OT_Por qué veterinaria!!

Puff mis exámenes son eternos, empecé los de prácticas la última semana del mes pasado y ya ves, hasta el 4 de Julio!
 
Yo tuve el primer teórico el 23 de mayo... y termino el 5 de julio...
Todos mis excompañeros de bachiller terminan siglos antes que yo... cada vez q tenemos vacaciones ponen una cena de clase y siempre me manda un mail la misma chica... cuando veo la ventanita q se abre "ha recibido un mensaje de blablabla" me entran ganas de llorar... xDD... Ya me da hasta palo decirles que por troponesimavez no voy a poder ir...
Este año me voy el 6 o el 7 (viernes o sábado) y mira que ganas de.... que han puesto la cenita el 5, el día del último examen y encima en jueves, cuando lo más lógico sería hacerla en viernes o en sabado.
Y encima va y me cuenta en el mail que ella ya ha terminado los exámenes :rolleyes:
 
Bueno yo estoy terminando ingenieria industrial y tengo un examen el 15 de julio.........y no es el primer año.
La verdad es que lo de las vacaciones a mi me suena a cuento chino ultimamente.
¡Ánimo a todos!
 
Uf, por no hablar de los exámenes de Septiembre, que acabas casi a mediados de Julio y luego tienes algún examen los primeros días de Septiembre...
Ánimo a todos que ya nos queda menos para acabar los exámenes
:D:D
 
Caucap dijo:
Uf, por no hablar de los exámenes de Septiembre, que acabas casi a mediados de Julio y luego tienes algún examen los primeros días de Septiembre...
Ánimo a todos que ya nos queda menos para acabar los exámenes
:D:D

Los de Julio solo
 
duque dijo:
Bueno yo estoy terminando ingenieria industrial y tengo un examen el 15 de julio.........y no es el primer año.
La verdad es que lo de las vacaciones a mi me suena a cuento chino ultimamente.
¡Ánimo a todos!

:eek: Pero es alguna recuperación de 1r semestre o 1ª convocatoria del 2º??

En mi universidad, las asignaturas de 1r semestre se recuperan en Julio, por lo que la gente suele terminar sobre el 12 o así...., así funcionan todas las carreras menos la de medicina y veterinaria ¿? que somos más chulos que nadie y tenemos las recuperaciones de los dos semestres en setiembre, ea!

Saludos ;)
 
Con recuperación me refería a 2ª convocatoria (septiembre vaya, lo que en mi universidad el 1r semestre se recupera en julio, menos vete y medicina, como ya he comentado)
 
Nadin_1984 dijo:
En mi universidad, las asignaturas de 1r semestre se recuperan en Julio, por lo que la gente suele terminar sobre el 12 o así...., así funcionan todas las carreras menos la de medicina y veterinaria ¿? que somos más chulos que nadie y tenemos las recuperaciones de los dos semestres en setiembre, ea!

Saludos ;)

¿¿¡¡Las asignaturas del primer cuatrimestre se pueden recuperar antes de Septiembre!!?? :eek: Eso a mi aún no me ha pasado... Y si cateas otra vez en Julio ¿puedes volver a presentarte en Septiembre o para el año que viene?
 
a mi por lo menos si cateo algo en el primer cuatrimestre se me va para septiembre a noser que adelante la convocatoria a junio,entonces me examinaria en junio pero ya en septiembre no puedoo
saludoss
 
En mi uni, si suspendes alguna del primer cuatrimestre te puedes presentar otra vez en junio y si la vuelves a suspender en junio, para poderte presentar en septiembre tienes que pagar un tercio de la matrícula o algo así.
 
Claudia87 dijo:
¿¿¡¡Las asignaturas del primer cuatrimestre se pueden recuperar antes de Septiembre!!?? :eek: Eso a mi aún no me ha pasado... Y si cateas otra vez en Julio ¿puedes volver a presentarte en Septiembre o para el año que viene?

No, qué va! Cada asignatura tiene dos convocatorias. Las asignaturas de 1r semestre tienen convocatoria en Febrero y Julio; las de 2º semestre en junio y septiembre. Si cateas en Julio pues para el año que viene.

Así es cómo funcionan todas las carreras en mi universidad, menos veterinaria y medicina que tenemos las 1ª convocatorias en febrero y junio, y las 2ª (tanto de asignaturas de 1r como 2º semestre) en septiembre.

Aquí hay una universidad que directamente no tiene septiembre, parece el sueño de todo estudiante... :D lo malo es que te lo juegas todo a una convocatoria, no tienes 2ª oportunidad.

Saludos y ánimos ;)
 
La que tengo el 15 de julio es 2ª convocatoria, tube la 1ª en febrero y como no apruebe ahora pues para el año que viene.
Y luego tengo los exámenes de junio, que son la 1ª convocatoria del 2º cuatrimestre, y la 2ª convocatoria es en septiembre, con todas las fiestas de valladolid.
Asique hay que planearlo muy bien para que no te quede ninguna en septiembre que coincida con las fiestas, jeje ;)

Lo que pasa es que casi no tienes momento de descanso, no se te va la idea de que tienes que estudiar en todo el año. Acabas el 15 de julio y ya te tienes que poner a estudiar para los de septiembre. Habrá que llevarlo con calma, un paseito a caballo y a olvidarse un poco de todo.

Un saludo y suerte a todos
 
Esto no tiene mucho que ver con los exámenes, pero aprovechando que estamos hablando de veterinaria a ver si me podeis responder una duda que tengo.

Yo estudio en la UCM, no hace mucho que se pasó por la facultad una comisión europea para ver si cumpliamos una serie de requisitos. Nosotros creo que pasamos el examen, pero he oído que en Barcelona por ejemplo, y supongo que en otras facultades, han suspendido ¿qué repercusiones tiene esto?
¿Los licenciados de estas facultades no podrán trabajar en la Unión Europea sin pasar un examen? ¿alguien se ha enterado bien del asunto?

Saludos
 
:eek:

Ni idea sobre lo que comentas, Claudia, pero he mirado en la web de mi facultad si ponía algo sobre eso, y he visto un documento titulado "Informe de autoavaluación de la facultad para el EAEVE" (European Association of Establishments for Veterinary Education), lo he estado ojeando...y hay una foto mia de unas prácticas de 3º en una granja de cerdos!!! Que fuerte! :eek: Al lechoncito más débil no le dejaban mamar, y me estuve un bueno rato ayudándolo a que se enganchara a la mama porque los más ceporrillos no lo dejaban Alguien me haría una foto....

Échale un vistazo aqui http://eaeve.webhase.ch/index.php

Saludos!
 
Muchas gracias a las dos.
Nadin la foto no la he visto, ya miraré con más detalle esta noche pero mientras tanto... ¡cuelgala!

Mi facultad está aprobada, no estoy muy segura de que eso vaya a servir para algo pero malo no será digo yo
Pero parece que Valencia, Zaragoza y Barcelona no han tenido tanta suerte... :?
 
Pues subo este tema para decir que ya tengo nota de selectividad: 7.13

Más o menos bajo pronósticos, que o entraba en Madrid raspadito o me quedaba a las puertas; y así ha sido. En Madrid pidieron 7.28 el año pasado así que estoy ahí ahí, a ver si entre lo que reclame estos dias y lo que baje la nota de corte ...

¿Y si no? Pos no problems, la cosa era hacer veterinaria; y eso ya está claro. Si no puedo en Madrid, marcho fuera que, exceptuando Barcelona, me da para todas. En un principio me llama la atención Córdoba por su fama en estos bichines, la gente y demás... Sé que al fin y al cabo, primero... da un poco igual pero... ¿Qué facultad me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo. Pablo
;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!