Pangaré: caballo de pelaje amarillento, bayo o gateado (ejemplo. Si fuera otro color sería "bragado") que presenta la zona de la entrepierna y la panza decoloradas. Si en su lugar hubiese una mancha grande bien notoria, sería "panza overa" y no pangaré.
San Xurelos dijo:apache dijo:Como te dije antes los gauchos son unos tontos, brutos jeje.![]()
![]()
![]()
Ja, ja.... sí, los gauchos, los Guajiros, los Charros, los vaqueros andaluces, los Llaneros, etc,.... todo aquel que tiene el caballo como "herramienta de trabajo" es "tonto" , bruto e ignorante, los listos somos todos los demás....ja, ja, ja.... (sin más comentarios)
SiL dijo:Pangaré: caballo de pelaje amarillento, bayo o gateado (ejemplo. Si fuera otro color sería "bragado") que presenta la zona de la entrepierna y la panza decoloradas. Si en su lugar hubiese una mancha grande bien notoria, sería "panza overa" y no pangaré.
discrepo con esto
Un zaino (castaño) tambien puede ser pangare.
Descripcion de pangare segun Emilio Solanet
El aclaramiento o desteñido de hocico y sobre todo barriga y entrepierna de animales del segundo sector
colorado
zainos colorado
zainos
rosillos
justamente son los zainos y no los bayos los pangare
![]()
Mike Liart dijo:Un ejemplo moderno en USA.
Hasta hace poco "buckskin" significaba "gateado" o "bayo con raya de mula".
Por influencia de la AQHA . creo que en el año 1962 o 72, "buckskin" equivale a "bayo"= castaño +CCcr , lo que obligó a las asociaciones "buckskin" a "traicionar", o poco menos, su propósito original de registrar "gateados" o "dun"...
En todas partes cuecen habas...
cicerón dijo:Sevillanoenusa,dices en varias ocasiones que el albino no existe y seguramente no existe como raza o color pero si como patología porque no es mas que eso una patología que pueden sufrir cualquier animal.De echo yo tengo una yegua apaloosa que lo es...y como cualquier otro animal que lo es sufre el sol sobre todo en los ojos.Tambien lo era copito de nieve ¿recordais? un gorila...el único albino de su especie.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.