Nuevo buscando hípica en Madrid y Cataluña

Mira Darro, igual no me expliqué como quería.

En las dos fincas de mi familia, se cría PRE. Hay gente que tiene aquí su caballo pero para mí, lo básico, es comer, beber y cama limpia. Y quien tiene aquí el animal, sabe lo que hay. Pero si alguien no cuida su caballo, se le llama la atención, aquí queremos que la gente trate con sus animales, que aprenda a disfrutar de ello.

No son juguetes, son animales que también se pueden sentir solos.
Si tienes un perro, sabes que cada x horas debe salir hacer sus necesidades, pues el caballo, debe salir prácticamente a diario para estirarse y relajarse.

¿Quieres tener un caballo? Pues lo primero que debes pensar es en el tiempo que vas a tener para él, si estás dispuesto a madrugar en tus días libres para pasar un buen rato con él... Para mí, estos servicios no cambian como las modas (aunque las hay dentro de este mundo), sino, como las costumbres clasistas que siempre han rodeado a los caballos.

Antes era la gente de buena clase la que poseía los caballos, mientras los menos afortunados tenían que conformarse con bestias para trabajar en el campo o transportar cosas para los ricos.

A mí me han enseñado, que si tienes un animal, tienes con él la misma responsabilidad que con tu trabajo, debe salir cada día y ser aseado cada día. Y si cuando vas de vacaciones te lo puedes llevar, pues mejor.

Pero yo lo digo, esta es mi opinión. Respeto la de los demás, así que me gustaría que la mía también se respetase.

Un saludo.

Mare
 
que no, que no, que no quería entrar en el tema, peroooo...

Guillermo, (Buffalo), ¿todo esto que estas diciendo, es verdad? ¿podriamos constatarlo?, bueno el que realmente quiera...

No es que no me lo crea, pero me gustaría conocer gente así, aunque por supuesto no intimara con ellos...

Yo no estoy en ninguna "hipica", aquí se les llama "picadero", me cuesta 320 € menos que a tí, claro que no hay bar, muy importante para casi todos nosotros, no hay mozo, indispensable para otros muchos, los caballos comen dos veces al día, avena y un poco de equidina, alfalfa y paja, cuando se ensucia algo de guarnición igual que el caballo, o lo limpias tú o se queda sucio, ¿pistas? "eso que es lo que es", picadero de 15x30, eso si las camas son de paja y campo tenemos pa "jartarnos", el primer bar lo tenemos a 1 minuto y si te vas por un camino, llamado "de las ventas", cada dos pasos hay uno, en fin es lo que te puedo ofrecer, lastima que esté en Sevilla, ¿crees que debería de cambiar de ciudad? ...

¡AH! "me se" olvidaba, cuando alguien de ese nivel quiere comprarse, por ejemplo un coche, tipo Range Rover, Porsche Cayenne, VW Touareg, Mercedes, BMW X5 ó X3, etc... ¿Lo pregunta en un foro de este tipo? o simplemente se dirige al concesionario más próximo... Es simple curiosidad, de momento no voy a comprar ninguno de estos modelos.

Saludos.
 
Un Olé por amapol!!

Yo soy de Madrid (capital), yo también los llamo picaderos. De hecho, mi familia tiene dos, en uno se cobra 3000€ y en otro 200€, pero creo que gente como buffalo (y no voy con mala intención), no encajaría aquí.

Aquí, la cama es de viruta, se limpia todos los días, los animales comen entre las 7.30 de la mañana y las 8. Por la tarde vuelven a comer , también entre las 19.30 y las 20 horas. Comen avena y pienso compuesto (piensos suaves para evitar posibles cólicos) y el libro de paja, se les echa en el suelo. Ésto último, no es por no hacer un comedero más grande, sino, porque les viene estupendo para estirar el cuello. La piedra de sal, se pone más alta por el mismo motivo... En fin, que en cada casa hay unas costumbres.

Al igual que amapol, si quieres arreos limpios, coges el jaboncillo y la esponja y te lías, si quieres un caballo limpio, dedícale tiempo que para eso lo has comprao' y si llegas tarde de trabajar, das la luz en el picadero, que quien algo quiere, algo le cuesta y el caballo no tiene la culpa de que trabajes hasta las mil.

Pero para gustos, ya se hicieron los colores.

Mare
 
No había seguido este tema por que yo de hípicas en España no tengo ni idea.

Pero con respecto a los requerimientos de Buffalo aquí son el común en los hípicos que están en la ciudad de Buenos Aires.

La pensión incluye (pupilaje)

El caballerizo que limpia la cama todos los días (2 veces a la semana entra viruta nueva para las camas), el aseo de los caballos y el ensillado. Del equipo y su limpieza (aunque no muy buena) se encargan en el monturero (también incluido).
En mi club puntualmente
Los caballerizos están hasta las 15 horas, de las 15hs hasta las 22hs esta la guardia que se encarga de ensillar, desensillar y dar la ultima comida a las 18hs.

Si montas antes de las 15hs se encarga de todo el caballerizo, y si lo haces después de las 15 puedes llamar por teléfono pedir que te ensillen el box XXX y cuando llegas ya tienes el caballo ensillado, ajustas la cincha y montas y al terminar desmontas en el monturero y alguien de la guardia lo desensilla, lo lava, lo deja atado un par de horitas (tiene ya la comida en el box) y a las 2 horitas vuelve lo venda, le pone la manta si es necesario y lo suelta en su box.

Todo esto esta incluido en la pensión y lo puedes usar o no pero el precio sigue siendo el mismo.

Particularmente es muy útil esos días que uno tiene muy poco tiempo. Y he de decir que hay de todo, personas que solo montan y personas que ensillan, etc.

Barato no es, por eso nunca tuve mi caballo propio, posiblemente en hípicas en zonas más rurales podría tener mi caballo, pero solo tendría tiempo de ir los fines de semana y para tener un caballo en esas condiciones (verlo solo los fines de semana) prefiero no tenerlo.
 
Hola a todos

En la hipica donde trabajo ahora, en principio no hay el servicio de preparar y despreparar el caballo porque el tipo de clientes q tenemos se lo hacen ellos mismos,aunque hay laflexibilidad de que si alguien lo pidiera por motivos de falta de tiempo (real, no por capricho) se puede acordar.

Los servicios que hay son los normales de pupilaje, que cuesta 200€ mensuales, y el regimen de pupilaje+trabajo, que sale por 400€ y consta en que el caballo trabaja 4 dias a la semana y en el caso de un potro, su doma.

Claro que, en el caso de un propietario que no viene a sacar su caballo, se le llama la atención, se le saca el caballo a la cuerda y se ledice lo que hay.Si no esta de acuerdo en pagar el que su caballo se trabaje (trabajo simple a la cuerda diario salepor unos 50€ almes, no es tanto) y el no viene a sacarlo, se le echa literalmente,porque aqui no queremos caballos encerrados (igualmente se le acaba sacando mientras esta aqui...).

Hay mucha gente con mucho morro,por ejemplo, tenemos unos 8 que llevan como un año sin pagar...y encima todos los herrajes, desparasitaciones y vacunas pasa a pagarlo la hipica, nunca queda abandonado, eso si. Si el caballo puede ser util, se le comenta la idea de cederlo para clases, que normalmente aceptan porque asi se ahorra una pasta, pero claro esta, siempre que sea un caballo que pueda dar un buen servicio a la escuela.
 
este hombre es campeón de España de vaquera y no necesita mozo ninguno.
1003215bq9-1.jpg

La foto es de Eray y está en el foro de vaquera
 
ARABITA24 dijo:
Pero si alguien no cuida su caballo, se le llama la atención, aquí queremos que la gente trate con sus animales, que aprenda a disfrutar de ello.

¿Quieres tener un caballo? Pues lo primero que debes pensar es en el tiempo que vas a tener para él, si estás dispuesto a madrugar en tus días libres para pasar un buen rato con él... Para mí, estos servicios no cambian como las modas (aunque las hay dentro de este mundo), sino, como las costumbres clasistas que siempre han rodeado a los caballos.

A mí me han enseñado, que si tienes un animal, tienes con él la misma responsabilidad que con tu trabajo, debe salir cada día y ser aseado cada día. Y si cuando vas de vacaciones te lo puedes llevar, pues mejor.

Mare

Y dale con que la abuela fuma.
A ver yo tampoco es que esté aprobando o desaprobando las formas de hacer de cada uno, sólo digo que como con todo si te evitas trabajo mejor.
Yo lavo mi coche con cubo y esponja y manchandome las manitas pero si puedo pagar a un tío para que lo haga él, lo haré.

Eso no quita que salga todas las noches (porque a las 7 ya es de noche por desgracia) y me vaya a ver a mi caballo al cual ni siquiera puedo montar.
Le vuelvo a limpiar los cascos, le cepillo y peino (porque me gusta pero no por obligación y con la consecuente bronca de mi padre cuando llego a casa estornudando)
Le pongo sus vendas, le doy su paseito, le doy su manguerazo en las patas, le pongo el gel de frio que necesita para la lesión, sus vendas de descanso y pa casita.
Ahora el día que yo no puedo ir, se que todo eso lo hace otra persona por mi.
Los fines de semana por supuesto que estoy alli la primera y por las tardes vuelvo.
Si tengo que hacerle la cama, no se me caen los anillos, pero lo hago porque yo quiero, como bien dice Tinzuel no por obligación.

Asi que volvemos al mismo tema, el poder tener al caballo en un sitio hipica o picadero como lo querais llamar (aunque en mi vocabulario el picadero es otro sitio que no viene al caso 8) ) donde te ofrezcan unos servicios no quiere decir que quieras menos a tu caballo o le cuides peor.
Para mi es peor gente, aquella que tiene al caballo en un sitio que no tenga estos servicios y encima tampoco lo haga él.
Hay que asumir que existe gente que no tiene al caballo en plan animal de compañía sino como un deporte más, asi que no será mejor que lo tenga en un sitio en que el caballo esté mejor atendido?
Arabita no es que esté en contra de tu opinión he cogido ese comentario porque era en respuesta al mio, pero podría coger muchos más, simplemente digo que se está poniendo el grito en el cielo por un tema que a mi me resulta de lo mas normal.
Si, en mi pueblo también cuesta 60 € el pupilaje pero da pena entrar y ver como están las cuadras, porque cada uno es responsable de la suya, y por supuesto que si le pasa algo al caballo cuando tu no estés despidete...
 
Pues yo sigo estando con tango, tampoco quiero mozos para mi, es mi caballo y es mi responsabilidad.
Y darro para mi eres una pija repija, yo tambien soy alergica al polvo y lo paso mal muy mal, y lo cepillo, y me muevo entre la paja, igual que tengo que limpiar mi casa y mi negocio, y con una pastilla de alerlisil por las noches lo llevo mejor, sabes?
y desde hace unos años estamos en un terreno y lo tenemos que hacer todo nosotros, pero cuando estaba en una hipica me lo hacia igualmente yo TODO, hasta limpiarme la cuadra....y no sabes cuanto agradeci en su dia el espavilarme cuando no hacia falta.
es igual de importante el cepillar y aparejar al jaco que el montarlo, yo tengo caballo para cuidarlo, para atenderlo, y si ME SOBRA TIEMPO PARA MONTAR, MONTO, Y SI NO, NO MONTO.
pero que por falta de tiempo me preparen al caballo.............ni loca! a mi me gusta hacerme las cosas yo, y mas si estamos hablando de un ser vivo, no de ponerle gasoil a la furgoneta.
 
Darro dijo:
Asi que volvemos al mismo tema, el poder tener al caballo en un sitio hipica o picadero como lo querais llamar (aunque en mi vocabulario el picadero es otro sitio que no viene al caso 8) ) donde te ofrezcan unos servicios no quiere decir que quieras menos a tu caballo o le cuides peor.





Hay gente que PODEMOS tener a los caballos en ese tipo de hipicas y NO QUEREMOS, porque preferimos cuidar completamente de ellos, aunque eso implique madrugar cada dia para dar de comer y sacarlos paddok, o no poder irnos de vacaciones cuando queramos,

No es el poder o no poder, es el PODER Y EL QUERER.
Yo puedo, pero no quiero.
Tu puedes y quieres.
las dos cosas son igual de respetables, pero lo que me llega al alma es que digas que no cepillas a tu caballo por la alergia.....yo tambien tengo alergia. :eek:
 
babieca, alias "hay gente que PODEMOS":

Si una tiene alergia al pelo de caballo y esta alergia está muy sensibilizada pues es de sentido común que NO CEPILLEN a su caballo.

y si tú también tienes alergia como dices y lo haces, es que no la tendrás muy fuerte


Ahora recuerdo otro articulo tuyo en el que ibas de sobrada, echandole los perros a un veterinario por"haber confundido un abceso en una articulación y haberlo tratado con antibióticos con una artritis séptica que era lo que tenía en realidad"

Habría que ver como fue la historia desde la versión del otro lado, porque con los "hay gente que PODEMOS" algunos no podemos, (o lo mismo sí, quien sabe ante que estamos ahora...habria que ver como evoluciona)

Puede que parezca un "abceso" y luego resulte que se transforma en una "artritis séptica", no es tan ilógico...

Salud
:) Ho Ho Ho
 
Si yo tengo que elegir un día por falta de tiempo entre trabajarlo o limpiarlo, prefiero mil veces trabajarlo si me alcanza el tiempo montado y si no a la cuerda.

Me parece más importante que el caballo se ejercite todos los dias, a que este reluciente.
 
babieca dijo:
Y darro para mi eres una pija repija, yo tambien soy alergica al polvo y lo paso mal muy mal, y lo cepillo, y me muevo entre la paja, igual que tengo que limpiar mi casa y mi negocio, y con una pastilla de alerlisil por las noches lo llevo mejor, sabes?.

Osea te lo juro por Snoopy y que se muera Mafalda.

Por cierto la paja no tiene polvo. Y aunque no viene a cuento mi alergia es asmatica y ya van dos veces que he estado ingresada.
 
babieca dijo:
yo tengo caballo para cuidarlo, para atenderlo, y si ME SOBRA TIEMPO PARA MONTAR, MONTO, Y SI NO, NO MONTO.
.

Yo tambien, pero a diferencia de ti mi caballo sale todos los días a trabajar.
Y para que me puedas llamar pija con razón pues ya te cuento que Darrete además de tener mozo particular dispone de los servicios de 3 veterinarios, un osteopata y una fisio. :D :D
efectivamente porque puedo y quiero......... ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!