para poner fotos muy facil

Nordes, El Asturcón, además de ser una raza de ponies, es un centro hípico muy famoso de Asturias. Por eso está en El Asturcón y monta un asturcón (sí, está líadillo el tema, je je).

Saludos,

Casey
 
Hola a todos!!!
Esta niña va a correr con esta yegua porque ademas de que la lleva genial no se porque decis eso,es su yegua la que tiene y sus asturcones no aguantarian el ritmo de un campeonato de españa a grupo 5,su entrenador le ha dicho que lo aria genial con Viola se ayudan mucho una a la otra son las 2 geniales!!!!!!!!!Besitos pa nilay y viola que lo van a acer genial y tambien saludos a todos vosotros
 
Saludos
Yo creo que si la niña está bajo supervisión de un especialista y le va bien...adelante y suerte¡¡¡
Aqui mis niñas India(castaña), Bora(torda), Alamedillach(alazana)
La que está un poco loca y me da esos problemillas es Alamedillach, pero va mejorando..

IndiaCunaJPG-1.jpg

BoraJPG-1.jpg

AlamedillachJPG-1.jpg


Un abrazo(aunque la mayoría estareis de vacances)
pd: Cuidado con los coches...
 
A ver si nos aclaramos, los niños deberían montar en ponys aquí y en China, otra cosa es que tengamos metidito en la cabeza aquello del " burro grande ande ó no ande" y que sonte que estoy generalizando, pero es que es cierto.

Que la egua es ´buena y la lleva por encima de los obstaculos, me parece fantástico, pero es imposible que la lleve redonda, con los pies debajo y equilibrada y que no vaya así no quiere decir que no se haga un grupo V.Y eso de que los Asturcones no aguntarían un Cto de España?. Si ves el xcampeonato ya me contarás, cuantos ponys ves corriendo que aguantan perfectamente el campeonato.
 
Yo conozco a la niña y la verdad es que se las apaña muy bien, hombre a la yegua no la lleva como la llevaria pessoa pero bueno , con el tiempo lo conseguira mas que con el tiempo cuando le crezca la patuka, porque si la veis es un miko!!jeje
Y los asturcones creo que tienen razon que el campeonato de españa no lo aguantaria los asturcones de ella no saltan un recorrido de 12 saltos a 1,10 la verdad si fuese en 1 metro si. Ademas para el camapeonato ai que correr toda la temporada para coger puntos y esos enanos si que no lo aguantan!!
Y el año pasado que vi este campeontao alucine con algunos de los ponis, vaya maravilla!!!claro que no tienen nada que ver con los asturcones.Besitos.
Ah!!las fotos os explico, el primero es un arabe precioso que me chifla esta raza y sobre todo de esta capa, la 2ª foto me imagino que sera un pobre caballo pintado pero es super simpático y el potro es una maravilla que me parece que la saco mi papi en nose que feria a la que fué.
 
Yo quiero preguntarle a maria si conoce a un asturcon puro?????
por si no lo conoce yo le voy a explicar como son:son los animales mas necios que he visto en mi vida,son caballos del monte que nacen solo para ser salvajes,son muy dificiles de domar y casi no saltan...los mejores darian un recorrido de 6 saltos a 1 metro como muchisimo,yo se que hay niños en el campeonato de españa que saltan con ponys y lo hacen genial pero tambien hay que decir que son ponys de quitar el ipo yo los he visto y los asturcones se quedan muy abajo comparandolos,por favor no hables de lo que no sabes porque lo has dicho como que la niña no sabe montar para poder saltar bien a su yegua y que deberia correr con sus asturcones....es mas el año pasado la niña corrio un criterium en el campeonato de asturias con un asturcon(el de la ultima foto),un recorrido de 8 saltos a 0.80 y resumiendo el primer dia la niña monto genial el caballo lo intentaba pero tiro algun que otro palo,el 2º dia el animal se boto a no poder mas porque en vez de ir al salto uno queria irse de la pista y la niña(como es normal)no le dejo irse,el 3º dia el animal estaba que se caia al suelo de cansancio....¿realmente crees que aguantarian un campeonato de 4 dias con 12 saltos o x ahi a grupo 5?
Un beso
 
Hola Yeli

No le estás haciendo muy buena publicidad al asturcón.
Quería comentarte una cosita. Nunca he visto un asturcón, creo que están emparentados genéticamente con los losinos y los pottokas, aunque a saber. Vamos, que serán de un estilo.

Pottokas he visto y de necios nada de nada, son muy listos y me imagino que lo mismo pasará con los asturcones. No creo que haya razas de caballos tontines.

Se tarda lo mismo que yo sepa para domar un pottoka que otro caballo o poni, lo único es que a veces vienen totalmente salvajes del monte y cuesta un poco más porque hay que darle primero una doma de cuadra. Pero ahí está la diferencia en los que he visto domar.
Bueno y que cada caballo o poni sigue un ritmo distinto.

No los desprecies, quizás no sirvan la mayoría para hacer esos concursos pero seguro que gracias a ellos muchos niños están aprendiendo a montar.

Ya me gustaría que promocionasen aquí a los pottokas, pobres, mucha recuperación de la especie y no saben muchas veces qué hacer con ellos.

Un saludito
 
Serpentina: Tu foto publicada el 31/03/2004, es la cortadura de "La Mariana en la Zarzuela - Madrid, y formaba parte de la pista de aplicación de los cadetes de caballeria.

A ver si me entero de como poner fotos, y os envio algunas.
Saludos
Antonio Sanchez
 
Sí, Yeli, yo también creo que te has pasado tres pueblos, porque para mi no hay caballos tercos ni tontos, simplemente son el reflejo de la forma en que el hombre los doma.

Besos. Mayca.
 
Yeli, dos cosillas, María nunca ha dicho q debería correr con asturcones, dijo q debería correr con un pony o un caballo más a su medida (y esto también lo pienso yo). Es importante q al montar, montemos caballos adecuados a nuestra altura, pq a parte de ir mejor, aprenderemos más.

La otra es q no hay caballos tontos ni necios. Y aun menos acepto q los asturcones no tengan fuerza y/o resistencia. Pues estos caballos provienen de las montañas, y como tales, tienen muchísima fuerza q otros caballos o ponies de "ciudad". El problema está en su entrenamiento, si un pony/caballo, cualquiera q sea su raza, no se le prepara bien para hacer X disciplina, no tendrá desarrollados lo suficiente los músculos q necesita, y se cansará el doble o más q otro q sí esté entrenado.
 
Muchas gracias, Olimpic !!!:):):)

Saqué la foto de un libro titulado "Arte ecuestre: Doma, obstáculos, alta-escuela", de Carlos Kirkpatrick y O´Donnell, publicado en 1950 por la Editorial Gran Capitán, de Madrid. El pie de foto no da tanta información, solo dice "descenso de cortaduras, españa".

Busqué información sobre el autor, pero no he encontrado nada ...

Saludos,

Serpentina.
 
Creo que me habeis malinterpretado,esta niña aprendio todo lo que sabe gracias a los asturcones...y lo de necios os digo que por favor os pongais a saltar un recorrido a grupo 5 con ellos,tienen fuerza y todo eso pero les es muy dificil saltar y se agotan...y lo de que los desprecio...no creo que haya alguien que quiera tanto a estos pequeñajos como yo SOBRETODO A PILOÑA Y ESPINETE WAPISSIMOS!!!!!!
Lo de que seria mejor que corriera con ponys lo sabran ella y su profesor con lo que tiene que correr.
Madre os poneis como fieras e??jajjaj
Un beso
 
y lo de necios os digo que por favor os pongais a saltar un recorrido a grupo 5 con ellos,tienen fuerza y todo eso pero les es muy dificil saltar y se agotan...

Yeli, eso no significa que sean necios, sólo significa que fisicamente no están preparados para saltar, como yo no lo estoy para jugar al baloncesto y no por eso no me considero necia.

Besos. Mayca.
 
catalogas de necio a un caballo, bueno una raza entera!, solo pq no pueden saltar alto????
te suscribo la definición de necio:
1- ignorante y q no sabe lo q podía o debía saber
2- imprudente o falto de razón


Creo q la q se a podido alterar has sido tu. Cuando han dicho q deberia montar en un ponie en vez de un caballo tan grande, pq seria más proporcionado, creo q te has ofendido pensando q acusabamos a la niña de montar mal, en caballos muy grandes y.... peor no es asi. Los niños pequeños deberian empezar a montar en ponys, hablando en términos generales,no de ella en concreto, la niña puede hacer lo q quiera y/o pueda, y si le va bien el caballito pues estupendo por ella!!!!me alegro!

saludetes



>>NASTRA<<
 
Hola Yeli

Vale, ahora te entiendo. Simplemente quieres decir que en todo lo demás fabuloso pero que en esas pruebas los que tenéis no funcionan.
Eso es otra cosa ;).

Bueno, ni preparando bien es fácil llegar a tener ponis, por ejemplo C, de suficiente calidad para hacer un recorrido de 1.10 con buenas opciones.

Un abrazo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!