OT_Por qué veterinaria!!

Yo no sé, sólo conozco la de Córdoba, de las demás puedo saber lo mismo que tú... :?
Por lo poco que sé yo me quedaría con Madrid, Barcelona (yo tampoco podía entrar en ninguna de las dos), Córdoba o León.
 
Por lo que tengo entendido, las notas de corte van bajando todos los años, así que tranqui, además creo que en septiembre hacen una especie de "repesca" o algo así; infórmate sobre esto porque yo tengo compañeros que fueron admitidos en sept porque la nota no les llegó en junio, y no me refiero a repetir sele ni nada, sino a que en sept bajan notas creo...

Y sobre las distintas universidades... ¿? Si no hubiese entrado en bcn imagino que me habria ido a Córdoba por el tema caballos, aunque si lo que tienes pensado hacer es cursar el 1r curso fuera y luego irte a Madrid, tampoco creo que tenga mucha importancia qué universidad eliges.

Suerte y ya nos cuentas ;)
 
Yo entre en la segunda lista. No es que las bajen ni que hagan una repesca, sino que la gente hace la preinscripción en muchas universidades y alomejor de los que entran en la primera lista hay muchos que prefieren otra universidad y al final no se matriculan, con lo que quedan sitios vacíos. Y con las segundas listas pasa lo mismo, mucha gente ya está matriculada en otras partes, y las plazas que sobran ya entran casi con el curso empezado.
Pero la nota de corte no es la de la primera lista, sino la final, la del último último que entra.
 
Ahmmm, pues muchas gracias por la aclaración ;) Yo es que sobre "burocracia académica" ni idea

Por cierto Kelpie, tanta fama que tiene Córdoba con los caballos...a ver cuéntanos, qué asignaturas (optativas) de caballos teneis? Aquí en bcn exclusiva de caballos sólo está "Clinica de équidos", y luego también hay "Producción de conejos y otras especies" (la otra especie es el caballo ) que trata sobre temas de nutrición, genética (mmmmm), repro.... Las madrileñas también podríais contar!

Saludos!! ;)
 
De optativas:
Anatomía aplicada de grandes
Clínica médica del caballo
Podología equina
Equinotecnia
Y de libre configuración:
Domesticación y evolución histórica del manejo y producción del caballo
El caballo en el deporte
 
Aqui alguna exclusiva de équidos si que hay... ahora no me acuerdo porque como por ahora lo único que estudio son parásitos y microbios de momento pues curioseé pero ya se me ha olvidado. El viernes lo miro y os cuento como va esto por los madriles.
 
Podología.... :eek: Jo Kelpie qué guay...

Chafardeando por la red he encontrado esto:

http://www.ciao.es/Veterinaria_Cordoba_ ... ion_958341

http://www.ciao.es/Veterinaria_Complute ... ion_596718

Y bueno, como de bcn no he encontrado info....copio esto de una chica que habla sobre la de madrid, que es 100% aplicable a la de bcn (cosas intrínsecas de la carrera....imagino ;) ).

"Ahora en la ucm están con el plan de estudios del 97,que básicamente se traduce en :prácticas, prácticas,prácticas...llevate la tienda de campaña y despidete de tu familia porque durante unos cuantos años les verás poco.En cambio conocerás gente estupenda(ya se sabe,la adversidad une).Es una opinión bastante generalizada entre los veterinarios que conozco:si les preguntas si repetirían la carrera,muchos te dirán que no,que solo por la gente.Esa no es mi opinión pero les entiendo.Porque aparte de que es una carrera muy dura,que entre clases y prácticas no te permite casi estudiar durante el año y te tienes que meter una panzada en enero-febrero y junio y luego en septiembre(el porcentaje de gente que va limpio a septiembre es muy bajo,y no por ser tontos porque la nota de corte para entrar en la carrera es superior a 7,sino porque es casi imposible,suelen estar entre las 5-10 personas de unos 190),pues eso,que ya la dificultad de por si es alta por la cantidad de materia...Pues encima es que no te ponen facilidades.Muchas veces se solapan clases con prácticas,con lo cual como las prácticas son obligatorias,pues tienes que faltar a clase.Y eso que el ir a clase no es solo un derecho,sino también un deber del alumno.Pero es mejor cuando te coinciden las prácticas,entonces tienes que ir buscando amiguitos como en un mercadeo para que si tu vas por mi ese día yo te sustituyo tal..A veces incluso coinciden prácticas dentro de una misma asignatura,a mi que me lo expliquen.Y es constante,alli si no llevas una agenda en plan alto ejecutivo no te aclaras."

Espero que te sea de ayuda, saludos.
 
Yo también creo que hay pocas prácticas. Las de anatomía las odio... Hay dos jefes de prácticas por grupo, que al final cada uno se mete donde quiere. Lo malo es que cogen de jefe a los que tengan mejor nota de embriología, que no tiene nada que ver. Luego te viene este tipo/tipa, que la mayoría se tocan las narices, porque el práctico, por ser jefes ya lo tienen aprobado :D:D y estos son los que hacen la disección y nos lo explican a los demás. Luego llegas un día y ves que tu JEFE está BUSCANDO LA CARÓTIDA INTERNA EN EL PLEXO BRAQUIAL aaaaaaaaaaaahhrggg, lo odioo!!

Por cierto, a mi no me gusta la gente de mi clase... La mayoría son pijos cortijeros que llevan la carpeta forrada de fotos de toreros, monterías y animales muertos, nunca lo entenderé :cry: Pero yo creo que me ha tocado el curso malo, como tengo taaanta suerte :D:D , porque los de otros cursos los veo diferentes..
 
Kelpie pues en mi clase la gente en general es genial. No hay demasiados pijos y los que hay no son inaguantables... claro está que anormales los hay en todas las clases como podrás comprobar el día que te toque hacer un trabajo en grupo :? pero somos casi una gran familia.

Lo de las prácticas es horrible, la organización pésima y es cierto que te pasas más tiempo en la facultad que en tu casa, pero yo lo que peor llevo son los exámenes. Las clases y prácticas me gustan y todo :D

¿Cómo es eso de que teneis jefe de disección? Nosotros no tenemos jefe. Entramos en la sala, miramos los perrillos que nos han traído, nos distribuimos nosotyros mismos por grupos y el que quiera que meta mano.
Como me suelo poner con el mismo grupo pues no hay problema, ya nos conocemos todos. Hay quien prefiere no meter mano por no cargarse algún nervio o arteria importante, luego estamos dos o tres turnándonos para meter bisturí y la pieza clave, la chica de matricula que una vez están las estructuras bien diseccionadas viene y nos explica lo que vemos ;)
 
Kelpie dijo:
Luego llegas un día y ves que tu JEFE está BUSCANDO LA CARÓTIDA INTERNA EN EL PLEXO BRAQUIAL aaaaaaaaaaaahhrggg, lo odioo!!..

Kelpie es peor cuando estás en plena disección y sueltan algo como "¿El nervio ciático tenía que venir por agui? Ups, pues creo que me lo he cargado".

:D:D

O como digo mi compañera de mesa en las prácticas de microbiología, después de dejar el asa de platino incandescente en el bote con alcohol.
- ¡Qué raro! ¿Por qué arderá el agua?
 
Pues que suerte... Yo no he cogido un bisturí más que para sacarle quistes a una rata muerta :D:D prefiero cargarme el nervio o ver como se lo carga alguien que tener que aguantar a uno que se supone que me tiene que enseñar a mi y no tiene ni idea, y encima saber que él está aprobado por la patilla y yo tengo que hacer el práctico y contestar 12 preguntas bien de 15 para aprobar...
Es que para colmo, las disecciones ni las vemos... las hacen ellos un día antes...
 
Pero... ¿sois muchos en esas prácticas o por qué hacen esa injusticia? En las mías se presenta al práctico todo el mundo :eek:
 
Claudia no te mosquees por eso, que dentro de unos años es de las cosas de las que te reirás!! Ains...

Y kelpie, lo mismo que claudia: a qué se debe que sólo diseccionen unos cuantos? Pero si esas prácticas son con las que más aprendes!! En mi universidad hacemos grupos de 4 y cada grupo tiene un perro y lo va diseccionando a lo largo del 1r año..., 1º el profe te explica la parte que diseccionaremos hoy y luego cada grupo lo hace en su perro. Lo malo que aparte de osteología, que se estudia "en vivo" la de todas las especies, de anatomía práctica sólo ves la de un perro, y como no quieras dedicarte luego a pequeños....en fin. Y parecerá una tontería pero pasarte un año ahí dale que te pego con la disección hace que acabes con un mínimo de soltura en el manejo del bisturí y de las tijeras y pinzas de disección, luego en cirugía se agradece!

Jo, la de momentos surrealistas que he vivido en la sala de disección... :D

Saludos!
 
Pues no sé a qué se debe, ya me gustaría saberlo...
Somos muchos, pero en cada mesa seremos 6 o 7 y dos jefes, vamos que la disección la podríamos hacer entre todos.
Además la anatomía nuestra es sólo del perro... Luego está neuroanatomía, que no sé como lo harán, porque hasta que no has aprobado anatomía no puedes matricularte en neuro y es un poco difícil encontrar a alguien de tu curso que te lo pueda explicar :D:D Y también están las optativas, anatomía aplicada de grandes y pequeños, que ahí espero que se haga mejor, porque sino tanta podología, clínica equina, etcetcetc, de poco sirve..
 
Nadin, me da la impresión de que nuestras prácticas de anatomía son clavaditas :D
Nosotros también trabajamos con un perro formolizado durante todo el año, claro está que ya en las últimas prácticas el animalillo está bastante asquerosito y apestoso. Tampoco vemos nada más grande que un perro entero y alguna vez un gato y gallinas, pero nos traen vísceras de rumiantes y cerdos y cabezas de caballos para que estudiemos.


Tampoco me cabrea, si yo luego me rio mucho ¡pero es que hay cada cazurro suelto!

¿Alguien ha tenido prácticas de biología en 1º? ¿Habeis tenido que abrir un caracol y un mejillón también o esas guarradas solo ocurren en mi facultad?
 
Claudia87 dijo:
Nadin, me da la impresión de que nuestras prácticas de anatomía son clavaditas :D
Nosotros también trabajamos con un perro formolizado durante todo el año, claro está que ya en las últimas prácticas el animalillo está bastante asquerosito y apestoso. Tampoco vemos nada más grande que un perro entero y alguna vez un gato y gallinas, pero nos traen vísceras de rumiantes y cerdos y cabezas de caballos para que estudiemos.


Tampoco me cabrea, si yo luego me rio mucho ¡pero es que hay cada cazurro suelto!

¿Alguien ha tenido prácticas de biología en 1º? ¿Habeis tenido que abrir un caracol y un mejillón también o esas guarradas solo ocurren en mi facultad?

Pues sí Claudia! A nosostros también nos traen vísceras de otras especies, patas de caballo...., recuerdo q también teníamos una oveja, por dios qué mal olía!! Menos mal que en 4º vienen las prácticas de necropsias y ahí sí que ves de todo...

Y qué decir de las prácticas de biología!!! Esas disecciones de pescado! El famosos mejillón! Jajaja ya os llegarán las prácticas de tecno de los alimentos en los que hacer el control de calidad de una lata de conservas o ver si una acelga está bien hervida :D

Bueno kelpie te queda el consuelo de que después tienes un montón de asignaturas de équidos para compensar ;)

Me voy a estudiar que mañana tengo el último y ya no tengo ganas de nada.... :(
 
Bueno buenooo!! Sólo comentaros futuros coleguiiis:p que al final marcho a Zaragoza a estudiar veterinaria. Fueron décima y media las que me obligaron a salir, asi que... a luchar por lo que uno quiere!! Esta misma semana me voy ya para mi nueva aventura. Estoy seguro que valdrá la pena.

Saludos. Pablo
 
Oleeee, muchísimas felicidades! Verás como seguro que vale la pena!

Este verano he estado haciendo prácticas con un chico de zgz que estudia en tu futura facultad, si necesitas algo te paso su mail y seguro que te echa un cable!

Saludos!
 
Pablo, un regalito de despedida... :D
Para que veas dónde te has metido!

Que bonita es la carrera de Veterinaria, ¿verdad?

Al menos eso es lo que te dice todo el mundo... "¿Y tú qué estudias?"
"¿Yo? ¡Veterinaria!, respondes tu, con alegría inversamente proporcional
a los años que lleves en la carrera.
"Huy, veterinaria... ¡Qué bonito!" responde inevitablemente la otra persona.
Bueno, o eso, o lo de que si esa no era una carrera de tres años, pero
como esa frase implica la muerte de quien la pronuncia, mejor nos
quedamos con los del tópico.

Preciosa. Es una carrera preciosa.
Porque tu llegas el primer año, con el moreno veraniego de despues de
selectividad (que son las últimas vacaciones en condiciones que vas a
tener, pero eso tu aún no lo sabes), entras en un aula y...¿Cómo sabes
que no te has confundido de clase? Pues muy sencillo: Porque todas las
carpetas que te rodean están forradas con gatitos, perritos, caballitos
y bebes.
Que lo de los bebes no se yo, pero ¿En Arquitectura los de primero
forran sus carpetas con fotos de ladrillitos y columnitas?

Pero es que además no sabes donde te estás metiendo, porque medio día
tienes teoría, y el otro medio, prácticas. "¡Qué bien!" piensas, ingenuo
de ti "¡Cuantas cosas útiles voy a aprender!" pero pocas semanas
despues, mientras estás en prácticas de Física, en un lugar que parece
el laboratorio de Dexter pero mas inquietante, manejando unos aparatos
que no tienes muy claro para que sirven, pero que han conocido tiempos
mejores, y con unos profesores cuya única guía mística es "Sigue el
Guion"...empiezas a pensar que tiene que ver eso con lo que tú querías
estudiar, y porqué demonios entras en la facultad de noche...¡y sales de
noche!.

Como todas las asignaturas se parecen un poco a las del instituto, tu
ilusión es Anatomía.
Bueno, eso es la primera vez que la estudias, porque al tercer año de
escápula, cuando coges el bisturí en lo que piensas es en cortarte las
venas en juliana, y no en disecar el plexo braquial.
Y además, tus apuntes parecen el Evangelio. Si, si, como lo oís: "El
Genital según San Joaquin (Camón)" "La Embriología según Santa Cuca"
porque como cada cátedra da su versión....
Con el premio especial de salir ( de noche) oliendo a formol, que al
menos tiene la ventaja de que en el metro te van haciendo corrillo.

Y es que como te pasas todo el puto día allí, tienes que tomar una
decisión trascendental: Tupper o Menú.

Yo creo que a los que eligen tupper, tendrían que convalidarles las
prácticas de Infecciosas y Microbiología, porque todo el mundo sabe que
una taquilla standard contiene:
-Un tupper de hace dos semanas, en el que una táctica ofensiva
envolvente por parte del Moho, le ha hecho proclamarse vencedor ante las
Bacterias, en el glorioso campo de batalla de los restos de salsa carbonara.
-Unas botas que cualquier día salen andando ellas solitas, de la
cantidad de mierda materia indefinible que tienen en la suela.
-Una bata mugrienta con misteriosas manchas de sangre, naranja de
acridina, cesped, azul de metileno y carne picada.
-Unas natillas/flan/arroz con leche que regalaban un día hace tres meses
en una promoción, y que ya no se mantienen apiladas porque la tapa está
totalmente abombada.

A los que optan por el menú, sin embargo, lo que deberían de
convalidarles es Tecnología Alimentaria e Higiene, porque van a
enfrentarse a:
-Filete con consistencia de suela, dificil de masticar hasta para el
aparato ese de doble mordida, de prácticas de tecno.
-Esas-malditas-patatas-que-no-son-fritas.
-Postres antigravitatorios, en los que metes la cuchara, vuelcas el
postre y ¡tachaaaaan! ni el postre se derrama, ni la cuchara se cae.
-Tomates de ensalada cortados con el microtomo de Histología. ¡Sólo unas
micras de espesor!
-Esas-malditas-patatas-que-no-son-fritas.
-Racionator contando albóndigas, san jacobos, huevos fritos y salchichas
para que nadie se indigeste. Cualquier día, los granos de la paella con
cámara de Neubauer.
-¿He mencionado ya Esas-malditas-patatas-que-no-son-fritas?.

Y luego viene el café, que cuando llegas en septiembre te parece ácido
de batería, y en junio te tomas 3 el mismo día sin pestañear.

Así que, cuando asumes que te vas a pasar media vida alli, te apuntas a
una asociación.
Una asociación es un grupo de gente que se junta para buscar excusas
hacer actividades con el fin de tener:
a) un microondas
b)un sofá.
Cuando las asociaciones suben de nivel buscan mas excusas hacen mas
actividades para tener
c) un ordenador permanentemente conectado a youtube
d)una nevera.
Por lo demás, la vida en la asociación es como la vida en un pueblo:
Vienen los del local de al lado a verte, pero se quedan en la puerta. A
veces les pides cosas, pero en vez de un huevo o sal, es celo o unas
tijeras. Sales a la barandilla a criticar a la gente. Te echas la
siesta. Te peleas porque todos meten mierda y nadie limpia. Y así
sucesivamente.

Entre tercero y quinto haces salidas a lugares de interés, que son muy
útiles para:
-Qué no vuelvas a comer chopped ni mortadela en tu vida
-Que desarrolles tu ingenio y habilidades sociales para poder estar en
Mercamadrid a las 7 de la mañana
-Que compruebes que en las explotaciones de vacas pocas cosas son como
te las habían contado.
-Que te duches antes de entrar a una granja de cerdos para ponerte
despues un mono y unos calcetines que no son tuyos, te quedan grandes,
están tiesos y te dicen que los acaban de lavar pero tu no te fías mucho.
-Que veas muy negro tu futuro profesional.

En Tecno, lo que buscan es conquistar tu corazón a través de tu
estómago, asi que en vez de salidas haces prácticas comestibles: Un día
haces pan, otro chorizo, mantequilla...hasta una bebida de diseño (miedito).
Y tu todo te lo llevas a tu casa con gran ilusión, se lo enseñas a tu
familia y... ellos te miran con cara de pánico. "Que...que bien, hijo
mío" dice tu madre, mientras coge el "alimento" con la punta de los
dedos y el brazo estirado, y lo esconde en el fondo de la nevera.
"Lástima que hoy ya hayamos cenado aunque sean las seis de la tarde".
Bueno, y también está esa otra práctica que parece sacada de la peli de
"12 monos",la de las cabinas de cata, en la que todo es tan blanco y
aséptico que te dan ganas de pedir una camisa de fuerza para entrar en
situación.

En otras asignaturas por el contrario, en lo que centran sus esfuerzos
es en estar al dia en material audiovisual y nuevas tecnologías. Al
día...del golpe de estado de Tejero, por lo que se ve.
Si, amiguitos. Hablamos de esas producciones en blanco y negro, o
incluso en tecnicolor donde parece que en cualquier momento va a salir
Troy Mc Clure, y donde los cardados de pelo y los bigotes desvían toda
la atención de lo que le están haciendo a la pobre vaca.
¿Y que me decis de los programas en MS Dos " Sims Cerdos" y "Sims
Vacas"? La trepidante aventura de una explotación virtual.

Otras tienen las consultas, que consisten en soportar las borderías del
propietario, del veterinario y a veces tambien del perro (o no digamos
del gato) sin perder gesto ni compostura.
Y no falla: Si estás tu solo, lograrás sacar toda la sangre que quieras,
con una sola mano, de un chihuahua histérico y deshidratado. Si el
propietario del animal está delante, e intentas hacer lo mismo con un
mastín buenísimo, con los vasos como tu dedo de gordos, y tres personas
ayudándote, tienes garantizado hacerle un hematoma horroroso y no
encontrar la vena.

Y no hemos hablado de lo más bonito de la carrera: Los exámenes.

Está el "examen gimkhana", de prácticas de Anatomía, que parece una
prueba de humor amarillo, consistente en buscar numeritos en un perro
podrido y apuntarlos en una hoja sucia, mientras un reloj con alarma
marca el cambio de mesa, con la tensión añadida de poder quedarte entre
mesa y mesa, sin perro podrido en el que sumergirte.

Está el "exámen amigo-invisible", de prácticas de fisio, en el que metes
la mano en una cajita, sacas un papelito con el nombre del profesor que
te ha tocado, lo lees y...tu primer impulso es volverlo a echar, pero ya
no puedes. Distingues a los que han corrido la misma suerte que tu: son
los del fondo del pasillo con cara de susto.

El "exámen M80",de prope de pequeños, cuando te sabes el test del cajón,
el de Ortolani y el de toda su familia, pero no caes en que estaban
poniendo Brown Sugar de los Rolling.

Los "Ilogi-test" de Toxi, Deonto y Parasitarias, con preguntas del tipo:

Como usted bien sabe, es cierto que la falsedad de mi afirmación
anterior me permite señalar que ante esos resultados no cabe pensar que
(Señale la incorrecta)
a)Si
b)En carnívoros no es así, mientras que en rumiantes y suidos por el
contrario, tampoco.
c)b,c y d son incorrectas
d)Todas las anteriores son verdaderas
e)Todas son falsas, incluida ésta.

Ya sabéis, niños: Ante la duda, la E.

Los "exámenes psicológicos" de Histo y APG, en los que, despues de un
año en prácticas, a oscuras, en estado hipnótico sobre en microscopio,
acabas por aprenderte la forma de las preparaciones como las manchas del
test de Rochard, y todo tu afán es mirar la silueta disimuladamente,
para saber si es el testículo o la bolsa de Fabricio.

Por ésto y por todo lo que me dejo: Placajes de oveja en prácticas de
Etnología, pesar mierda de conejo en nutri, la cola de reprografía, los
pensamientos filosóficos q se tienen con el brazo dentro de una vaca, la
maravillosa vida del alumno interno (y del delegado), las fiestas que
terminan con un vater volando por la ventana, las estancias... Qué
bonita es nuestra carrera, ¿verdad?

Tanto que cuando en una comida familiar, alguien se interesa por que
haces ("Que bonito...a mi tambien me gustan mucho los gatitos y los
perritos"), y te planteas si contarle la necropsia de una vaca
tuberculosa, el coprológico de un gato con diarrea, o la resolución
quirúrgica de una hernia escrotal, te sientes bastante incomprendido, y
te planteas cambiar en tu futuro título lo de "Licenciado en" por
"Superviviente de"

A todos los que llegaron hasta aquí, y se sintieron identificados, con
cariño.
(Y que conste que es en clave de humor. A mi me gusta nuestra carrera, y
no la cambiaría por ninguna otra)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!