Preguntas de examen...pa todos...

Dios mio <!!! No sé si daros las gracias o mandaros a la eme,
Es impresionante como dominaos y mas mi desconocimiento. Intento asimilar todo lo que habeis dicho y no me da la cabeza para reterlo al final me lio.
Bueno ya me he decidido .... od doy las gracias..
 
Jolín, pues yo no soy Anna, pero para una que me sé:

En una "pisada" de paso hay cuatro bases trípedas separadas por cuatro bases bípedas, alternativamente laterales y diagonales.

Ala, ahí queda eso.
 
Casey, en lo que son las cuatro trípedas sí... lo pensé esta mañana, pero cuatro bípedas?? A ver, una en que está la mano interior y el pie exterior elevados, y otra en que está la mano exterior y el pie interior elevados no? Esta mañana no pude ir a montar, la química orgánica espera jeje
 
Una ayudita es que el paso es un sistema rotativo......
y que por ahora no es correcta la respuesta....
jejejejeje
pa una que me se yo...:)

es muy interesante y complicado, ánimo

Un saludo
 
A ver, claro que es un aire rotativo, y si dejamos de lado la última fase son 4 tripedales y 3 bipedales. Aunque igualmente no sé si es claramente diferencial (me he tenido que poner un vídeo). Hay fases en los que un pue solo toca por la puntita del casco. Entonces... se cuenta que está tocando, que no, o mitad y mitad? Y esto pasa 4 veces en una secuencia. (Habré rallado el vídeo de tanto pause-play-pause-play).
 
Pues Tato, yo lo he copiado casi literalmente del libro "La Equitación" de Pierre Chambry. Allí viene explicado con sus dibujitos y todo.
 
Pues yo que queréis que os diga, pero sin tener un caballo delante, como que no me sitúo. Así que no me manifiesto y la verdad es que esta mañana se me olvidó por completo.
 
Anna, acabo de mirar el libro de podhajsky, y no tengo ni idea de por qué no pone las últimas dos bases, pq el "tranco" o el "paso" de paso está incompleto claramente
 
Ya Anna, pero es q entonces un tranco de paso tiene 4 tripedales y 3 bipedales, pero el siguiente tranco tiene 4 tripedales y 5 bipedales, no te parece?
 
Anna, de verdad coge un papel y hazlo (una cruz extremidad posada, un circulito, elevada) y ya verás cómo es imposible, pq si en un tranco de paso hay 4 tripedales y 3 bipedales, en el siguiente tranco es imposible q haya otra vez 4 tripedales y 3 bipedales, imposible.
 
Me estoy volviendo loca. Penique, estás en la página 33?? Si miras el último dibujo, iría seguido del que tiene justo encima pero al revés. Y eso ya sería un nuevo paso porque ya habría avanzado con la otra mano. Si te fijas, la serie de dibujos empieza con el pie izquierdo totalmente apoyado en el suelo, y termina con el pie derecho también apoyado totalmente. Esto es que ya ha habído un paso. Cualquier posición futura ya formaría parte del próximo paso.

Y te aseguro que ya he hecho cruces, rallas, círculos, dibujos abstractos y lo que quieras :)
 
Q no Anna, estoy seguro, a ver, voy a intentar explicarlo bien:

Un tranco para mi:

base tripedal (pies y mano derecha apoyada)
base bipedal (diagonal derecha apoyada)
base tripedal (manos y pie izquierdo apoyados)
base bipedal (lateral izquierdo apoyado)
base tripedal (pies y mano izquierda apoyados)
base bipedal (diagonal izquierda apoyada)
base tripedal (manos y pie derechos apoyados)
base bipedal (lateral derecho apoyado)

Un tranco para ti:

base tripedal (pies y mano derecha apoyada)
base bipedal (diagonal derecha apoyada)
base tripedal (manos y pie izquierdo apoyados)
base bipedal (lateral izquierdo apoyado)
base tripedal (pies y mano izquierda apoyados)
base bipedal (diagonal izquierda apoyada)
base tripedal (manos y pie derechos apoyados)

Resumen de tu primer tranco: cuatro bases tripedales y tres bipedales (total siete bases)

Pero entonces el siguiente sería:

base bipedal (lateral derecho apoyado)
base tripedal (pies y mano derecha apoyada)
base bipedal (diagonal derecha apoyada)
base tripedal (manos y pie izquierdo apoyados)
base bipedal (lateral izquierdo apoyado)
base tripedal (pies y mano izquierda apoyados)
base bipedal (diagonal izquierda apoyada)

Resumen del segundo tranco: cuatro bases bipedales y tres tripedales (total siete bases, igual q tu primer tranco)

Según tu teoria, habría dos tipos de trancos al paso, para mi cada tranco es igual

(por cierto, vaya lo q da de si el tranco al paso de un caballo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!