PORRA CTO. ESPAÑA ABSOLUTO 2006

yo apuesto por mis paisanos,en primer lugar CRISTIANO con EVA NAVARRO,se lo merecen y espero que el selecionador se fije en ella y le de la oportunidad que le a dado a los de mas jinetes del equipo,esto es como cuando uno va a buscar trabajo y no se lo dan por que no tiene experiencia,¿si no le dan trabajo como quieren que tengan experiencia? "pregunto yo".el caso es similar.suerte.
 
GUS 1:
La diferencia entre Hortelano Y Cristiano En lo que a dinero invertido en concursos es enorme.
En primer lugar te diré que Hortelano es un caballo que llegó a la casa Mellado (Padre) para domarse, el propietario es José Venegas y parece ser que está dispuesto a invertir lo que sea para que el caballo tenga nombre Nacional e Internacional, mírate su historial, verás la cantidad de concursos en los que ha estado, sin embargo Cristiano no tengo noticias de que haya estado compitiendo fuera de España.
 
ISAKA:
Hay muchos jinetes que han domado los caballos desde potro hasta GP, de hecho los que tu citas así lo han hecho, y no creo que sean millonarios, sino "jinetes entrenadores" o "pilotos" de caballos que en ningun caso tienen relación con los caballos que montan, osea, se los eligen otros propietarios. Ignacio y Eva claro que han tenido suerte sobre todo porque no debe ser fácil triunfar con los sementales y hembras de tu casa los cuales tambien fueron criados allí, ellos no compraron a Atiza, Duende, Pirata o Cristiano, son caballos criados por ellos y domados por ellos.
Desde luego que tienen suerte por ello, pero tambien deben de tener algún mérito por selecionar bien, criar bien, domar bien, y despues de todo ello rechazar ofertas de compra que seguro habrán tenido.
En mi opinión, debería haber más como ellos, y yo les respeto y admiro por ello.
 
"pilotos" de caballos que en ningun caso tienen relación con los caballos que montan
Me parece un desprecio que llames a jinetes que montan caballos ajenos "pilotos".
Atiza era mejor caballo que Nevado y en otros manos podria haber llegado mas lejos, de hecho en las pruebas menores y hasta san jorge, siempre ganó Atiza a Nevado. Tuvieron Atiza y Eva su oportunidad de correr internacional cuando llegaron a GP y optar al equipo pero no supieron hacerlo bien, y por eso hoy en dia no estan alli, y repito el caballo tenia talento pero que sus jinetes nunca han sabido sacarselo a maximo nivel.
Y explicame eso de "no tienen relacion con los caballos que montan" no acabo de entender a que te refieres.
 
Vini. no seran milionarios Navarro y Bravo pero usan monturas Jaguar (2000 euros cada uno) en vez que los Zaldi que usan otros miembros del equipo. Y me acuerdo cuando los vi hace un par de años que tenian por lo menos un Jaguar cada uno, eso solo lo hace alguien que no va corto de dinero, y aunque este año no, otros años han estando concursando por toda españa con varios caballos y eso cuesta dinero.
 
piloto.(Del it. piloto). Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, etc. Persona que guía u orienta en cualquier asunto. En aposición, indica que la cosa designada por el nombre que le precede funciona como modelo o con carácter experimental.

Isaka:
Esto es lo que pone en el dicionario lo que significa "piloto" , no creo que sea ofender a nadie.
 
Isaka:
Me hace gracia lo del coche, ¿cuál tienes tú?. Creo que gente es libre de gastarse el dinero que gana con su trabajo en lo que más le guste.
Si lo dices porque consideras que son ostentosos, deberías pedirles que te invitaran a su casa, te tratarían muy bien y no creo que vieras ostentosidad por ningún lado.
Cambiando de tema, deberías repasar los historiales de ambos caballos (Atiza y Nevado) verías como nunca coincidieron en niveles inferiores a GP Atiza es del 1992 y Nevado de 1994). Cuando Nevado compitió en Málaga en el campeonato de España lo hizo en Criterium y Atiza en GP que también lo hizo el año anterior en Ecumad donde debutaron los dos (Atiza y Eva).
Puede ser que Atiza en otras manos hubiera llegado más lejos pero no olvides que su vida no está sólo enfocada a la competición, sus propietarios son ganaderos que viven de ello y por lo tanto debe cubrir, todo lo contrartio que Nevado, por suerte para la propietaria (Ana María) de la yeguada Santa Clara.
 
Cita: Y explicame eso de "no tienen relacion con los caballos que montan" no acabo de entender a que te refieres

Me refiero a que ni han criado ni seleccionado al caballo que montan, ese proceso lo realizó su propietario el cual llegó a un acuerdo con el jinete o preparador. (Omito la palabra "piloto" que veo que no te gusta)
 
Nevado tiene que estar cubriendo ya que he visto hijos suyos.
Ademas hoy en dia los sementales calificados no necesitan hacer cubriciones naturales, asi que no deberia afectar la vida deportiva de Atiza.
Tengo curiosidad, porque dejó de montarlo Eva y lo empezó a concursar Ignacio.
 
se me olvidó... sobre me coche... pues ahora que ganó bastante dinero y despues de una herencia.. tengo un 4x4, pero hace 8 años, con hipoteca, y un sueldo normalito.. tenia un Volvo 240 que tenia 16 años cuando lo compre y me costó 400,000 ptas. Asi que lo normal es que cada uno gaste lo que puede en ese momento. Solo que leyendo tus posts se podia creer que los Bravo tenian limitaciones economicas en comparacion con Eduardo Mellado.
 
Black Lotus dijo:
ABSOLUTO:
1º. CRISTIANO
2º. NEVADO
3º REMATE
4º KEOPS
5º FUEGO

CRITERIUM:
1º WIE ATLANTICO
2º CASSANDRO
3º SOLITARIO
4º CIOWA
5º FANDANGUERO

Espero no pillarme los dedos

Se me olvidó PASCAL y G-NIDIUM :cry: :cry: :cry: :cry:

El resto no van mal encaminados después de la jornada del viernes :D
 
Sobre las espuelas eléctricas...

No sólo se venden, sino que además en Alemania parece que son muy populares :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

(De España no digo nada porque no tengo datos)
 
Decepcionado y aburrido del campeonato, ví muy poco público (menos que nunca) y la calidad de los caballos muy baja, al igual que la calidad de los jueces (Notas muy dispares).
Como anécdota, Mariano Santos le dio un 77% a Keops en artística cuando la música era totalmente plana, sin cambios de ritmos y acabándose mucho antes de la prueba.
Los mayores desacuerdos con las notas se dieron el primer día dejando ya descolocados a los jinetes.

Ha sido un campeonato que quita afición, pero quizás haya sido el más realista de todos los que he visto, ha reflejado el poco interés de la Doma Clásica por la afición, por los directivos de la RFHE, el peloteo que se traían los jinetes con el seleccionador al cual siempre tenían rodeado, la poca calidad que tienen nuestros caballos, los jueces que tenemos sirviendo no se a qué intereses, total, que me he planteado retirarme de la Doma, mis hijos están muy desanimados también, creo que todo esto no merece la pena, demasiado esfuerzos tanto económico como personales para una recompensa tan pobre.
En cuanto a la porra si alguien se siente ganador que me haga llegar su dirección y le mando Las Kur de los primeros que es lo único que grabé.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!