Mañana empiezo a montar

Al final es como cualquier otro deporte, para jugar al futbol en un equipo, tienes que llevar botas, espinilleras, medias... para dar clases de equitacion, debes llevar pantalones de montar, botas, casco... estoy de acuerdo, aunque al principio no pensaba asi.

Otra cosa es cuando juego un partidillo con mis amigos, por ejemplo, no llevo espinilleras, hay gente que lleva calcetines en lugar de medias... cada uno va como le es mas comodo.
Creo que la persona que monte a caballo por su cuenta, puede ir como quiera.

Sidney, seguro que hay HIPICAS e "hipicas" y hasta "ipikas", pero no creo que las normas que has puesto hagan que tu centro pertenezca a un grupo o a otro.

El sitio en el que monto es mas bien cutrillo (tampoco conozco otros, pero es la impresion que tengo), pero desde que llego hasta que me voy me encuentro muy a gusto alli.
La mayoria de la gente es sencilla, simpatica, amable... a mi que soy novato, cualquiera me echa una mano en cuanto pregunto algo o si me ven un poco perdido.
Creo que cuidan bien a los caballos de tanda y a los de pupilaje.
En clase, los profesores se ponen mas serios, es normal, la mayoria de los alumnos son niños y si les dejas...
Son flexibles con los horarios, casi siempre alargan la clase, das un paseo al final para que el caballo se relaje un poco antes de parar...

El ultimo dia que fui, nada mas llegar, me dijo el dueño que iba a tener que esperar, le habia salido un cumpleaños de unos niños y le trastoco un poco los horarios, estaba preparando los caballos. "No pasa nada jefe, te echo una mano, con que caballo me pongo?". Como yo, habia otros 2 o 3, parece que la gente esta, al menos, tan a gusto como yo, si no, no te pones a "currar" por nada.

Por todas estas cosas, creo que monto en una HIPICA, aunque a lo mejor para otros no pasaria de "hipica".
La verdad que no conozco mas centros, y puede que las cosas que me parecen buenas, sean lo mas normal del mundo, pero de momento soy feliz en mi ignorancia, cuando necesite mas, lo buscare.
Seguro que en esta hipica tambien cuecen habas, ¿y donde no?, pero todavia no lo he visto o no me he dado cuenta.

Cuando me acerque a conocer el centro antes de empezar las clases, me comentaron como funcionaban, pero por suerte, no hay normas como las que comenta Sidney.

Siento el tocho, por vosotros y por mi karma jajajajaj
 
CarlosSV, yo tambien creo que se trata de una buna HIPICA la tuya. Son muchas las cosas a valorar y entre ellas esta el ambiente. Un buen ambiente crea aficcionado, uno malo lo destruye.
En cuanto a las normas, creo que no es necesario que el club las tenga para que cada uno de nosotros tengamos sentido comun suficiente como para valorar que se debe y que no se deba hacer, independientemente de que esté permitido.

Un saludo
 
Ufffffffff. Las normas, y las experiencias porque yo creo que nunca, nunca volveré a meterme entre los caballos sin unas buenas botas o botines...esto aunque no me lo digan las normas.
Deberiamos hacer más caso antes de tener que lamentarnos (casco, botas, guantes, no son tonterias)
 
Yo creo que son necesarias unas normas y un poco de sentido comun. A los niños les obligan a utilizar casco, a mi me lo aconsejan.

Un reglamento como el que ha puesto Sidney... pufffff, si nos enseña todo el reglamento, seguro que muchas normas no tienen nada que ver con la equitacion.

Pero para gustos...
 
Hombre, el reglamento de Sidney me parece un poco exagerado, pero hay normas que dicta el sentido común, sobre todo cuando hablamos de manejarse entre caballos.

En mi opinión, es imprescindible llevar un casco y calzado adecuado, con algo de tacón que evite que el pie se deslice dentro del estribo. Pantalón cómodo, que no haga arrugas. Guantes, sobre todo si las manos son delicadas. El resto, depende del buen gusto del jinete. No debemos olvidar que es un deporte de cierta elegancia, y que llevar ropa muy holgada, por ejemplo, impide apreciar si la postura del jinete es la adecuada.

Pero una cosa es buscar la comodidad y la seguridad, y otra es que obliguen a vestir obligatoriamente de cierta forma. Mi marido opta por ropa de inspiración militar para montar, mientras que yo prefiero polos, camisetas y chalecos sin manga. Es cuestión de gustos, pero los dos llevamos breaches, botas altas y casco obligatoriamente, y no porque nos lo imponga un monitor, sino por comodidad y seguridad.
 
Nakuru dijo:
PD: Que pantalon cuesta 12 euros en decathlon???? Seran los de niño, porque voy a decathlon cada semana y el mas barato cuesta 18 aqui.
Y que casco cuesta 18 euros?
Y que botas 12? Bueno estas igual si valen eso las de goma pero no valen a todo el mundo por culpa de la caña.
Vaya precios que tienen vuestros decathlones, en el mio no tienen eso ni de coña. Ni en la pagina veo esos precios.

PPD: Menos mal Sidney que te has quitado al hombre ese que daba tanto miedo XD .
Que si que por 12 eur me compre yo uno negro de novata novata,no se si en la web salen o habran subido dos euretes,pero lo aseguro que 12 eur,la calidad será malisima,pero empece con ellos y los use al principio,luego me dio por los pantalones bicolor.
Lo de las botas te do la razon a mi de caña no es que no me valieran es que es como si se me metiera aire dentro de la bota y se quedaba super hinchada,luego tocabas y se hundia pero se volvia a llenar de aire,una cosa extrañisima,por eso opte por botines y polainas.
El decatlhon lo puedes buscar por zonas,por ejemplo yo miro en el Decat de Alcobendas o en el de Majdahonda .
Por ejemplo pantalon de mujer
textil ; ropa partes de abajo pantalón FOUGANZA - Pantalón Schooling bicolor FOUGANZA
Pero no os emocioneis que estan agotados en este decat,igual en otro.
FOUGANZA
Pantalón Schooling bicolor - pantalón
Concebido para amazonas principiantes u ocasionales.
Ficha detallada
PVP recomendado*
Ahora p.v.p
12,95 €
El siguiente cuesta 14,95 y es en un color grisaceo.

Enlace tienda de Alcobendas y seccion equitacion,pantalones mujer
http://www.decathlon.es/ES/pantalones-e ... r-9901086/

Botas de pvc por 12,95 y por 14,95 también,evidentemente hay de más precios.
http://www.decathlon.es/ES/botas-equit-acc-4829910/

De casco hay de 14,95 uno negro con lacito por detrás,pero yo en zaragoza me lo cogi por 12,95 supong que tendria un ligero descuento,pero vamos dos eur mas dos eur menos...
http://www.decathlon.es/ES/seguridad-jinete-4826654/

Si no podeis ver enlaces,meteros en la pag de decat y os meteis en seleccionar tienda,por ciudad,luego por zona,yo me meto en Alcobendas y me salen los precios de arriba,se pueden hacer pedidos por red.

Sobre el de mi avatar,es un hombre que impresiona pero te partes de risa con el,busca un video de American Chopper en youtube mismo ,estan en inglés pero los tienes subtitulados o traducidos por si no te apañas con el idioma,yo es que hasta lloro de la risa.
 
También he ido a hipicas más familiares,que la verdad me gustaron también,pero esta me quedaba más lejos,creo que era algo de Palomar,o Palomas,la gente super simaptica,parecia como digo todos familia.
 
Carlos,me identifico contigo yo me siento igual,agusto como en mi casa,eso es lo mejor que te puede pasar,la gente es muy amable y si te tiene que echar una mano te la echa y no al cuello xDDDD.El ambiente es agradable porque te pones a hablar con cualquiera y de cualquier cosa yo de vez en cuando me pongo a hablar con los padres de algun niño que monta o nose xD o con el profesor,nose yo encuentro que la mejor hipica no es la que tiene la ultima tendencia en material y en estructuras,sino en la que te sientes agusto y en familia :D.Por ello me siento orgullosa de estar en esa HIPICA y me alegro por ti carlos,no sabes la suerte que tenemos jejeje
 
Sidney dijo:
Por ejemplo pantalon de mujer
textil ; ropa partes de abajo pantalón FOUGANZA - Pantalón Schooling bicolor FOUGANZA
Pero no os emocioneis que estan agotados en este decat,igual en otro.
FOUGANZA
Pantalón Schooling bicolor - pantalón
Concebido para amazonas principiantes u ocasionales.
Ficha detallada
PVP recomendado*
Ahora p.v.p
12,95 €
El siguiente cuesta 14,95 y es en un color grisaceo.
Yo diria que estan agotados en todos, porque llevo tiempo preguntando y al menos en Madrid me da que no los tienen.

El pantalon mas barato que tengo yo creo que me costo 18 euros o asi, era negro y era el mas barato que habia y que suele haber, salvo ofertas como esas de fines de coleccion que puede que fuera lo que pillases. Eso si, el negro este lo tengo de hace 4 o 5 años y esta nuevo salvo por un enganche pequeño que me hizo un gato. Calidad precio le doy un 10, me lo pongo en verano y en invierno.

Mi casco es el que vale casi 30 euros, esos pequeños de plastico de colores no me valen, y no me gustan, cubren muy poco la cabeza, a mi se me queda media cabeza al aire, me da la sensacion de llevar gorra en vez de casco. Con lo que me abulta el pelo me siento como Marge Simpson con esos cascos, me gusta que envuelvan mas la cabeza.

Tampcoo es plan de tirar por lo mas barato, esa es la mejor forma de gastarte al final el doble de dinero porque te compras primero lo cutre y luego vas a por lo que es un poco mejor. Por eso mejor si te vas a comprar algo esperar un poco y comprarte algo un poco mejor.

Las botas de goma tampoco me valen, ahora llevo botos camperos. Y si quiero los llevo hasta la trabajo! :D

Y los fines de semana voy con breeches peor entre semana que voy a mover a la yegua y a que la de el aire voy como salgo del trabajo, con vaqueros, con pantalon corto, con lo que sea, si puedo me cambio las botas y si no ni eso, que lo primero es verda a ella y a ella le da igual como voy vestida
 
Sobre todo que lo que lleves sea seguro:

Casco por si te caes. Botas altas para que no te rocen las pantorrillas. Unos guantes no van nada mal, aunque yo no los uso por que pierdo sensibilidad al contacto. Unos pantalones adecuados, yo jamas montaria con vaqueros me clavo las costuras, es preferible comprarte unos pantalones de montar.

Es curioso, yo trabajo con caballos todo el dia, siempre llevo polainas y botines. Si me pongo otro calzado para salir o cenar, me da la sensacion de que me falta algo. Tambien me pasa con los pantalones... Si no son ajustados me siento rara! ja ja.. creo que trabajo demasiado!
 
Nakuru,también los hay por 14,95 por si te interesa hacer compra on line,tienen stok por que acabo de volver de Decatlhon de comprar unas mallas para correr y me he pasado por la seccion de equitacion y habia 2 modelos de pantalones,uno negro y otro grisaceo por 14,95 ,los bi colores de 14,95 agotadisimos.
Pero vamos que antes de llegar a 18eur tienes los de 12 y los de 14,independientemente de que no queden en tu decat puedes hacer el pedido a tienda,es decir que te lleven el pantalon y la talla a la tienda sin comprarlo.
 
ElVentisquero dijo:
yo jamas montaria con vaqueros me clavo las costuras, es preferible comprarte unos pantalones de montar.

Yo nunca me he clavado las costuras, y he montado 8 años con vaqueros. Y con vaqueros VAQUEROS, no con estos finitos y flexibles y/o medio elasticos que hacen ahora, con vaqueros gruesos y duros que me costaba levantar el pie al estribo ... debo ser una chicarrona del norte :D jaja.

Ventisquero a mi me pasa como a ti con los guantes pero los del decathlon baratos (los de verano cuestan creo que 4 euros y los de invierno 6 si mal no recuerdo) me van genial, son finos y apenas pierdes sensibilidad, yo no se hacer nada con guantes y la verdad es que con estos me apaño muy bien. Como son baratos te los puedes pillar para probar.
Sobre todo los de invierno para el precio estan bastante bien (a mi me han durado 4 años, los de verano mas bien voy a uno por año).
 
Sidney dijo:
Nakuru,también los hay por 14,95 por si te interesa hacer compra on line,tienen stok por que acabo de volver de Decatlhon de comprar unas mallas para correr y me he pasado por la seccion de equitacion y habia 2 modelos de pantalones,uno negro y otro grisaceo por 14,95 ,los bi colores de 14,95 agotadisimos.
Pero vamos que antes de llegar a 18eur tienes los de 12 y los de 14,independientemente de que no queden en tu decat puedes hacer el pedido a tienda,es decir que te lleven el pantalon y la talla a la tienda sin comprarlo.
Me dijeron que si eso los podia pedir, pero es que no se mi talla porque supuestamente era una 40 y el otro dia me probe unos de la 40 de otro modelo y cabiamos 2 personas dentro ... asi que no se, no se si es que han cambiado el tallaje. La 38 me parece poco pero he adelgazado un poco asi que igual es esa ... pero no lo tengo claro, mis pantalones actuales creo que eran la 40.

A ver si cae alguno por mi cumple jeje porque esos bicolores a ese precio estan curiosos.
 
Nakuru dijo:
Sidney dijo:
Nakuru,también los hay por 14,95 por si te interesa hacer compra on line,tienen stok por que acabo de volver de Decatlhon de comprar unas mallas para correr y me he pasado por la seccion de equitacion y habia 2 modelos de pantalones,uno negro y otro grisaceo por 14,95 ,los bi colores de 14,95 agotadisimos.
Pero vamos que antes de llegar a 18eur tienes los de 12 y los de 14,independientemente de que no queden en tu decat puedes hacer el pedido a tienda,es decir que te lleven el pantalon y la talla a la tienda sin comprarlo.
Me dijeron que si eso los podia pedir, pero es que no se mi talla porque supuestamente era una 40 y el otro dia me probe unos de la 40 de otro modelo y cabiamos 2 personas dentro ... asi que no se, no se si es que han cambiado el tallaje. La 38 me parece poco pero he adelgazado un poco asi que igual es esa ... pero no lo tengo claro, mis pantalones actuales creo que eran la 40.

A ver si cae alguno por mi cumple jeje porque esos bicolores a ese precio estan curiosos.
Jajajaja te acabo de crear una necesidad.
Yo es que bicolores en decatlhon de mi talla nada de nada,solo de niños y mira que me joroba.
Chica pide que te traigan 2 o 3 tallas a la tienda de tu zona,en cualquier caso pruebate algun pantalon parecido de tu talla y asi sabes mas o menos cual seria por si ya quieres comprarlo online,si en la 40 cabiais dos la 38 es probable que te quede grande,yo tiraria a una 36 que de todas formas ceden un huevo .
Si lo compras online puedes devolverle en tienda fisica? eso estaria bien...
Bicolores creo que vi en la tienda Mi Corcel o algo asi.
Eres de Madrid?
Siento el off topic.
 
Sidney dijo:
Yo es que bicolores en decatlhon de mi talla nada de nada,solo de niños y mira que me joroba.
Chica pide que te traigan 2 o 3 tallas a la tienda de tu zona,en cualquier caso pruebate algun pantalon parecido de tu talla y asi sabes mas o menos cual seria por si ya quieres comprarlo online,si en la 40 cabiais dos la 38 es probable que te quede grande,yo tiraria a una 36 que de todas formas ceden un huevo .

Es que es lo que no entiendo, porque mis pantalones actuales que yo sepa son la 40 (incluso los de Decathlon) y los de la 40 que me probe en Decathlon la ultima vez me quedaban grandes, por eso no se si habran cambiado el tallaje o si los bicolores al ser otro modelo daran talla distinta.
Tampoco se si comprando online se pueden devolver, no compro mucho en Decathlon y cuando compro normalmente no tengo que devolvr nada, si acaso algun cambio.

Y si, soy de Madrid
 
Nakuru dijo:
Sidney dijo:
Yo es que bicolores en decatlhon de mi talla nada de nada,solo de niños y mira que me joroba.
Chica pide que te traigan 2 o 3 tallas a la tienda de tu zona,en cualquier caso pruebate algun pantalon parecido de tu talla y asi sabes mas o menos cual seria por si ya quieres comprarlo online,si en la 40 cabiais dos la 38 es probable que te quede grande,yo tiraria a una 36 que de todas formas ceden un huevo .

Es que es lo que no entiendo, porque mis pantalones actuales que yo sepa son la 40 (incluso los de Decathlon) y los de la 40 que me probe en Decathlon la ultima vez me quedaban grandes, por eso no se si habran cambiado el tallaje o si los bicolores al ser otro modelo daran talla distinta.
Tampoco se si comprando online se pueden devolver, no compro mucho en Decathlon y cuando compro normalmente no tengo que devolvr nada, si acaso algun cambio.

Y si, soy de Madrid
Parece mentira que siendo mujer te sorprendas con el tema de las tallas,aun no he conseguido ir a Zara y despues a Massimo Dutti y que me quede igual la misma talla en las 2 tiendas y encima siendo ambas del mismo dueño.
Soy partidaria de elegir talla menos y ya cederán.
De todas formas tenemos también tiendas particulares que supongo que por 20-30 eur tendran alguno basico y quizas mejor calidad.
Volviendo al tema del post
A ver si nos van dando avancce de las clases.
siento el off topic.
 
No si lo que me sorprende porque he comprado varios pantalones en decathlon y es la primera vez que pasa esto con las tallas
 
Hola chicos :D ayer tuve clase ya que el miercoles llovio...Bueno pues nada en especial me tire toda la hora haciendo trote con dos chicas mas en pista,me lo pase muy bien es la primera clase que ago en compañia y nos reimos bastante,despues de clase salimos a dar 5 min de paseo por la finca y bueno no limpie al caballo porque lo montaba otra chica y me puse a ayudar a driada(del foro) a limpiar su caballo que es precioso*-* y enorme jajaja.Despues cenamos pizzas en la hipica todos juntitos :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!