PALOMINOS, BAYOS ,ALBINOS y PIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cris 1 tus caballos son muy bonitos, el albino que tiempo tiene? es que en la foto parece un poco mayor. El palomino es precioso y el potrito lleno de barro es muy gracioso y natural.

Yo tengo un amigo que tiene un potro albino para su hija y cuando lo vi un por primera vez me llamo mucho sus hojos , eran de un azul cielo muy bonitos . Acostumbrado al ver que todos los caballos tienen el color de los ojos oscuros y este verlo claros , para mi fue un poco impactante.

Yo tengo un caballo tordo ( blanco ) cuando lo cepillo o lo ducho se me queda muy bonito pero cuando lo cojo del box o lo dejo en el campo me lo encuentro más negro que el carbón . Un día tuve que estar una hora y media limpiandolo pq estaba de barro hasta las orejas.

A veces cuando lo limpio pq esta muy sucio , pq ya le toca y siempre despues de hacer ejercicio. Cuando ya lo he dejadp majet y lo dejo fuera al aire libre con sus amigos, el colega coje delante mío y se tira al suelo a darse un revolcón . Mira me pongo de los nervios, pero luego se me pasa el calentón pq pienso que no vale la pena de enfadarse que es su naturaleza y que prefiero que este bién del coco que lo de las manchas tiene solución .

El bola, adios!!!!!

Me apunto a la frase de pasión, protección y amor por los caballos y cualquier animal que lo necesite. Que ahora en las vacaciones es la epoca que dejan más animales abandonados en las carreteras . El otro día vi un cachorrito lleno de huesos pirulando por la cuneta de una carretera estaba desorientado para que lo pillaran sabeis. Que rabia me dió .
 
Bueno parece interesante este nuevo tema, a mí los colores de los caballos siempre me han interesado, sobre todo que color sale con cada capa, si el padre es de un color y la madre de otro, un poco de genetica ya sabeis los que pasa es que cuando lo leo no entiendo muy bien. De pequeña el color quemas me gustaba era el tordo, de hecho tuve un hispnoarabe tordo vinoso con la mitad de la cara blanca y la otra mitad gris, muy bonito y muy travieso y nervioso, se llamaba Minaya y se nos murió de un cólico cuando yo tenía 16 años, fue una catastrofe, pero ya mas adelante de repente me dejaron de gustar (entre comillas, porque me gustan todos) porque hay muchos tordos, pero los caballos me gustan todos.

Quiero dar las gracias a Alventus por su piropo muchas gracias, no sé porque voy tan derecha pero quizas porque me enseñaron así desde pequeña y pusieron mucho afán en ello, es como si se me quedara grabado, y de verdad que no puedo ver a la gente a caballo con chepa como yo digo, siempre estoy diciendo, !ponte derecho, o derecha! y la verdad es aunque tegno ya 42 tacos, se dice pronto, pues ahí sigo haciendo lo que puedo. Muchas gracias.

Para Arashi, ese albino no es el padre de Zíngara, pero su padre también era albino y su madre es torda.

Para Luz, la edad del potro que es potra, ahora mismo es de 1 año y 3 meses, pero en esa foto tenía 10 meses.

Para El Bola, la edad del albino son 14 años, bueno es mayor , pero espero que todavía le quede cuerdecita, y el potro no está lleno de barro, jajaja, es de ese color, ahí tiene pelo de invierno todavía y ese es su color que es bayo.

La verdad es que tengo una colección de fotos de caballos de estas capas que voy encontrando por internet y bueno los que mas me gustan son los palominos (perlas) y hay algunos alucinantes, sobre todo algunas de Tennesse Walking Horse
 
Jajaja, si, la montura es portuguesa, y con estribos de vaquera porque los portugueses no me gustan, el hierro no es filete es pelham partido de goma, porque no me gustan los hierros grandotes de vaquera, seguramente no se ve, porque es un poco engendro, pero a mi me da igual con tal de que el caballo vaya bien.

Haber si es esta se aprecia mejor, el detalle del bocado y los estribos
 
El mío también es en inglés, entro en http://www.imageshack.us/, luego le doy a examinar, y busco la foto que quiero poner, le doy aceptar, y luego le das a host it, despues copias la dirección entera que sale en la primera línea,
http://img30.imageshack.us/img30/8888/ZAIRA_7.jpg[/img ] y lo pegas en tu mensaje del foro y cuando publiques tema o respuesta ya te sale la foto

*Editado por - cris_1 on 17/06/2004 14:03:26
 
Por cierto antes alguien dijo algo de ruanos, también es una capa que me gusta mucho y hay pocos, y acabo de encontrar una foto de mis tiempos mozos, en los que fui alguacililla de una plaza de toros durante dos temporadas, y como enaquella época no tenia caballo me prestaron uno ruano, que en la foto no se ve casi el caballo, pero prometo buscar otra en la que se vea mejor y ponerla y también sali con otro que era cruce de hannoveriano domado a la vaquera que era alazan completo y que era una pasada de caballo como estaba domado de bien, bueno en esta foto se me ve mas a mi que al caballo pero como lo prometido es deuda buscaré las otras, espero os guste
 
A mi los albinos.... me dan cosilla, como un repelús.
Me encantaría, pidiendo capas, un caballo careto careto (quiero decir con mucho blanco, no un cordón ni nada asi), alazán y calzado de tres (trialbo?je,ej).
Aunq antes los q más me gustaban (y me siguen encantando) son los tordos rodados muy muy oscuros.
 
Pues a mi me gustan todos como dice mi teacher y esos ojos los hace tambien especiales, aunque parecen como caballos del diablo.
El que me ha gustado un montosn es el segundo.

Ey!! que guapa la foto esa de tus " tiempos mozos"
 
Cris 1 , la silla portuguesa se parece a la silla menorquina, no?

Sobre el tema de tu caballo el albino te lo he preguntado pq en la foto ya se ve un poco mayorcete , pero si me dice que tiene 14 tacos , yo creo que todavia te queda mucho caballo. Otra cosa el sol con los caballos albino sobre todo en los ojos no les va bién , me equivoco?

Mi peque es (tordo) blanco como el caballo de Santiago, lo primero que pregunte donde lo comre es si con el sol no le saldrían nada raro, es que yo tuve un gato blanco y lo tuve que sacrificar pq con el sol les salieron escemas y de ahi me cogió cancer en la piel. Con mi peque me dijieron que no que el su pelo es blanco pero su piel es de color negra.De echo tiene en los parpados y en la frente pequeñas zonas sin piel de rascarse, yo le pongo una crema para las escemas que le va muy bien y a veces le pongo topioni para desinfectar. Por esta razón Cris 1 te lo pregunto lo de tu caballo albino

El bola, adios
 
Desde luego Caifas, a mí tambien me gusta la foto pero como se estropean los cuerpos verdad??, jajaja, que se le va a hacer el tiempo no pasa en balde, pero yo me conformo con que pueda seguir montando, por cierto que ayer por la tarde nos dimos un paseito de 2 horitas, pero que muy guapo, y esta mañana como que me he levantado mejor que otros días.

Desde luego para gustos se pintan los colores y cada uno tiene sus gustos desde luego, ademas eso está bien y menos mal que tenemos capas para dar y tomar, porque mira que hay eh?, también me gustan mucho los appalossa, pero esos que son copo de nieve o leopardo, el padre de mi potro era leopardo con unas manchas preciosas, muy bonitas, lo malo es que desgraciadamente ese caballo que era buenisimo para montar y muy bonito, pues perdió un ojo y se quedó tuerto, con la cosa más tonta, ya que fue con una simple paja que se le clavó y nadie se dió cuenta y se le quedó ahí calvada durante 2 días, como el caballo estaba en un prado cuando fueron a cogerle para montar le vieron el ojo hecho polvo pero ya pudieron hacer nada por su ojo y a partir de aquel momento ya no le montaron más y le dejaron como semental
 
Bueno El Bola, no se parece mucho, porlo menos a mi modo de ver, si tiene adornos también y todo eso, pero de forma yo la veo más parecida a la española, te pongo foto de silla menorquina



En lo referente a lo del albino del sol en los ojos, pues sí tienes razón, el sol le molesta bastante, pero como todos los seres albinos de cualquier especie, hasta en la piel también les influye, desde luego el va mejor en los días nublados, y cuando hace sol se las apaña el tío para que el flequillo le quede en los ojos, empieza a mover la cabeza hasta que se lo coloca.

Saludos
 
A que sí BORJA, es bonita, también me gustan bastante pero por aquí no se ven, pero las portuguesas si que se ven, pero sin embargo yo por ejemplo en las que no me acoplo muy bien (ahora porque anes sí) es en las vaqueras, en todasa las demás no me importa montar y voy bien pero en las vaqueras, no sé porque pues no, pero ya digo que antes si que me apañaba
 
pUES A MI ME PASA COMO A cRIS, AS MONTURAS VAQUERAS ME PARECEN UN SOFÉ, ES COMO QUE ESTÁS A 30 METROS DEL CABALLO, YA LAS PORTUGUESAS Y DEMÁS ME PARECEN UN POCO ARMATOSTE, ASÍ QUE LAS VAQUERAS NI OS IMAGINÁIS.
 
Hombre María, son un poco armatoste desde luego, pero claro para las personas ya un poco puretas como yo, pues tenemos que tener el culete un poco acolchado que ya no somos babys, pero fundamentalmente es cuestión de costumbres, yo antes me parecia impensable montar en una silla que no fuera inglesa, y mira ahora, me da una pereza montar en la inglesa que la tengo ahí aparcada, pero también como yo ahora solo hago campo, porque ya a mi edad paseitos y ala con eso me conformo, pues he buscado y probado sillas hasta que me quedé con la portuguesa, pero habeis probado la silla western?, bueno yo la probe 2 veces y madre mía que rara iba, no me apañaba nada, iba como insegura.

Saludines
 
Hombre... no creo que sea cuestión de edad. Conozco a una mujer con sus 70 años que monta dos caballos diarios (un potro y otro de GP) y se pega unas palizas impresionantes de trabajo en pista.

No te ofendas Cris, solo es una opinión, pero creo que es más cuestión de voluntad, ganas y forma física que no de edad.
 
Por supuesto que no me enfado Anna, pero la verdad no me apetece mucho trabajar, si quisiera desde luego podria, pero para trabajar en serio un caballo hay que tener tiempo mas que de sobra, y yo no lo tengo, supongo que la señora de 70 años no tiene que levantarse todos los dias a las 6 de la mañana para llegar a fichar a las 8, para luego volvero a las 6:30 a casa que llegas a las 7, hacer la compra a esas horas, la cena, preparar cosas para el día siguiente y cuidar 10 caballos y 6 perros, para los fines de semana levantarte muerta, recoger la casa, hacer corriendo la comida, para poder ir a montar, pero antes de montar hay que limpiarse el caballo, ensillarlo y todo eso, y cuando vuelves lo mismo pero al revés y además darles el pienso, eso es así todos los días de mi vida desde hace casi 4 años, la verdad es que si quisiera podria ir en inglesa pero no me veo con ganas la verdad, estoy ya para sopitas y buen vino, cuando llegue el dia en que no tenga que hacer todo esto, imagino que sera cuando me jubile por lo menos, pues entonces ya tendre 70 seguramente y podre hacer lo que hace esta señora, o quizas no, no lo sé, quizas con 70 no pueda ya ni montar, Dios mío no lo quiero ni pensar el día que ya tenga que dejar de montar a caballo, ahora que los he reencontrado.

He contado este rollo Anna, porque seguramente las situaciones de cada uno son diferentes, pero tú tranquila que yo no me enfado por nada, hay que aceptar las cosas, porque si no para eso no entramos en el foro.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!