por fin la encontramos

Me alegro mucho, por ti y por las yeguas, la verdad que las cuadras tienen muy buena pinta. Un abrazo.
 
Patriarca

Este fin de semana he tenido el placer de conocer a Partriarca , el precioso potro de tres años ( escasos) del hierro de la Condesa de Aguilar que tiene Andrés Crespo . Fijaros que potro , que tamaño y que nobleza. Desde luego su dueño puede estar orgulloso.

patriarca12qp-1.jpg
 
Un gran proyecto Elena

Amiga Elena.
Disfrutamos siempre que vemos a alguien disfrutar, y disfrutamos a su vez, además creo ya has tenido oportunidad de verlo en este apartado del foro, yo también quiero unir mi satisfacción al resto de amigos aficionado y transmitírtela, a su vez te deseo, que ese grado de ilusión que como es normal, tienes en ella, sea proporcionalmente correspondido con las satisfecciones que de ella en su día coseches, recibe mi más cincera y sencilla enhorabuena, ¡de amigo a amigo! y ¡de aficionado a aficionado!.

Es un buen ejemplar de cruzado, la he mirado con detenimiento, y puedes tener la total certeza de haber acertado en tu elección, me gusta su morfología, y si no me equivoco en lo poco que te permite ver una foto, morfológicamente le veo condiciones para la doma, según su tren posterior ha de ser andadora y meter los pies con facilidad, la veo equilibrada y eso ayuda en la doma, me gusta mucho la expresión de su ojo que dice mucho en un cruzado, y para acabar... lo que más me gusta es lo que te he leido su condición... eso ya es media doma, en un cruzado encontrarte ya de antemano buena condición... ya llevas mucho adelantado, estos Caballos como tu bien sabes no admiten ni prisas, ni errores, ni comportamiento a destiempo, y estoy seguro sabiendo de tu afición que no te pasará. Cuando compramos un Caballo en un hierro reconocido no solo estamos comprando un Caballo cruzado... estamos adquiriendo y pagando una genética o lo que es lo mismo una selección por parte del ganadero, un trabajo, una labor de muchos años, un cruzado lo podemos encontrar por poco dinero en cualquier lado, pero la genética se encuentra solamente donde se selecciona, y los dos son cruzados, pero los dos no tienen la misma fijación de caracteres motivo de unos criterios de selección y mejora, Tú te has hecho con un ejemplar de yegua cruzada de un hierro que hoy por hoy es de lo mejor, muestra de ello es lo que nos enseñan tus fotos, he visto a tu yegua, y me ha recordado un Caballo del hierro del 7, que yo domé hace ya algún tiempo, era del corte y línea de la tuya, disfrútala y sácale todo lo que tiene, que yo ya se que es mucho, pero no olvides.. ¡que la obra vaya pidiendo el material!.
Mis mejores deseos para ese binomio que acabas de comenzar a forjar.
Un saludo
 
Bueno, bueno como esta la señorita, desde las últimas fotos veo que ha echado
hueso y se ha puesto como un cañón. Elena espero convencer a mi compadre
y aparecer un fin de semana por esas bonitas tierras para ver a esa campeona .
Un saludo Andrés Crespo

Pd : No te animas con los tuyos a venir al A del mes que viene?
 
Muchas gracias Andrés y Gaviero ; siempre anima leer comentarios como los que habeis hecho , por que cierto es que a veces la miramos y nos entra miedo a no dar la talla . Nos pensamos mucho cada paso que damos y procuramos prevenir todo lo posible para no dejar cabos sueltos.
Gaviero ; me ha impresionado tu disertación sobre la selección en la cria , fué ese pensamiento y los buenos consejos de mi buen amigo Antonio lo que nos llevaron a bajarnos a buscar a Papalina en las ganaderias más constrastadas de Andalucía . Una amiga mía dice que come igual un caballo bueno que uno malo , y para mediocrillas ya tengo mis otras dos yeguas , a las que quiero mucho pero que llegan donde pueden , aunque me han dado grandes satisfacciones en todos estos años . Al encontrar a Papalina no podiamos equivocarnos por que los animales que entran en mi casa se quedan para siempre. Por eso no importa el tiempo que tengamos que dedicarle ; para nosotros lo bonito es el camino que queda por recorrer , no hay prisa , Y con los buenos consejos que me dais y os pediré va a ser muy gratificante.

Andrés ; más quisiera que poderme escapar a Murcia , ¡ tengo unas ganas de jubilarme!
 
La madrina

Despues del cambio de cuadra y de la pérdida de la cámara de fotos no tenía mucho que colgar sobre Papalina , salvo que hemos proseguido despacito con su doma . Hoy , despues de unos dias de preparación , la hemos ramaleado desde Elegida mientras la amparabamos con Candela , ambas dos montadas .

Despues de analizar como queriamos llevar a cabo su doma nos decantamos por el uso de metodos de antaño , en los que a los potros se les domaba con la ayuda de una "madrina" , caballo de confianza en el que se amaparaba el potro para su manejo , aparte del trabajo a la cuerda en el picadero redondo para ir ordenandola.

Siento no poder poner ninguna foto , por que habria merecido la pena enseñaros qué tanquilamente paseaba Papalina entre sus madrinas , con total confianza.
 
Hola Elena, el método antiguo como lo defines es para mí el mas acertado para sacar el potro al campo y seguro te dará buenos resultados, pero no he entendido si ya esta montada o solo es ramaleando sin jinete que también son unos primeros pasos muy buenos.
Patriarca esta ahora muy parado y la verdad que le tengo un poco abandonado en su doma por tener poco tiempo pero esta precioso, ya te contare.
Un saludo Andrés
 
Preciosa Elena no conocia yo a Papalina es muy bonita y porte que tiene la niña!jejee ademàs alazana , mi debilidad.. :D felicidades!
 
Que guapa la yeguina me alegro que hayas dado con ella y ahora a trabajar :D se la ve muy cambiada lo que hace una buena mano..y un buen cepillado ajjaj que la disfrutes mucho y aprendas un monton de ella y ella de ti
un beso
 
¿¿¿¿?????

.
De momento, no me hago a la idea, del tipo de “madrinamiento”, que comentas...

¿Te falta mucho para la cámara nueva?


Un Abrazo
Antonio
 
Gracias por los piropos , con esta también necesito babero.....

Antonio y Andrés ; no está montada por que nos parece que está a´´un muy tierna ; el ramaleo se lo hacemos montando nosotros a las otrs dos yeguas y llevándola desde Elegida con un ramal . A Candela la monto a su lado para animarla si duda , pero por ahora dudas no tiene . Con este sistema queremos que aprenda a ampararse en ellas para que cuando esté montada la campeemos con más tranquilidad.

La camara espero que en breve
 
A ver si nos cogais alguna foto de patriarca y papalina y nos contais como va la cosa no?

Yo este fin de semana pasao porfin pude hacer una escapada a andalucia, coincidiendo con una romeria, y despues de todo el tiempo que llevaba esperando ansioso, en el viaje con los caballos se cayó la yegua en el van y se cortó en una mano. Le tuvieron que poner unos cuantos puntos, y se de uno que se uno que con todo el disgusto se tuvo que hacer la romeria a pie.... :) (casi entera, que el mono de caballo me lo tuve que quitar gracias a algun amigo)
Ahora recuperandose, con vendas y demás, y unos dias sin trabajar. Lo mio si que es mala suerte!!!
Saludos; Aitor
 
Cuanto lo siento Aitor ; me pongo en tu pellejo perfectamente . Menudo disgusto . Espero que se cure pronto y retomes el tema , que las Roemrias como aquel dice , acaban de empezar .

Fotos de Papalina no he puesto por que se me ha perdido la cámara digital , pero mañana cuelgo una muy simpática que le ha hecho una amiga .

En cuanto a la doma ahí seguimos , cuerda todos lo días , unos con cinchuelo y otros con montura , ya le hemos "quitado las cosquillas " ( como dice el maestro Duarte ) , mucha transición trote-paso y paso-trote , cada día más seriecita en el trabajo ......ya vá quedando menos para echarle los pantalones encima.
 
La verdad que el disgusto no fue precisamente pequeño, pero tambien es a lo que nos exponemos los que tenemos animales... que le vamos a hacer! Ahora a esperar a la semana que viene que se le quiten las vendas para ver como evolucionan las heridas.

¿Por lo que veo Papalina no está dando ni un problema no? Nada mas que alegrias! jjee.
saludos; Aitor
 
Bueno, sobre patriarca poco puedo decir, pues lo tengo muy parado por falta de tiempo, pero sinceramente es algo que no me corre prisa, de todas formas os colgare alguna foto, ya que esta precioso.
De todos modos si no pasa nada, el año que viene lo veréis en Andujar
un saludo
Andrés
 
A Papalina la veo tremenda, a quien me alegro mucho de ver en el foro es a Javi y sobre todo montando a la madrina. Un abrazo hasta pronto.
 
Que bonita yegua elena, impresionante porte. Que se puede decir de un conde aguilar.

seguro que tiene que ser un autentico avion por que motor ya lleva de sobra!!!

enhorabuena y a disfrutarla y que vien que nos vayas contando sus progresos, se ve que disfrutas de sus evoluciones y su doma, como si fuera la educación de un hijo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!