PORRA CTO. ESPAÑA ABSOLUTO 2006

Oferro no te voy a contradecir en algo q no se, xq como bien dices no se puede hablar a los 4 vientos sin saber ni tener una base de loq se esta diciendo por el simple echo de criticar algo de lo q en verdad desconocemos bastante, pero en tu frase ( y perdonarme q lo ponga asi pero aun desconozco como se ponen las citas) : En lo de necio y ciego lo soy tanto como los demás pero lo que no es de recibo es decir cosas sin estar documentado y criticar a alumos diciendo que no han sido nada cuando son campeones de España en la actualidad, si yo fuese ellos y rondara por éste foro.... diría alguna que otra barbaridad. no si te Refieres a lo que se ha criticado por Ejemplo a R.O. pero, y hablo por mi, creo q lo q he dicho tiene toda la base q puede tener alguien cuyo caballo monta este jinete, al que yo nunca he kerido desprestigiar, pero con el q he sido lo suficientemente sincera en mis opiniones, creo q se puede ser critico en este mundo y tambien hay q saber ser criticado, pienso q de esto tambien se aprende y como es de comprender conozco todo lo q rodea a mi caballo, todo lo q pasa con el y con kienes lo montan, asi q no es un simple hablar sin saber, y digo y repito miles de veces q mas kisiera yo saber la cuarta parte de lo que R.O. sabe, pero ahora es un "personaje publico" por decirlo de alguna forma y tiene q saber y aguantar las criticas, q seguro q el tambien ha hecho y seguro sigue haciendo a los demas.

Yo lo vivo desde dentro q es desde donde se ven mas las cosas, desde fuera se ven algunas, pero kizas las mas insignificantes, de cara al publico todos nos mostramos de la mejor forma posible, pero luego hay q ver lo q al publico no se muestra.
 
Hola Gnidium, no me refiero a tí, es en referencia a otros foreros (en concreto Isaka, Vini, mira unos cruces de mensajes anteriores) que dicen que los alumnos de Juan Antonio Jimenez no han demostrado nada y son campeones de España en la actualidad.
Para nada el comentario se dirigía hacia tí, espero que con ésta acalración te quedes tranquila, siempre me has parecido muy aséptica en tus comentarios y aportaciones.
Tan solo te deseo lo mejor a tí y a tu caballo, quien sabe si antes de lo que esperas nos cruzamos en algún concurso como rivales.... aunque hasta 2008 mi caballo no creo que este a un buen nivel en GP.
 
Alguien ha visto a Juan Antonio Jimenez con Rayo. Lusitano, castaño guapo y fuerte. Lo pudimos ver en Monteenmedio entrenando por la tarde y apunta. Buen trote y piaffe/ passage. Sin consolidar pero no hay que perderlo de vista.

Matute aprieta y no sé si llega a ahogar o no; lo veremos con Wie. Lo que se vé es que la progresión no ha sido como se esperaba. Ojala que se reconduzca.
 
Tranquilo Oferro, que no pasa nada, a tí te gusta Juan Antonio Jimenez, a Isaka Juan Matute, a vini Isidro Maldonado y a mi Luis Méndez.
eso sí te has pasado un poquito con Juan Matute, reconócelo.
 
Hola Juglar, quizás me haya pasado con Matute, nada más lejos de mi intención en mis primeros mensajes cuando simplente decía que no era de mi agrado (para gustos los colores) y que de elegir entre uno de los grandes elegiría a JAJ, ante lo que recibo una sarta de críticas y ataques a JAJ diciendo cosas como que sus alumnos no son nada, que no consigue nada con los caballos, que Quique ya no confía en él, etc.... entonces no me queda otra que contestar y poner las cosas en su sitio, no es que sea un fan de JAJ pero tonterias las justas.
Soy de la opinión de Passus, Matute aprieta pero de momento no ahoga.... Wie no evoluciona como se esperaba y en el caso de JAJ tenemos que esperar a Rayo.
Un saludo,
OFerro
 
OFerro, creo que estamos de acuerdo en muchas cosas y tambien creo que los jinetes pasan por muchas etapas en las que se incluyen baches y influencias de los agentes externos, pero si uno mira al "jinete que subsiste ahí dentro, al espíritu del jinete" uno ya sabe de qué es capaz ese jinete.

Jinetes buenos hay muchos más de los que salen en los concursos, porque ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo


y a muchos jinetes los hace la suerte de dar con un caballo.

bueno, pues eso, salud y que en el 2008 pegues el campanazo !

Yo tenia previsto ese año también, pero creo que lo mismo va a tener que esperar a un nuevo proyecto por lo menos jajajaja... aun somos jóvenes para soñar a ser Klaus Balkenholes jajajajjaja!
 
Hola Stratego, felices fiestas para tí también y ojalá nos veamos en 2008 en la pistas, te comento que yo no montaré, mi época ya pasó, en mi caso lo sacará un jinete poco conocido, y no es Juan Antonio ni ninguno de sus secuaces, pero hasta que no llegue el momento no diré quien es, aunque es un gran jinete y la verdad que me sorprendió al conocerlo, pues lo conozco de hace poco tiempo, y como tú bien dices hay más buenos jinetes que no salen por no encontrar el caballo, así que espero que mi caballo ayude a éste gran y desconocido jinete.
Lo dicho felices y ecuestres fiestas.
OFerro.
 
Ferro dijo
lo conozoco entrenando caballos desde hace mucho tiempo, quizás bastante más que vosotros, que creo sois bastante más jóvenes que yo,
y tambien dijo algo sobre que yo y otros dicimos que los alumnos de juan antonio no hacen nada. nunca he dicho nada parecido, ahora si voy a decir que solo los he visto correr una vez (a federico y pablo) y no me llamaron la atencion, en ese momento los dos potros que corrian parecian estar mas bien cojos o dolidos (la verdad que la pista no era buena), aunque el segundo dia mejoraron hasta ser irreconocibles. Juan Antonio es mi jinete preferido me encanta como monta.
Solo me limité a defender a Juan Matute... y no creo que sea mas joven que tu, ya que yo ya le conocia cuando montaba a Wegledacht y al principio de tener a Nicolas. He dado clases con mucha gente buena de todos las nacionalidades, y te digo que las que di con el eran las mejores, ya que lo pone todo fácil para que el caballo lo asimile de forma logica.
No tiene mucha logica que el corra caballos infiltrados, porque luego se venden a estados unidos y creeme los americanos piden un examen veterinario que es mas riguroso que los que se hace en europa.
 
Isaka de verdad, deja de dar vueltas a el asunto, cada uno que piense lo que quiera OK???
Tu lo has dicho... cada uno que piense lo que quiera, pero cuando dices "cosas bastante fuertes" sobre un jinete ( que no tiene nada que demostrar a nadie y merece un respeto) en un foro publico luego preparate a recibir respuestas de todo tipo sin quejarte. Dices que eres mayor que nosotros... pues no lo estas demostrando, como dice supergirl.. tiras la piedra y escondes la mano.
 
Isaka, me acabas de tocar las pelotas hablando en castellano, he tirado no una si no muchas piedras y no he escondido la mano, desde el primer momento he dicho que Juan Matute no me gusta y que jamás montaría un caballo mío aunque fuese el último profesional que quedase sobre la tierra, es un mero comerciante y eso del sentimiento que dices que tiene se llama amor al dinero y deja ya el tema en paz que parece que Juan te da de comer. En cuanto al recibir respuestas contrarias a mi opinión me da igual las que lleguen tengo suficiente criterio y edad para saber cuales están correctamente argumentadas y cuales simplemente responden a cabezonerias como parece ser tu caso, he respetado los comentarios que han hablado de Juan positivamente argumentando resultados y a esos comentarios yo les he respondido argumentando los no-resultados, pero en tu caso que es de abrupta estúpidez la respuesta debe ser cuando menos tajante y simplemente mandarte a la mierda, y pido perdón a los foreros que lean ésto, pues no me gusta utilizar éstas palabras, pero creo que es lo único que te mereces, pues cuando todo el mundo había dado por zanjado éste tema en el que cada uno había defendido su posición, tú sigues tocando las narices una y otra vez, así que por favor si no tienes otra cosa que hacer búscate una ocupación.
Y Supergirl si no te has leido todos los comentarios mejor que no opines, como decía anteriormente he tirado muchas piedras y nunca he escondido la mano, ni la esconderé de modo que si quieres volver a saber mi opinión aquí va: Juan Matute no me gusta OK????
 
Gracias Passus, se que lo de la mierda sobra y por eso pido perdón en el mensaje, pero es que por más que lo intento éste personaje llamado Isaka me "SAKA" de mis casillas por que una y otra vez vuelve con el mismo tema, aprovechando cualquier ocasión y la verdad que ya cansa, me parece bien que le guste Matute, yo lo respeto, pero que respete la opinión de los demás.
Yo opino en base a lo que he podido ver a lo largo de mis años como aficionado, y se lo que me gusta y lo que no, más allá de nombres y currículums.
Un saludo.
 
Eso de "mandar a la mierda" a una de las personas que en este foro se caracteriza precisamente por lo QUE AYUDA A TODOS de forma altruista, el BUEN CARACTER que tiene y el SENTIDO DEL HUMOR y de DECIRLE LAS COSAS A LA GENTE más fino y suave que las ayudas del MAESTRO NUNO, es algo que no puedo pasar por alto.
Yo a ISAKA la aprecio y no me gusta leer que la mandan a la mierda.

Independientemente de lo de Juan Matute, al que considero un gran jinete, y si vende muchos caballos pues ole sus huevos, mejor para él.

Y los foros de discusión son para eso mismo, no para poner punto final a nada. El punto final hay que "ganarselo" y ahí cada uno tiene su estilo como podemos leer cada día.
 
Hola Stratego, mando a la mierda cuando alguien sigue mareando la perdiz con un tema que por lo menos a mí ya no aporta nada y en el que cada uno de los partícipes ha dejado clara su postura, se que no he sido muy fino, pero han sido varias veces las que he pedido ha Isaka que no removiera más el tema y sigue en sus 13.
En lo que respecta a zanjar un tema, cada uno es libre de callarse o dejar de hablar cuando quiera, lo que no es de recibo es que éste personaje que tú dices que ayuda a todos los foreros busque cualquier oportunidad para remover una y otra vez la misma historia sin aportar nada nuevo.
Y Stratego, como te dicen alguno, por tus aportaciones y comentarios que he podido leer en éste foro no eres el más adecuado para llamar al orden a nadie, me adhiero a tu comentario: debes ganrte el poder poner punto y final y creo que tú todavía no te lo has ganado, al igual que yo (para que veas que no me exculpo).
Relinchos para todos.
 
OFerro, lo mismo que te dije el otro día que me habías conquistado, te digo ahora que me decepcionas, demuestras tener mucha sensibilidad y paciencia para con los caballos pero no tanta para las personas. Isaka en ningún momento te ha faltado al respeto, y sinceramente creo que no se merece esta salida de tono.
 
Hola Casey, el problema está en que Isaka ha utilizado más hilos de éste foro para volver una y otra vez con el tema y yo cada vez le he respondido que dejara ya el tema tranquilo, que cada uno era libre de pensar como quisiera y que las posturas estaban claras, pero cuando entras en cualquier hilo, realizas una aportación mejor o peor y alguien siempre responde con lo mismo, pues si acaba con mi paciencia, y si tambien te digo que tengo más paciencia con los caballos, pues a ellos se les supone una inteligencia menor y una capacidad racional y de comprensión muy inferior a la de un ser humano por lo que evidenmente se debe ser infinitamente más paciente, pero en éste caso se trata de una persona que demuestra estar a nivel de raciocinio muy por debajo de ellos y quizás yo tambien lo haya estado (como verás en todos mis mensajes no me exculpo de nada).
Siento que no te haya gustado mi aportación, pero a veces cuando alguien hace oídos sordos a los comentarios e incluso a los silencios, solo puede ser tratado de una manera, o al menos entiendo así las cosas, y ojo una vez más no digo que tenga la razón y quizás esté equivocado en mi comportamiento, pero mi paciencia tiene un límite y si me buscan me acaban encontrando.
Lo dicho perdón a todos, una vez más por las palabras mal sonantes, pero que Isaka entienda que la disculpa no es para el/ella, pues sigo pensando lo mismo en todos los aspectos.
OFerro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!