golpe y ni sabes como caiste :D

Gran truco el del "cinturon", tambien conocido como el de "las puntaillas del ascensor".
Te hago un pequeño resumen, la verdad que estuvo gracioso jajajjaja

ecijano dijo:
Hola a todos.

TRUCO para trotar levantado: Pensar que cada vez que me levanto de la silla, es como si alguien me cogiera del cinturón y tirara hacia él. Los hombros se quedan en su sitio y las piernas también, son las caderas las que avanzan, que es como debe ser. probadlo, que a mis hijas les fué bien.

Saludos.

Sila dijo:
A mi el truco que me enseñaron, ya que empecé con 15 años y ya era más mayorcito fue un poco más para adultos. Me dijeros que imitara cierto gesto que se realiza en la intimidad de la pareja.

CarlosSV dijo:
Al volver a casa, en el ascensor, me puse a hacer el truco y pense: "... si parece que estoy ..." jajajjaja

Arale dijo:
eso decia mi profesora de aquel entonces..." tu!!! como si estubieras con tu novio!!! igual !!!" que basta es jajajaajajaj

pero leches, como que por lo menos sabes como coger el truqui

...

Nakuru dijo:
... Lo peor de explicar la posicion del trote para un profe desde el suelo es que, sin caballo, te pones a hacer el gesto y... bueno ... resulta un poco obsceno XD .
Por cierto para trotar a mi me dijeron un truco parecido, era que imaginase que queria reventar un globo con la tripa.

ecijano dijo:
Hola a todos.

Carlos, te lo intento explicar con mágenes, que se ve más claro. De todas formas, tú sigue pensando en las "puntaillas" del ascensor... :D :D

Hasta luego!!
 
mucha suerte y es inprescindible que no le tengas miedo pero hay que tener mucho respecto ve decidida y tranquila que si vas y te gust ano podras separarte del caballo

saludos y suerte
 
Saludos chicos,
os conté mi historia para que tuvierais cuidado con montar con chandal y zapatillas no para meteros miedo con eso de las caidas.
No hay que montar con miedo, el que monta tiene que estar dispuesto a caerse, pero si tienes precauciones limitas mucho los riesgos o que la consecuencias sean graves. Cuando ya te han contado casos asi o los has visto o has visto muchos caballos sabes que no todos los caballos son iguales y yo ahora no me subiria a cualquier caballo, no quiere decir que le cogiera miedo despues de eso, que monto casi todos los dias, otro aviso a navegantes, esto es una droga y es muuuucho mayor el disfrute de una galopada que el miedo a caerse; pues eso que segun mi humilde punto de vista una cuestión importante, además de ir bien vestido, es saber que no te debes subir a cualquier caballo, tiene que ser uno adecuado a tus conocimientos, mas bien habilidades, aunque como son animales y no motos se pueden asutar en cualquier momento pero hay caballos muy tranquilos y muy histericos y los maravillosos del término medio
un saludo
 
Para mi, lo difícil del trote levantado era seguir el ritmo del caballo, no entendía muy bien lo que se tenía que hacer y iba pegando botes en lugar de irme levantando :D
Y de caerme lo que me da miedo es darme con el palo de la pista, tengo la sensación de que si caigo seguro que me caigo para ese lado, es la ley de murphy xD
 
Yo en mis primeras clases era todo ir en suspension mi profesor no me dejaba sentarme nada mas que para descansar un poco las piernas, pero era una clase tras otra paso en suspension, trote en suspension, y ojo con caerme con la salida del caballo a trote...jeje, que mal lo pase :( , aora equilibrio en el caballo aprendi si :D
Ahora lo que pasa es que cuando voy a trote y me desequilibro un poco, ya estoy en suspension otra vez y asi logro equilibrarme.... :D
 
¡Hola de nuevo!

Después de unos días sin tiempo para entrar por aquí... Al releer este tema me he acordado de lo "útiles" que son las botas a la hora de manejar los caballos pie a tierra... porque un pisotón de un jaco duele... y si llevamos zapatillas de deporte (tenis, playeras, etc.) duele "tela"... y si lo vamos a duchar, nos mojamos los pies, lo cual es algo desagradable en invierno, sobre todo en los inviernos castellanos...

El tema de la seguridad arriba del caballo ya lo han explicado lo suficientemente claro, así que no voy a seguir por ahí...

Saludos...
 
Elor dijo:
Para mi, lo difícil del trote levantado era seguir el ritmo del caballo, no entendía muy bien lo que se tenía que hacer y iba pegando botes en lugar de irme levantando :D

Pues veras luego, lo complicado es la primera vez que te dicen que hay que trotar segun vaya el caballo a una mano o a otra (resumiendo, levantarse cuando el caballo apoya la mano interior), y tu desde arriba devanandote los sesos pensando "¡pero como se ve eso!" :D :D :D

Cris85Dan pues si os enseñaron a ir en suspension al principio las pasariais p*tas, pero ahora ya ves, tendras un equilibrio ... y unas piernas que ni Cristiano Ronaldo XD
 
hoy no tuve clase :eek: uno de los profes(bueno el hijo del profe pero tambien es profe xD )y yo nos emos ido de paseo por los alrededores :) me a encantado Ali se a portado genial ecepto cuando se comia las hierbas en cuando no lo vijilaba :rolleyes: emos trotado un poquito por un caminito y bueno genial todo.Aunque cuando emos terminado a yegado un punto que no se queria mover ¬¬ menosmal que estabamos ya en la hipica jajaja y nada mas bajarme se rascaba la cabeza conmigo :D
Ah y cuando e llegado a la hipica voy a por Ali y el tio me a visto y todo feliz relinchando que monooo.Hoy no traigo fotos lo sientoo.
Un besoo
 
Bueno que si lo pase mal.... :D cuando bajaba del caballo andar me costaba pero cuando llegaba al coche me temblaban las patillas al pisar el embrague...enserio jejej, y encima clases particulares como solo estoy yo... talones abajo, mira al frente, no te sientes eh, las manos no las muevas :D:D ... :D
Pero la verdad esque estas clases me sirvieron de muchiiisimo :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!