por fin la encontramos

Mucho me alegro yo de descubrir que tengo muchas cosas en comun con Antonio,al menos en cosa de ideas y de gustos personales.

Desde que me probé las gorras de Casa Yustas,a mi cabeza no le queda bien ninguna otra.
 
Pues si Elena, el problema es que cuando encargo un sombrero de paja en Casa Yustas, los caballos de Madrid, tienen que comer "Pan y Chocolate" durante un tiempo... Por eso Gabino y yo, no encargamos los sombreros en las mismas fechas....

Saludos

Antonio
 
Me parece que exageras , a ver si antes de "jinete " has sido pescador .Ja, ja,ja. Como afortunadamente hablamos castellano ( hermoso idioma ) las palabras pueden tener varios significados diferentes , así que el el diametro craneal puede ser referido a una cuestión métrica o a una actitud de salirse uno con la suya aún a riesgo de empecinarse , último significado muy util para el individuo cuando siente debilidad por los caballos.

Fuera de bromas ; me hizo gracia lo de Casa Yustas por que me queria regalar en mi cumpleaños un sombreo , y mañana quiero bajar por allí. Me acordaré de vosostros.
 
Bueno, pues mientras nos enteramos en que ha quedado la visita de Elena a Casa Yustas,( Por cierto, muchas felicidades) os pongo los colores de la Condesa de Aguilar...


condesaaguilar3idgif-1.jpg


Saludos
Antonio Sánchez
 
Pues..... mi visita a Yustas tristemente suspendida por una rotura de dedo , que dicho así hasta suena a risa .

¿ crees que debo encargarme un equipo así para empezar a montar a Papalina ? Al fin y al cabo viene de una linea de carreras , aunque me dá miedo que se motive y terminar en Valladolid de una carrerita.

BATALLITA

Hablando de Papalina ; durante todos estos días en los que la soltamos a correr vengo observando que despues apretarse y galopar se vá a un punto determinado de la finca , junto a la valla . Se para y se queda mirando con la cara alta hacia la misma dirección. Para mí los caballos siempre obran por algún motivo , así que esta mañana me he llevado una brujula a la finca , me he dirigido a ese lugar y he situado el punto en la brujula . Al volver a casa he orientado la brujula en un mapa de España ( bonito país) ajustando las coordenadas y he podido comprobar que la yegua mira indiscutiblemente hacia un punto un poco a la izquierda de Sevilla , osea ; mira a Paradas. Se me a puesto la carne de gallina.
 
elena-amazona: A mi ya no me extraña nada,yo tengo una yeguita,hace unos años se le murio un potro,pues bien,
lo enterramos a unos dos km de la cuadra,ella no vio donde lo enterramos,pero durante mucho tiempo,
cuando salia de la cuadra al prado,se quedaba mirando exactamente al punto donde esta su potro, y ,
cuando pasabas por alli,siempre reparaba.


¡¡¡¡QUE SE YO¡¡¡¡

Saludos.

Armando.
 
Batallita

Lo que cuentas Elena, no me extraña nada...La única vez que me he perdido a caballo, fue por no hacerle caso, cuando la noche se me echo encima, tanto que ni veía el camino, le solté la mano, y solito me llevo a la cuadra..

Saludos
Antonio
 
A ver si nos contais como va la doma de esos dos "ferraris" alazanos del Conde Aguilar!!! Yo estuve intentando colgar una foto de mi yegua para poder enseñarosla, pero no soy capaz. Solo la pude poner en la galeria de fotos: algo es algo.... Está una foto de ella y otra de una yegua de gamero civico muy bonita. Saludos a todos
 
La doma ; pues muy despacio , como todo el mundo que conoce la ganadería nos aconseja ; ya vamos con el filete puesto , que se lo mete en la boca como no lo hacen muchos domados , con cinchuelo , mantilla , protectores y dando cuerda con el serretón . Hace las transiciones trote paso paso trote y muy poco galope.Pero lo más gratificante es cualdo la soltamos y viene galopando en circulos a nuestro alrededor como si fuera el perro: si es que soy una romantica. Lo que si que tengo que decir es que hemos llegado a este punto sin darnos cuenta , sin un sobresalto ni un mal gesto .
 
Me alegro que os vaya tan bien con ella. Se la ve preciosa en esas fotos en el campo. Si ahora dices que habeis llegao ahi sin daros cuenta, verás cuando dentro de dos años eches la vista atrás, no te lo vas a creer ni tu. jaja. A ver si aprendo a colgar aqui las fotos y os pongo una del conde aquilar que tiene el dueño del picadero donde tengo mi yegua. Impresionante tambien. saludos,aitor
 
Hola Aitor; soy Andrés Crespo, después de leerte me he ido a galería de fotos a ver tu yegua y ¡vaya sorpresa! Una Casa Domec, son de los hierros mas cotizados y con mas belleza que hay; enhorabuena es precosa y me gustaría algún día poderla ver al natural.
Como va de doma ? Que edad tiene ?.
No he podido evitar la tentación de que la vean todos, espero no te moleste.
Un saludo Andrés

casadomec5ec-1.jpg
 
Elena a oso que dices de mirar tu potra nosotros le llamamos querencia y el caballo tiene la querencia por muchos años y si algun dia se soltara denoche y se escapara siempre debes buscarla en direccion a Sevilla.
Pequeña anecdota.
En una ocasión vendió un familiar mio un potro con tres años a un señor que domava y concursaba, vivia a setente kilometros de nuestro pueblo, se llevó el potro a su finca a esa distancia y despues de cinco años, vino a concursar a nuestro pueblo, el caballo se sotó de donde estaba amarrado, emprendio un galope que no se pudo alcanzar, pues nos fuimos a la finca donde se crió a 5 kilometros de donde se soltó y alli lo encontramos buscando la entrada a la finca que no era la misma que el dejo por reformas en la misma.
Así que como te pase algo parecido con tu potra ponte en camino de Sevilla.
 
Andres, lejos de molestarme te lo agradezco, porque habia estao intentando colgarla aqui y no habia podido. La yegua va muy bien, tiene cinco años y estoy enamorado de ella.jaja. La verdad que al principio dio bastantes quebraderos de cabeza, era muy fuerte y costó mucho meterla en vereda, pero ahora que lleva año y medio de doma, y ya va cuajando, da gusto verla. No llama la atención por ser exageradamente grande, pero está muy bien hecha. Lo que mas me llama la atención es lo noble que es. Si la buscas, pues tiene genio, pero tanto en el trato en la cuadra como montada, no hace ni un gesto feo. Y lo de verla en persona…. ¿A ver si sale a delante esa reunion anual que se comenta por aquí y nos juntamos todos no?
 
Andres si son grandes y buenos mejor, que comer comen casi lo mismo el grande que el chico y un pulpito por muy bueno que sea es un pulpito, otra cosa es el valos sentimental que se tenga por un determinado caballo por diferentesm motivos, por haberlo criado por ser hijo de tal o cual, por que le tengo cariño pero el que es un pulpito lo es siempre, sin herir sensibilidades para mi sigeu siendo el caballo grande o mediano bueno, pero el caballo choico para los niños, en los concursos casi ni puntuan.

cambiando de tema estoy preparando un temita sobre resabios y posibles soluciones, cuando lo termine lo pongo
 
Eso simplemente lo digo porque hay mucha gente a la que solo le gustan los caballos desmesuradamente grandes, lo cual a mi no me llama tanto la atencion, porque los caballos de vaquera nunca han sido así, sino mas bien cerca de tierra. Prefiero un caballo con clase, que sirva y bonito, que uno enorme, ademas que estos suelen ser menos proporcionados (a mi forma de ver). Pero con todo esto no quiero decir que la yegua sea chica!! A ver si le hago alguna foto para colgar aqui. saludos, aitor
 
alventus los buenos medianos y que sirvan pa mi los grandes te los regalo. No me referia a los ponis sino a un caballo con la talla; los caballos grandes son pocos los que sirven pa esto, esos pa clasica y salto y te lo dice uno que tiene un caballo grande y que esta concursando , pero son los menos.
un abrazo Andrés
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!