Nakuru dijo:Segun tu entonces, un caballo que se bota solo lo aprendera a hacer como rutina si con ello consigue desmontar al jinete? Si no no?
Pero volvemos a lo que comentaba antes, si es falta de doma como es que nadie sabe "enseñar" a un caballo a que no se bote? Si sabemos que hay que enderezarse en la montar, apoyarse en los estribos, ladearle o levantarle la cabeza ... sabemos aguantar el bote pero no evitarlo ...
Es físicamente imposible controlar las patas del caballo, así que si el bicho quirere dar un pepinazo lo va a dar sí o sí . Y es físicamente imposible controlar la voluntad del animal así que si el bicho quiere dar un pepinazo lo va a hacer sí o sí.
¿Por qué dan pepinazos?
- para desfogarse, por alegría
-protesta , enfado
-para tirar al pelma que va encima diciéndole a donde tiene que que ir.
-otros motivos, quien sabe...
Yo me pegué un gomón porque mi querídisimo burrocabalo me pego un pingo tipo cabra estando paradaos después del trabajo . Estábamos tranquilitos los dos ( o al menos eso creía yo) , relajándonos y eso, ahí parados papando moscas , riendas sueltas...etc No estaba molestando al bicho . De repente me ví impulsada hacia arriba y caí del caballo sin saber qué había pasado. Ni un aviso, ni nada. El caballo tranquilo parado, de súpeto pepinazo , me caigo y el caballo se queda como estaba. Yo creo que me la estaba guardando o algo
Aquí mi bicho practicando para tirar a su pelma :