PALOMINOS, BAYOS ,ALBINOS y PIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno vaya polémica con los pios y pintos, la verdad es que no lo se muy bien, pero a mí me parece que me corrijan si digo una tontuna, que aqui en españa los pios son los caballos que tienen manchas bien definidas y grandes ya sean en castaño y blanco, en blanco y negro, en bayo y blanco, en tordo y blanco (conozco un pío en tordo). Luego en america son los paint horse, que antes no eran raza creo y ahora sí, pero dentro de los paint, ellos diferencias entre overos y tobianos, que ya es más dificil el tema, haber si lo pongo bien: las capas formadas por cualquier color alternado con el blanco reciben el nombre de pintas, las capas pintas se dividen en: tobiana, overa, tovera,

OVERO: manchas difusas, entremezclado ychorreado, o pequeñas manchas
hasta el dominante albino.

TOBIANO: manchas grandes y bien dibujadas de blanco sobre negro, colorado o amarillo.

Bueno chicos que lio no???
 
Pues un poco lio si que es esto de los pios y los pintos.... pero bueno, me gustan los dos!! jajaja hace poco vi un caballo pio/pinto en blanco y perla, preciosoooooooooo!!!! pero era un poco canijo


<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Sí Arashi, eso es lo que tienen los caballos de esas capas sobre todo los americanos, son un poco canijos.

Cambiando de color que tal ahora unos poquitos bayos???

7674963_8122-1.jpg

ABuckForYou-1.jpg

bayo-1.jpg

Dundee_P5190037-1.jpg

gandul_a-1.jpg

lasventas_gingao1-1.jpg

lasventas_gingao2-1.jpg

lasventas_gingao3-1.jpg

lasventas_gingao4-1.jpg

patsbuck-1.jpg

skipleo-1.jpg


No me importaria tener alguno de estos, desde luego

Pero ahora os pongo uno que si era mío, lo vendi en el 2002

CABALLO1-1.jpg

Cisco_0-1.jpg
 
Mañana os pongo más que aún faltan los appalossa, así esta mi PC que va a explotar, jajaja
 
Cris tu descripcion concuerda en como se los nombra en argentina, ya que no se habla de pios, sono directamente de tobianos y overos. Es más en el criollo el tobiano es el unico pelaje no permitido, mientras que el overo es muy comun.

SiL
 
Si tienes razón SIL, esas denominaciones son más comunes de america en general, mientras que aqui en españa todos son pios, bueno quiza es mas facil así que lo otro es un lío, tambien se le podia llamar caballo bicolor no???, jajaja.

Os voy a poner unas fotos que encontre ayer en la pagina de yeguada el bayo y flor de lis, son dos yeguadas de pre pertenecientes a la misma persona y sus socios, una es de capa negra y la ora como su nombre indica de pre bayos, ahí van... el negro es una pasada

Sinttulo1-1.jpg

Sinttulo4-1.jpg


Besazos
 
La verdad es que las fotos son espectaculares, pero digo, yo ¿Un PRE de ese color se acepta?
 
Pues yo me atreveria a decir que no se acepta ese color en los PRE, vamos que tienen carta de origen pero no son aptos como reproductor... creo, eh??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Por cierto Cris! otra coincidencia... tu caballo bayo lo tuviste anunciado en la pagina de a-alvarez verdad?? una amiga mia lo vio y se lo queria comprar jeje al final se quedo con las ganas...
Que tal era?? se llamaba Cisco??
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues sí Arashi, cisco era mío, lo vendí va para dos años, tambien por nervioso, pero es un gran caballo ahora lo tiene una chica inglesa y esta muy cerca de mi y voy a verle a veces y esta tremendo de guapo y ahora mucho mas tranquilo porque trabaja lo que le hace falta y no como antes que yo casi no podia, bueno solo los fines de semana y este era un caballo que necesitaba trabajo a diario, con lo que ahora esta mucho mas centrado y da gusto verlo, ya te pondre alguna foto

Besos
 
Arashi como lo prometido es deuda, te pongo unas fotos de Cisco, espero te gusten, como ves lo mío siempre son esas capas

cisco1-1.jpg

cisco2-1.jpg


CISCOsaltando-1.jpg


Besos

*Editado por - cris_1 on 20/07/2004 12:13:39

*Editado por - cris_1 on 20/07/2004 12:14:02

*Editado por - cris_1 on 20/07/2004 12:16:36
 
Muchas gracias por las fotos Cris!! Cisco es muy guapo! igual no te entendias bien con el pero no quiere decir que sea mal caballo, su dueña actual debe de estar disfrutando de el
Vaya buen gusto tienes para los caballos!! ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
De nada Arashi, bueno yo si me entendia bien con Cisco, de hecho era la única que me entendia, ya que era un caballo desconfiado como Lucero el que vendo por 800, bueno pues a Cisco al igual que este si le soltabas en el prado no habia quien le cogiera, porque como el no se fiaba de nadie pues huia, en aquel entonces yo no tenia ningun box y tenia que estar suelto por narices, pues todos los días que queria montar o darle cuerda o lo que fuera, me costaba casi dos horas de persecución, luego si se asustaba de algo y estaba del ramal pues se ponia de manos y tiraba para atras de la cuerda para soltarse y pirarse, no habia quien le tocara la cara ni tampoco quien le mirara ni abriera la boca, ni quien le levantara una pata ni quien lo subiera a un remolque, el caballo era así cuando vino a mi casa y cuando se fue de ella, subia solo a los remolques, se le levantaban las 4 patas, se le tocaba la cara y se le abria la boca, ya no se ponia de manos del ramal y lo más curioso es que se dejaba coger , pero todo esto sólo lo hacia si era yo la persona que se le acercaba, igual que pasa con lucero, si era mi marido o cualquier otra persona se jorobo el invento. Lo que pasaba es que era un caballo que necesitaba mucho trabajo porque era un caballo muy fuerte que si no trabajaba lo suficiente enseguida sacaba defensas, yo solo le podia montar los fines de semana, y no le era suficiente por lo que se ve. Ahora está en una hípica y yo le dije a la chica que se lo sacaran todos los días aunque fuera a dar cuerda pero que la cuerda se la dieran mínimo media hora, si se lo podían montar mejor, y así lo ha hecho y le va fenomenal el caballo está super musculadisimo, tanto que parece más alto de lo que era, como ya he dicho últimamente fui a verle y la verdad que está guapisimo. Este caballo salió ganando porque cuando yo lo compré lo tenía otro anormal que te mueres de los que no montan el caballo en mil siglos y cuando lo hacen le dan la paliza de su vida, además cuando lo probé una de dos, o tenia la paliza de su vida y ya ni se movia o le habian metido un cute de la leche, porque el caballo parecia de carton piedra y luego cuando vino a mi casa como un loco, cuando lo vendí vino mucha gente a verlo pero hubo algunos a los que incuso eche de alli y les dije que no les vendia el caballo, pero cuando vi a la chica que lo compro, pense que era la persona adecuada, ella se enamró del caballo nada mas verlo y cuando se lo llevó las dos estabamos llorando como bobas, yo porque se lo llevaban y ella porque me veia a mí y le daba mucha pena, entré en el van 20 veces a darle besos. Luego la llamaba constantemente que mi marido ya me regañaba porque decia que la chica iba a pensar que yo era mongola, la escribia mails, todos los días, y bueno que nos hicimos muy buenas amigas y ahora ella me envia fotos de el, yo de los míos, nos hacemos visitas y en fin que así deberia acabar todo el mundo que vende con el que lo compra a mi modo de ver, porque yo le dije la verdad de como era el caballo, un histérico.

Ah este es Cisco conmigo
CISCO2-1.jpg



En fin besotes
 
Aix, Cris-1, no se si es lo que pretendías, pero me dió un ataque de risa al leer tu último mensaje ... todo eso de los lloros y las llamdas y tu marido "pero para ya de dar la bara" ... Y no te creas, que seguramente yo haría lo mismo ... :):)
 
Pero Serpentina es que es verdad, pasó así tal cual, yo el caballo le queria un monton, pero no me queria matar, ya que tuve con el una caida bastante chunga, me jorobe las cervicales y estuve 3 meses de baja y 6 de rehabilitación, aún así seguí montandole, pero la verdad con poca confianza o ninguna, y para estar así y terminar arrinconando el caballo, aunque conmigohabia mejorado muchisimo, porque ya explique como era cuando llegó pues preferia venderle que no estoy para tirar el dinero, además yo ya no voy a ir a ninguna competición y lo único que quiero es pasear tranquilamente, practicar cuando tenga una pistita sonde hacerlo lo poco que se en pista que me gusta mucho montar en pista y ya esta, disfrutar de mis caballos todo lo que pueda que me ayudan mucho con el estress del trabajo y con este no podia, porque como no podia dedicarle el tiempo que necesitaba pues se avanzaba muy despacio. Eso si a la chica la tenia frita, ya no, ahora hablamos de vez en cuando, quedamos para tomar algo y ya está pero al principio fui pero que muy plasta.

Besos
 
Jeje cris yo hubiera hecho lo mismo!! si algun dia tengo que vender a alguno de mis caballos (espero que nunca...) me pasaria el dia encima del comprador o compradora... :S no podria evitarlo!

Entonces ay entiendo porque lo vendiste, para bien tuyo y suyo, yo pensaba que era porque no podias con el.
Oye y saltaba y todo?? que era un todoterreno de caballo? debe de estar guapisimo.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!